Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

————————————————————————————————————-

Reciben el obsequio de una boleta para el concierto de Solina, hoy en Theatrón, (cortesía de Eskpe.com) estas tres lectoras que respondieron a tiempo la pregunta acerca de Johnny Cash:

  • Natalia Delgado
  • Carolina Velásquez
  • Milena Montenegro

Eso si, quienes no han venido a reclamarlas, ojo, porque si no me toca dárselas a alguien más para que no se pierdan.

————————————————————————————————————-

Revolución bloggera: El tema no tiene mucho que ver con música, pero es muy interesante para el mundo de los bloggers. Resulta que anoche el Círculo de Periodistas de Bogotá le otorgó el premio en la categoría Portal de Internet a una comunidad de plumas digitales independientes, la Generación Invisible. Se trata de periodistas jóvenes que andan haciendo cosas por su cuenta. Están armando una excelente revolución. Mis felicitaciones.

————————————————————————————————————-

Supongo que debo decir algo sobre los Grammy No.48:  No soy muy fanático de estos premios. Comprendo que la industria se entregue premios a sí misma por vender tanto. Hay contrastes de contrastes. Mi argumento no es regionalista sino realista: ¿Laura Pausini sobre Andrea Echeverry? ¡Ouch, eso me revolvió el estómago! Como cuando le preguntaron a Kelly Clarkson cómo se sentía por haber ganado tres premios, ella dijo "no puedo creer que me hubieran escogido a mí y no a Paul McCartney". Kelly, no puedo estar más de acuerdo.

————————————————————————————————————-

Eskpe.com realizó un foro con un discjockey de una tradicional emisora de éxitos rumberos en Bogotá. Algunos lectores le hicieron preguntas y el hombre dio sus respuestas, sorprendentes por, supongo, su sinceridad: Cuando alguien le increpó "por qué Colombia se está quedando con música tan corroncha", él dijo "creo que la programación de la rumba es más culpa de los asistentes que de los mismos DJ". Cuando lo inquietaron sobre por qué poner sólo lo que las casas discográficas quieren, respondió: "Las emisoras donde yo trabajo no tienen la obligación de programar absolutamente nada (…) Las disqueras pagan pero depende de ustedes los radioescuchas que se vuelvan éxito o no…".

Creo que ese panorama es triste para los melómanos: Parecería, según estas respuestas, que algunos DJ de radio piensan que no está mal que la música que suena y se repite una y otra vez sea producto del pago de una casa discográfica -obviamente no están obligados, pero eso es como decir  "Ah, yo mandé el puño, culpa suya si usted atravesó la cara en el camino"-. El oyente no puede ser culpado, eso no es justo.

Consulté con la editora de Eskpe.com para hacer estos comentarios. Ella entendió mi punto de vista y estuvo de acuerdo en que yo lo contara acá.

Suerte y pulso.

(Visited 90 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

15 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. comentarios_antiguos

    Sol – solysol@yahoo.com – 1. Pues con lo de Jamiroquai & Sidestepper, pues eso va a ser el rombonón. 2. Pues con los Grammy”s pues todos ustedes tiene razón, los que los crearon son los mismos que se los ganan. Eso si, pude ver la presentación de U2 y les cuento que se me erizó la piel. Espero verlos en vivo algún día, aunque sea por cultura general. 3. Una cosa que me molesta mucho es eso de que digan en tooooodos los medios: NUESTRA SHAKIRA SE GANÓ UN GRAMMY ANGLO. ¿Nuestra? ¿Qué es eso por favor? Y así pasa con Juanes, Andrea Echeverri, Carlos Vives, etc., etc., etc…
    ——–

  2. comentarios_antiguos

    Space Cowgirl – lamartro@yahoo.com – Bueno de los Grammy: Los premios de U2, la mejor banda de rock del mundo. kelly y laura pausini nada que ver, nada digno de escuchar, Jamiroquai, me encanta pero me gusta mas sidestepper. Aunque digo que los Grammy no siempre escogen lo mejor, acertaron con u2, lastima lo de andrea echeverry, a ella si la hubiera aplaudido. Bueno, no siendo mas bye

  3. comentarios_antiguos

    José Luis Castaño Kan – jlcasta@speedy.com.ar – Los Grammy”s son una demostracion mas de que la musica para algunos pocos es negocio, y todos contentos…y si existen Grammy”s Latinos, es porque los latinos para los gringos es exotismo y moda, al tiempo que les permite vender a la gran comunidad que esta alla pensando que alcanzaran el gran sueño americano. Solo unos pocos puede sobrevivir a eso.

  4. comentarios_antiguos

    NATALIA – natadc83@yahoo.com – 1.Lo de Kelly Clarkson vs McCartney deja mucho qué desear de los Grammys. 2.Yo participé en el famoso foro de música y me pareció muy chistoso que se nombrara como experto a un tipo que programa música en los 40 principales y que evidentemente no puede tener una posición crítica frente a lo que programa, empezando por el hecho de que su horizonte musical no va más allá del reguetón, los hijos de vives y la salsa romántica q programan en esa emisora.

  5. comentarios_antiguos

    andres – andresrozo_2000@yahoo.es – 1.Prefiero a sidestepper por encima de jamiroquai.
    2. a los grammy no les paro bolas.
    3. el mercadeo es más poderoso que la cultura musical. los felicito por no tragar entero.
    4. hasta cuando tendré que escuchar en los medios que lo que juanes hace es rock???

  6. comentarios_antiguos

    SILbermond – anaid.silbermond@gmail.com – Cash el hombre de negro para mi su puesta en Escena y su Gran musica mezclada entre rebeldia, rock y country lo hacen memorable dejando un gran legado para futuras generaciones. Aún no he podido ver la pelicula pero confio que sera un Buen reflejo de este Gran Hombre.

  7. comentarios_antiguos

    Carlos Solano – carsol@eltiempo.com.co – Hola, Alejandro. Por supuesto, Jamiroquai está en perspectiva, pero había mantenido silencio por el tema, pues aún no está anunciado en la página de la empresa que lo trae. Además, hay otros conciertos por despachar primero: Dreamtheater, Rasmus, Bossacucanova.

  8. comentarios_antiguos

    Carlos Solano – carsol@eltiempo.com.co – Gracias, Natalia, por tu comentario. Si, ciertamente las coreografías no tienen comparación porque se trata de dos temas diferentes. Pero creo que lo que intentó decir Laurens era que para un espectador resulta diferente la experiencia frente a las vidas de estos dos personajes. Es entendible: el Rhythm and blues es alegre, y Ray es un personaje demasiado simpático. Una narración sobre Cash TIENE QUE ser diferente, pues este no es un personaje alegre. El country es apasionante para mucha gente, pero afrontémoslo: ¿Puede tener la misma alegría de la música negra? Difícil. ¿Has visto los llamados “bailes de juntas”? Son otro cuento. Creo que la conclusión es que los blancos somos aburridos… jijiji

  9. comentarios_antiguos

    natalia – natu@gmail.com – Me parece muy interesante como este blog transita entre la línea del cine y la música, sin perder el norte. Fue muy chistoso ver en el blog de M. laurens como basa su calificación sobre la pelicula de Cash, basándose en la comparación que hace con Ray, pero no en lo que serían sus lugares comunes sino en que las coreografías son más exquisitas en ray que en Walk the line, que video no?

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar