Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Yo sé que el título del blog de hoy es asqueroso. Para quienes no han visto nunca “Nip/Tuck”, les ofrezco mis disculpas, pero quienes la han visto me entienden: ¿Cómo se logra ambientar de manera tan poética esa truculencia de cartílagos que se quiebran, coágulos que estallan, células que se pudren y autoestimas que se arman como castillos de naipes? A mí no me vengan con el discurso de los “cambios extremos”, todo es un asunto de serrucho quirúrgico y de "corte y pegue" sobre la línea punteada…

Y claro ¡¡La banda sonora lo dice todo!! Es simplemente genial

La canción principal, la de la apertura del programa, es “Perfect Lie”, de The Engine Room. Aunque su letra no tiene más de seis líneas, describe todo el dilema:

Make me beautiful…. (hazme bello / bella)
Make me……..  (hazme…)
Perfect soul  (un alma perfecta)
Perfect mind (una mente perfecta)
Perfect face (una cara perfecta)
A perfect lie* (una mentira perfecta)

* En algunas partes afirman que la canción dice "a perfect life" (una vida perfecta) pero no creo…

La música del primer álbum fue mezclada por Josh Gabriel & David Dresden, un dúo electro-house que debutó en el año 2004 con el álbum “bloom” (el de la foto a la derecha de este párrafo) pero cuya experiencia principal está en remezclar la música de Annie Lennox, Britney Spears -que esto no lo desencante, amigo lector- y Sara McLachlan.

Pero la banda sonora no ha sido sólo The Engine Room: Vea la lista de la primera temporada. En Amazon se pueden escuchar fragmentos. Recomendado lo de Poloroid, lo de Chris Coco, lo de Wax Poetic y claro, Bebel Gilberto, quien por cierto va a dar un concierto en estos días en Argentina.

En las cuñas televisivas del programa han usado un corte instrumental de Kinky que se llama “Mas”. Personalmente, disfruto muchísimo más la cortinilla con “Perfect lie”, pero bueno, eso ya es cosa de gustos…

Pero lo mejor… ¿Qué va a sonar en la segunda temporada?

En el portal de fanáticos de Nip/Tuck se tomaron el trabajo de sacar la lista de canciones que se van a escuchar ¡¡¡ESCENA POR ESCENA!!!. Gócesela, amigo lector. Si quiere, imprímala y, cuando vea cada capítulo (los martes por la noche, no recuerdo la hora…) vea lo que suena… sería una tarea genial, un poco para nerds, pero genial, ¿no?

Y metiéndome en los terrenos de Omar Rincón, oiga, esta serie es simplemente espectacular: ¡Qué diálogos! Las garroteras entre los esposos y los dramas del gigoló son geniales. Jamás me había llamado tanto la atención este círculo mundano.

Suerte y pulso, amigos (neófitos o expertos, todos amigos de la música)

(Visited 154 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

Este 23 de abril, como todos los años, celebramos el día(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar