Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Es inevitable: La fórmula televisiva en la que se buscan talentos musicales a través del drama y la explotación humana hizo mitosis en medio de rimbombante éxito. Ahora hay de todo, y algunos ídolos musicales de otros tiempos han decidido caer en la tentación del vil metal.

Así lo confirma el lanzamiento en el canal CBS, el próximo 3 de julio, del reality show Rock Star Supernova, que pretende encontrar al próximo cantante de la agrupación conformada por Tommy Lee (Mötley Crüe), Jason Newsted (Metallica) y Gilby Clarke  (Guns "n" Roses). Estos últimos dieron una entrevista para EL TIEMPO en la que hablaron sobre este show que es una seguidilla del programa que dio pie al nuevo cantante de INXS, show que a su vez es un reencauche de otras fórmulas conocidas y exploradas en primera instancia por Ozzy Osbourne y familia.

Lee también comenzó recientemente un triste reality show llamado Tommy Lee Goes to College, en el que supuestamente decide volver a la universidad. Para ello cuenta con la guía de un nerd estereotípico y una tutora que parece amiga de Hugh Heffner… (Esa película yo ya la ví, era con Rodney Dangerfield, quien cantaba una canción de los Beatles en medio de mujeres desnudas y cantinas de cerveza…)

A Osbourne y a Lee se han unido Dave Navarro, antes integrante de Jane"s Adiction y los Red Hot Chili Peppers y ahora presentador de dos realities, y por supuesto, Britney Spears, Whitney Houston, Jessica Simpson, Ashlee Simpson y otros que encontrarán en esta lista de la infamia.

¿Qué hay detrás de todo esto? No creo que sea necesidad económica. Entonces de qué se trata todo este asunto y por qué le transmiten a uno la sensación de que la primera sacrificada en todo este kilometraje televisivo es la música…

Por ello, me tomé el atrevimiento de escribir tres cartas a tres personas que nunca las leerán, pero por quienes no puedo ocultar mi desesperanza. Comienzo con un ídolo:

¿Por qué, Ozzy?

Ozzy, la primera gran impresión que tengo de sumercé viene con Black Sabbath: Me parecía muy gracioso que la campaña contra los supuestos mensajes subliminales satánicos del rock , emprendida por padres preocupados que oían entre líneas y al revés los discos de Queen y Guns "n" Roses en los ochenta, parecía haber omitido los mensajes ENTERAMENTE LITERALES de canciones como N.I.B. con las que hacías tu venia al hombre de las tinieblas desde 1968.

¿Temían ellos, acaso, tener que aceptar que semejantes malignidades del infierno no surgieron en los ochenta sino en su propia década, los sesenta, aquella que tanto defienden por los supuestos preceptos de paz y amor? ¡ouch! Fue así como te convertiste en el padre del llamado heavy metal y reinaste en tu propio festival con cientos de bandas que te seguirían hasta el fin del mundo. Eres un mentor.

Por todo eso… ¿Cómo fue que terminaste siendo un decadente anciano gobernado y sometido por tus caprichosos hijos, un perro flatulento y una esposa-gurú del marketing? The Osbournes fue un éxito comercial y un "salto" en la "evolución" de los realities, pero ¿Era necesario verte en esas? ¿No era mejor que te recordáramos siempre por lo que fuiste antes? ¿Qué imagen tendrán de vos quienes te conocieron sólo por ese descabellado best-seller televisivo? ¡Por qué, Ozzy, por qué!

Al señor Hutchence

Michael: La vida es como una caja de chocolates, pues nunca sabes qué es lo que te va a tocar. Te fuiste en medio de sucesos turbulentos y seguramente emocionantes pero te extrañamos, en especial tus canciones. Eras símbolo de provocación y cambiaste la imagen que teníamos de Australia.

Por eso me veo en la triste obligación de contarte que tu puesto en INXS ha sido cubierto. Se trata de J.D. Fortune , un muchacho de quien CBS y VH1 emiten mensajes muy extraños: Aunque se trata de un instructor de karate, imitador de Elvis Presley y fanático de tu banda, en los videos promocionales insisten en que es un joven canadiense "sencillo y muy humilde que vivía en las calles" (¡incluso ví un video en el que cantaba en la calle!) y que fue rescatado por los productores de un programa de televisión que se dedicó a, debo decirlo… ¡buscarte reemplazo en medio de un mercado de lágrimas!

Entiendo que la vida debe continuar aún para INXS después de tu muerte, pero cierto es que un 50% de la banda eras vos, así que nadie sabe qué va a ocurrir con certeza. Tengo la impresión de que al muchacho le va a ir bien así le vaya mal… ¡Es televisión!

Ashlee Simpson… Por qué por qué por qué

No esperaba mucho de tí. Es decir, talvez tienes más gracia y seguramente más talento que tu hermana, y las fotos te sientan muy bien, así que pudiste haber arrancado con una mediana carrera musical, pero… ¿por qué caíste tan rápido en la tentación de la caja tonta? Hiciste tu propio reality show, meses después de aquel esperpento televisivo que protagonizaba Jessica. Intentaste demostrar que eras la rebelde de la casa; en tus videos pateabas canecas de basura con tus tennis rotos y te besabas con skaters… ¿por qué terminaste siendo una rubia idéntica a tu hermana?

La televisión no te ha hecho bien: El vergonzoso incidente en Saturday Night Live quedará en la memoria de miles de espectadores, así que lo mejor es que descanses de la TV y descansemos de tí por un tiempo. Dedícate a trabajar y así talvez logres hacer algo interesante como lo hicieron a tu edad otros talentos como Joss Stone o Avril Lavigne.

——————————

¿Quién será la próxima víctima? ¿A quién más tendremos que ver arrodillado ante el poder de la televisión?

Para quienes disfrutan de los realities, les dejo esta abominable lista de todos los programas de este tipo que dan en Estados Unidos.

Suerte y pulso.

(Visited 189 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

En las multitudinarias marchas del 21 de Abril en toda Colombia,(...)

26 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. comentarios_antiguos

    José Luis Castaño Kan – jlcasta@speedy.com.ar – Lo mejor que hizo Jason fue reemplazar a su padre fallecido en la reunion de los Zepp en el 40ª Aniversario del Sello Atlantic en el 88. El brujo esa noche no le pego ni a media nota….una imagen pauperrima

  2. comentarios_antiguos

    Sol de media noche… – solysol@yahoo.com – Eso de los realities musicales me suena bastante trillado, y puedo recordar con toda claridad un… “¡¡YO SOY FARIIIIIIIINAAAAAA….!!!!” Fo, re fo!!! No los soporto, ni siquiera porque vengan de USA, porque hay que ver lo que hace la gente por ganarse unos U$… En fin, ni la Simpson, ni la Avril, ni Britney, ni ninguna de esas… ¡Que viva la buena música sin realities!

  3. comentarios_antiguos

    carlos valencia – carlitos00024@hotmail.com – Viejo carlos los realitis de estas bandas no buscan enverdad un talento esepcioinal muchas veces busca una espectacularidad que atraiga al publico en cuanto a Ozzy el hombre con sabbath ya hizo y deciso todo igualmente con su carrera en solitario que haga todo ese deplorable show que le deja miles de dolares, en cuanto a supernova no se que decir puede que sea mas hacia el estitlo de velvet revolver que se reunieron solo hacer dinero encuanto al avril no es tan mala tiene algo de talento

  4. comentarios_antiguos

    el salmon – andresrozo_2000@yahoo.es – En VH1 hay otro reality de una banda de rock que deben formar en pocos días. Los participantes son: Sebastian Back (ex vocalista de Skid Row), Ted Nugent (con reconocida carrera como solitario e integrante de Damn Yankees), Jason Bonham (Hijo de John Bonham, debe ser lo mas importante que ha hecho en su vida) y no recuerdo el bajista. Por ahora solo se han preocupado en tomarse fotos y escojer el nombre de la banda. La musica ha brillado por su ausencia.

  5. comentarios_antiguos

    Gloria – gloqui20@hotmail.com – Pues… reconozco que la mujer no canta tan mal… pero su estilo, no se… me parece prefabricado, no se le ve real… me recuerda a esos niños rebeldes que son rebeldes porque les dió la pataleta y no porque tengan un verdadero argumento. Y podras no coincidir con esto pero a mi la Lavigne me parece una Ashley Simpson No 2.

  6. comentarios_antiguos

    GM IV – http://nosepuedeencontrarelservidor.blogspot.comgabriel.muelle@gmail.com – ¿Será que en algún momento se les ocurrirá hacer uno de esos por estos lares?, ¿”realiti” para buscar el remplazo de Juanes en Ekhymosis?, ¿la vida privada de Verónica Orozco?, ¿la de Emilio Estefan?, ¿la futura reunión de Bacilos? Pd1: ¿ahora hay spam en la cajita? Pd2: Joss Stone es de lo mejor, y Avril tampoco es que esté tan mal (y hablo de talento)

  7. comentarios_antiguos

    Walter – waferco@yahoo.com – Estoy de acuerdo con Carlos. La imagen de Ozzy despues del reality (aunque todavia se le veian chispas de buen humor) se me vino al suelo, despues de ser para mi un icono del heavy metal.
    Otro que me causo mala impresión fue Lars Ulrich, en el documental de Metallica, “Some kind of monster”. Se ve como una persona prepotente y despota dentro del grupo.

  8. comentarios_antiguos

    ed – ideasmail@lacandelaria.info – Amigos de la Candelaria:
    Es para nosotros un placer comunicar y participarles la buena nueva: hemos dado a Luz la Guía Turística y Cultural Candelaria, luego de un arduo trabajo de producción, fotografía, desarrollo y diseño, hemos logrado nuestros tercer y cuarto hijos: 1- Turismo de Epoca 2- lacandelaria.info (termino su fase estructural e inicia su llenado de información) 3-Guía Turística 4- Tarjeta de Descuentos Candelaria.
    La Guía es una publicación full color de 80 paginas que inicialmente tuvo un tiraje de 5.000 unidades y que aspiramos a reeditar hasta completar 20.000 en la fase 1, esta acompañada de CD para los subscriptores, Mapa, Postal y Camiseta con imágenes de la Candelaria. Se ha iniciado la distribución, estará disponible en mas de 100 puntos fijos y varios móviles, así como en todos los centros turísticos y de información. Con respecto a la tarjeta de descuentos recibirán información en breve.
    Cra 8 # 11-39 (716)
    2815569
    info@lacandelaria.info

  9. comentarios_antiguos

    roberto fiorilli – robeffer@alice.it – hola carlos,lo de los realitys es una plaga que se extiende como mancha de aceite sobre agua,y no solo los de ilustres desconocidos,que al limite buscan visibilidad a traves de los medias…el caso de los vip es peor porque dan a entender..o que estan en plena decadencia o peor que el dinero y la fama no les bastan nunca..triste cosa….en italia es lo mismo ya van en el enesimo reality show…..salud.

  10. comentarios_antiguos

    Space Cowgirl – lamartro@yahoo.com – Hola! Pues la verdad INXS debio quedarse disfrutando de su vieja gloria, de la voz de su antigu lider en vez de conseguirle semejante reemplazo, a los unico que les funciono fue a los de QUEEN (pero todavia no me gustan como cuando estaba Mercury), ashlee como la mercancia que es tiene que promocionarse, y Tommy Lee haga lo que haga nunca me va a caer bien, en fin, la tv es un mercado en el que se vende de todo, hasta la dignidad humana, que lastima que algo tan hermoso como ser musico se pierda asi, pero bueno… si todas esas niñitas tuvieran la mitad de talento que tiene Joss Stone, no tendrian necesidad de hacer el oso de esa manera… See you in space…

  11. comentarios_antiguos

    Aku Ma – lmolinav@gmail.com – ¡Ja! Al contrario que AdriPod (a quien, de paso, saludo), me pareción un post muy simpático. Sólo tengo un mensaje: ¿Por qué, Carlos, por qué por qué por qué? ¿Por qué piensas que Avril Lavigne tiene talento?

  12. comentarios_antiguos

    el salmon – andresrozo_2000@yahoo.es – 1. Me encanta cuando a farsantes como la Simpson les suceden ese tipo de cosas. 2. Solano, yo realmente creo que todos ellos lo hacen por $$$$$, y no los culpo, a cuantos no les toca hacer cosas que no quieren por ganarse unos peñiques?

  13. comentarios_antiguos

    Gloria – gloqui20@hotmail.com – Carlos, estuve muy, muy de acuerdo con este post (en especial con lo de Tommy Lee) hasta esa frase en que dices que la punketa prefabricada de Avril Lavrine tiene talento. Ahí si diferimos de pensamiento….

  14. comentarios_antiguos

    andres – suckertrainblues@gmail.com – bueno charlie, la desgracia esta entre ellos hace rato, pero creo que le voy a dar extrañamente mi voto de confianza a rock star supernova, pues ni gilby, newsted son unos gastados junkies como ozzy y creeria que aparte del reality van a buscar un buen cantante. Tommy lee si me extraña, pudieron ahber buscado un batero menos boleta… pero bueno, el tipo no es malo. De resto, ashlee, ozzy y j.d. estan lejos de mi lista de amigos!

  15. comentarios_antiguos

    andres – suckertrainblues@gmail.com – De lujo el regreso de la peste a la capital. Hombre Carlos, lo común sería que son partes todos de realitys? no he sabido de ningun reality de la princesita , pero me imagino que ya estuvo en uno. De resto ozzy y dave navarro ya estuvieron en uno, y tommy lee va para rock star.
    ——–

  16. comentarios_antiguos

    Aku Ma – lmolinav@gmail.com – Uy viejo Carlos, muchísimas gracias por el espacio dedicado a Sicotrópico. De verdad vale la pena ir a verlos. Una correción: la canción se llama “Algo para mí” aunque en todos los medios haya salido “Algo de mí”. Una adición: “Cuídate Compay” es una adaptación de “Cuídate Compay II” de Eddie Palmieri. Nos vemos esta noche.

  17. comentarios_antiguos

    GM IV – gabriel.muelle@gmail.ciom – Para los que vayan a ir al péstival hoy: las puertas se abren a las 4, tbcb toca a las 5, hay que cambiar la boleta que viene en el disco por dos pases en las taquillas del teatro. ¡Allá nos vemos!
    PD. Sí, “realitis”, Britney estuvo en uno con el esposo.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar