Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 Escuche fragmentos de todas las canciones de "Ahí vamos"

 Encuentre aquí las letras de "Ahí vamos"

No es gratuita la ironía del primer corte del álbum, "Al fin sucede", cuando da a entender que luego de tanta espera le entregó a sus fanáticos SU CD. [ En esta entrevista en audio reconoce que fue intencional ]. Cerati volvió con toda la pólvora para demostrar que no estaba mojada, sólo en sala de espera mientras le daba alas a proyectos experimentales, sinfónicos y demás.

No digo que éste sea el mejor álbum del argentino venerado por los colombianos. Digo que es diferente. Con "Ahí vamos" completa una piedra octagonal con sendas distancias entre un ángulo y otro. Es similar a "Amor amarillo", y totalmente extrapolado a "11 episodios sinfónicos". Además, es el trabajo de un artista significativamente más fresco que el del nicotinado "Bocanada" (al menos, esa es la sensación que me transmite).

Trae candela rockera. Sobre todo en cortes como "Bomba de tiempo" -muy Soda- o "Dios nos libre". No le teme a las viejas distorsiones de guitarra que nos hicieron vibrar en los ochenta.

Pero "Ahí vamos" también es un disco bonito y sentimental. "Crimen", el sencillo promocional, es como para cortarse las venas en pleno despecho. Así que puede ser un hit. Por su lado, "Otra piel" puede sonar algo cursi -por aquello de "Si el lenguaje es otra piel, toquémonos más con mensajes de deseo"- pero  también pega bien.

La producción del disco estuvo a cargo de Tweety González, ex tecladista de Fito Páez y de Soda, y productor de Illya Kuryaki & The Valderramas, Bersuit Vergarabat, Man Ray, Santos Inocentes, Celeste Carballo y Fabiana Cantilo.

En los anteriores discos de Cerati, uno encuentra elementos que parecen inspirados a propósito en lo que hacen otros artistas -supongo yo que con la mejor intención de rendirles tributo- . Por ejemplo, "Río babel" , de "Bocanada", comienza con una escala de violines que era original de una canción de Electric Light Orchestra, banda de los setenta. "Caravana", corte de "Ahí vamos", trae los ochenta en pleno; es una referencia respetuosa a lo viejo de Soda y a una de sus bandas influencia, The Police [ Cerati lo reconoce (audio) ].

Los músicos detrás de "Ahí vamos", además de Cerati, son Richard Coleman [ acerca de la reunión Cerati-Coleman ], Fernando Nalé, Leandro Fresco, Twetty González, Emmanuel Cauvet, Fernando Samalea, Pedro Moscuzza, Bolsa González, Flavius Etcheto, Capri, Loló Gasparini y Paula Zotalis. Irónico que en este álbum tan rockero estén Fresco y Etcheto, quienes hacen parte de su proyecto anterior, Roken, tan electrónico como es posible. Los tres estuvieron en Colombia en 2004 con su música de laptops.

Es un buen año para Cerati, incluso sentimentalmente (el gozzip que no falta) y es un buen año para sus fanáticos, que lo pondrán a sonar hasta la saciedad. [ ¿Wallpapers? les recomiendo este, en cerati.com ]

Les recomiendo este artículo acerca de cómo Cerati lidió con el chisme del retorno de Soda mientras hacía este disco nuevo. "Ahí vamos" es una producción discográfica de Sony BMG y estará próximamente en tiendas (arrancó en Argentina, México y Chile, y posiblemente llegue a Bogotá el 24 de abril; a Estados Unidos entrará el 30 de mayo).

Suerte y pulso, amigos.

(Visited 308 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

22 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. realmente el ahi vamos es un buen album….
    me gusta mas bocanada
    pero este el album es muy bueno y tiene una presentacion en vivo espectacular como lo fue en la plaza de toros la santamaria
    saludoss
    ——–

  2. comentarios_antiguos

    Sol Cerati – solysol@yahoo.com – “¿Qué otra cosa puedo hacer? / Sin olvido moriré / Y otro crimen quedará / Otro crimen quedará / Sin resolver…” Me encanta esa canción y me alegra mucho que don Gustavo vuelva a sus orígenes, que nos gustan tanto. Esperaré por el disco, porque uno de esos hay que comprarlo en discotienda. Pd: Por supuesto leí el gozzip, y me dio envidia peluda… 😉

  3. comentarios_antiguos

    Aku Ma – lmolinav@gmail.com – Wow, mi artista favorito por fin en la Caja, gracias Charlie. Ya escuché el album y me parece muy bueno, no creo que logre hacerme sentir lo que siento con Bocanada (su mejor album a mi parecer) pero “ahí va…” metiéndose en mi cabeza poco a poco.

  4. comentarios_antiguos

    Carlos – cmartinezt@mail.com – Tocayo que bueno que hablas del líder de mi banda preferida y uno de los artistas que más admiro.

    Ya escuché el albúm y es bueno, tiene fragmentos que recuerdan a Soda pero con nuevos matices, es bueno que haya vuelto un poco a las raíces, en lo personal Roken me pareció aburrido.

    Amigo salmon, en algún lado leí que en Argentina ya le dieron disco de oro o platino por este cd, el hombre si vende discos todavía.

    Tocará esperar que llegue el cd a Chibchombia.

    Saludos a todos.

  5. comentarios_antiguos

    Jaime Nieto – jaimeanieto@gmail.com – Es quize uno de los mejores discos q se ha mandado este pedazo de crak, la capacidad de poner guitarra sobre guitarra y de expresar tal cual palabras q estan en la mente de todos pone los pelos de punta, gracias Gustavo, Gracias por seguir rompiendo las reglas… Un saludirri desde Barça para Solano y los amigos de este bloggg

  6. comentarios_antiguos

    Space Cowgirl – lamartro@yahoo.com – Hola, Hubo un trbajao experimental de Cerati que me gusto mucho, ROKEN (creo que se escribe asi) , estuvo 2 veces aqui en Bogota, musica de laptop, tornamesas y todo eso, en fin, que bueno que vuelve con su voz, este hombre me encanta, por ahi estuve leyendo un poco las letras, me gusta, me gusta mucho…

  7. comentarios_antiguos

    Andrés – suckertrainblues@gmail.com – yo creo que twisted sister, lo bueno que tiene en videos (bueno, en actuaciones pre-videos como en i wanna rock y were not gonna take it), lo tiene en caratulas y ahi gana el premio! ni hablar de las caratulas de quiet riot o de ozzy en los ochentas.

    Gracias por el regrso con recomendacion, ahora q ya tengo internet en mi casa puedo bajar sus recomendaciones. un saludo.

  8. comentarios_antiguos

    Aku Ma – lmolinav@gmail.com – ¡Ay! la Vaquera Espacial habló de bandas sonoras y japoneses y me me di cuenta de que olvidé lo mejor que escuché en semana santa. Se trata de Rip Slyme, un grupo japonés excelente, tienen algo de rap pero mezclado con Drum-n-bass y tonadas tropicales (sí, los únicos japoneses con sabor no son la Orquesta la Luz, jejeje). Una canción de ellos es él tema principal de una serie manga (Gantz, creo que se llama)

  9. comentarios_antiguos

    Aku Ma – lmolinav@gmail.com – (Bostezo laaaaargo) ¡Qué tal resonantes! ¿Cómo me les fue en semana santa? Sobre el tema: gracias Charlie por esas recomendaciones, la tendré muy en cuenta ya que a mí el indie (aunque el indie paradójicamente dejó de ser indie -independiente- hace rato) me encanta. En estos días de pasión, me encontré con un par de cositas interesantes: She Wants Revenge como para los amantes de la ola brit pop estilo Franz Ferdinand, aunque suenan muy parecido y le quitan la gracia a la cosa, pero son buenos, buenas letras sobre todo y sentí una pizca de Kraftwerk por ahí.

  10. comentarios_antiguos

    Space Cowgirl – lamartro@yahoo.com – Hola, yo la pase el fin de semana escuchando la banda sonora de Final Fantasy VII, se la recomiendo a los seguidores del juego y a los que les gusta la musica fuera de lo comun, tambien escuche las adaptaciones para Advent Children y estoy encantada, Nuobo Unematsu es un excelente musico, lastima que solo lo conozcamos los jugadores de FF, en fin, buen tema el de hoy, me dan ganas de escuchar a estos sujetos, tienen caras de buenos musicos jejeje, bye!

  11. comentarios_antiguos

    fugazi – douglaspunk@gmail.com – Excelente Recomendado.. que bueno que carlitos nos traiga un deleite musical tan
    Me gustaria recomendar tambien a los lectores un grupillo bastante descrestante se trata de ORTHRELM, un duo impresionante desde WASHINGTON D.C. algunos lo describren asi: It”s like catching a glimpse of every neuron in your brain at once, slipping into a coma and coming out of it able to see the rest of the world in slow motion

  12. comentarios_antiguos

    Aku Ma – lmolinav@gmail.com – El otro descubrimiento es un poco raro: se trata de Maggie”s Dream, para los amantes de Robi Draco Rosa… fue su banda antes de lanzarse solista (y después de menudo, obvio)… Se me parece muchísimo a Lenny Kravitz, ¡pero mucho! tanto se parece que en algunas páginas incluyen esta banda como un proyecto alterno de Kravitz. No es que me guste tanto como para acompañarme en el transmilenio, pero sí es buen documento para coleccionistas.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar