Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En un MOMENTO de tanto RACISMO…del cual el TONO y COLOR es un ELEMENTO diferenciador de caminos a seguir…parece ABSURDO en los TIEMPOS que corren…pero lamentablemente es así…

  84A9AC95-057B-42B9-B13E-7CD5A07450FF

Cual es la historia del MARRONCITO que TODO el mundo quiere ..?

Cuenta la LEYENDA gastronómica que todo inició en Boston, E.U., en 1897, cuando un importante repostero se le olvidó agregar levadura a su pastel de chocolate, dando como resultado un bizcocho sin mucha altura, logrando convertiesen una genial y deliciosa equivocación muy apreciada en el mundo entero. Nadie alcanzó a registrar el nombre de aquel pastelero quièn lastimosamente quedó en el anonimato. Dicen que la primera mención  a los Brownies es la que aparece en el catálogo de Sears ese mismo año.

Su nombre se deriva de su color marrón (brown) y por su tamaño lo denominaron Brownies ( marroncitos). Se presentan  en forma de cuadros pequeños por su consistencia variable en humedad y esponjosidad de acuerdo al gusto del pastelero. 

Los brownies son productos muy valorados en la pastelería. Hay dos tipos de texturas: los brownies tipo cake de masa  apretada y con algo de humedad y los brownies tipo fudge ,  masa medio cruda que la denominan “chicludos”, con una capa crujiente en la parte superior que se rompe deliciosamente al ser cortado para servirse, esto es gracias a que durante la cocción el azúcar sube y se carameliza  en la superficie, dejando que el chocolate y la parte grasa se fundan en su interior. Se retira del horno antes que termine su cocción para conservar su interior húmedo y delicioso, de otro modo quedaría muy seco y perdería irremediablemente su encanto.

9EC75F76-84D5-445D-A4C9-28F66420FDD5

La receta perfecta de brownies:

El chocolate ha sido y serà sinónimo de felicidad, placer, de extasis, por tal razón el Brownie es la apoteosis del placer, la máxima expresión del chocolate!!! Existen muchas recetas de Brownie, unas elaboradas con chocolate oscuro, cocoa, chispas de chocolate o glucosa. El líquido y la parte grasa proporciona la humedad.

Los brownies deben toda su magia  al chocolate, son un homenaje  al ingrediente más preciado en el mundo entero. El chocolate es originario de México, cuenta la leyenda que su dios Quetzcoalt solo lo tomaba en ocasiones especiales y con sus guerreros más fuertes. Su nombre cientifico es Theobroma cacao, que significa “ alimento de los dioses”. Los granos de cacao era la moneda  de cambio de los aztecas, se denominaba oro negro,  15 granos era un tzontli, y con ello compraban chivos, maíz etc.  Lo consumían como bebida energetizante, era espesa y le agregaban canela y achote.

Nosotros escogemos a …

Sharmei by Astrid Morales es la linea gourmet de Chocobrand Productos Alimentios SAS, una empresa con 19 años de experiencia en lo relacionado al CHOCOLATE en toda su dimensión. (www.chocobrand.com) . Empresa certificada con Iso 9001:2015, socialmente responsable no solo con sus colaboradoras, madres cabeza de hogar, son el activo más importante de la empresa sino también socialmente responsable en el tema ambiental ( Certificados por la Secretaria Distrital del medio Ambiente 2020).

Es alli en donde el CHOCOLATE es el rey y luego de varios ensayos y de analizar muchas recetas de reconocidos chefs tanto americanos como europeos con los que la ing. Astrid Morales ha tenido la fortuna de tomar clases, logramos la receta que esta cautivando a los amantes de experiencias inolvidables y deliciosas,  convirtiéndose en el regalo perfecto y ser reconocidos como los mejores brownies de Bogotá DC, tendrás que controlarte  porque no pararas de comer!!!

Suelen servirse calientes con trozos de fresas, helado o crema chantilly, es un postre habitual en la mayoría de restaurantes a nivel mundial.

La CLAVE es que sabe a equilibrado el sabor de nuestros brownies con diferentes  toppings para que cada uno sea una experiencia  mágica e inolvidable y que mientras se funde en tu boca recorra todo tu cuerpo y se  anide en tu corazón por siempre, logrando que jamás   olvides    a esa persona especial que te quiere y pensó en T

Esos brownies son húmedos, crujientes, chicludos, con bastante sabor a chocolate sin ser hostigantes; Tienen una capa de crema de ganache de chocolate al 58 % de contenido de cacao.  

Tienen el tamaño ideal 7 x 7 x 2.5 cm pesa cada uno entre 100 y 110 g dependiendo del topping. Puedes escoger los que más te gusten o vivir experiencias únicas con cada sabor.

Será un placer para nosotros llevar un poco de felicidad no solo a tus seres queridos mientras tienen la oportunidad de abrazarse nuevamente,  sino para que TÚ seas el protagonista de esta mágica experiencia de sabores!!!!

Analícelo, recapacite y síganos en…

INSTAGRAM , FB : cafeliterario.co

O en www.cafeliterario.co                                                                                                                                                                        

Si te gustó este artículo, y quieres ayudarnos haz tu donación:

AQUI

Y no se olvide de seguirnos todos lo JUEVES a las 9 pm COLOMBIA TIME en…

CONTINUARÁ…

CON JABÓN…! NO COMO PILATOS PORFIS…

 

(Visited 601 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

“Un colectivo de AUTORES ESPECIALES que hacen un verdadero CAFÉ VIRTUAL inspirado en los aromas de su motivador, el CAFÉ LITERARIO que vivió entre 1980 y 1990 en FRENCH & AZCUENAGA en BUENOS AIRES ARGENTINA , y al que frecuentaban personajes tales como JORGE LUIS BORGES ,ALBERTO CORTEZ, JOSEFINA ROBIROSA, ADOLFO BIOY CASARES, PIERO, CESAR MENOTTI, ERNESTO SABATO, GUILLERMO VILAS, SODA STEREO, MANUEL MUJICA LAINEZ, MARTA MINUJIN, FITO PAEZ, TOMAS ELOY MARTINEZ entre otros que hicieron de EL una verdadera USINA de la MOVIDA CULTURAL que hoy, por medio del EQUIPO de AUTORES de este blog, hacen realidad esa impronta...”

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar