Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Match Point (OST)
Sello original: Milan
Salió al mercado mundial el 13 de diciembre de 2005

Tuve la oportunidad de ver la última película de Woody Allen anoche y debo decir que, como en todas sus cintas, la cuota musical es un boccato di cardinale. En este caso, una alta dosis de ópera que en medio de algunas escenas se torna protagónica.

Algo encantador de esto es que Allen aprovecha grabaciones monofónicas deterioradas de Enrico Caruso -todas sus grabaciones están en ese estado- que pese a esa condición, siempre van a causar la misma turbulencia conmovedora en quien lo escucha. Tal como le ocurrirá a Chris, el personaje principal de la historia, de la cual seguro se darán gusto hablando Patxo y Mauricio Laurens.

Lo que me tiene cabezón, pues anoche no tuve tiempo para resolver la incertidumbre, es la pieza musical que suena durante la escena del matrimonio de Chris. Sé que hace parte de otra banda sonora de Woody Allen pero no recuerdo cuál es. La canción no se encuentra en la banda sonora pero es una clara referencia a sus viejas películas. Si la han visto y saben de qué hablo, por favor, ayúdenme.

—————————————————————————————————————–

"El ringtone del año": Categoría de los Billboard Latinos demasiado curiosa aunque necesaria si se quiere impulsar el mundo de la música digital legal en Latinoamérica. Se lo ganó Shakira con su tortura semi-reguetonera.. Si ese timbre le suena a alguien en el cine ¡me salgo!

Suerte y pulso.

(Visited 93 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

En las multitudinarias marchas del 21 de Abril en toda Colombia,(...)

20 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. comentarios_antiguos

    Andrés – suckertrainblues@gmail.com – hombre charles, estaba como perdido de la caja pero ya he hecho lectura de actualizacion! Esa batera del post previo de Evelyn Glenni parece la batera de portnoy con la del batero de tool. A proposito muchachos, llego el nuevo disco de tool, y les recomiendo conseguir el primer single “vicarious”. De nuevo la fuerza y la energia de tool con nosotros.

  2. comentarios_antiguos

    Sol working… – solysol@yahoo.com – Oye, pues no la he visto, pero iré y si la música es protagonista, pues con más ganas iré, aunque Woody A. y yo nunca hayamos sido tan cercanos. Con respecto a lo de los ringtones, pues yo tengo que reconocer que me he bajado unos cuantos, pero con estilo: Clocks (Coldplay), Reptilia (The Strokes), Strawberry fields (The Beatles) y Amelié Soundtrack. No soporto escuchar el “Me veo y me siento como aquel que está muriendo de la dicha…” saliendo del teléfono, y todavía no llego al nivel de patritismo parar escuchar el himno nacional… Pd: Charlie, vamos a celebrar los 150? Ay, di que si….

  3. comentarios_antiguos

    digonar – d_narvaez@hotmail.com – Bien por dedicarle un espacio al maestro Woody Allen, totalmente de acuerdo en considerar la musica como un protagonista mas de cada una de las peliculas, desafortunadamente aun no he visto Match Point, pero esta semana que viene la vere y estare muy pendiente de la parte del matrimonio para ver si puedo colaborarte con el nombre…felicitaciones por los 150 primeros…y seguro vendran muchos mas

  4. comentarios_antiguos

    Gloria – gloqui20@hotmail.com – Jordi?? Locomia?? Wow! Tenia esas referencias en lo más profundo de mi inconciente. Y sobre el tema de este post, han oido la versión de Break on through de Todos tus muertos??? Es como para… atacarse de la risa.
    ——–

  5. comentarios_antiguos

    nelly corzo – nellycorzo@hotmail.com – La actividad cultural de nuestra ciudad ha sido relevante en el mundo entero, pero creo que habrá de pronunciarse por parte de los comprometidos con el tema de la cultura, respecto a la obra de los Generales que se llama Hablan los generales, que fué lanzada en el día de ayer en la feria del libro, importantes comentarios, anécdotas, y lo que los gobiernos no quieren que se sepa, por que no son deliberantes, es decir, no deben leer o escribir, como lo dijo el general valencia tovar

  6. comentarios_antiguos

    Space Cowgirl – lamartro@yahoo.com – Hola, Los seres humanos somos creaturas hibridas, nos commponemos de muchos elemantos y asi es la musica, se toma un poquito de aqui y de alla, un poco de rock, un poco de blues, un poco de todo y el resultado es algo maravilloso, ¿Existe alguien intocable o inimitable?? no lo creo, yo escucho mucha musica y no tengo nada concreto, todos los artistas siguen un patron, imitan algo, toman una particula de algo y la vuelven propia, la estiran, la trasforman, la musica es barro que la gente moldea, yo amo a Led Zeppelin, pero no creo que sean semi-dioses, que bueno que exista gente que reinvente las canciones, a mi me encanta Saint Germain, le he captado muchas cosas que ya se habian hecho antes… See you…

  7. comentarios_antiguos

    Sol de medianoche – solysol@yahoo.com – A Ricardo le quiero contar que descubrí a Richard “Queso” la semana pasada cuando en pandora.com me pusieron su versión de “American Idiot” de Green Day y a mi me encantó, si sabes algo màs de èl te encargo… Y pues yo no creo que haya nadie intocable, o si no escuchen las versiones de Calamaro en el disco donde está: “Yo… soy el cantante” y Alfonsina y el mar con ese toque “aguardientoso” de su voz…

  8. comentarios_antiguos

    Carlos – dragon3000@mail.com – Les recomiendo escuchar Beatallica (beatallica.org), estos locos hacen canciones mezclado el sonido de estos 2 super grupos (Beatles y Metallica), el tipo canta igual a James Hetfield, suenan muy bien, en su página se pueden bajar sus 2 albunes sin problemas.

  9. comentarios_antiguos

    Ricardo Durán – ricarduran@ricarduran.com – En este sentido, yo recomiendo a Richard Cheese, que hace versiones medio swing, medio jazzeras de artistas y bandas como Beck, Radiohead o Metallica.

    Lo de este tipo se parece a lo que sacó Paul Anka con versiones swing, o lo que Jamie Cullum ha hecho con cosas de Hendrix o Radiohead. Si bien estos son gente más o menos seria, lo de Richard Cheese va por el mismo lado .
    Para que se hagan una idea de lo que hace este ilustre salvaje, estos son algunos de sus álbumes:
    Lounge Against the Machine
    I”d Like a Virgin
    Aperitif for Destruction
    The Sunny Side of the Moon

    Otros proyectos similares que puedo recomendar son Hayseed Dixie o Iron Horse, que hacen versiones country y bluegras de temas de ACDC y Metallica.
    Este es un placer morboso que vale la pena, estoy de acuerdo con Carlos, NADA ES INTOCABLE …o cómo olvidar al más grande de todos los herejes: Weird Al Yancovic(recomendada Asshole Son)

    Saludos.
    Ricardo

  10. comentarios_antiguos

    RasAlhague – rasalhague.oph@gmail.com – Locomia y pimpinella? jajaajaa! y yo que pensaba que tenia una mente “abierta”… pero bueno, lo cierto es que si me gusta cierta musica que no todos disfrutan de la misma manera, comenzando por todo lo folklorico (desde Kusturica hasta la musica tradicional colombiana o europea del este), y en cuanto a covers rockeros debo decir que hay cosas muy pero muuuy blasfemas que me encantan… por ejemplo Mike Patton (ex-cantante de Faith No More) cantando un cover de Britney Spears en sorprendente estado de ebriedad junto a una de sus mejores bandas: Mr. Bungle. Otros covers que me han calado son aquellos basados en juegos de video, como Legend of Zelda que tiene desde version Mr. Bungle hasta version Yngwie Malmsteen, pasando por SOAD. Y bueno que mas sacrilegio-blasfemia que torturar a mis amigos con “la macarena” de brujeria??? no sera pimpinella o locomia (…es que deberian haberle dado un papel en “el hostal” por esas dos!!!) pero hombre, es buena tortura de todas formas… o no???

  11. comentarios_antiguos

    Mauricio Duque Arrubla – mauricio.duquearrubla@gmail.com – Hace años la revista de la Emisora de la Javeriana publicó un artículo llamado “Aversión por las versiones” o algo así… según recuerdo estuvo chévere. Cuando los artistas se vuelven dioses, sus seguidores se tornan dogmáticos y no aceptan la diversidad. Qué sería de la Guantanamera, con cientos de versiones de todas la clases, si no se pudieran hacer estos experimentos. O de Cielito Lindo o esa cantidad de boleros en miles de versiones. Luis Miguel ya habría pasdo a mejor vida.

  12. comentarios_antiguos

    RasAlhague – rasalhague.oph@gmail.com – Y para terminar decir que veo similitudes entre lo que algunos le ven a la “opera chill-out” (o a bossa n”stones) y lo que el europarlamento le vio a juanes (…aqui concuerdo con Daniel Prieto): lo que para ellos es exotico y hasta cierto punto innovador, a nosotros nos resulta de lo mas predecible entre los artistas nacionales, y viceversa… ahora falta ver que tanto perduran en la memoria todas estas propuestas… PD: al fin escuche el ultimo de TOOL y esta excelente!!!

  13. comentarios_antiguos

    Mario Galeano Toro – galeanotoro@cable.net.co – Por lo acorde con el tema, los invito a escuchar el trabajo que hicimos en los años 98-99 con el grupo ENSAMBLE POLIFONICO VALLENATO, una de las primeras bandas de la actual ola de “nueva música urbana colombiana”. Con influencias del free jazz, punk, bandas pelayeras, Juancho Polo Valencia, Alejo Duran. La idea era reinterpetar el vallenato de buseta, los clásicos vallenatos, la onda experimental y la comedia en la música. En el link hay 3 temas.
    http://www.myspace.com/polifonicovallenato
    No se imaginan la de puristas que se nos vino encima.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar