Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Imagen del reproductor streaming a escala.En Internet , el melómano no tiene pierde: Siempre hay algo bueno para sacarle jugo.

Combinando el concepto de redes sociales con el de emisoras web, la aplicación last.fm le permite acceder a listas de música creadas por gente que comparte gustos similares. Cruzando datos de bioritmo con otros importantes de una gran base de datos, intenta darle opciones de lo que le gustaría oír.  Estos son los responsables del proyecto de perfiles musicales last.fm.

La de arriba-derecha es la interfaz: Muy sencilla. Igual que con Pandora, la idea es ir descartando o aceptando canciones para definir todos los parámetros del gusto personal. Tiene volumen y opción de adelantar.

Pero eso es sólo una opción de una gran red de información. Si yo busco una canción en la página web de Last.fm, encontraré quién más cree que esa es una buena canción. Eso es bonito: Para quienes buscan hacer amigos por la red y tienen fe en encontrar a alguien con quien sentarse a hablar de música, esta es la opción. Ya no más vivir el dilema Ricardo Arjona Vs. Miles Davis en casa.

Al inscribirse ofrece dos opciones de instalación de software y advierte que no hay que entrar en pánico: La primera opción es el plugin Audioscrobbler, que permite enlazar su reproductor de música del computador iTunes, Windows Media Player o Winamp a Last.fm para que ésta identifique sus gustos.

El segundo programa es el Last.fm Radio Player, que es básicamente la interfaz de sintonización de emisoras, que se pueden buscar según criterios.

Aunque son dos productos diferentes, puse a Last.fm en comparación con Pandora y esto fue lo que noté, en un sobrevuelo muy personal, (para usted la experiencia puede ser muy diferente):

Fortalezas de Last.fm frente a Pandora

  • Contiene una colección amplia de Rock en Español, muy diferente al caso de Pandora.
  • La interfaz tiene línea de tiempo. En Pandora no.
  • La calidad del sonido es interesante: 128 kbbps estéreo.
  • Así se visualiza la Esta ofrece una "membresía" más seria que la de Pandora, pues ofrece una página personal para cada usuario, con información muy detallada e incluso una foto que lo califica como usuario. En Pandora sólo se crean emisoras.
  • Se integra con los programas en los que usted escucha música: mediante un plugin, usted le envía a last.fm su información de gustos teniendo en cuenta lo que usted está escuchando en su iTunes o Winamp.
  • La información estadística está abierta, pues uno puede consultar qué tantas coincidencias matemáticas tiene un artista con otro, según los parámetros de miles de usuarios.

Debilidades…

  • Las primera opciones que arroja el buscador en cuanto a sonidos similares son muy lejanas al ideal. Por ejemplo, al consultar Jethro Tull me arrojó Eric Clapton y luego Pearl Jam. Una segunda búsqueda, la banda progresiva Gentle Giant, sí me funcionó, pues me arrojó a Genesis (aunque un tema de 1984) y luego a Gong. En una tercera me fue terrible: Puse a buscar Sumo (una banda reggae argentina de los setenta y ochenta) y me puso a Belinda y luego a Bajo Fondo Tango Club… ¡nada que ver!
  • Hay que instalar muchas cosas. Si uno quiere estar bien montado en last.fm, tiene que montar como mínimo el player y luego el plugin. En cambio, Pandora es una interfaz web que no hay que descargar.
  • Requiere una muy buena conexión para no andarse colgando. Yo tengo ADSL y patinó en tres oportunidades en una sóla emisora.

Bueno, sea como sea, es un excelente programa para distraerse en el trabajo. Ahora es cosa de que ustedes hagan la prueba. Conéctense y cuenten en la Caja qué tal les fue.  Si no encuentran buena música, al menos hacen amiguitos.

Suerte y pulso.

(Visited 88 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

21 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. comentarios_antiguos

    AdriPod – arojassierra@hotmail.com – 1. Ey Carlitos, eso de motivar a los resonantes a “jugar” con estas cosas en el trabajo traera problemas ajajajaja. Eso es para mirar en otro lado .
    2.Otro juguete más que con tus observaciones pues nahhh no me parece que llene mis expectativas
    3. Aku Ma : Yo asistí … muy bacano .y te cuento que hicieron una rifa de la discografía completa de los Beatles, !FUISTE SELECCIONADO!!! pero como estabas ausente el premio se volvio a rifar. Ji Ji Ji
    4. Carlitos que paso con ” THE CURE” para la collección WALLPAPER DE LA CAJA DE RESONANCIA?
    ——–

  2. comentarios_antiguos

    katia – katiaexile@yahoo.com – Hey!! que lastima vivir tan lejos, hubiese sido espectacular asistir a Crab”s y ademas atender la charla de Beatles (como buena fanatica que soy!!). Ni modos… Pandora es interesante, no siempre atina pero a veces me sorprende… Este lastfm… no se, de pronto le doy una intentada…

  3. comentarios_antiguos

    Andrés – suckertrainblues@gmail.com – Que vaina parche bloggero! tenía todas las ganas de ir pero me salió un paseito a la mesa cundinamarca y allá estuvimos rockeando por otro lado. Lástima la corta asistencia, yo no hubiera capado. En todo caso hoy aprovecharé y paso por crabs para saludar a jose luis. Un abrazo y juro q la proxima no me dejo tentar por el tropico.

  4. comentarios_antiguos

    Aku Ma – lmolinav@gmail.com – ¡Ándale! ¡La cosa fue en serio! Porque no creo que seas tan mamadora de gallo (el costeño aquí soy yo, jejejeje)… ¡Qué rabia! Bueno será esperar a ver con qué nos sale muy amablemente Jose (si no fue un sueño de AdriPod), me conformaría con un CD autografiado de la Godoy. Gracias compadre, qué detalle.

  5. comentarios_antiguos

    Aku Ma – lmolinav@gmail.com – Pues tocará revisar el last.fm, pero no me convenció mucho la reseña… pareciera que es mejor el pandora sin tanto “juguetito”. ¿Algún comentario de cómo le fue anoche a Jose con los beatlemaniacos? Qué lástima habermelo perdido. Saludos a todos.

  6. comentarios_antiguos

    Andr3s – andresrozo_2000@yahoo.es – Yo soy uno de los que he leido y comentado en el blog pero que no asistí el sabado, desafortunadamente tenia un compromiso previo con mi novia y a ella le gusta Diego Torres, Arjona y esas cosas.

    Podrán imaginarse que no me la podía “transar” para asistir el encuentro.

    Para la proxima no fallo.

  7. comentarios_antiguos

    Sol – solysol@yahoo.com – Pues les cuento que nos divertimos mucho, escuchando y compartiendo historias, aunque debo decirles que me sentí bastante ignorante y tenía listo un Plan B, pero aprendí y me divertí. Yo también esperaba que fuera más gente, pero como estuvo fue sensacional… Gracias a todos por compartir. Charlie, para el próximo wallpaper si quieres te paso algunas fotos de The Cure que tengo por ahi…

  8. comentarios_antiguos

    Aku Ma – lmolinav@gmail.com – Con respecto al tema de hoy. Pues no es mucho lo que puedo decir de Misfits, no soy muy del ambiente punk. Pero bacano que vengan. En cambio, no tenía ni idea que venían los Bossacucanova… ¡qué maravilla! Tal vez podamos encontrarnos en el lounge. Saludos a todos.

  9. comentarios_antiguos

    AdriPod – arojassierra@hotmail.com – Qué pasó resonantes? Me esperaba ver una masiva asistencia?
    Estabamos como bajoneados un poco al principio o mas bien extrañados… pero la reunión estuvo muy chevere…
    Para la próxima vayan para que “Encaremos” a los críticos de la caja.jajajajajaja

  10. comentarios_antiguos

    Aku Ma – lmolinav@gmail.com – Hola gente. Pues sí: se pasó rico y se aprendió bastante… y sí, como Sol, me sentí ignaro frente a este par. Pero bueno. Buenas discusiones (se me metieron al rancho dos veces -Pink Floyd y Metallica-, jejeje, es broma Jose), buena música y,sobre todo, buena compañía, ojalá se repita (en serio) y que los demás se animen. Ah Charlie y, por cierto, “No more tears” salió por primera vez y curiosamente en el album “No more tears” (1991), aunque yo estaba pensando que salía en el “Ozzmosis” (1995).

  11. comentarios_antiguos

    José Luis Castaño Kan – jlcasta@speedy.com.ar – Mañana, luego de la Conferencia, con unos amigos, musiqueros tambien, tenemos planeado ir de trago a Crab”s, asi que seria una buena idea encontrarnos alli despues de mi vaina. Algo informal y casual

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar