Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

"Precious"
DEPECHE MODE
Sencillo del álbum "Playing the angel" que saldrá el 17 de octubre (La carátula será esta de la derecha).

Desde el año 2001 ("Exciter")no sacaban un álbum con canciones nuevas. Este sencillo, compuesto por Martin Gore y producido por Ben Hillier, fue lanzado a finales de agosto como se lanza un pedazo de carne en una piscina de tiburones hambrientos.

Para neófitos en Depeche Mode, esta banda inglesa compuesta por Dave Gahan, Andy ´Fletch´ Fletcher y Martin Gore es de lo más destacado que surgió en la década de los ochenta en Reino Unido. Es atrevido clasificarla en el género Pop porque hizo mucho más que eso: Sentó las bases del Dance. Además, vivió una curiosa conversión de lo que en los ochenta se consideraba "romántico" hacia un aura más oscura, por lo que fácilmente se podría decir que fue responsable de quitarle ingenuidad a la década… ¡Qué bueno!

Descarga: Aquí pueden oír un fragmento de 34 segundos del sencillo (página oficial de DM). Si no les funciona ese enlace directo al MP3, entonces ingresen aquí y buscan en link para la descarga. Pueden comprar el archivo completo aquí.

También pueden obtener la letra y el ringtone. Su sitio web oficial ofrece una carta de posibilidades para sus fanáticos: depechemode.com

—————————- DESCARGA LEGAL Y GRATUITA ——————————-

PANAKRONIC
Encontrarán en esa página las descargas de cuatro cortes de este proyecto que mete en el jazz elementos de rap y samplers de DJ muy juiciosos, excelentes (cuando un DJ es verdaderamente bueno, sorprende hasta al más conservador de los oyentes).

Para los interesados en estas corrientes experimentales en el jazz, recomiendo escuchar a Eric Truffaz, del sello blue note: Un excelente híbrido cocinado en la escena jazzera de Nueva York.

De Panakronic, recomendadísimo el corte "A letter to Toyz".

————————————- NO DEJE DE IR A… —————————————-

"BOCAS DE CENIZA"
El montaje-instalación del artista Juan Manuel Echavarría, en el que siete desplazados del Chocó y el Caribe realizan, con cantos tradicionales, un retrato de los horrores de la violencia.

Me gusta la idea de esta obra porque, a pesar de que parezca el mismo discurso de "la paz" al que acuden irremediablemente muchos artistas, en esta instalación son los verdaderos protagonistas del conflicto quienes tienen la voz. Además, gran parte de la riqueza sonora colombiana viene del palenque. Información en la Alianza Colombo-Francesa en Bogotá y en este artículo de María Cristina Pignalosa.

Suerte y pulso

——–

(Visited 82 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar