Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En estos DÍAS movíditos entre ELECCIONES y RECLAMOS pacíficos y de los OTROS ; en muchísimas parte del MUNDO ; nuestra COLABORADORA la Dra CLARA INÉS CHAVES  ROMERO  de van OPSTAL  esta Abogada de la Universidad Santo Tomas de Aquino de Bogotá – Colombia y una formacion INTERNACIONAL en República Dominicana. España , Belgica y toda la UE en DERECHO FUNDAMENTALES , COMUNITARIOS entre otras muchas y MAESTRIAS al respecto…

Decide aportarnos a esta mesa de CAFÉ una LITERARIA visión  de un personaje que marca tendencia a nivel MUNDIAL y del cual ella nos regala una muy PARTICULAR , tal cual es este IDEÒLOGO de una situación que puso al REINO UNIDO en una DIVISIÓN digna de OBSERVAR ; para momentos como los de HOY ;  donde elegir BIEN es CLAVE…

Por eso NOSOTROS le abrimos nuestro ESPACIO al PENSAMIENTO distinto y aquí les dejamos este …

BORIS  JOHNSON, un personaje MAQUIAVÉLICO.

¨Por los británicos son conocidas la habilidad, la sagacidad y la astucia que como político británico han caracterizado al hoy Primer Ministro Británico, Boris Johnson.

Por los británicos son conocidas la habilidad, la sagacidad y la astucia que como político británico han caracterizado al hoy Primer Ministro Británico, Boris Johnson.

Este personaje como sacado de las páginas de la obra de Maquiavelo, ha sido el autor e impulsor del brexit en el Reino Unido que con mentiras y argumentos dudosos, confundió de mala fe al electorado para que ganara un referendo hace dos años y medio en este país, y los británicos decidieran abandonar la Unión Europea (UE).

Recordemos que la palabra brexit es una abreviatura de las palabras inglesas britain y exit para significar la salida del Reino Unido de la UE.

Pero, no contento con esto, Johnson “recorrió el país con un autobús rojo en el que se decía que el Reino Unido destinaba 350 millones de libras a la semana para la Unión Europea, dinero que se podrían utilizar en su lugar para financiar el Sistema Nacional de Salud Pública. La cifra se demostró luego ser falsa”, como lo dijeron los medios de comunicación.

Recordemos que, según lo mencionó la prensa internacional en su momento, a finales de la década de los años 90 “realizó una campaña para convencer a los británicos de que se quedaran con su moneda, la libra esterlina, y no se unieran a la zona euro”.

Al Sr. Johnson no le importa hacer cualquier cosa por conseguir su objetivo, pues ante la negativa del parlamento de salir de la UE sin un acuerdo, es decir tratando de evitar lo que ellos denominan “brexit duro”, el Primer Ministro decidió convencer a la Reina Isabel de suspender el Parlamento, jugada que, según la BBC de Londres y la prensa internacional, se catalogó como de mala fe, engañosa e ilegal.

Con ello, este famoso personaje, pretendía disminuir los márgenes del debate parlamentario para que no tuvieran maniobra alguna que le impidiera cumplir con sus objetivos de logar la salida del Reino Unido de la UE con o sin acuerdo el próximo 31 de octubre.

Por su parte, la decisión de su majestad la Reina de suspender el Parlamento fue demandada, y la presidenta de la Corte Suprema del Reino Unido, Brenda Hale, junto a los 11 magistrados dijeron: «La decisión de aconsejar a Su Majestad de suspender el Parlamento fue ilegal porque tenía la intención de prevenir la capacidad del Parlamento de realizar sus funciones constitucionales sin una justificación razonable». Lo que si es cierto, es que no se había visto una suspensión tan prolongada desde 1945.

Los partidos de la oposición con el respaldo de un grupo de 21 diputados conservadores descontentos con la gestión de su gobierno, “aprobaron la semana pasada una ley que

obliga a Johnson a pedir una prórroga del brexit si no llega a un acuerdo con la UE el 19 de octubre, de forma que se evite una ruptura no negociada”.

No contento con lo anterior, el Sr. Johnson amenazó al parlamento con retirar su ley, y obligar a unas elecciones anticipadas, si llegase a existir una demora parlamentaria de tres meses más en la aprobación de la salida de la UE. De todas maneras, el Primer Ministro manifestó que apresuró los preparativos en caso de darse un brexit sin acuerdo.

Es lamentable que en un país con tanta historia y tradición, no exista la manera de parar las artimañas de su Primer Ministro, que tiene al borde del caos al Reino Unido, pues desde que se anunció el triunfo del Brexit, no ha dejado de existir el pánico en la economía, en el mercado laboral, la salida de muchas empresas, entre otros cosas.

Lo anterior sin dejar de decir, lo grave que resulta el hecho de haber engañado a su reina para conseguir sus propósitos.

Lo lamentable es que esta clase de personajes comienzan a pulular en cada rincón del planeta, y por su nocividad, nos pueden conducir a una hecatombe sin precedentes para la estabilidad del mundo.¨

 

Por: Clara Inés Chaves R.

CADA colaborador tiene su IMPRONTA , esta tiene la suya…el resto depende de su ANÁLISIS , busque su punto de EQUILIBRIO y avance a una buena toma de DECISIONES frente a las URNAS…frente a la VIDA…

Y RECUERDE que cualquier parecido con la REALIDAD es mera COINCIDENCIA…

AQUI le dejamos un poco de HUMOR para ayudarle a eso…

Analícelo, recapacite y síganos en…

INSTAGRAM , FB : cafeliterario.co

O en www.cafeliterario.co

CONTINUARÁ…

(Visited 152 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

“Un colectivo de AUTORES ESPECIALES que hacen un verdadero CAFÉ VIRTUAL inspirado en los aromas de su motivador, el CAFÉ LITERARIO que se hizo entre 1980 y 1990, y al que frecuentaban personajes tales como JORGE LUIS BORGES ,ALBERTO CORTEZ, JOSEFINA ROBIROSA, ADOLFO BIOY CASARES, PIERO, CESAR MENOTTI, ERNESTO SABATO, GUILLERMO VILAS, SODA STEREO, MANUEL MUJICA LAINEZ, MARTA MINUJIN, FITO PAEZ, TOMAS ELOY MARTINEZ entre otros que hicieron de EL una verdadera USINA de la MOVIDA CULTURAL que hoy, por medio del EQUIPO de AUTORES de este blog, hacen realidad esa impronta...”

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar