Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
 Mix de fragmentos de canciones del disco Tuxicity (disponible en la página oficial).
 Mix de fragmentos de canciones del disco Id" Like a Virgin
 Mix de fragmentos de canciones de Aperitif for destruction
Richard Cheese en el programa de Jimmy Kimmel, del canal ABC, interpretando un mix de Baby Got Back (Sir Mix-A-Lot) y Personal Jesus (Depeche Mode) [ Aquí para descargarlo como archivo desde la página oficial ]
 Star Wars Cantina "Episode MCMXCVII: A new music video", videoparodia de Mark Jonathan Davis con la base musical de Copacabana, de Barry Manilow.

Richard Cheese es el insólito proyecto del cuarteto de jazz-swing de cabaret que ya completa desde el año 2000 cuatro álbumes sólo de versiones vocal-lounge de algunos de los grandes éxitos del rock, desde Led Zeppelin hasta Blink 182, y que lanzó este año la edición de grandes éxitos Sunny side of the moon: The best of Richard Cheese, incluyendo una versión de Another brick in the wall… ¡Ola, no respetan nada, caray!

Fue con Star Wars Cantina que Mark Jonathan Davis [ en Last.fm ], quien personifica a Dick Cheese en ese smoking de rayas de tigre -¡miau!- coronó en el programa del Dr. Demento (donde, como es costumbre, surgen cómicos como Weird Al Yankovic)

*Fanáticos de Los Simpson, ¿recuerdan al segundo enemigo mortal de Bart Simpson, después de Bob Patiño?*….

Sin embargo, no se trata sólo de una banda de covers sino de un show cómico extremo, a veces ácido en exceso: La versión de Beat it, de Michael Jackson, tiene un coro compuesto solo por niños, al que Dick Cheese invita a cantar con un "¡come on, boys!".

Richard Cheese, Ricardo Queso, es una banda a la que hay que escuchar y no tanto leer, así que los dejo con los sabrosos enlaces del comienzo. Disfrútenlos y cuéntenme qué tal les parece.

Esta es una recomendación que Ricardo Durán, lector de la caja y tocayo del señor Queso había consignado semanas atrás, en otro post de este blog.

Suerte y pulso, amigos.

(Visited 145 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

9 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. comentarios_antiguos

    Sol – solysol@yahoo.com – Hola a todos. Pues yo descubrí a Mr. Queso en pandora.com, cuando me cantó “Don”t wanna be an american idiot…” y me mencantó. Luego bajé alginas otras de sus particulares versiones, pero la que más me gusta es esa de Green Day. Buen tipo ese, además que es música muy pegajosa. Saludos a todos y…TEQUILA!
    ——–

  2. comentarios_antiguos

    Gloria – gloqui20@hotmail.com – Hello!! Buena recomendacion el señor Queso. Me he bajado un par de canciones y me han parecido bien interesantes esos covers. Me causo en particular mucha gracia la de Closer de Nine Inch Nails y la de Hungry like the wolf de Duran Duran.

  3. comentarios_antiguos

    roberto fiorilli – robeffer@alice.it – muy divertido richard cheese,mas aun en nuestra epoca en la cual muchos artistas se han vuelto cerebrales y snobs, pues un show de este talante lo pone a uno de buen humor, y no es poca cosa…saludos solano !!

  4. comentarios_antiguos

    José Luis Castaño Kan – jlcasta@speedy.com.ar – Hagamos revisionismo (como para que entiendan como se vivia en esa epoca aqui, fundamental esto para entender a Sumo y/o Luca):
    Veniamos de años de dictadura (76-83) coronada con una guerra perdida con soldaditos de 18/19 años (Malvinas 1982), toda una generacion perdida, desde lo economico, social y cultural. Donde leer o decir algo que este fuera de lugar literalmente te borraban de la tierra. El Rock estaba en caida, sin ideas como en los 70s…una explosion nacionalista xenofobica en el 82 nos hizo olvidar que habia musica en ingles muy buena. Y aca se la creyeron, los musicos se vanagloriaban que “ahora nos podemos hacer escuchar”, los rockeros light de parabienes, los otros se tuvieron que ir. Pero no todo estaba perdido, debajo de las piedras se venia un movimiento que luego se hara sentir.
    ——–

  5. comentarios_antiguos

    José Luis Castaño Kan – jlcasta@speedy.com.ar – Luego de Malvinas, los jovenes estan divididos en clases sociales, y porque no en lo que escucha y la moda, estaban los chetos (los play con sus motos importadas y su ropa Levi”s Red Tab, Mussingwear The Penguin, Converse, etc), los pardos (los de condicion humilde), los Stones (usuarios de ropa Little Stone y escucha fervororosos de los Rollings), los Rockeritos y su onda psicobolche, paz y amor…. Los que estudiaban y trabajaban eran parias, no existian, debiamos estar encasillados en algo…NO Future !!, la musica que unoe scuchaba cayo en decadencia, se venian las FM, la MTV, solo por radio podiamos escuchar musica argentino y nada de habla inglesa, los viejos trovadores de antaños regresaban y se metian entre los rockeros (Mercedes Sosa, Piero, Victor Heredia, Jairo, Cabral, etc), panorama sombrio para el melomano. Pero en las sombras habia elemneto….

  6. comentarios_antiguos

    José Luis Castaño Kan – jlcasta@speedy.com.ar – El Under se manifestaba como una tromba…por un lado los posmos de Soda con Coleman, Gamexane, Friccion, etc, etc, los divertidos de Sueter, Virus, Los Abuelos, las Viudas e Hijas..los Punks de Los Violadores y muy atras Ataque 77, pero faltaba algo…..que uniera a todos y salio este pelado borracho, extranjero y que cantaba cosas raras en ingles…con una banda detras que arrollaba. Se habian conocido Arnedo y Daffunchio con Luca en Cordoba, en una de esas casas de Rehabilitacion y empezaron aramar la idea, se vinieron para Buenos aires y en las afueras se instalaron en la casa de Mollo, asi empezo a sonar Suma, todos de “reviente” y de “vuelta”, asquiados de tanta porqueria quimica.

  7. comentarios_antiguos

    José Luis Castaño Kan – jlcasta@speedy.com.ar – El primer disco fue Divididos por la Felicidad, mas cantado en ingles que en español, quiene era ese pelado que nos venia decir cosas en ingles ????? y encima decir verdades ???, eran un cachetazo…y pegaron fuerte, Mollo es un guitarrista de aquellos y Arnedo con el Bajo era arrollador, una banda terrible, sumando un Saxo bien Freak…mezcla de Punk, Rock, Reggae, no era nada y era todo, y asi empezaron…y terminaron de la misma manera, arrollando y la muerte repentina de Luca explotandose su Higado de Ginebra (bebida blanca de muy comun de aqui de alto contenido etilico). Dejo su legado con Divididos (actualmente es la aplanadora del Rock) y la bandera la tomo Los Redondos, donde capto toda esa masa con necesidad de gritar fuerte “SIGO VIVO”

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar