Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

caidadelatorre

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El hermano de Helena, Federico, había llegado a casa unas horas antes y estaba en la sala ensayando escalas con el clarinete. Llevaba dos años en la facultad de Música. Dos de siete. Solía bajar a estudiar allí, si bien vivía en el segundo piso del edificio con la hermana(...)

Continuar leyendo

Durante la noche durmió poco, en su mente veía los ojos cerrados de Ariel a través del cristal del ataúd. A partir de esa noche él estaría  bajo tierra. Pocas horas después amaneció y su madre entró a la habitación, -Mi amor, levántate que ya casi salimos para el(...)

Continuar leyendo

Helenita volvió esa tarde a casa, pero no le preguntó nada a su madre. El calor del bus escolar la había sumergido en un sopor que la llevó directo a la cama. Se quedó profunda. No sospecharía siquiera que 23 años después de acordaría en detalle de esa tarde. Recuerda(...)

Continuar leyendo

A la mañana siguiente, Helenita se subió al carro con su madre y con Teresa, quien también se mudaría con ellas a Bogotá. Arrancó despacio pero luego aumentó la velocidad. Tool iba detrás, corriendo, intentando no perder de vista a Helena. Susana aceleró un poco más(...)

Continuar leyendo

Envuelta como un tabaco entre las cobijas, Helena empezó a despertar con los ruidos de la cocina. El asado se había puesto en marcha desde temprano y el ruido de platos y cuchillos la arrullaban. Cerró los ojos e imaginó estar flotando en el aire, la sangre recorriendo sus(...)

Continuar leyendo

A los dos años se metió por primera vez en una piscina de aguas termales. O eso parece recordar 29 años después. Fue en esos días que Helena conoció a una pareja de hermanos de su misma generación. Los niños llegaron a la piscina con su padre y, como suelen actuar las(...)

Continuar leyendo

De su ojo derecho ruedan lagrimones de sangre, se detiene, calmado mira a la cámara, «una bomba» dice. «Yo sentí nomás el impacto». Parece sentirse obligado a explicar por qué está herido. Una camiseta blanca cubre su cabeza y cuello -tal vez la usara para mermar el(...)

Continuar leyendo

El pasado 9 de febrero el espectro de Franco empuñó un arma y le dio un tiro mortal a la justicia. El juez Baltasar Garzón, adalid de las víctimas del franquismo, quedó inhabilitado en sus funciones durante 11 años en territorio español.  Garzón, silenciado y(...)

Continuar leyendo

La «cuestión lorquiana» Como «Cuestión lorquiana» podría bautizarse el debate sobre cómo murió Federico García Lorca y al lado de qué olivo yacen sus huesos. Así como hablamos de «causa homérica» al indagar si Homero fue un hombre real o un mito. La búsqueda del(...)

Continuar leyendo