Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Antes de entrar en materia, hay que decirlo: interesantísimos los comentarios en el blog sobre “las bandas sonoras de nuestras vidas”, una tarea casi imposible -yo quedé aburrido porque cuando hice la lista me di cuenta de que me faltaron 1000 canciones- . Excelente gusto el que tienen ustedes, ala.

You”ve stolen my heart
KRONOS QUARTET Y ASHA BHOSLE
Nonesuch records
Sale al mercado el 23 de agosto.

Tres ingredientes sabrosísimos: El cuarteto Kronos, la diva india y la música del cine bollywood del compositor R.D. Burman (esposo de Asha), quien hace música de películas filmadas en estudios de Mumbai.

Qué se puede resumir del Kronos: No es un conjunto de cuerdas tradicional. Ha popularizado la música de cámara, llevándola a escenarios en los que antes parecía inconcebible. Ha grabado con David Bowie, Theolonious Monk y Tom Waits, entre otros grandes. Su matrimonio con la música del compositor minimalista Phillip Glass es simplemente maravilloso. Prueba de ello, la banda sonora de “Réquiem por un sueño” y “Drácula”.

Asha Bhosle es hermana de otra leyenda de la música india,  Lata Mangeshkar. Canta en indio, ruso y malay, y aunque surgió en las corrientes tradicionales de la música de su país, se ha permitido ciertas licencias en su carrera, como cantar con ¡¡Boy George!! y Michael Stype.

Sé que esto no dice mucho de ella, así que lo mejor es que ustedes escuchen en este player oficial su sonido refrescante. Después, nunca van a volver a sentir la música de la India de la misma manera.

———————————– COMENTARISTA INVITADO —————————

With teeth
2005
Nine Inch Nails

Andrés Serna ("Suckertrainblues") nos regala esta juiciosa reseñao:
"… Cada vez que Trent Reznor sacá un disco, hace 80 cosas a la vez. Antes, por lo general, saca "singles" con sus propias mezclas de sus canciones, luego viene el paquete en vivo, como las giras en el self-destruct y el "and all that could have been", todas con excelentes músicos y "performers". Entre otras cambiaron enteramente para la nueva gira, Lo dejan Charlie Clouser, Danny Lohner y Robin Finck y se queda en la nueva formación Jeordie White (ex Twiggy Ramirez) y Jerome Dillon. Y por supuesto la entrega visual en videos, los escenarios en vivo, etc. “With Teeth”, en mi opinión, es tremendo disco… es posible que sea el mas digerible, pero contiene justo lo necesario. De 1 a 14 fluye por sí solo, sin ninguna canción instrumental y con baterías de Dave Grohl que le dan un toque distinto a cualquier otro disco; no es el Broken pero tiene sus buenas guitarras (getting smaller), ni The Fragile pero tiene sus up and downs…"

——————— DESCARGA LEGAL Y GRATUITA DE HOY —————————

URSULA 1000
Recomendada por nuestro lector-blogger Alberto, de Bogotá

"Nombre artístico del DJ Neoyorquino Alex Gimeno quien fué fichado por el sello de Thievery Corporation (Eighteenth Street Lounge Music). Su sonido combina matices lounge, funky breaks, samba y brazilian beats."

Suerte y pulso.

(Visited 194 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar