Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

———————————————————————————————————–

Wyman ayer y hoyAnteayer, el talentoso Bill Wyman se descontroló y dijo en una entrevista que estaba feliz cuando dejó a los Rolling Stones en 1993 porque Mick Jagger y Keith Richards no lo respetaban.

Nunca me sentí como si fuera realmente parte del grupo. Primero, yo no tomaba drogas. Algunas veces era el único que no estaba haciendo eso, así que me sentí como fuera todo el tiempo. Hay otras cosas: la falta de apreciación por lo que yo hacía, la falta de honestidad acerca de tu contribución, la carencia de respeto hacia tu otra vida. Tú tenías que dejar todo, fuera lo que fuera, cuando ellos tenían esta tendencia". Todo eso dijo y mucho más don Wyman.

¡Ouch!

Muchas veces se desconoce la importancia de algunos buenos músicos. Hay más material interesante en los R. Stones fuera de los cuatro integrantes del palpitante club geriátrico del rock que es hoy.

En la banda estuvieron dos buenos talentos que salieron sorpresivamente. Uno fue el multiinstrumental Brian Jones, llamado "la piedra dorada" -que se vió obligado a salir cuando murió y a quien, lastimosamente, poco o nada se recuerda hoy- y el otro es Wyman, bajista (corrijo error de afán que detectaron Daniel y Jaime Raúl : Su reemplazo no fue Ron Wood. Gracias.)

Para conocer a Wyman aconsejo oír cosillas interesantes en su carrera, como la banda Bill Wyman & The Rhythm Kings, que armó con un grupillo de amigos interesantes. Aconsejo el álbum "Struttin our stuff", versiones rockeras y blueseras con muy buen gusto.

Brian Jones era muy pilo. Muchos críticos -incluido Andrew Loog Oldham, primer productor de la banda- lo consideran el verdadero cerebro de los primeros años (Their satanic majesties request es un álbum que le debe la experimentación a Jones). Se fue con toda la pompa de los ídolos, "volando alto", pero no le bastó para ser más ídolo que Jagger y Richards.

Sea como sea, ídolos o no, se merecen su capítulo en la historia y, sobre todo, que no se les desconozca el mérito. Si Wyman siente su ego golpeado -siendo tan buen músico- y ve la necesidad de decirlo a gritos tantos años después, pues, ala, será por algo…

Eso sí, contrasta la situación con el grave estado de salud de Richards, quien se había conservado en sus hierbas por mucho tiempo pero hay límites para el aguante. Fuerza, Ketih, no te rajes.

———————————————————————————————————–

Una despedida

– Se nos va don Patxo: Sinergia, blog hermano, buena vibra de la Internet, sangre bloguera, El lado Oscuro ha sido desde sus comienzos un amigo de la Caja de Resonancia. Patxo Escobar se despide de sus lectores por motivos que no podemos evitar, pero cónchale que vamos a extrañar sus blogueadas. Buena suerte a Patxo en todos sus proyectos.

Dos recepciones

– Comienza otro lado oscuro: Un gran saludo de ánimo a los nuevos comandantes de la estrella de la muerte. Camaradas: ¡No saben en qué se han metido! No, mentiras, bienvenidos y buena vibra con todo.

– Leyendas de una tortillera: Los invito a leer las palabras de Simona Wing, que viene con mucha dulzura a hablarnos de lesbianas, tortilleras, areperas, bollos, machorras, marimachos, raras y camioneras. Le mando mis buenas energías y le aconsejo aguante, porque aquel mundo radical extremo que rige este país se le va a venir encima.

Suerte y pulso… nos vemos el miércoles con ¡PLACEBO!

(Visited 130 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Poco se habla sobre el Jardín Botánico de Bogotá, y esta(...)

39 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. comentarios_antiguos

    roberto fiorilli – robeffer@alice.it – lo de los rolling stones es un cuento que se repite al infinito en muchas bandas,el que se va casi siempre tiene sus fundados motivos para hacerlo,lo mismo en el caso contrario si lo echan,los musicos van y vienen…lo que puedo decir es que el espiritu de los stones,permanece vivo en el tiempo…tuve la oportunidad de verlos en el estadio meazza en milano en el 2003 y les aseguro que la adrenalina corria a mares en el publico,eso solo lo logran los grandes como ellos!!…..como dice charlie watts “somos unos viejos pedorros,pero somos la mejor banda de rock”roll del mundo” saludos para todos los lectores de la caja………….
    ——–

  2. comentarios_antiguos

    Felo – feloarias@gmail.com – Hombre, Carlos, muy contento de que aparezca un espacio de difusión de las historias de los pioneros del rock nacional. Debo reconocer que soy otro gomoso de ese tema y me gustaría ponerme en contacto con Mario Galeano Toro (lástima que en la página web de la Javeriana no aparece el e-mail del hombre). Gracias por la ayuda.

  3. comentarios_antiguos

    Andrés – suckertrainblues@gmail.com – Con respecto a los stones, en una entrevista en el aniversario de rolling stone en el 2004, richards dice que jones si habia abandonado la banda antes de morir. Duro leer las palabras de wyman porque hay que aceptarlo, si tienen un punto a su favor. Tanto para decir que los stones son titeres ahora de un sistema no creo, ellos trascienden eso y representan algo mas que estadios llenos, representan una leyenda y una epoca. Bacano hacer un especial de B. Jones y su epoca dorada en los stones, en particular el let it bleed, el sticky fingers, el beguars… discos soberbios, donde se nota el peso de jones.
    Mr. Charlie! Espero que su blog se siga extendiendo y afianzando su fuerza como siempre. Felicitaicones de nuevo por el 150.

  4. comentarios_antiguos

    fugazi – douglaspunk@gmail.com – Hola Carlitos (que confianzudo jeje), FELICIDADES Y MAS FELICIDADES POR LA EDICION 150 DE LA CAJITA RESONANTE!, que bonita labor, que buen espiritu… Da gusto siempre frecuentar este lugar debido a la calida y certera informacion con la cual nos deleitas cada tres dias… FELICIDADES… ojala este blog siga creciendo, datando al publico de ideas frescas, se arme parche de interesantes debates en torno a la magia que es la Musica.

    Carlitos, mil felicitaciones, saludos desde Medellin…

    … y ojala algun dia no muy lejano hables un poco de Kraftwerk :]
    ——–

  5. comentarios_antiguos

    RasAlhague – rasalhague.oph@gmail.com – Sobre los lios internos de las bandas y los retiros de algunos miembros: eso es normal en la naturaleza humana y les ayudara a definir su arte a traves del tiempo. El mejor ejemplo para mi seria Dream Theater con Jordan Rudess despues de Kevin Moore: un cambio positivo, que se acepta sin necesidad de criticar destructivamente a ninguno de los dos musicos, ni a la banda (antes o despues). Pero es una lastima cuando los roces aniquilan un trabajo en comun que habria podido llegar mas lejos. No dejo de desear que Faith No More hubiera continuado a pesar de todo, y tampoco dejo de extrañar al antiguo SEPULTURA (pioneros del rock pesado en su aspecto mas tribal e instintivo!!!).

  6. comentarios_antiguos

    el salmon – andresrozo_2000@yahoo.es – Lo siguiente que voy a contar no se lo sostengo a nadie, realmente no tengo certeza sobre la veracidad de los hechos. Alguna vez escuché que las composiciones de Brian Jones finalmente eran frmadas como si fueran de la dupla Jagger/Richards, entre otras estaba RUBY TUESDAY. Por favor me confirman si saben algo al respecto.

  7. comentarios_antiguos

    RasAlhague – rasalhague.oph@gmail.com – Primero que todo feliz “cumpleaños” para los participantes de este blog, incluyendo a quienes lo leen siempre pero no opinan muy seguido: es excelente que espacios como este comiencen a consolidarse y a hacerse tradicion en el tiempo… todos hacemos parte de esto ahora. Supongo que cuando un blog como la Caja cuenta con las lecturas constantes de algunas personas puede sobrevivir a lo que sea, para seguir aportando cultura y debate entre la gente a pesar de todo!!! …lo cual es encantador. Mucho mejor que tener “miles” de lecturas de personas diferentes (incostantes) al dia. Por eso ojala que se animaran a participar mas seguidito. Con escuchar algun trabajo que les derrita el alma y comentarlo aqui es mas que suficiente. No se necesita saber NADA para hablar de rock. De hecho lo interesante es ir averiguando un poco a la vez, entre todos nosotros…

  8. comentarios_antiguos

    RasAlhague – rasalhague.oph@gmail.com – continua: Por lo tanto apoyo a Bill Wyman con su decision de comentar los lios que tuvo en los rolling stones “sin pelos en la lengua”. Nada mejor para arreglar un problema personal que comentarlo de frente y tomarse el tiempo necesario para repararlo. Si su banda no pudo entenderlo en privado, al menos deberan enfrentar el peso de su opinion ahora, en publico… no importa si ellos deciden no comentar nada al respecto. Saludos! 😉

  9. comentarios_antiguos

    Daniel – castanohuertas@hotmail.com – Brian Jones fue despedido del grupo y reemplazado en 1969 por Mick Taylor, quien continuó con el grupo hasta 1974. Se rumora que la posición se la ofrecieron a Eric Clapton o y a Jeff Beck, pero fue Ron Wood quien quedó como nuevo guitarrista. Bill Wyman fue reemplazado en 1993 por Darryl Jones, quien no es miembro oficial del grupo.

  10. comentarios_antiguos

    Space Cowgirl – lamartro@yahoo.com – Felicitaciones! este blog es como un hogar para gente que hace buen uso de su cerebro y no sigue lo que vende la radio o la tv, muchas gracias por tan buenos temas, ojala pudieramos celebrar esto como buenos melomanos que somos… con musica!!! See you…

  11. comentarios_antiguos

    Sith Charlitos – ceespinosa@gmail.com – Felicitaciones Carlos por tan maravilloso espacio, usted y quienes acá opinan me han mostrado nuevas fronteras que ni siquiera sabía que existían. Hace mucho no oía nueva música y gracias a la Cajita he descubierto cosas realmente buenas que sin duda irán a parar a mi colección personal. Ojalá siga esto así de bueno.

  12. comentarios_antiguos

    José Luis Castaño Kan – jlcasta@speedy.com.ar – Desde que leo la Caja no tengo mas Caspa !!!
    Felicidades para el Carlos y para todos los que hacemos este lugar, que ya podemos decir que es de todos!!!. Yo tambien conoci gente inigualable y muchos amigos con muy buena onda.

  13. comentarios_antiguos

    HBK – clarahbk@hotmail.com – Felicitaciones!!! Soy una de las personas que siempre lee el blog, pero nunca comenta, porque no soy muy experta en estos temas, pero a través del blog he aprendido bastante. Y espero que me incluyan en la celebración como una nueva “Resonante” como dice Adripod.

  14. comentarios_antiguos

    Kats – katiaexile@yahoo.com – Felicitaciones a Carlitos y a todos los melomanos que leemos e integramos esta caja. Espero que sigamos asi, dispuestos siempre a investigar y conocer mas acerca de nueva musica y tendencias!!!

  15. comentarios_antiguos

    Jonathan Monar – jon7monar@yahoo.com – Hola Carlos, felicitaciones por estos 150 ojala vengan muchos mas, de verdad que en este espacio he aprendido mucho sobre diferentes estilos de musica, ah por fa si hacen la rumba mandar fotos a mi correo!!!

  16. comentarios_antiguos

    Mauricio Duque Arrubla – mauricio.duquearrubla@gmail.com – ¡Vida eterna a la caja y sus cajeros! ¿O cómo nos llamaremos? ¿Cajómanos?.
    El rock bogotano debería también hablar de temas como la etnnia. Hace años se involucraba en temas complicados. Ahora creo que no hablan mucho más que de la fiesta y la borrachera. Si es que queda algo de rock bogotano

  17. comentarios_antiguos

    Sol – solysol@yahoo.com – ¡FELICITACIONES, CARLITOS! Yo también he aprendido mucho desde que apareció este blog, me alegra mucho haberlo descubierto. Me he dado a la tarea de preguntarme sobre mis gustos, mis descubrimientos, y darme la oportunidad de “bajar” el radicalismo musical y permitir que entren a mi cabeza nuevos sonidos. Mil y Mil… Pd: para lo del foforro, pues puede ser el 20 de mayo, sin celebraciones de Día de Madre o el 29, aunque es puente… Y no se si quieren “dancing” o mejor nos dedicamos a la charla. ¡¡Propongan!!

  18. comentarios_antiguos

    Adripod – arojassierra@hotmail.com – Super felicitaciones Carlitos, te doy en nombre de todos los “RESONANTES” ( jeje) GRACIAS por tu dispocisión para mantener este blog. Este espacio que conocí en sus inicios me fue motivando actualizarme en las novedades tecnologicas que a veces para uno son realmente “buenas herramientas” para compartir la musica asi ya lleven mucho tiempo en la onda. Tambien en cuanto a la musica he aprendido mucho.No se como haces para salir dejarnos encantados con varios de los post. He notado que muchos resonantes aportan muchas cosas que hacen que vuelva a escuchar las canciones etc. Quiero decirle a Pavel que jeje yo no soy experta jejeje. Y pues de hecho a traves de este blog es que me he enterado de la existencia de bandas como dream theater…. mejor no digo más que otras por que ya me sonroje jejeje. Otra cosa que destaco de este blog es que nos motiva a investigar mucho más , en mi caso opte por empezar a buscar las raices del rock progresivo, de volver a escuchar tambien a los Beatles etc.

  19. comentarios_antiguos
    pluna@mail2blues.com – Blog 150! Caramba Carlos, felicitaciones. Cuando se lee a una persona que sabe y se documenta y además escribe bien, es un honor. A través de la Caja he sabido de grupos y corrientes a las que no habría podido tener acceso. He leído los comentarios de AdriPod y de SpaceCowGirl, de El Salmón, de Akuma, gente que escucha música y sabe. La verdad ya yo estaba mamado de Ben Nevis (Soho), que jamás en su vida compra un disco, porque todos se los regalan las disqueras, y de su escritura absurda y tonta. Pero leerlo a usted es una experiencia muy diferente. Saludos a todos los Cajeros (eso sonó como a vallenato =) ). Yo me anoto pa la celebración. Aunque el 13 de Mayo juega Junior aquí en Bogotá. Luego del juego, voy pa” esa. Atte., Pável Luna

  20. comentarios_antiguos

    roberto fiorilli – robeffer@alice.it – para solano,felicitaciones por su trabajo,para los usuarios de la caja,saludos en el 150 (nario??) para mauricio duque arrubla,me interesaria mucho tener referencias sobre el rock bogotano actual,perdonarà mi ignorancia,yo falto desde hace 33 años y claro estoy fuera de onda peor que un satelite avariado!!

  21. comentarios_antiguos

    Gloria – gloqui20@hotmail.com – Adripod, pues yo que he escuchado toda clase de rumores y ya no se si creer, también oí el cuento de Sting que para julio o septiembre, algo así. Habrá que ver si se hace el milagro (porque ya el de Depeche Mode lo descarté, para mi desfortunio).

  22. comentarios_antiguos

    el salmon – andresrozo_2000@yahoo.es – Felicitaciones Solano!. Por mi estilo de vida es muy dificil encontrar personas que sepan de música. En mi entorno reinan los hijos de vives y el regueton (o como se escriba), encontrar este espacio para mi fui muy importante. Le cuento que la gente no solo escribe en el blog sino que tambien lo hacen a los correos personales, al mio han llegado tres personas que leen la caja, supongo que a los demas les sucede lo mismo. Para los que leen el blog pero no participan, háganlo seguro que tienen algo que enseñarnos. Yo no organizo la rumba pero si voy.

  23. comentarios_antiguos

    Aku Ma – lmolinav@gmail.com – Y bueno… no podía olvidar el hecho de haber conocido en persona a AdriPod, a Sol, a Jose y al mismísimo Carlos. Virtualmente a Silbermond, y de leer a El Salmon, RasAlhague, Space Cowgirl, Pavel (¡Junior tu papá!), Mauricio Duque… y hasta a ¡Fiorilli!… y a todos los que se me escapan. De verdad que disfruto mucho de La Caja carajo.

  24. comentarios_antiguos

    Junge Silbermond – anaid.silbermond@gmail.com – Carlos Felicitaciones por estos 150, en verdad gracias por parte de Vos y de Todos los melomanos en la caja he aprendido muchísimo y he conocido personas muy cheveres que muy pocas veces es dificil de conseguir. Animo y muchos Exitos y que siga este Blogs para mucho rato.

  25. comentarios_antiguos

    Aku Ma – lmolinav@gmail.com – Hombre mil y mil gracias por los 150 y felicitaciones por eso. ¡Y que vengan 150 más! No recuerdo cómo llegó La Caja a mí, sé que la conozco desde sus inicios, pero no sé cómo la encontré. No soy lector asiduo de El Tiempo así que descarto ese canal. Supondré entonces que es una de esas casualidades maravillosas de la vida. La lista de cosas que he aprendido en esta cajita es muy larga, y lo mucho que me ha incentivado a ser cada vez más patológicamente melómano e investigador de la música es algo que le agradeceré, Carlos, toda la vida. ¡Gracias… totales!

  26. comentarios_antiguos

    Luis Carlos – lucho@yahoo.com.es – Bueno, no resido en Bogota en estos momentos, “de mil amores”, como dicen, ayudaria a organizar dicha fiesta. Me conformo simplemente con poder leer este blog, felicitarlo por el 150 y saludar a los demas lectores. Me gusta el blog por que no es cuestion de gustos sino es cuestion de musica sea cual sea la inclinacion. Es una labor importante, en un pais con un mal tan grande como la intolerancia. Gracias por informarnos sobre la buena musica que inunda el mundo, pero que no se escucha ni ve. Gracias

  27. comentarios_antiguos

    Alejandro Torres – alejandro.torres@javeriana.edu.co – Felicitaciones Carlos, la verdad que conoci el blog a comiezos del año (cuando se lo manifeste por este medio) y me ha parecido muy interesante, hoy que no tenia mucho que hacer, revise los 150, (por eso escribo hasta esta hora) y creo que hay motivos para celebrar, y como todos quieren pero nadie se atreve a proponer, invito a los que se consideren miembros de esta “comunidad” a enviar una fecha y lugar, con el fin de llegar a un concenso entre los que realmente estan dispuestos a ir…

  28. comentarios_antiguos

    Adripod-2 PARTE – arojassierra@hotmail.com – no me alcanzo el espacio… decia tambien que:Ahhh y me di cuenta que tengo disposicion despues de unos cuantos minutos para escuchar Hip Hop ji ji. Saludos a todos en serio y espero que continuemos apoyando activa o pasivamente como quieran pues y bienvenidos los Nuevos Resonantes. Hey escuche que viene Sting? saben algo? es obvio que soy super fan.

  29. comentarios_antiguos

    Mauricio Duque Arrubla – mauricio.duquearrubla@gmail.com – Roberto, lo siento pero no soy quién par ahablar de rock. Sólo que no se oye casi nada de este género y lo que uno alcanza a percibir es que no hay mucha producción. Pero más allá ni idea. Lo siento, pero alguien aquí sabrá bastante del tema

  30. comentarios_antiguos

    natalia – natadc83@yahoo.com – Carlos, mil felicitaciones por su trabajoen la Cajita, pues miles de blogs salen todos los días pero pocos son los que se logran mantener vigentes, y bueno, en el tema musical creo que la cosa es aún más difícil si se tienen claro que no se debe caer en las tonterías de temas en las que caen emisoras, noticieros y “portales musicales” y ud. hasta el momento no nos ha defraudado. Creo que lo q más agradece el lector de un blog es que 1. se actualice con seriedad y periodicidad y 2. se diversifique en los temas. Y creo que la Caja ha servido para que la gente que lo lee abra su mente a expresiones musicales, q en otras circunstancias no habría conocido jamás.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar