Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
MISFITS – 1 y 2 de febrero 2006
Astro Zombie Tour 2006
Bogotá, 1 de febrero: Theatron (tel 5936300)
Cali, 2 de febrero: La bombonera (calle 6 norte #28-102) (tel 4055300)
Entradas a $50.000 (preventa) y $55.000 en taquilla.

El punk más visceral de hoy está inspirado en las raíces de esta banda abuelita que surgió en 1977, en Nueva Jersey. Como las apoteósicas bandas underground de su momento en Estados Unidos, tocó en el CBGB, que era el escenario de Ramones, Blondie, The Heartbreakers, etc. Esa era la catapulta.

Colombia es un buen auditorio para el punk, atractivo para bandas de este tipo, pero el interés de Misfits es particular: El baterista “Robo” -quien este año cumple ¡51 años!-, integrante desde 1983 (año de reorganización de la banda), nació en Cali. Simpático, ¿no? Seguro hasta bailó salsa ventiada en “Juanchito”.

El culto a Misfits es mundial. Gran parte de ello se debe a la estética mórbida, inspirada en las películas de horror de zombies comedores de cráneos. Su nombre fue inspirado en una película de Marilyn Monroe. Algunas de sus canciones han estado en el repertorio de Metallica y Guns N” Roses.

Abrirán el concierto Ira, Nadie, Caso Perdido (en Cali estará El último rekurso).

Pronto hablaremos del lounge de Bossacucanova (16 y 18 de febrero) y, por supuesto, del neo progresivo Dream Theater (26 de febrero).

————————————————————————————————————-
Agradable encuentro de melómanos en Crab”s: Fuimos pocos, pero la pasamos muy bien conociéndonos e intercambiando recuerdos y debates musicales. De izquierda a derecha: Su servidor, Solysol, Aku Ma, AdriPod (¿el escuadrón mortal de “Kill Bill”?) y Jose Luis Castaño. Sonaron Yes, King Crimson, Led Zeppelin, Iron Butterfly, Black Sabbath, etc etc etc. Excelente lugar. Jose Luis ofrecerá mañana, martes, su charla sobre Los Beatles en el Brittish Council, a las 7:00 p.m., con un excelente material visual y sonoro.

————————————————————————————————————-
Wallpaper de la Caja de Resonancia: ¿Siempre lo había querido? ¿Siempre lo pensó? ¿Siempre lo anheló? Bueno, aquí está, para que le meta rock a ese escritorio de computador, carajo. Hace parte de una serie de diseños absurdos. Por 20 wallpapers que recopile le regalan media gaseosa destapada en su camión distribuidor de confianza. En esta ocasión, David Bowie mordiendo la guitarra de John Hutchinson. El próximo será de The Cure.

Suerte y pulso.

(Visited 255 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

22 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. comentarios_antiguos

    Andr3s – andresrozo_2000@yahoo.es – Yo soy uno de los que he leido y comentado en el blog pero que no asistí el sabado, desafortunadamente tenia un compromiso previo con mi novia y a ella le gusta Diego Torres, Arjona y esas cosas.

    Podrán imaginarse que no me la podía “transar” para asistir el encuentro.

    Para la proxima no fallo.

  2. comentarios_antiguos

    Sol – solysol@yahoo.com – Pues les cuento que nos divertimos mucho, escuchando y compartiendo historias, aunque debo decirles que me sentí bastante ignorante y tenía listo un Plan B, pero aprendí y me divertí. Yo también esperaba que fuera más gente, pero como estuvo fue sensacional… Gracias a todos por compartir. Charlie, para el próximo wallpaper si quieres te paso algunas fotos de The Cure que tengo por ahi…

  3. comentarios_antiguos

    Aku Ma – lmolinav@gmail.com – Con respecto al tema de hoy. Pues no es mucho lo que puedo decir de Misfits, no soy muy del ambiente punk. Pero bacano que vengan. En cambio, no tenía ni idea que venían los Bossacucanova… ¡qué maravilla! Tal vez podamos encontrarnos en el lounge. Saludos a todos.

  4. comentarios_antiguos

    AdriPod – arojassierra@hotmail.com – Qué pasó resonantes? Me esperaba ver una masiva asistencia?
    Estabamos como bajoneados un poco al principio o mas bien extrañados… pero la reunión estuvo muy chevere…
    Para la próxima vayan para que “Encaremos” a los críticos de la caja.jajajajajaja

  5. comentarios_antiguos

    Aku Ma – lmolinav@gmail.com – Hola gente. Pues sí: se pasó rico y se aprendió bastante… y sí, como Sol, me sentí ignaro frente a este par. Pero bueno. Buenas discusiones (se me metieron al rancho dos veces -Pink Floyd y Metallica-, jejeje, es broma Jose), buena música y,sobre todo, buena compañía, ojalá se repita (en serio) y que los demás se animen. Ah Charlie y, por cierto, “No more tears” salió por primera vez y curiosamente en el album “No more tears” (1991), aunque yo estaba pensando que salía en el “Ozzmosis” (1995).

  6. comentarios_antiguos

    José Luis Castaño Kan – jlcasta@speedy.com.ar – Mañana, luego de la Conferencia, con unos amigos, musiqueros tambien, tenemos planeado ir de trago a Crab”s, asi que seria una buena idea encontrarnos alli despues de mi vaina. Algo informal y casual

  7. comentarios_antiguos

    Junior Bicicleta – dportilla78@hotmail.com – Carlos, hermano qué lástima la muerte de este grande, enormísimo, cantante y, además, que irónica que es la vida, justo en el momento en que leo este blog en mi pc suena mi lista de soul y me doy cuenta de lo mucho que hará falta una voz como esa rodando por el mundo, el consuelo de tontos que me queda es que suena In the Midnight Hour mientras termino de escibir esto y me queda una vocecilla que me dice que esté fresco que Wilson Pickett seguirá estremeciendo el mundo hasta sus bases con el poder de su voz. Suerte y pulso.

  8. comentarios_antiguos

    José Luis Castaño Kan – jlcasta@speedy.com.ar – Genial Blog de Hoy, un justo homenaje a ese genio, muchas veces olvidado. De mi parte le rendire homenaje escuchando su “Land of 1000 Dances”. Y mil gracias por el aviso parroquial del dia…seran casi dos horas y media de Beatlemania.

  9. comentarios_antiguos

    CAMILO MEDINA – chmedinag1@caliescali.com – De antemano debo agradecer, por este articulo sobre Pandora, he ingresado, y de verdad que ha sastifecho mis necesidades musicales.

    El simple hecho de poder escuchar mi musica favorita con la ausencia de los comerciales o los dj de turno, es una avance muy significativo para el verdadero disfrute de la musica.

    gracias nuevamente

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar