Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Así se vivió el show gratuito en CopacabanaCuenta el diario argentino Clarín que ni siquiera 500 agentes pudieron controlar la efervescencia de los hechos que comenzaron dos horas antes del concierto. Pero las broncas no impidieron que fuera un show de esos que dejan marcada a una generación de por vida.

Relata la crónica que Keith Richards instó a sus muchachos a "tocar toda la noche" pero que Jagger era el pulmón. Cuenta también que tocaron "Jumpin" Jack Flash", "It"s only Rock and Roll" y la odiosa "Angie", que fue tan popular algunos añitos atrás. [ La crónica de La Nación ]

Obviamente el parcializado reportero porteño de la Caja y presidente de LaDT, Jose Luis Castaño, envió su comentario sobre el concierto de los Rolling Stones: "Como todo negocio superedituablo estuvo excelentemente montado, bien organizado por el único productor capaz de hacer un emprendimiento de este tipo por aquí: Daniel Grinbank, el mejor profesional artístico por lejos. Hubo desinteligencias en el primer concierto luego subsanadas. La gente amiga que fue me djo que la organización fue de maravillas. El sonido bueno, las luces espectaculares, la pantalla gigante de plasma fue de otro planeta. Lamentablemente el estadio del River es inmenso y la gente se pierde adentro, pero es el único lugar que pudo albergar 75.000 personas".

Clarín ha publicado una serie de historias muy interesantes sobre la visita de las piedras rodantes: La reseña de la primera noche, Leibovitz... al fondo, los Lennonen la que Jagger se puso la camiseta de River Plate, y una reseña sobre Annie Leibovitz, la famosa fotógrafa de la banda y de la revista Rolling Stone Magazine (quien también registró la que creo, es la mejor foto de Lennon, desnudo, abrazando a Yoko Ono). También ha puesto en la red suculentos videos sobre la llegada de la banda a Buenos Aires y la presentación de "Rain fall down".

Del concierto, que don Castaño vio por televisión, cuenta que "Jagger es el alma, envidable un tipo de su edad que se mueva como lo hace y levanta las masas y los hace bailar. Watts, el pistón, certero y eficaz…un motorcito. Párrafo aparte: Richards y Wood…sencillamente patéticos, sin alma, desganados, con impresiciones, desbordados y cada cual en lo suyo, lamentable lo de ellos (…) En otros foros fueron muy contundentes en esto, y gente que es fan de ellos".

Los incidentes de anoche ocurrieron de manera muy similar a lo que pasó con un concierto de Fabulosos Cadillacs en el Parque Simón Bolívar, en Bogotá, hace unos añitos: Lo que en un principio era una cola normal de personas con entrada en mano se convirtió en una línea de 6, 7, 8 metros de ancho que, ante la euforia por entrar, perdió el control. La malla del Simón Bolívar se dobló como una hoja de papel. Cuando la masa se da cuenta del poder que tiene, no encuentra límites.

No falta quien diga que en homenaje a los Rolling Stones es que algunos subnormales en la calle hayan agarrado a piedra algunos carros que pasaron frente al estadio. Espero fervorosamente que no hayan colombianos involucrados. Parece que el asunto fue más romántico en Copacabana (Brasil), que cobijó en las playas a un millón de personas pendientes de las piedras rodantes. Como para quedar en la última fila.

————————————————————————————————————-
Recibieron el obsequio del disco de TBCB Adriana Rojas (AdriPod) y Roberto León Gómez (Victoria Patarroyo envió el segundo correo pero no pudo recoger el premio y muy decentemente lo cedió a quien envió el tercer correo).

El compositor de "Got my mojo workin" es Preston Foster. La respuesta no era sencilla, pues en torno a la canción existe un grave prontuario judicial por los derechos: Foster la compuso y su primer intérprete fue la cantante Ann Cole, en 1956. Pero ella cometió el absurdo error de cantarla en un concierto sin haberla grabado aún en disco ni registrado. Muddy Waters escuchó la canción, hizo una "reedición" y la grabó por su cuenta la misma semana que lo hacía Cole. Terminó atribuyéndosela. La puja legal le devolvió la propiedad a Foster [ La "anécdota" completa aquí  / lista de versiones grabadas ]

Hay algo pantanoso en Internet: Da la impresión de que hay dos Preston Foster. Uno es un reconocido actor de cine y cantautor al que talvez suelen confundir con el otro, el compositor de R&B, quien, según la historia, era tan tímido que sus abogados defensores en el caso "got my mojo workin" temían que iban a perder si él pasaba al frente a declarar.
————————————————————————————————————-

Nos volvemos a ver el lunes, que les tendré la reseña de una joya colombiana de colección que puede estar en su casa sin que usted lo sepa.

Suerte y pulso.

(Visited 149 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

16 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. comentarios_antiguos

    José Luis Castaño Kan – jlcasta@speedy.com.ar – Me atrevo a decir que los hechos vandalicos no opacan un excelente show como los de esta semana. Obviamente las cosas se magnifican a la distancia, si ustedes estuviesen aqui y ven o leen las noticias de Colombia, se pensaran que esta explotando. A mi me paso en pleno caos de diciembre del 2001 estando fuera de mi pais y mirando la CNN como si fuese una guerra civil. A lo que apunte es dividir lo que fue el show, como espectaculo y lo estrictamente musical. Lamentablemente los hechos existieron y no deja de ser noticia. Estoy de acuerdo a que se prejuzga mas si son “melenudos”. Tenemos una crisis de valores culturaels enorme, provocado por varios factores, desde fines de los 80s que se viene desmantelando la educacion y estas son las consecuencias.
    ——–

  2. comentarios_antiguos

    Andrés – suckertrainblues@gmail.com – Mención al conciertazo de ayer de TBCB en la hamburgueseria, 2 horas y media de rock and roll puro y una fanaticada increible. Tocaron LA VILLA, redemption, sad song, htgt y el mojo, además de covers de zep, purple, b.b. king, hendrix entre otros. SABADO EN ANTIFAZ, Concierto a 5000 lucas de nuevo, me votaron el dato de que tendra MUY buen sonido.

  3. comentarios_antiguos

    Carlos Solano – carsol@eltiempo.com.co – Hola Andrés, gracias por el comentario. Muy válido. Hombre, la idea no es manejar una doble moral, pero si alguien aprovecha la música para pegarle a otra persona, está quebrantando algo sagrado. Creo que hay una línea muy gruesa entre el pensamiento anárquico (que a veces es bueno) y el levantar la mano para herir a alguien. En ese sentido, por más rockero que sea, nunca podré escribir una sola palabra que justifique un herido, lo que sería un mensaje tenebroso. El día que lo haga, que me cocinen en una caldera.

  4. comentarios_antiguos

    Andres – andresrozo_2000@yahoo.es – Cuando unos desadaptados en un concierto de rock lanzan piedras, eso es satanismo; cuando unos desadaptados en un partido de futbol lanzan piedras, eso es vandalismo.

    Siempre se mantiene una doble moral en contra del rock and roll.

    Se presenta un concierto de una de las bandas mas importantes de todos los tiempos, y a ciertos periodistas (me extraña que carlos solano caiga en lo mismo), lo que les importa es informar que se rompieron unos vidrios. Eso no es noticia.

  5. comentarios_antiguos

    Andrés – suckertrainblues@gmail.com – Jejeje la filosofia paisa sirve para montar paises (y tambien gobernarlos)! gente inteligente y linda. Bueno, pues Jose Luis, en señal de constante apoyo mencionare una de las bandas a las q promuevo antifanaticada: Iron Maiden. Todavia me reservo la anti todo. Nota aparte: Un concierto de manu chau en el palacio? nos vamos a ahogar con ese pisquero de…
    ——–

  6. comentarios_antiguos

    José Luis Castaño Kan – jlcasta@speedy.com.ar – Andres: Aprendi de los paisas algo muy bueno: Ser Berraco echao p”alante solo pa” tras pa”coger impulso 😉
    Espero que detras de las bromas y chanzas hayan entendido mi opinion al respecto.
    Y vayan a ver a lso Bones, excelente banda, d elo mejor que salio alli en los ultimos años.

  7. comentarios_antiguos

    José Luis Castaño Kan – jlcasta@speedy.com.ar – Y Gracias por los Saludos Andres….aca en estos dias se esta viviendo una furia Stone…(otra banda que para mi uhmmmm…). La semana que viene vendra la furia U2, despues la de Oasis, la de Deep Purple y la de Santana.
    En Abril se vendra el ventarron: La Godoy Cruz Band, jejeje, con dos presentaciones, una en el interior del pais, y mentalizandose para, si Dios quiere, el mes de Octubre…espero darles buenas noticias los meses siguientes.

  8. comentarios_antiguos

    Aku Ma – lmolinav@gmail.com – Jose, ¡¿también eres anti stones?! ¡¡Por Dios!! Estoy empezando a pensar que sólo te gustan La Godoy y The Beatles (los primeros más que los segundos), jejeje…
    Aprovecho a anunciar a los que no saben que Manu Chao tiene concierto programado en el Palacio de los Deportes el 8 de marzo. Paz en la tumba de Ray B.

  9. comentarios_antiguos

    Andrés – suckertrainblues@gmail.com – Y pues por otra parte para agradecer por la buena discusion de dream! y para decirle a jose luis que entiendo lo que significa ser presidente de una liga antibanda de la q te pueden nombrar la madre mas de una vez… es mas, no soy tan valiente para decir que banda no aguanto porque me ganaré insultos! un abrazo por esas tierras!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar