Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Campo Elías... ¡qué elegancia!Un sentimiento cercano a la admiración fue el que me embargó cuando un colega me envió la información de Campo Elías "El Parcero" y su nuevo álbum -o "cidí" , como lo llama su jefe de prensa- Campo Elías el Parcero y los Musiclines del Tierrero, producción de su sello discográfico propio, Gono-records.

Habiendo leído dos y tres veces la información, decidí que este disco DEBE ser parte de mi colección. Tan sólo los títulos de las canciones son justificación suficiente: "Mamita la parcerita", "El hotel de la cucha", "A volar penas" y "Quemando ñuronas".

Sobre su trabajo, el artista comenta en el comunicado: "Mi cidí quedó tan recontrarrebacano que lo voy a piratear yo mismo". Sin embargo, añade que Gono-records "no es una nueva casa disquera, si mucho es un tugurio".

Comenta el artista que "son 12 canciones, todas a lo bien" y que temas como "Mamita la parcerita" son dedicaciones a sus familiares, en este caso a su abuelita (la del artista): "Un cariñito pa´ mi agüelita, aunque me haga pasar tremendos achantes (como la vez que la lleve a discoteca y se encaletó el maní izque pa´ llevar las cuentas de los mil jesuses)".

Según el mensaje, El Tierrero es un barrio de Medellín que "queda arriba de los barrios de arriba". De la aparición del artista paisa, afirma que "dijeron que estaba vendiendo puestos en las filas del Sisbén, que lo reclutaron para una desmovilización, hasta dijeron que se perdió con Trompechanda, un amigo que tiene una finca en obra negra a la que sólo le pudo hacer la cocina, en fin… pero la realidad es que el parcero se encontraba encerrado, esta vez en un estudio, terminando su nuevo trabajo musical".

Investigando en la red, descubrí que Campo Elías es popular en el nororiente de la capital paisa por su material presentado en el Teatro Pablo Tobón Uribe, "Los Gonólogos de Campo Elías"… eh, seguramente se trate de una sutil adaptación de los "Monólogos de la vagina". Al parecer, también logró hacer sonar una canción en la radio que se titulaba "El parche del cucarrón"… Ala ¿Dónde se conseguirá uno este cidí?

—-

Compartí esta información con un colega de Semana, quien, en retribución a mi buen gesto, postuló a otro ganador del premio Calavera. Según él, la adaptación venezolana de Franz Ferdinand… ¡Francisco y Fernando!

La página web de este dueto vocal es un regalo para los navegantes de la red global. Un bocato di cardinale.

Señala allí que su éxito es el sencillo "Vamos a la playa", del que, supongo, se extrae la cálida cita de los autores "Si vamos al playón gozaremos un bolón".

Luego del espectáculo del Grammy Latino de ayer en la noche, me preguntó por qué no estuvieron presentes Francisco y Fernando. Tras largas presentaciones de reggaeton, estos dos personajes merecían un espacio.

——————-

No soy fiel seguidor de los Grammy. Ni los latinos ni los originales. Pero ayer tuve que estar pendiente por motivos de trabajo. Disfruté la presentación de Bebo Valdés, Cachao y demás genios de la salsa y el latin jazz. Lo demás fue lo mismo de siempre.

¿Qué tal les pareció la noche de gala de los latinos? Dejen sus mensajitos.

——————

Para los fanáticos de la música electrónica, el IV Encuentro Electrónico en el Gaitán, que comienza este miércoles y se extiende hasta el 13 de noviembre, es una cita obligatoria con las últimas tendencias sonoras. Este es el cartel de artistas. Si usted ha tenido la loca idea de ser un DJ, supere la faceta tropical c/tails y acuda a estos conciertos, en donde sí se encuentra la experimentación sonora "de alto turmequé".

——————

Nos volveremos a encontrar el MARTES con un blog muy recomendado, una tremenda sorpresa que les tengo, que seguro les va a encantar y para la cual les encargo que tengan prendidos sus parlantes.

Suerte y pulso

(Visited 129 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. pilas parceros
    pa que caigamos
    al parche del cucarron
    donde los manes ponen el ron
    y las muchachas
    la casa…

    esa es una estrofita del “parche del cucarron”
    Campo elias es lo mejor y sus gonologos son para morirse de la risa
    ——–

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar