Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Supernature
GOLDFRAPP
En el mercado desde agosto.

Ya desgastado el pop, ya desgastada la electrónica, en un gran alivio escuchar un proyecto que revolucione el concepto. Goldfrapp parece tener la clave.

Su talento no apareció por arte de magia: Allison Goldfrapp (la monita de la foto) tuvo su gran debut en el álbum Maxinquaye, de 1995, del superproyecto de trip-hop de Tricky -integrante de Massive Attack-.

Aunque la tendencia en el trabajo de esta banda es la electrónica vinculada al glam, también parece haber una fuerte influencia de Eurythmics. Heather Phares, crítica musical de allmusic.com, compara a Allison con Shirley Bassey.

Su anterior álbum, Black Cherry, de 2003, también es excelente (talvez mejor que Supernature). El corte "Crystalline Green" es la muestra de un maravilloso matrimonio entre la electrónica actual y el pop "ochentero", pero "Strict Machine", uno de los sencillos de ese entonces, tenía una clara influencia del glam de Sweet (ya veremos mañana…)

Curiosamente, su primer álbum no tiene nada que ver con esta onda: Felt Mountain tiene más cercanías con el sonido de Portishead y Björk que con el insólito estilo de hoy en día. Es pocas palabras, Goldfrapp saltó de algo muy bueno a algo muy propio.

Sin temor a sonar disparatado, incluyo a Goldfrapp en mi muy reducida lista de las buenas bandas de lo corrido del siglo XXI.

El sitio web oficial es espectacular. Tiene un clip del video del sencillo "Oh La La" que impondrá -irremediablemente- la moda Glam. El video ya está apareciendo en MTV y en Much Music. En la web también hay un montaje audiovisual que se podría traducir como la estética pictórica de esta nueva tendencia. Es muy interesante: lo encuentra aquí.

El CD normal o la edición de lujo, con DVD, se puede adquirir por Internet, aquí.

Este es ¡¡ el podcast de Goldfrapp!! La cantante narra algunos detalles de la nueva producción. (Para quienes no tengan lector de podcasts, el archivo MP3 se puede descargar aquí).

————————————– PARA PEDIR POR "LA INTERNÉ" ————————–

Boobs: The Junkshop Glam Discotheque
Compilación de varios artistas
RPM Records

Si usted leyó el texto sobre Goldfrapp y dijo "uy, yo quiero ser así… quiero ser un chico-Glam", entonces le va a interesar esta curiosidad: Una compilación de bizarras y extraviadas grabaciones discotequeras del sello RPM de bandas que nadie recuerda y nadie conoce: Chunky, Hot Rod, Boston Boppers, etc etc etc…

De hecho, el término junkshop glam es, básicamente, la "caneca de sencillos" que fueron rechazados en los años setenta por ser "demasiado glam" pero que, con esa exploración casi antropológica que nos embarga en este siglo, cobra gran atractivo.

El álbum es buenísimo. Divertidísimo. Además, quién no se enamoraría de esa mujer de las medias verdes.

——————————– DESCARGA GRATUITA Y LEGAL DE HOY ——————–

Dealer

Una selección de sencillos de este quinteto australiano. La descarga la ofrece Download.com. Se clasifica a sí misma en la familia del glam, pero corresponde más a la faceta dura del género: la heavy, la de bandas como Kiss, Uriah Heep y 10cc.

Suerte y pulso, amigos

——–

(Visited 112 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar