Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Es que, para serles franco, creo que pretender hablar de PF desde el frontispicio de la crítica es una tarea demasiado atrevida. Mejor hablemos de esa fuerza endemoniada que nos puso a pensar, cuestionar, cambiar, romper moldes en un momento en que era necesario hacer todo eso. Estos son relatos de melómanos compulsivos:

Mi llegada a PF fue talvez la más común: Lo primero que recuerdo es la cantidad de veces que ese cassette doble de The Wall -rebobinado con tapa de kilométrico- dio vueltas en mi walkman, camino al colegio y luego a la U. Entre la marea de gente que colgaba del pasamanos estaba este engendro tumbando muros, cuestionando enseñanzas y reconstruyendo sociedades con el puño alzado y las cejas calvas de Pink. Cada viaje de 40 minutos era la historia de "mi sociedad perfecta y trascendental". Recuerdo una presentación de la cinta de Alan Parker en el Brittish Council, donde iban a debatir un poco de engendros como yo. Era la tercera o cuarta vez que la veía, pero lo que me impresionó es que una niña de lo más tierna dijo "esta es mi décimonovena vez"…

Luego recuerdo el impacto que causaron en mí las escenas del Live at Pompeii. Dios santo, cuánta energía contenida en ese recinto sacro. ¡Además ponían a cantar a un perro! ¡Y sonaba bien! Allí me encontré con "Set the controls for the heart of the sun" y creo que eso fue lo que me obligó a investigar sobre la psicodelia. y me encontré con A saucerful of Secrets -uno de mis favoritos- y The Piper at the Gates of Dawn.

Por supuesto, vino la etapa del Dark Side of the Moon, y ahí fue cuando comprendí lo que hace la arquitectura en la música: Una piedra preciosa con ángulos perfectos. Para los amantes de este álbum, les recomiendo esta página web.

Claro, solía abandonar a PF cuando necesitaba el rock sucito y simple. Además, en lo complejo, PF no estuvo sola: También estuvieron King Crimson y Yes.

Convoqué a algunos amigos, colegas y duros de la escena del periodismo de rock para que nos cuenten cómo vivieron ellos su etapa pinkfloyesca:

JUAN CARLOS GARAY / Revista Semana, El Malpensante
Descubrir a Pink Floyd fue como abrir una puerta de entrada al espacio sideral. Hay gente que dice que recuerda el momento exacto en que oyó por primera vez Sgt Peppers de los Beatles. Yo tengo el mismo recuerdo, pero con Dark Side of the Moon. Fue en un casete pirata venezolano que me prestó un amigo del colegio. Y sin embargo, pese a que todas las condiciones apuntaban a una audición mediocre, la música estuvo por encima de esos detalles. Me sorprendió -y me sigue sorprendiendo- que hicieron un disco completo con el ritmo de las pulsaciones del corazón. Más adelante descubrí The final cut que es hoy mi disco favorito de Pink Floyd. Pero si tuviera que decidirme por uno solo para llevar a una isla desierta, sería Atom Heart Mother. Y lo digo porque escucharlo es un reto. Al no tener letra, cada audición hace que uno descubra pequeños detalles nuevos. Ideal para el experimento de la isla, ¿no?!

ANDRÉS DURÁN / El expreso del Rock
Mi primer acercamiento con Pink Floyd fue el álbum Meddle: Percibí algo atmosférico, denso, muy artístico y bastante culto en sus líricas, luego fue el Dark Side of the Moon, en cualquier parte del mundo se oía por radio la canción Money en el 74. Wish You Were Here es mi favorito. Logré descifrar el enigma y sólo tuve que tener paciencia para esperar que saliera Animals a la venta en los almacenes bogotanos, y finalmente recuerdo el lanzamiento de la película The Wall en el Teatro Olympia en la 26 con 8. Hubo concierto del grupo bogotano Crash antes de la proyección a la que fui con mis colegas del grupo High Voltage ¡¡¡Qué bueno que tuve grupo de rock para poder tocar las canciones de Pink Floyd en los años que existía Pink Floyd!!!… ¡Keep Rocking!"

JORGE PATIÑO / Periodista, otrora redactor de Rolling Stone Mag.
Carezco de una historia romántica o sesuda para explicar por qué me empezó a gustar Pink Floyd. No diré que fue la pureza de su sonido, ni el virtuosismo de Gilmour, las letras de Roger Waters, la creatividad de Syd Barret ni la capacidad para convertir una música tan elaborada en algo tan pegajoso como una canción de Britney Spears (¿increíble? tarareen "Money", "Another Brick in the Wall" o "Wish You Were Here" y entenderán de inmediato) ni siquiera la vez que puse simultáneamente Dark Side of the Moon con la película el
Mago de Oz . Todo eso es cierto, pero todo eso lo descubrí después.

Lo que me atrajo de ellos, al principio, fue la portada y los dibujos interiores de la versión en vinilo de The Wall que alguien le había prestado a un tío. Yo tendría unos seis o siete años. La música que contenía ese álbum doble era directamente proporcional a las gráficas descrestantes de la portada. Fue como encontrar la punta de un ovillo de la cual tiré. Lo siguiente que salió fue Dark Side of the Moon, luego Animals y así sucesivamente. Lo mejor de Pink Floyd es que lo he disfrutado en soledad, así que no tengo asociado a él el recuerdo de ninguna fiesta, viaje, ex novia, mal año escolar ni nada parecido. Menos mal."

GUSTAVO GÓMEZ / Editor Revista SoHo
Cada vez que escucho a Pink Floyd me acuerdo de cinco cosas que no puedo evitar:

1. La manera descarada y atrevida en que los publicistas criollos de los setenta y ochenta usaron su música para campañas made in Locombia… como también me pasa cuando oigo a Alan Parsons.
2. De mi buen amigo Luis Villa corriendo como loco a negociar un Wish you were here, acetato importado, con una sanguijuela que operaba en la calle 19, en el centro de Bogotá, que apodaban “El Manteco”… ya con el mote se da uno idea de lo transparente que eran sus negocios.
3. De Jorge Alberto Barón, un señor que no se ríe, que no parpadea, que casi ni respira… pero es muy amable, y se la pasa publicando cada quince días un “libro” de la banda en material de fotocopia.
4. De las pesadillas que tuvieron mis padres al verme, muy concentrado y juicioso, aplicarme varias veces The Wall en el Betamax Sony XL-8600 de la casa. Sí, el del control remoto con alambre y testigo amarillo. Ese.
5. Del pulso rojo, permanente, que, en la caja de Pulse que tengo en mi biblioteca, me recuerda todos los días que Pink Floyd existe. Aunque sus artífices continúen matándose en tribunales por el nada romántico uso comercial del nombre del grupo. Que se tranquilicen: el turno de matarse es para McCartney y su ex.

EDUARDO ARIAS / Revista Semana y Teusaquillo Cuatro Gatos
Para mí Pink Floyd es una rara mezcla de asombro, gratitud y aburrición. Asombro, porque su lado digamos mágico sigue intacto cada vez que oigo cosas como Astronomy Domine, Fat old sun, o The Great Gig in the Sky. Gratitud, porque varios de sus álbumes (en particular desde los orígenes hasta Dark Side of The Moon) me evocan épocas muy importantes de mi vida, cuando comenzaba a descubrir el rock y, sin duda, Pink Floyd ayudó mucho a formar mi carácter. Aburrición, porque el culto a Pink Floyd (como a los Beatles, a París, a la selección de fútbol de Brasil y tantos otros) me pone del lado de los punks que compraban camisetas de Pink Floyd y arriba les escribían I hate y las quemaban con cigarrillos. En síntesis, lo primero que se me viene a la cabeza cuando me nombran a Pink Floyd es asombro, gratitud y aburrición".

Gracias, amigos.

———————– 

Larga vida al rock y a Pink Floyd. Consignen sus vivencias pinkfloyescas en la Cajita. Suerte y pulso.

(Visited 389 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

42 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. jorgealbertobaron

    Hoy domingo 29 de agosto de 2010 faltan 17 días para el primer concierto de THE WALL LIVE by ROGER WATERS en el Air Canadá Centre de la ciudad de Toronto, Ontario, Canadá el miércoles 15 de septiembre de 2010.

  2. jorgealbertobaron

    Hoy sábado 14 de agosto de 2010 faltan 32 días para el primer concierto de THE WALL(PINK FLOYD) LIVE BY ROGER WATERS(Tributo) en el Air Canadá Centre de la ciudad de Toronto, Ontario, Canadá, el 15 de septiembre de 2010. El primero de 92 conciertos en vivo hasta el 18 de junio en una ciudad alemana. Suceso Mundial. Todo sobre THE WALL se puede ver en http://www.youtube.com/user/jorgealbertobaron2 Comentarios escribirlos a mi correo: jorgealbertobaron@yahoo.es Mi diario en unternet es: http://www.diariociudadjardinnortetoday.blogspot.com Mi página personal es: http://www.jorgealbertobaronelfanatico.blogspot.com Otras páginas mias: http://www.youtube.com/user/jorgealbertobaron Más videos de solo Haydn: Sus 104 sinfonias: http://www.youtube.com/user/jorgealbertobaron1 Fotos en http://www.fotostomadasporjorgealbertobaron.blogspot.com Artículos en: http://www.articulosescritosporjorgealbertobaron.blogspot.com Escribió JORGE ALBERTO BARON desde Bogotá, Colombia, Suramérica.

  3. jorgealbertobaron

    Hoy sábado 24 de julio de 2010 faltan 53 días para el primer concierto de THE WALL LIVE by ROGER WATERS en el Air Canadá Centre en la ciudad de Toronto, Ontario, Canadá. El primero de 92 conciertos programados. El último es el 18 de junio de 2011 en una ciudad alemana. THE WALL de PINK FLOYD es el album conceptual más importante de la música rock. La gira es homenaje al album THE WALL de PINK FLOYD lanzado al mercado el 30 de noviembre de 1979. Se han vendido 23.5 millones de copias en Estados Unidos según la revista Billboard. Escribiò Jorge Alberto Barón desde Bogotá, Colombia, Suramérica.

  4. jorgealbertobaron

    Hoy sábado 24 de julio de 2010 faltan 53 días para el primer concierto de THE WALL LIVE by ROGER WATERS en el Air Canadá Centre en la ciudad de Toronto, Ontario, Canadá. El primero de 92 conciertos programados. El último es el 18 de junio de 2011 en una ciudad alemana. THE WALL de PINK FLOYD es el album conceptual más importante de la música rock. La gira es homenaje al album THE WALL de PINK FLOYD lanzado al mercado el 30 de noviembre de 1979. Se han vendido 23.5 millones de copias en Estados Unidos según la revista Billboard. Escribiò Jorge Alberto Barón desde Bogotá, Colombia, Suramérica.

  5. jorgealbertobaron

    A VUELO DE PAJARO 1975-2009: 34 AÑOS INVESTIGANDO SOBRE LA VIDA Y OBRA DE PINK FLOYD.Por JORGE ALBERTO BARON “El Fanático” Revista Cambio No..714 de 2007.
    GRACIAS A GUSTAVO GOMEZ CORDOBA POR SU COMENTARIO. ESTE AÑO LO HE VISTO EN LA FERIA DEL LIBRO EN AGOSTO Y EN LA PREMIACION DEL CONCURSO DE PRENSA DE PERIODISMO REGIONAL DE LA REVISTA SEMANA Y PETROBRAS. EL ME DIÓ A CONOCER EN 1996 EN L AREVISTA CROMOS EN CROMO-RCK(BEN NEVIS), DESPUES DE GANARME UN CD SINFONICO AL ENVIAR UNA CARTA CON LA RESPUESTA A UN CONCURSO DE COMO SE LLAMABA PINK FLOYD ANTES DE LLAMARSE PINK FLOYD. EN 2009 CUMPLO 34 AÑOS DE INVESTIGAR SOBRE LA VIDA Y OBRA DE PINK FLOYD. DESDE 1975, CUANDO CURSABA SEGUNDO DE BACHILLERATO EN EL INSTITUTO COOPERATIVO CALASANCIO EN BOGOTA. GRAN AÑO ESE 1975. VIVIA EN EL BARRIO 11 DE NOVIEMBRE DE BOGOTA. MEJOR ESTUDIANTE DEL CURSO. CONOCÍ LA PRIMERA MUSICA DE PINK FLOYD. SU ALBUM THE DARK SIDE OF THE MOON A TRAVES DE MIGUEL ANTONIO NEIRA ALARCON, ESTUDIANTE DE CUARTO DE BACHILLERATO DEL AGUSTINIANO NORTE. UN DIA LLEGO CON EL LP PRESTADO POR UN CMPAÑERO SUYO. LA PRIMERA VEZ QUE LO ESCUCHE FUE CON EL OIDO SOBRE EL BAFLE DE UN EQUIPO GARRARD INGLES, PUES SU MAMA ESTABA VIENDO TELEVISION. CON MI OREJA EN EL BAFLE ESCUCHE POR PRIMERA VEZ LOS DESPERTADORES, LA MAQUINA REGISTRADORA, LA ESCENA DEL AEROPUERTO, ETC, ETC, ETC. ESE MUSMO AÑO AL FINAL CONOCI EL ALBUM WISH YOU WERE HERE, QUE LE MANDARON DE ESTADOS UNIDOS. LUEGO OBSCURED BY CLOUD…EN 1977 AL LLEGAR AL BARRIO CIUDAD JARDIN DEL NORTE CONOCI ANIMALS…EN 1979 THE WALL…EN 1981 LA RECOPILACION DE CANCIONES BAILABLES…EN 1983 THE FINAL CUT…EN 1987 A MOMENTARY…EN 1989 DELICARE…EN LOS 90s TODOS LOS ALBUMES ANTERIORES A OBSCURED BY CLOUDS…MAS DE 100 CDS CON CONCIERTOS EN VIVO DESDE 1967 CON BARRETT HASTA 1994, SU ULTIMA GIRA. EN LOS NOVENTA COMPRO LA CAJA ESPECIAL SHINE ON I CON 7CD REMASTERIZADOS. TAMBIEN VERSIONES REMIX, TODO EN SOLITARIO DE TODOS Y VERSIONES SINFONICAS…
    ESTE LUNES 30 DE NOVIEMBRE ES UN GRAN DIA. 30 AÑOS DE THE WALL EL ALBUM DOBLE.
    UNA OBRA MAESTRA. CUANDO LO CONOCI EN 1979 EN UNICENTRO, CUANDO LO METIAN A UNO A UNA CABINA Y LE DEJABAN ESCUCHAR COMO 10 SEGUNDOS DE CADA CANCION, ME PARECIO TODO UN SONSONETE. SE REQUIRIERON MUCHOS ANOS HASTA MADURAR, PARA ENTENDER LA COMPLEJIDAD DE ESTA OBRA MAESTRA. EN 200 ENTREVISTO AL MAESTRO JORDI SIERRA I FABRA, AUTOR DE MAS DE 250 LIBROS, INCLUYENDO 80 DE MUSICA.
    EN MI DIARIO WEB DEL BARRIO CIUDAD JARDIN DEL NORTE EL LUNES 30 DE NOVIEMBRE
    CUYA DIRECCION ES:
    http://www.semanariociudadjardinnortehoy.blogspot.com/
    SUBIRE DESDE YOUTUBE Y GOOGLE VIDEOS, EL ALBUM COMPLETO EN ESTUDIO, LOS CONCIERTOS EN VIVO DE 1980 Y 1981, LA PELICULA DE 1982, EL CONCIERTO DE ROGER WATERS EN BERLIN EN 1990, ENSAYOS DE LOS CONCIERTOS Y DOCUMENTALES SOBRE LA PELICULA, EL ALBUM Y LAS GIRAS.
    RECIBO COMENTARIOS EN MI CORREO:
    jorgealbertobaron@yahoo.es

  6. jorgealbertobaron

    ANIVERSARIOS PINK FLOYD 2008
    POR JORGE ALBERTO BARON
    jorgealbertobaron@yahoo.es
    http://www.jorgealbertobaron.blogspot.com
    http://www.pinkfloyd2007.blogspot.com
    “EL FANATICO” REVISTA CAMBIO No.714 DE MARZO 5 DE 2007. Escrito por Jaime Andres Monsalve.
    SE CUMPLEN ESTE AÑO 40 DEL LANZAMIENTO DEL ALBUM A SAUCERFUL OF SECRETS DE PINK FLOYD(1968)
    35 AÑOS DEL LANZAMIENTO DE THE DARK SIDE OF THE MOON(1973)
    35 AÑOS DEL LANZAMIENTO DE A NICE PAIR(1973)
    30 AÑOS DEL LANZAMIENTO DEL PRIMER ALBUM EN SOLITARIO DE DAVID GILMOUR
    25 AÑOS DEL LANZAMIENTO DEL ALBUM THE FINAL CUT(1983)
    20 AÑOS DEL LANZAMIENTO DEL ALBUM DOBLE EN VIVO DELICATE SOUND OF THUNDER(1988)
    NOTIFICACION PARA TODOS LOS PINKFLOYDADICTOS TERMINALES.
    VISITAR MI PAGINA
    http://www.semanariociudadjardinnortehoy.blogspot.com
    en FLICKR BUSCANDO JORGE ALBERTO BARON, podran ver 60 fotos mias.
    ——–

  7. comentarios_antiguos

    Juan G Mejia – juanmejia68@hotmail.com – He sido un afortunado al ver en vivo tanto a PF como a RW, ambos por separado. A PF lo vi en concierto en “94 en Montreal: Sueño hecho realidad.
    En “01 en Caracas vi a RW: Impresionante. La verdad no pensé que fuera tan bueno, tanto que hoy no sé cual concierto me gustó más. El haber oído mi canción favorita de PF (Dogs) en vivo, es algo que me ha hecho dudar.
    Quería además anotar que, una cosa es oir una gran banda de rock y puedo enumerar algunas de mis favoritas: Genesis, Beatles, Sabbath, etc., pero otra cosa es escuchar a PF: PF está por encima de todas, es música mucho más elevada, seria y trascedental desde todo punto de vista. Y lo más increible de todo es la mezcla entre simpleza y complejidad que se puede encontrar en PF: simpleza porque no es una banda de virtuosos y complejidad por la estructura de sus composiciones.
    Conservo la esperanza de volverlos a ver juntos (a todos), al menos oir un nuevo CD en estudio. Que viva PF por muchos años, por siempre…

  8. comentarios_antiguos

    Aku Ma – lmolinav@gmail.com – Falta de tiempo, mucho trabajo, descuido… Excusas para AdriPod podrían haber muchas. Pero no. Confieso que lo cierto es que me sentí intimidado con las historias aquí expuestas sobre una de mis bandas favoritas. Pero me decidí… he de confesar que cuando los escuché por primera vez (un “Shine on” que alguien que nunca lo usó, me lo dio “porque yo era rockero”), mis oídos de adolescente (tendría 13 años, tal vez) rechazaron tales sonidos y hasta me hicieron burlarme de ellos. No me arrepiento, pero sí me avergüenzo: tal vez necesitaba madurar musicalmente. (Sigue…)

  9. comentarios_antiguos

    Aku Ma – lmolinav@gmail.com – Un año después, o quizás más, empecé a usar ese CD para dormir (sí, de acuerdo, Pink Floyd es para escucharlo SOLO) Y entonces fue que lo entendí: el “Shine On” se convirtió en uno de mis álbumes de PF favoritos. Hasta que llegó “A saucerful of secrets”, ahí sí fue (¡Wow!)… me volví loco y encontré todo el Pink Floyd que pude buscar. Hay álbumes a los que, a drede, todavía no les he dado oportunidad y seguramente me tomará algún tiempo escucharlos todos porque cada album ha marcado profundamente la época en la que me los he tenido en mis reproductores. Y tal vez, mi historia con PF acabe cuando acabe la mía porque pienso tenerlos conmigo por siempre (¡Ay qué cursi quedó eso!)… — … Por cierto, ese primer “Shine On” lo perdí en la ruptura con mi primera novia, ¡qué dolor! (El CD, no la ruptura)

  10. comentarios_antiguos

    RasAlhague – rasalhague.oph@gmail.com – Pink Floyd es todo un vuelo… ellos estan entre las bandas que me llevaron al rock durante mi adolescencia… sobre todo me marcaron con “the wall” y “live at pompei”, gracias al elemento visual asociado… y por otro lado con su dark side of the moon, el “pulse” y el division bell (esos dos tal vez por la epoca tardia en que conoci a floyd…). Pero lo que mas disfruto hoy en dia (lo que llevo siempre en mi player!) es el animals y el ummagumma… saludos!

  11. comentarios_antiguos

    José Luis Castaño Kan – jlcasta@speedy.com.ar – Pink Floyd….ejem…
    Mis amigos saben que tengo una relacion de amor y odio con ellos…me fascinan varias cosas y me aburre de sobremanera la mayoria de sus cosas. Creo que es una de esas bandas en la que solo se puede escucharlas en un determinado estado de animo..esta muy asociado al enterior de cada uno, y obviamente, del estado catartico del momento…no es musica parrandera, pero tampoco para escuchacrlo en rueda de amigos…ni siquiera puedo escucharlo con alguna pareja, pero si solo..The Wall la vi mas de 20 veces, y en muchos momentos de mi vida (colegio secundario, represion, Guerra de Malvinas, U, etc..malogradas relaciones, y en cada momento le encontre un significado distinto.

  12. comentarios_antiguos

    Andres – a_bermudez99@yahoo.com – Ya que alguien estaba hablando del concierto de Dave Gilmour en Cali, invitado por Chucho Merchán y junto a Roger Daltrey (The Who) -que por cierto fue un verdadero desastre y terminó siendo para unas 2 o 3 mil personas nada más-, les recomiendo el cuento de Sandro Romero Rey sobre ese concierto. Está en el libro Las ceremonias del deseo – hay varios cuentos increíbles ahí, todos sobre conciertos.

  13. comentarios_antiguos

    José Luis Castaño Kan – jlcasta@speedy.com.ar – Hace 3 años me di el gusto, con una banda que haciamos Rosk Sinfonico, hacer covers de Floyd, salio muy decentemente In the Flesh?, Hey You, Brain Damage y Eclipse…, lo recuerdo con mucho cariño eso y no fue nada facil…

  14. comentarios_antiguos

    SIlbermoND – anaid.silbermond@gmail.com – Gracias Carlos por esta semana de la mejor Banda que he escuchado y ha pasado por mi Vida, mi encuentro con PF una canción Wish u were here la cual me trae tristes recuerdos, desde ahy empeze a escucharlos. Por otro lado apoyo a Adripod se le agradece parce un wallpaper de Pink.
    Ciao

  15. comentarios_antiguos

    Alvaro Jose – ajrey@lycos.com – Breve Guía de Iniciación a Pink Floyd
    Pink Floyd es un grupo bastante interesante cuya vida musical en ocaciones parece una novela, a contado con tres lideres completamente diferentes en epocas sociales completamente diferentes. La banda nació en 1965 y para entonces la lideraba Roger Barret más conocido como Sid Barret, a quien le interesaba particularmente la música psicodélica y fiel a esta tendencia salio al mercado el álbum The Pipers at the Gate of Down totalmente impregnado de gnomos, hadas y por otro lado de rock espacial, TPATGOD es muy particular con canciones muy diversas algunas completamente atípicas como por ejemplo bike en la cual Sid le canta a tener una bicicleta, un ratón y luego dice lo mas importante ¿tu eres el tipo de chica que se acomoda a mi mundo y yo te daré cualquier cosa e incluso todo, si así lo quieres¿¿

    ——–

  16. comentarios_antiguos

    Alvaro Jose – ajrey@lycos.com – Tanto el Pulse como el Delicated Sound of Thunder son albumes en vivo grabados en los conciertos despues de la salida de un Disco al mercado, el Pulse fue el resultado del Tour que inicio la banda en 1995 despues del lanzamiento de Division Bell y asi mismo el DSOT salio en 1987 despues del lanzamiento de A Momentary Lapse of Reason, en ambos albumes y giras la banda se reformo sin Roger Waters quien se habia convertido en el lider creativo despues de la salida de Syd Barret q(uien era esquizofrenico). Con respecto a cual comprar pues pareceria logico el Pulse ya que esta gira incluye las canciones del DSOT ademas de las del DB, sin embargo no son pocos los fanaticos (como yo) que tienen ambos por una o dos canciones o una version que nos gusta mas en el DSOT.

  17. comentarios_antiguos

    G.G. SAR – SADMAN34@HOTMAIL.COM – LA VERDAD MEQUEDE CON LAS GANAS EL MIERCOLES DE COMPARTIRLES ALGO… Y FUEEL MIERCOLES POR QUE FUE EL DIA QUE TENIAMOS COMO TEMA LAS VERSIONES DE PINK SOLO ESCRIBO PARA RECOMENDARLES EN MI OPINION LA MEJOR DE TODAS LAS BANDAS QUE HAN ECHO VERSIONES DE LA MEJOR BANDA. ES UN ENSAMBLE ENTRE PEARL JAM Y BLIND MELON SE LAS RECOMIENDO MUCHO EN ESPECIAL LA VERSION DE BREATH ES DIFICIL CONSEGUILA PERO PA ESO TENEMOS INTERNET O NO!!!

  18. comentarios_antiguos

    Carlos Solano – carsol@eltiempo.com.co – Vasquez: ¡Hola! hombre, no sé a qué se refiere por investigación: ¿Cómo investigo acerca de qué sentí cuando oí tal o pascual cosa? Porque a eso es a lo que se refiere el blog de hoy: vivencias personales y sensaciones con respecto a PF, que la gente cuente qué siente cuando la oye.

    Un blog es un espacio personal sobre reflexiones diarias. No pretende ser enciclopedia ni wikipedia. Además, el tema PF tiene mil aristas desde donde abordarse, y la que me interesó desarrollar fue esa -depende del capricho que me levanta cada día-. Respeto su opinión, pero no la comparto, y respeto a Merchán, pero en torno a PF es sólo una de esas mil aristas.

  19. comentarios_antiguos

    LEONARDO GUTIERREZ – rlgn77@hotmail.com – Sin dudarlo Pink Floyd es la mejor banda de todos los tiempos. Mi historia con Pf es más reciente por mi edad sin embargo tengo toda la colección y definitivamente sus albumes son un viaje alucinante a otras zonas. PF transmformó mi vida con su impecable música en la que cada día le encuentro nuevos pasajes. Música fuera de este mundo.

  20. comentarios_antiguos

    Juan Carlos Vasquez – vasquez123@yahoo.com – Solano : Cuando anuncio una semana dedicada a PF y lo conecte con mi sugerencia de hablar con Chucho Merchán, pensé en el milagro.. Pero vino la desilusión ! .. Naranjas como dicen en el Campin ! Nuevamente falta de información y contexto, y un remate de buenas crónicas dedicado a entrevistar a celebridades criollas al estilo revista Cromos. Una linda historia de amistad y reconocimiento entre Chucho Merchán y David Gilmour que inicio cuando Chucho le enseño la tragedia de Armero, el dolor por la catástrofe que se tradujo en el concierto del 86 en el Royal Albert Hall, London (Colombian Volcano Concert); la increíble visita de Gilmore al estadio Pascual Guerrero en Cali (Fútbol ¿ Rock , si ve la relación?) en el 92 para el concierto Ecomundo en donde todos vivimos lo grandioso de estar con un PF, y los últimos conciertos del 2001 y 2002 en Londres (Royal Festival Hall) en donde ambos se dieron un abrazo de ensueño. Dos de Pele y una de Solano. Chao, Un abrazo.

  21. comentarios_antiguos

    Adripod – arojassierra@hotmail.com – 1. Bueno como lectora en esta semana he aprendido mucho y Carlitos tienes toda la razón este tema tiene muchas aristas llegando a lo relativo por que nadie puede afirmar que tiene toda la verdad sobre este tema. 2. Carlitos aprovechando la Semana Pinkfloyesca, que tal si el lunes nos sorprendes con un regalito THE WALLPAPER de PF? digo no, si te parece como para rematar con un brochesito.3. AKU MA me extraña que a esta hora no aparezcan tus comments en este post. Saludos apra todos

  22. comentarios_antiguos

    el salmon – andresrozo_2000@yahoo.es – 1.Solano, le envidio los amigos que tiene para opinar de musica. Mis amigos la musica mas elaborada que escuchan es la de Los Enanaitos Verdes. 2. Pf no es para escuchar en fiestas o paseo de olla. Es un catalizador para realizar una introspecciòn y cuestionarse sobre las cosas que el resto del planeta creen fundamentales. 3. invito al señor Juan Carlos Vasquez a que ubique a Chucho Merchan para que hable sobre PF. Yo lo busque en el directorio telefonico y no lo encontre ni por la CH ni por la M.

  23. comentarios_antiguos

    Daniel – castanohuertas@hotmail.com – Definitivamente PF es uno de los grupos más importantes de todos los tiempos. Mi vida cambió cuando descubrí The Wall, de ahí me volví fanático. Me encantan todos sus discos, especialmente Animals.

    Tuve la oportunidad de ver a David Gimour acompañado de Richard Wright y Phil Manzanera. Que lujo de concierto! Con versión de Echoes de 20 minutos y todo. Y como momento especial, Gilmour sacó al escenario a Crosby y a Nash para que lo acompañaran en On an Island y Shine on Your Crazy Diamond. Uno de los mejores conciertos que he visto en mi vida!

  24. comentarios_antiguos
    – pluna_@_mail2blues.com – Hola a todos los resonantes. Yo también he oído a Pink Floyd pero solo “time, money, another brick in the wall II”. Además, de recordar el espectacular solo en uno de los temas que tocó la banda para el concierto en Venecia. Me propondré oir a PF con más juicio (con qué albúm arranco?). Sin embargo, les recomiendo el Run Devil Run de Paul McCartney que tiene a David Gilmour en la guitarra. Saludos. Pável Luna

  25. comentarios_antiguos

    Juan Diego Prieto – juandiegops@portalcol.com – Los críticos siguen esperando que cada nuevo trabajo de Gilmour y de Waters como solistas sea una especie de híbrido entre “Dark Side of the Moon”, “Wish You Were Here” y “The Wall”. Mejor dicho, que no hagan lo suyo sino lo que esperan los otros. “On An Island” es un excelente álbum. Las letras no son obras de arte, pero el todo es excelente.

    (Y, Carlos, ¿te refieres a “The Blue” cuando dices “Blue Light”?)

  26. comentarios_antiguos

    Alvaro Jose – ajrey@lycos.com – David Gilmour es a mi modo de ver el mejor guitarrista del rock, sus producciones nunca han contado con mucha suerte en el mercado, sin embargo son de gran calidad, para aquellos que se dejen picar por el mundo del rock progresivo y especificamente por pink floyd y para aquellos que se limitan a criticar a pink floyd unicamente porque han oido “time, money, another brick in the wall II”, quisiera recomendarles algunas piezas de rock llevado casi a la perfeccion. Por ejemplo Dogs del album Animals en donde pueden encontrar 2 tremendos solos de Gilmour, Mudment del album obscured by clouds, una cancion hermosa en la cual la guitarra es el cantante principal, murder del disco About a Face este si de Gilmour en solitario… bueno ya parece que me pagaran. Carlos tremendas gracias por una semana dedicada a mi banda favorita y los comentarios del disco de Gilmour son muy interesantes vamos a ver cual sera la sorpresa que nos depare este año a los fanaticos de PF

  27. comentarios_antiguos

    el salmon – andresrozo_2000@yahoo.es – PAVEL, para iniciarse en PF se puede remitir a los albumes mencionados por Juan Diego Prieto. Sin embargo, existe una especie de grandes exitos llamada “echoes” o el album en vivo “Pulse”. Yo disfruto con “The Final cut”.

  28. comentarios_antiguos

    Carlos Solano – carsol@eltiempo.com.co – Hay algo similar en PF y los Beatles: Tienen épocas que difieren mucho unas de otras, y con las que se identifican personas muy diferentes. Así como los Beatles de antes de 1966 suenan diferente a los de después de 1967, eso también pasa con PF: Si te gusta la psicodelia sesentera como a mí, está “The Piper at the Gates of dawn” o mi favorito, “A saucerful of secrets”, de la época Syd Barrett. Si te gusta el discurso social fuerte, son buenos The Wall y The Final Cut… Pero si lo que quieres es una tremenda instrumentalidad, el indicado es “Dark Side of the moon”. También Wish you were here, Animals, Ummagumma. Si todo te suena muy “viejo”, entonces escucha The Division Bell…

  29. comentarios_antiguos

    Carlos Solano – carsol@eltiempo.com.co – Hola, Juan Diego. No, pues, cuando me refiero a The Blues es The Blue. Blue Light es otro cuento. Mmm, buenísimo su comentario: Si los críticos esperan (o esperamos) que en sus trabajos en solitario ellos suenen como PF. Merece la reflexión. Ca Ira es muy Waters, pese a que es muy poco PF. Eso no lo hace malo. Lo grave del asunto es que sí existe una melancolía latente que, pienso yo, podría ser un llamado a Gilmour y a Waters… talvez algún día.

  30. comentarios_antiguos

    Andrés – suckertrainblues@gmail.com – carlos, me estoy gozando cada entrada acá y creo que la calidad del blog sigue y sigue en ascenso, no solo porque me de gusto con pink floyd y precursores en estos días sino en general trae temas de interés para el melómano clásico y buenas y nuevas propuestas. Ya mismo consigo esas cancionsillas, que poder!

  31. comentarios_antiguos

    JAV – osmet@hotmail.com – Ahh! que bueno don Charlie que le haga publicidad a este buen album, que ya muchos estabamos esperando. Para anotar: En la pagina oficial de PF Gilmour y Waters se pusieron de acuerdo pero para negar categoricamente cualquier reunion post LIVE 8, asi que pues sin comentarios. Y una recomendacion, el DVD de concierto de Gilmour in Concert de 2002 realizado en el Royal Albert Hall (donde se realizaran a final de este mes algunas presentaciones del nuevo album tambien) donde aparecen Bob Geldof en Confortably Numb, un genial Saxo de Dick Parry en Shine On (como no!!), y no podia faltar los otros 2/3 de PF Wright y Mason, en fin un conciertazo, ojala tengan el placer y gusto de poder verlo y escuchar como lo dice Carlos a uno de los mejores guitarrista de las histoira.

  32. comentarios_antiguos

    Aku Ma – lmolinav@gmail.com – Precioso album, de lo mejor que he escuchado en mucho tiempo. ¡Y pensar que en la Rolling Stone le dieron 2 estrellas y lo acabaron con argumentos estúpidos! Menos mal tenemos a La Cajita, sensata y certera. (Gracias Solano). Mis canciones preferidas: “Take a breath” (muy PF) y “On an island”

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar