Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por fortuna, nunca tuve talento para la música: seguramente lo habría sacrificado para dedicarme a hacer lo que hago hoy en día. Admiro profundamente a quienes nacieron con talento, pero aún más a quienes deciden vivir de él: luchar contra el flujo normal de este mundo que nos dice que está bien dedicarse a la medicina y no al arte…

En estos días atendí a una invitación de un viejo compañero de colegio. La última vez que nos habíamos visto me contó que trabajaba en una empresa de seguros. En ese entonces, su expresión era menos jovial que la de aquel loco que imitaba los zurcos de Pete Towshend o Slash y que se ponía la regla T de dibujo técnico en los muslos como James Hetfield lo hace con su guitarra.

Su mensaje aclaraba específicamente que me invitaba al concierto de su banda de rock, que se llama Shangri-La. Allí me encontré con otros amigos, más viejos, gordos y serios que antes. En medio de las cervezas en vasos de plástico apareció él, con el pelo parado y las gafas negras. Entre gritos, me contaron que el hombre había decidido renunciar a su trabajo, que se iba a dedicar a la música y que esa decisión iba a producir cambios radicales en su vida y su hogar. Yo oía esas palabras mientras él estaba en el escenario improvisado… Estaba feliz.

Me sentí miserable: Minutos antes yo estaba pensando en los recibos para pagar al día siguiente… Este hombre que, como yo, roza los treinta años, se estaba convirtiendo en mi ídolo. Este señor SÍ ES un verdadero REBELDE… Lo apuesta todo por la música. Es el verdadero sentido descubierto por el primer homínido que golpeó una roca con un palo y descubrió los sonidos.

¿No debería ser ese el objetivo de todo artista? ¿Conocen casos así? Si tienen historias para contar, amigos lectores, compártanlas con los demás en este espacio (aprovechen para hacerle publicidad a ese amigo que la requiere…)

Suerte y pulso.

——–

(Visited 81 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. comentarios_antiguos

    manuco – manucorodriguez@hotmail.com – Hola
    estaba viendo tu selección de cine glam y, modestamente, creo que te falta la película glam por excelencia que es “El fantasma en el paraíso” dirigida por Brian de Palma y en la que actúa y compone la banda sonora (una joya) Paul Williams. Te aclaro que la obra de Williams no me interesa demasiado pero ante este laburo puntual me saco el sombrero. Por si no la viste, te comento que la historia es una mezcla de “El fantasma de la Opera” y “Fausto”, pero en clave glam rock. Y “Tommy” de Ken Russell sobre la ópera rock de The Who tiene algunos pasajes que pueden tildarse de glam.

    SALUDOS
    MANUCO
    ——–

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar