Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

——————————————————————————————————————-
Jamiro esperando...Invitación a cronistas de Jamiroquai: Recibo artículos acerca del concierto, las infidencias, lo que se vivió adentro, lo que se vivió afuera, todo. No teman a escribir que acá no nos los vamos a comer vivos. La idea es compartir la experiencia, y no sólo se trata de música. Reseñas, a carsol@eltiempo.com.co

Evidentemente va a ser una noche funky inolvidable. Les aconsejo pedir permiso en la oficina o en la U para descansar el viernes, o sino van a llegar hechos tiritas. Pero gócencela con todo.

————————————————————————————

Uno de los conciertos que más he gozado en la vida -no he ido a muchos, la verdad, porque soy un melómano muy casero- es el que dio Martirio junto a Chano Domínguez en el Festival de Jazz del Teatro Libre, en esta linda ciudad que nos da ese tipo de sorpresas. Ella estaba envuelta en sus mantas, con una moña en el pelo, bajo una lluvia de flores rojas que le arrojaba un público lacrimoso. Su sonrisa firme, segura, y un honesto "gracias" me dejaron hipnotizado. Su espectáculo junto al pianista fue único.

Recuerdo haber buscado una foto o alguna huella de la diva, años después, en el Café Central de Madrid, donde suele cantar para un público de 30 personas.

Martirio y Chano, con el Trío Acoplados, unen la clásica copla española con el jazz. Además, con esos ingredientes formales y gallardos que tiene la presencia de una cantaora española (hay algo en ellas tan coqueto que, en mi opinión, se ven más sexys que las famosas geishas). Cito palabras de Martirio que los organizadores del concierto se han preocupado por difundir: “la intención es hacer conciertos de sentimiento, no cantar la última canción de moda y ya está, sino hacer que el corazón, la memoria y todo se menee”.

Ahora, el asunto se puso más emocionante al involucrar el sonido del bolero cubano de Omara Portuondo. La recordamos muchísimo por Buena Vista, especialmente por aquella escena del documental de Win Wenders en que ella hace dueto con Ibrahím Ferrer en los estudio Egrem, cantando ese coro que yo sé que los que vieron la película recuerdan: "Silencio, que están durmiendo, los nardos y las azucenas". La recordamos también por ese disco hermoso que sacó con puros boleros de antaño.

Omara superó el Buena Vista. Fue excelente para ella pero ya superó esa etapa y está en la gala de las grandes.

Pues bien, ahora imagínense todos estos personajes juntos, en un mismo escenario, dándole toda esta energía al público. Este es un concierto recomendadísimo. Los rockeros talvez se sentirán frustrados: Entre los nombres que sonaron para ser el espectáculo musical de esta edición en el Festival estuvo Joaquín Sabina. Pero este es un espectáculo para ver. Creo que para verlo en esta ocasión, pues sinceramente no creo que se repita.

Les dejo una fotico de cómo fue ese encuentro en Sevilla, España. De izquierda a derecha, Omara, el grandioso Chucho Valdés y Martirio.

Cuándo: Sábado 8 de abril, 8:00 p.m., en Corferias Ciudad Teatro
Precios: Platino $120.000, VIP $ 75.000 y General $40.000

Suerte y pulso.

(Visited 130 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

39 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. comentarios_antiguos
    – pluna_@_mail2blues.com – Hola. Yo también voy pa Jamiroquai. Pero voy pa” baratieri. Bueno, yo también me anotaría al encuentro en Crab”s. Saludos. Pável PD/ También voy pa” Martirio, Chano y Omara.
    ——–

  2. comentarios_antiguos

    José Luis Castaño Kan – jlcasta@speedy.com.ar – Aku: Aca tenes las ubicaciones mas insolitas, tenes VIP, Gold, Platinum..dentro de poco le van a poner Uranio enriquecido y Kriptonita verde…Ya no se si sacar una boleta y decir “Ey parce, deme una popu”…la globalizacion nos cambia a todos…Conciertos eran los de antes 😉

  3. comentarios_antiguos

    Space Cowgirl – lamartro@yahoo.com – Me encantaria asisitir a ese concierto, soy feliz con el jazz el blues, el flamenco. etc, lo dsfrutaria muchisimo, me hubiera encantado ir al de jamiroquai, pero tengo que trabajar el viernes.. buaaaaaaaaa!

  4. comentarios_antiguos

    Aku Ma – lmolinav@gmail.com – No te lo creas Jose. VIP no es la boleta más cara. No sé el porqué de ese fenómeno… Antes lo más caro se llamaba “gramilla”, luego fue “VIP”, ahora sacaron la tal “Platino” ¿después qué sera?… Ay sí sí sí… tengo mucha envidia (de la mala, no existe envidia buena) porque no iré a ver a Ramiro. ¡Pero que la pasen bueno carajo! ¿Leí algo de un nuevo encuentro en Crab”s? ¡De una!

  5. comentarios_antiguos

    Adripod – arojas@hotmail.com – Hola!!, De acuerdo con Sol ” que bueno que haya oferta musical”… y como lo discutiamos en un pasado blog… que hay público para todo aunque no se de donde sale tanto dinero para ir a conciertos y agotar boletería .Quedamos ahora medio ahorcaditos pues el Festival iberoamericano de teatro no hay que perderselo. Y bueno para Jamiroquai lo único que sé por ahora es que voy a V.I.P con un parche (que aun no me llama para cuadrar la logística PILAS) y me devuelvo con otro parche que se devuelve tan pronto termine la presentación de Jamiro.. y la hora de salida hacia el jaime duque está en veremos hasta mañana. Bueno creo que esto del concierto en el JD traera más historias de lo pre y post que del mismo concierto.Ya se habla de grupitos que han alquilado una Van para ir y se de los que tienen pico y placa que de todas maneras piensan ir en carro… que complique pues. Uy no olviden ir bien abrigados. No hay “apapacho” que valga que pueda calentarles las manitas.

  6. comentarios_antiguos

    milena/ – milena_garcia@hotmail.com – Este será un verdadero concierto, lleno de buena música, de sentimiento, grandes voces, hermosas interpretaciones y letras que llegaran al corazón. Nada que ver con Jamiroquai. Que maravilla que se estén dando estos espacios en Colombia y que se estén promoviendo todos estos tipos de espectáculos, sería bueno que algún empresario pensara en las ciudades intermedias.

  7. comentarios_antiguos

    fugazi – douglaspunk@gmail.com – Y tambien queria hacerte una sugerencia, seria bueno que los que vivimos en otras ciudades tambien lograramos tener un pequeño espacio para poder participar con algun REVIEW de algun concierto que se hace fuera de Bogota, seria increible compartir experiencias vividas en otras partes por parte de los bloggers que no somos de Bogota, yo estaria dispuesto a colaborar cada que pueda asistir a algun evento.
    Saludos

  8. comentarios_antiguos

    fugazi – douglaspunk@gmail.com – Hey Carlos, soy fiel lector de este blog casi desde sus inicios, sus comentarios llenos de investigacion sumados a tu excelente exquisites para hablar de formas casual sobre cualquier tema lo hace uno de los mejores blogs de eltiempo.com
    Me gusto muchisimo que hablaras sobre FISCHERSPOONERson uno de los grupos mas bonitos del synth pop contemporaneo, buen acierto.
    que gusto seria que le dieras un poco mas de espacio a toda la corriente de musica electronica en este blog, no todo es “chispun” ni nada de eso, mucho de la musica actual esta sumamente influenciada gracias a la innovacion que dio la musica electronica hace algunos años ya de parte de kraftwerk, cybotron, depeche mode y demas…. bacano por eso que algun dia hablaras de Kraftwerk, hay mucho que decir de ese grupo que aun sigue tan vigente y tan majestuoso como hace algunos años.
    Saludos

  9. comentarios_antiguos

    Carlos Solano – carsol@eltiempo.com.co – Hola, Milena. Claro, de acuerdo con lo de las demás ciudades. El problema es que las giras de los artistas siempre pasan por Bogotá y en la mayoría de los casos, sólo pasan por Bogotá. Pero lo que tengas para contarnos de Manizales, ala, bienvenida.

  10. comentarios_antiguos

    Carlos Solano – carsol@eltiempo.com.co – Kiubo, hombre, muchas gracias por los comentarios. No soy un experto, sólo un melómano. Lo único que defiendo es que “tengo buen gusto”, je. Hombre, más que de acuerdo con aquello de que hablemos de conciertos en otras ciudades. Lo recurrente es que las giras que comprenden varias ciudades tienen en su cronograma a Bogotá. Ojalá uno llevara a los artistas por todos lados. Cali tuvo una época increíble en los ochenta, cuando traían gente que uno ni se imagina. SOBRE MUSICA ELECTRONICA, hombre, de acuerdo, no todo es chispun. Y ya que menciona a Kraftwerk, escuche a CAN, también de Alemania. Y por último, claro, bienvenidas todas las reseñas.

  11. comentarios_antiguos

    Sol esperando a Jamiro… – solysol@yahoo.com – 1. Pues este show no es muy cercano a mis afectos, más por ignorancia que por falta de oído; pero lo que me gusta es que hay oferta musical. 2. Sith Charlitos, voy a ir a ver a Jamiro, a esa boleta que dice que yo soy una Very Important People, aunque no se si lo sea. (!) Adripod también va a ir a la misma localidad, pero no se cuál será la estrategia para armar el parche de la Cajita… ¿Alguna idea? ¿O mejor nos volvemos a citar en Crab”s? Ay si…

  12. comentarios_antiguos

    Mauricio Duque Arrubla – mauricio.duquearrubla@gmail.com – Les contaré cómo me fue en el concierto de Omara y Martirio, ya tengo boletas, baratas pero no hay otra opción si se quiere ir a otro espectáculo del festival. Voy por Omara pero Chano Domínguez es un maestro y los cometarios tan elogiosos de Carlos me aseguran un mágnifico recital de Martirio con Domínguez. Eso de ser uno de los conciertos más importantes de la vida es Palabras Mayores.

  13. comentarios_antiguos

    Sol esperando a Jamiro… – solysol@yahoo.com – Oye Milena, pues en realidad no existe ningún punto de comparación entre el espectáculo de Martirio y O. Portuondo y Jamiroquai, son corrientes muy diferentes para públicos muy diferentes; lo que no quiere decir que alguno sea mejor que otro. Pero gracias a la vida que hay oferta de música para escoger…

  14. comentarios_antiguos

    Fabio – collfap@gmail.com – Fiel lector de la Caja. Primero mis felicitaciones por mantener este espacio bien escrito y lleno de buena musica. Segundo, por ahi dicen que uno no debe hablar de lo que no sabe; y aqui hay muchos que no lo practican…Tercero, mejor descripcion no hay: Fischerspooner suena como “Los origenes de New Order traido a nuestro siglo”…Les recomiendo “Just Let Go”. Felicitaciones!

  15. comentarios_antiguos

    Aku Ma – lmoinav@gmail.com – Ya está en mi lista de descargas. Lo espero ansioso… — Ay sí sí sí… soy defensor de la música gratuita y qué y qué y qué y qué… No me da pena decirlo. Me parece que el precio de la música está muy alto y es bajarla, no escucharla o dejar de comer para comprarla…

  16. comentarios_antiguos

    milena/ – milena_garcia@hotmail.com – Fischerspooner, simplemente genial. Odyssey es sin duda para mi, su mejor trabajo y Never Wind es una de esas canciones tranquilas y sencillas, que uno no se cansa de escuchar.
    Sobre los comentarios de los blogs. Pienso que de eso se trata este nuevo medio de tener libertad para expresarse a favor en contra, en buenos o malos terminos, no solo se puede dar aval a lo que creemos correcto, hay otras maneras de manifestarse, lo importante es hacerlo de manera inteligente y responsable. Todas las opiniones tienen valor para alguien, de eso se trata la libertad y la pluralidad.

  17. comentarios_antiguos
    – pluna_@_mail2blues.com – Hola. Sí. Yo también tengo ese album. Y esa versión es ciertamente bacana. Tocaría si escuchar a estos manes de Fischerspooner con juicio para formarse una mejor idea de su concepto musical. Atte., Pável Luna

  18. comentarios_antiguos

    Alvaro Jose – ajrey@lycos.com – Carlos, cuando nos va a comentar sobre el ultimo disco de David Gilmour “On an Island” y la gira de conciertos que llevo a cabo por Europa en compañia de Richard Wright. Tambien se esta presentado Roger Waters y piensa interpretar junto con Nick Mason todo el Dark Side en concierto al igual que en el Pulse. Por cierto muchas personas amantes de Pink Floyd desconocen que Roger Waters saco al Mercado Ca Ira la mejor opera Rock que yo por lo menos he escuchado

  19. comentarios_antiguos

    José Luis Castaño Kan – jlcasta@speedy.com.ar – Alvaro, Carlos y Aku: El viernes me regalaron el disco de Gilmour, y tiene solo dos escuchas, les comento que es un hermoso album, no es sinfonico, no es rock, no es pop, simplemente tiene de todo un poco y es bastante bueno, al no poderlo catralogarlo lo hace aun mejor. Altamente recomendable y cuenta con muchos invitados, especialmente Rick Wright

  20. comentarios_antiguos

    José Luis Castaño Kan – jlcasta@speedy.com.ar – Con respecto a Ca Ira…me parecio muy poco amigable a la escucha, si esperan a Waters tocando y cantando saldran decepsionados, solo lo escuche un par de veces y le debo mas detenimiento, pero a la simple oida me resulto bastante duro. Es un trabajo completamente filarmonico y Lirico.

  21. comentarios_antiguos

    Carlos Solano – carsol@eltiempo.com.co – Oiga, Alvaro, tiene razón, no hemos hablado de Ca Ira ni de lo de Gilmour… hay una actividad en torno a Pink Floyd, una serie de picos en el “pinkfloydógrafo” que nos tiene a todos con la piel de gallina. Chévere, gracias.

  22. comentarios_antiguos

    Kats – katiaexile@yahoo.com – Como siempre Charlitos!!! Felicitaciones por su diplomacia y por mantener a la Caja siempre llena de nuevos temas y nuevos mundos por explorar. No opino todo el tiempo pero si leo siempre, admiro los conocimientos que todos comparten en este espacio. No conozco el grupo pero de inmediato exploro para luego opinar. PD: Notese que un cierto “Visitante” de la caja no aparecio hoy por aca… sera por el tema de reflexion??

  23. comentarios_antiguos

    José Luis Castaño Kan – jlcasta@speedy.com.ar – shhhhhh…no cometa apologia de la sinceridad ;-)…lo mio fue un regalod e cumpleaños….si, si cumpli 42 joviales años………….y me hice rumba y todo, jejeje, hasta Roncito me regalaron…y mucha musica ademas.

  24. comentarios_antiguos

    Mauricio Duque Arrubla – mauricio.duquearrubla@gmail.com – Lo malo de los comentarios agresivos es que ahuyentan al que aporta de manera inteligente. Desde hace días hay una discusión en blogscolombia de unos cuantos personajes bastante radicales todos. No creo que muchos más hayan opinado porque ¡qué pereza! Uno aporta uns líneas y ellos se lanzan con parrafadas enteras.

  25. comentarios_antiguos

    Sol leyendo… – solysol@yahoo.com – Uy Charlie, ¿Cómo empiezas la semana con esa reflexión? Si apenas es lunes… Pero bueno, yo también quedé en shock cuando leí algo de lo que escribían los colombianos en el exterior y me mam* de leer tanto comentario agresivo y odioso. Por eso sigo siendo fiel a la Caja y al Lado, porque estamos construyendo desde la diferencia… Saludos! Pd: Carlitos, gracias por meternos en mundos sonoros que van más allá del vallenato de buseta y el reaggetón… (¡No se si se escribe así!)

  26. comentarios_antiguos

    AdriPod – arojassierra@hotmail.com – Hola, que bueno retomar la semana con nuevos aires musicales. No los conocía. Carlitos como te fue ayer programando? Qué dicen los resonantes que lo escucharón?.
    El lío que hay ahorita con los comentarios que van más alla de una buena crítica y parecen más bien expresiones ofensivas creo que tienen que ver con sentimientos propios de esas personas que guardan rencores y envidias. Que bien por El Portal de eltiempo.com que ha permitido crear una atmosfera bloguera buenisima y de fieles lectores. Hay críticos buenos , hay comentarios enriquecedores, hay preguntas de los lectores que cuestionan, hay propuestas para nuevos temas. Pero Lastima que los comentarios mal intencionados se publiquen. Creo que cada uno de los 42 blogs que hay por el momento en este portal tiene su público y ellos mismos hacen respetar al blog de los malcriados. Así deberia ser.

  27. comentarios_antiguos

    Aku Ma – lmolinav@gmail.com – Fischersponner… buscando entre mis cosas sólo encontré de ellos un remix que le hacen al gran “Pink Panther Theme” de Henry Mancini, perteneciente a un album homenaje a la pantera rosa del 2004 conmemorando su 40 aniversario (Pink Panther”s Penthouse Party). Muy buen remix, muy buen compilado. Buscaré más de estos Neoyorquinos…

  28. comentarios_antiguos

    el salmon – andresrozo_2000@yahoo.es – Espero que ninguno de mis comentarios hechos hasta el momento en el blog, haya ofendido a alguien.
    Ojala este blog permanezca con el tipo de personas que lo frecuentan, realmente me daria jartera empezar a ver gente que diga que shakira o blink 182 son una maravilla. No se a que se debe, pero quienes comentan aca tienen una cultura musical respetable.
    Sobre la banda mencionada en el blog de hoy tengo que decir que la desconozco pero ya mismo buscio musica de ellos. Carlos, recorde una voz que a mi parecer se puede asemejar mucho a la de Waits, (por encima de Dylan), es la de Lemmy vocalista de Motorhead. Es otro género, pero la voz igual de “aguardientosa”.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar