Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cuando uno averigua de MIRCINY  MOLIVIATIS , sabe que es la chef guatemalteca que  lleva los sabores de su muy querida Guatemala al MUNDO,  tenaz, trabajólica, apasionada y, sobre todo, a amar lo que hace a diario.La que afirma: “Yo no estudié para estar en televisión. Me preparé para ser chef. Lo demás llegó por casualidad”. Y de la que se metía en la cocina a hacer desastres de pequeña…para que HOY haga GENIALIDADES…La que  terminó de estudiar en su pais NATAL y sabía que quería salir. Deseaba estudiar en el mejor lugar del mundo pues le encanta viajar y aventurarse. Es hiperactiva. La que empezó a trabajar, ahorró y habló con sus papás y les dijo: “me voy”, así de simple. Y se fue al País Vasco, en España…

 

La que llegó hasta El Bulli, ese  FETICHE restaurante de la leyenda de FERRÁN  ADRIÁ , donde trabajó full para lograr ser una CHEF y a la cual llegó siendo la solicitud 5 mil 036. “El haber estado con Karlos Arguiñano, en el País Vasco, me ayudó mucho”, remarca. Los tres primeros meses que estuvo en El Bulli lloraba. Era la única mujer entre 50 cocineros y se trataba de una disciplina que nunca había VIVIDO antes,trabajába de 12 del mediodía hasta la una de la mañana. Antes de estar ahí no conocía la cocina con nitrógeno, y cuando regresé al país sabía lo que era hidrocoloides, cocina molecular…

Pero aqui ella nos quiere decir ALGO…

¨Ese talento de comunicar no lo tiene todo el mundo. Se dio. Hay algo importante y es que a través de los medios estamos dando a conocer nuestra gastronomía TECA. Tenemos que dejar de creer que esa cocina solo es el pepián o el jocón, sino que hay más que investigar… Donde realmente se aprende es cuando voy al mercado o a los pueblos, y las mujeres, que son las verdaderas guardianas de la gastronomía del país, me comparten sus secretos…¨Dice cada vez que puede casi como una MULETILLA digna de una MAESTRA que solo busca catequizar para nivelas sus INQUIETUDES o CONOCIMIENTO con los demás…

Actualmente dirige los equipos de trabajo gastronómico en 7 Caldos, de comida guatemalteca (zonas 10 y 15), y Be Café, cocina sana y orgánica…Pero en este recorrido FOTOGRÁFICO hay algo que nos quiere decir ,NO  sabemos que..?

Que tendrá que ver este MAESTRO ..?

Estará armando un PLATILLO VOLADOR …un OVNI..?

Será que están armando un LARGOMETRAJE..?

Un ADELANTO de una PROPUESTA NUEVA de la que ella y sus PRODUCTORES saben cual es..?

Estése ATENTO..!  Es un nuevo PERSONAJE que de seguro con ese PAR que la acompaña ; que no es un ROBIN que esta en todas las fotos y videos porque SI…De seguro es por algo . pero que será..?

Aquello que si sabemos es que si los conocen de seguro los  ATRAPARÁN…

PROXIMAMENTE en sus pantallas MULTIPLATAFORMAS…

Analícelo, recapacite y síganos en…

INSTAGRAM , FB : cafeliterario.co

CONTINUARÁ…

 

 

(Visited 149 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

“Un colectivo de AUTORES ESPECIALES que hacen un verdadero CAFÉ VIRTUAL inspirado en los aromas de su motivador, el CAFÉ LITERARIO que se hizo entre 1980 y 1990, y al que frecuentaban personajes tales como JORGE LUIS BORGES ,ALBERTO CORTEZ, JOSEFINA ROBIROSA, ADOLFO BIOY CASARES, PIERO, CESAR MENOTTI, ERNESTO SABATO, GUILLERMO VILAS, SODA STEREO, MANUEL MUJICA LAINEZ, MARTA MINUJIN, FITO PAEZ, TOMAS ELOY MARTINEZ entre otros que hicieron de EL una verdadera USINA de la MOVIDA CULTURAL que hoy, por medio del EQUIPO de AUTORES de este blog, hacen realidad esa impronta...”

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Desde el inicio de la campaña electoral en Estados Unidos, Donald(...)

2

Creo en Dios todos los días, en el poder inagotable de(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar