Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

.NACIMIENTO DE LOS FANTASMAS Y OTROS CUENTOS MALPENSANTES…

ANDREA ROSA HERRERA ROMERO nuestra muy  QUERIDA AMIGA ; por su talento creativo ; AGENTE CULTURAL ,una de las mas FAMOSAS , en un rubro donde hay veces que ni los ESCRITORES creen que con ESTRATEGÍA se puede llegar LEJOS…Casi como el  personaje que nos trae.. IMG-20191207-WA0011 IMG-20191207-WA0012

Es la más reciente selección de cuentos premiados del destacado escritor colombiano Pedro Vargas Hernández. Relatos urbanos, algunos crudos y bizarros, poéticos y existencialistas otros, que atrapan y conmueven al lector. Una Publicación Penguin Random House.

El artista Francis Bacon nos cuenta —a través de algunos de sus más rabiosos lienzos— el cruel asesinato de una niña en las calles de Londres en el genial cuento «Pintor en la ventana». Y como este Bacon, testigo de excepción de la crudeza del mundo, el autor nos narra una serie de historias que abarcan amplitudes temporales y diferentes registros narrativos. En «Nessie cuello largo», el famoso monstruo emerge del oscuro fondo que es la mente atormentada del joven drogadicto Joy Nova; mientras, en otra historia —bajo una narración deliberadamente grotesca—, un ejército de aburridos burócratas revisa documentos y firmas, y decide si un lujurioso hombre puede acceder o no a los servicios de una prostituta… Así son las historias de este libro, tan poéticas como «Demoledores de silencios», tan existencialistas como «La incertidumbre de ser objeto» o tan tiernamente cautivadoras y enigmáticas como «Vestidos de agua» y «Confesión».
¿Ayudará Julián, ese niño que trabaja en un ladrillar, a matar a su abusivo y explotador patrón? ¿Será cierto, como propone el relato «Alguien en mi cabeza» que, tras de una célebre obra de Van Gogh, se esconde la muerte de una hermosa joven? Las respuestas —acertadas o no— moldean desde estas páginas el centro de la experiencia humana.

IMG-20191207-WA0014

Sobre el autor Pedro Vargas Hernández, guitarrista siempre novato y outsider, amante del rock industrial, del fútbol y de las series negras. Lector y alumno de autores como Jhumpa Lahiri, Coetzee, Padura y Murakami, sus relatos dibujan -desde múltiples escenarios narrativos- un todo urbano, crudo e inquietante siempre, pero con el humor y la justa poesía que sobrellevan el drama. Las historias de Pedro Vargas -premiadas en importantes concursos como el Hispanoamericano de Cuentos Julio Cortázar, en Cuba; el Internacional de Relatos Gabriel García Márquez, en Colombia; y el Hucha de Oro, en España- acometen temas tan diversos como las fuertes batallas que libran

las mujeres en este mundo rudo, los fantasmas que dejan los conflictos políticos, el hambre de poesía y música en muchos lugares. Personajes esperpénticos o demasiado humanos caminan por estas páginas, donde tampoco faltan los monstruos de los nuevos mundos algorítmicos y fríos: la adicción a redes y gadgets, la trashumancia, la intolerancia con los que son diferentes.
Advertencia o consejo: al leer a este tipo, sin duda sentirás algo nuevo.

Estos relatos urbanos, simbióticos, bizarros y duros como la roca, que hacen pensar que el autor escribe con un cuchillo apretado entre los dientes, también funcionan como amables instrucciones para volar cometas…

Por eso nunca dejamos de tener en cuenta las propuestas de NOVELES ESCRITORES , de SEGURO UD se antojará  al y al cabo ELLA siempre nos SORPRENDE..!

Analícelo, recapacite y síganos en…

INSTAGRAM , FB : cafeliterario.co

O en www.cafeliterario.co

CONTINUARÁ…

(Visited 154 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

“Un colectivo de AUTORES ESPECIALES que hacen un verdadero CAFÉ VIRTUAL inspirado en los aromas de su motivador, el CAFÉ LITERARIO que se hizo entre 1980 y 1990, y al que frecuentaban personajes tales como JORGE LUIS BORGES ,ALBERTO CORTEZ, JOSEFINA ROBIROSA, ADOLFO BIOY CASARES, PIERO, CESAR MENOTTI, ERNESTO SABATO, GUILLERMO VILAS, SODA STEREO, MANUEL MUJICA LAINEZ, MARTA MINUJIN, FITO PAEZ, TOMAS ELOY MARTINEZ entre otros que hicieron de EL una verdadera USINA de la MOVIDA CULTURAL que hoy, por medio del EQUIPO de AUTORES de este blog, hacen realidad esa impronta...”

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar