Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

———————————————————————————————————–

23 de junio : Sicotrópico para los sentidos

La banda Sicotrópico, con orígenes costeños pero radicada en Bogotá, dará un toque en homenaje al escenario en el que se han presentado desde hace un buen tiempo, Chihuahua & Sonora, pues este bar decidió cerrar sus puertas. Desde hace buen tiempo, sus paredes servían de caja de resonancia para esta agrupación que ya ha tocado en tres Rock al Parque.

 Oigan en MySpace/sicotrópico sus dos principales canciones: Sicoestar y Algo de mí.

En mi opinión muy personal, prefiero otras canciones de la banda como Gloria o Cuídate Compay. La primera, por su tono reflexivo y pausado, a veces difícil de encontrar en el acelerado rock nacional, y la forma constante como va acelerándose; la segunda, porque es una propuesta de son-rock bastante atrevida… y lo atrevido suele ser bueno.

Sin embargo, Algo de mí significó para su creador, Antonio Sánchez, el Premio Nacional de Composición Musical Ciudad de Bogotá 2005.

Nuestro amigo Aku Ma recomienda el sonido en vivo de Sicotrópico.
Chihuahua y Sonora: Calle 47 No. 7 – 48, Bogotá / Entrada: 5.000 pesos.

———————————————————————————————————–

23 y 24 de Junio : Pestival Tour 2006 pasa por Bogotá

En el teatro Jorge Eliécer Gaitán se presenta La Pestilencia junto a The Black Cat Bone y Raíz hoy, viernes, y junto a Zarath, Digital Horror y Odio a Botero el sábado.

Se trata de un interesante proyecto de la experimentada agrupación -20 años de peste- para promocionar su álbum Productos desaparecidos y, a la vez, compartir escenario con bandas de las principales capitales. El Pestival arrancó el pasado 2 de junio en Medellín, ya pasó por Bucaramanga, Pereira y Cali, y tras su paso por Bogotá se irán a Barranquilla y luego a Pasto, ciudad que estará celebrando a comienzos de julio el Festival Galrock 2006.

Los productores de La Pestilencia le apostaron a la estrategia de ofrecer las boletas de ingreso al concierto sólo a través de la compra del disco. Arriesgada decisión, ojalá con resultados positivos.

Nos volvemos a ver el martes. Suerte y pulso, amigos.

(Visited 100 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

12 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. comentarios_antiguos

    andres – suckertrainblues@gmail.com – De lujo el regreso de la peste a la capital. Hombre Carlos, lo común sería que son partes todos de realitys? no he sabido de ningun reality de la princesita , pero me imagino que ya estuvo en uno. De resto ozzy y dave navarro ya estuvieron en uno, y tommy lee va para rock star.
    ——–

  2. comentarios_antiguos

    Aku Ma – lmolinav@gmail.com – Uy viejo Carlos, muchísimas gracias por el espacio dedicado a Sicotrópico. De verdad vale la pena ir a verlos. Una correción: la canción se llama “Algo para mí” aunque en todos los medios haya salido “Algo de mí”. Una adición: “Cuídate Compay” es una adaptación de “Cuídate Compay II” de Eddie Palmieri. Nos vemos esta noche.

  3. comentarios_antiguos

    GM IV – gabriel.muelle@gmail.ciom – Para los que vayan a ir al péstival hoy: las puertas se abren a las 4, tbcb toca a las 5, hay que cambiar la boleta que viene en el disco por dos pases en las taquillas del teatro. ¡Allá nos vemos!
    PD. Sí, “realitis”, Britney estuvo en uno con el esposo.

  4. comentarios_antiguos

    Javier Rodríguez – javier.rodriguez.c@gmail.com – Leonard Cohen es uno de los más grandes músicos que he conocido. Aunque Dylan me gusta más, considero que la aportación de Cohen es tan valiosa, aunque quizás menos vistosa, con menor aparato y por ello con menores resortes.

    Deliciosa memoria aquella de las “masturbaciones”…

    Genial Artículo, mis más sinceras felicitaciones. Se han ganado un adepto fijo a este blog.

    Saludos desde Bolivia
    ——–

  5. comentarios_antiguos

    Felipe – m@dd.com – Pues si, yo caigo en el lugar comun de haberlo conocido por la banda sonora de esa película, donde me llamo mucho la atención su voz y luego me enteré que era un señor muy conocido…por cierto en youtube esta un video de dance me to the end of love en el que aparece Quentin Tarantino, lo cual es una curiosidad interesante.

  6. comentarios_antiguos

    natalia – natadc83@yahoo.com – Maravillosa la Música y especialmente las letras de Leonard Cohen. Lo conocí por un amigo hace un par de años que pasaba por una tremenda depresión y escuchaba a Cohen y me puso a escuchar The future y es tremenda…

  7. comentarios_antiguos

    Junior Bicicleta – dportilla78@hotmail.com – Hey Carlos, felicitaciones, un gran tema para empezar la semana, que bueno que por la caja pasen hombres de la talla de Leonard Cohen, sobre él no tengo mucho que decir pues no conozco su obra como quisiera, pero que chévere que para los que apenas lo hemos oido incidentalmente (no se si decirlo así por que si bien lo he oido de pasada y sin la atención suficiente, jamás podría ser mera música incidental la de este señor), es un gran aliciente saber que todavía está por acá rondando otro poeta armado de música para los oidos bien abiertos que quieran gozar junto a él su búsqueda. Gracias Carlos.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar