Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Además acepta pagar la bobadita de 115 millones de dólares a empresas de entretenimiento y casas discográficas por perjuicios a leyes de derechos de autor.

[ La noticia en español ]

Sharman Networks, la empresa detrás de Kazaa (y de otros programas basados en la tecnología P2P como Skype) asegura que rediseñará el programa para "bloquear a usuarios que intenten encontrar y descargar música registrada y películas".

Al parecer, adoptará un modelo de negocio similar a Yahoo Music Center o iTunes, en el que el usuario tendrá que pagar un precio por acceder a música -no se sabe aún si descargable o reproducible-.

Aún no se sabe qué día va a dejar de funcionar el intercambio gratuitos en Kazaa. Sharman no dio fechas. El hecho es que el tráfico por Kazaa se había disminuido ante el impresionante flujo de virus y amenazas de spam que traía consigo. Diferentes versiones pagas, light, innumerables continuaciones 2.0.1.5.1.f.4.g.2.3 no fueron suficientes. Muchas veces he escuchado en los chismes de corredor que tantos virus fueron una inteligente estrategia de quienes precisamente querían hundir a Kazaa… No puedo decir más.

Quienes estuvieron al frente de batalla por la música registrada fueron los de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI). Los grandes ganadores en este capítulo: Las industrias discográficas y las empresas de entretenimiento.

¿Qué piensan ustedes de esto? ¿Cómo la ven?

Eso sí, no todo es color de rosa para las discográficas hoy: Mientras obtenían esta victoria ante Kazaa, por otro lado las pretendidas fusiones les estaban fallando.

EMI desistió de comprar a Warner Music, luego de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea rechazara, hace 15 días, la fusión entre Sony y BMG. Es decir, días de gran movimiento para la industria.

Lo importante de uno y otro giro en estos casos es que los derechos de autor SÍ le lleguen a los músicos.

——————-

PD: Agradezco los correos tan bacanos que he recibido en estos días de quienes me dicen que siguen leyéndome pese a que la ruta para llegar es más larga que antes. Para todos ustedes, resonantes, les tengo una respuesta: Sobre el RSS y la dirección corta, les cuento que pronto les tendré noticias al respecto. En teoría, les podré dar las dos direcciones la otra semana.

Suerte y pulso, amigos.

(Visited 74 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

41 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. yasuri rules!! definitivamente colombia es un pais racista , cuando sonaba macarena y las ketch up alli si no hacian ningun comentario … son solo pinches canciones nada mas nadie esta diciendo que tienen que ganar un emmy, dentro de un mes (o unos dias) nadie va querer escucharla pero igual se reiron un rato.

  2. Soy panameño y les digo que esta cancion fue hecha hace mas de un año por los DJs que son los que producen el reggae en Panama (igual que en Puerto Rico), y fue hecha como una simple burla a cierto tipo de personas.
    Preocupense porque en Panama nadie le paro mucha bola ni estuvo ni una decima parte de lo pegada que esta en Venezuela.

  3. Pues no se, uno no sabe ni que opinar. Esta es la hora en que no se si es en serio o de verdad. No se si la cancion es una produccion real o por molestar. Me agradaria mucho si es por molestar, pues a a la vida hay que sacarle chiste. Si es en serio……… Cada quien su gusto. Ahora bien. Se puede llamar musica eso? Bueno, no se les olvide que el Blues y el Tango vienen de la calle tambien. Aunque no hay que negar que para su interpretacion se requeria cierto nivel de conocimiento, por lo menos del instrumento. En fin, para que quede claro, me parece simplemente horrible. Lo que pasa es que entre gustos, pues no puede haber disgustos.

  4. Muy bueno el dato, igual Kazaa ya ni es el programa mas apropiado para bajar musica, lo que le ha pasado ya se veia venir, pero como dicen otros usuarios, estos programas van a seguir en la internet, no importa lo que pase con Kazaa
    ——–

  5. JA! Por favor! nadie va a llorar por kazaa. Todo el mundo sabe que Kazaa es un lugar donde mas que todo se plaga uno de virus y de material falso. Ademas que esta en decadencia! Hydrashock esta en lo correcto: Programas p2p de libre uso como emule y bitorrent les complicaria la vida a las empresas productoras de musica. igual, nunca me gustó kazaa y jamás me gustará.

  6. Uy, no alcancé a hablar de Yazuri Yamileth, pero que guackala!!! En realidad de este tipo de música no me molesta que exista, ni que la gente la escuche, sino que quieran metérnosla por los ojos a todos los demás…

  7. Como dicen por ahi, “desde que existe la norma, siempre hay alguien pensando en violarla”. Lo mismo sucede con estos temas, mientras haya música legal, habra siempre quien la ofrezca para bajar o la piratee. Así que si uno desaparece, otros tres aparecerán, bien camufladitos… Yo sigo con Ares y me parece que está bien, aunque no se si sirva para canciones o películas poco comerciales. Saludos.

  8. Este problema radica en un fenomenso social paralelo a lo que se conoce en fisica como deformacion plastica. Es decir, una vez la deformacion pasa de cierto punto, el cuerpo ya no vuelve a su posicion original. La masa que consume musica popular ya probo lo que es pagar virtualmente $0 por el producto, lo que hace que cualquier precio comparativo se considere excesivamente costoso. No importa cuantas plataformas de P2P tiren abajo..paralelamente se estara cocinando una nueva..ademas, la industria de la musica cada vez nos llena mas con productos de vigencia corta, lo que hacer percibir un valor mas bajo de ese producto. El precio de los CDs no baja porque los “supuestamente ricos” tienen que sufragar entre pocos el costo que antes se repartia en una masa mayor. Ademas, la industria tambien se malacostumbro al poder que tuvo mientras el CD era su privilegio y no se dan cuenta de que esto no es mas que la respuesta de la naturaleza a un monopolio..

  9. Sinceramente pienso que no se puede esperar nada de ese tema, mucho menos de la persona que lo canta y peor aun, del género de música q representa. El regaeton se ha prestado en la actualidad para cualquier tipo de tema y es la representación del pensamiento de las personas que componen sin fondo y forma, este es un vivo ejemplo. Si a esta pelada le fue también con su canción de la Gillette, dentro de poco reaparecerá con otro súper éxito muy similar.

  10. falloutgirl

    totalmente de acuerdo con EPAEZ89 [i adore fall out boy!! can we talk? ]. Este asunto del reggaeton o regueton [que sea la segunda] es muy complejo para unos y exageradamente sencillo para otros. Por lo menos para mi es dificil entender como hay gente que le pueda gustar ese tipo de musica en la cual la dignidad de la mujer se ve denigrada a tal punto en el que se convierte en un objeto sexual?. Si, suena sencillo pero para una mujer que tenga sus principios claros resulta totalmente abrumador.
    [sakuracardcaptors558@hotmail.com]

  11. Bueno tanta dicha no puede ser cierta y en verdad que perdurara mucho kazaa despues de tantas dificultades parecia imposible, malo para mi pues a veces ingresaba a descargar musica pero ni modo; por otro lado por fin entro al blog.. Que suplicio, Thanks God. 🙂

  12. A mí no me gusta el reguetón en general, debo aclarar. Pero con cosas tan perversamente malas como esta, lo curioso es que de lo mañés, nos empiezan a gustar y es fijo que en una fiesta ponen a todo el mundo a bailar. Son este tipo de cosas las que nos dan el permiso de tener el mal gusto que diariamente no queremos mostrar.

  13. Lo más interesante, curioso y molesto de todo, es que las disqueras siguen resistiéndose a bajar el precio de sus productos… la pelea contra la forma de distribuir música debería empezar en casa y no tratando de parar un fenónemo que ya lleva demasiados años y que cada vez se sale más de control.

    La gran y real ventaja del mp3 es que hace que los artistas salgan más de gira, ya que es por ese concepto por el que están ganando plata ahora. Gracias a eso en Colombia se reactivó la actividad de conciertos con artistas importantes.

  14. falloutgirl

    pues hay mas programas en la red. En lo que a mi y a muchas de mis amigas respecta, descubrimos una maravilla de programa llamado Shareaza. Es una nota, se baja de todo [lo que quieras buscar, cancion, video, fotos…]
    nos encanta y no se demora tanto. Talvez llegue el dia en el que no te tengan que cobrar por bajar una cancion. Lo estaremos esperando con anhelo.
    -|| sakuracardcaptors558@hotmail.com ||-

  15. agrandadordecabezas

    Kazaa olía a podrido desde hace mucho, es un caldo de virus. Pero las disqueras lo único que quieren es hacer plata para ellos, lo que les llega a los artistas es la mínima parte de las ganancias. A mi realmente me parece una medida que va en contra de la cultura libre y del interés colectivo. Se restringen los canales de intercambio de información y las coorporaciones siguen creciendo ellas solas sin compartir. Por otro lado me gusta que les estén impidiendo armar los monopolios que ellos (coorporaciones) quieren. Hay que apoyar alternativas como MySpace en donde son los artistas mismos los que muestran y comparten su arte.

  16. Igual Kazaa es el peor de todos los p2p, las disqueras apestan. Si uno quiere apoyar a su artista favorito no compre discos vealo en vivo. Ahi tambien hay mucha plata.

  17. Era inminente la desaparicion de Kazaa de eso tan bueno no dan tanto, pero aun creo que el problema radica en encontrar un balance adecuado entre la accequibilidad a la musica, entretenimiento o software y el precio por permitir este acceso. Pienso que Itunes es un muy buen modelo pero los precios siguen siendo muy altos y la diferencia de precio entre comprar un album en una discotienda y itunes no es muy representativa por esta razon itunes aun no representa un modelo atractivo para los compradores de musica aunque si lo es en otros medio como Peliculas o series de television… amanecera y veremos.

  18. “Duele ” que quienes no podemos acceder a música de nuestro gusto no podamos hacerlo por intercambio.- ¿Quien tiene música de TAIKO
    Drums u otras regiones y culturas ?. Sólo la Unesco y algunos gomosos. El acceso a C.D. de música, no de moda ,es muy dificil y muy costoso. Mas en una ciudad donde no hay Oficinas de la Unesco.- Cantos de los Hinuit,coros y plegarias de los Tibetanos,invocación de Dioses de los Maoríes.-Como no son rentables no los editan las disqueras.- gcorredor@telebucaramanga.net.co

  19. Bueno, por lo menos a mi todavia me sirve el WinMx, me ha servido para bajar musica desde hace tiempo, o si no también el emule, aunque éste si es muy lento para bajar las cosas.

  20. Me parece apasionante el tema de la música en la era digital. Yo pienso que eventualmente el mercado de la música va a ir tendiendo a modelos como iTunes y su tienda. Sin embargo, al miesmo tiempo crecerá el fenomeno de netlabels y de musica libre para descargar. Este modelo me parece el mejor ya que las disqueras han demostrado ser grandes y desiguales monstruos que sólo aumentan los costos para el usuario final y no son indispensables para el acceso a la música. Es mucho mejor que los usuarios tengan una relacion más directa con los artistas, lo cual es muy fácil y gratuito con el uso de las nuevas tecnologías. Solo podemos cambiar nuestra mentalidad frente a este y otros mercados similares (los de la información).

  21. ladooscuro3

    Bueno, la verdad sea dicha y es que Kazaa igualmente hace rato estaba en una mala racha y parecía muy complicado bajar música por ahí. Seguramente este es el destino de cada programa que sirva para ese fin, tendrá su vida útil pero será reemplazado o mutilado, tal cual ocurrió con napster, audiogalaxy (el mejor que hubo en mi opinión personal), etc…

    Como alguna vez lo hablamos acá, si los artistas se preocuparan por sacar discos en formato CD de la calidad del 10.000 days de tool, cualquiera de Pearl Jam o Nine inch nails, Black cat bone a nivel nacional, la pirateria no tendría sentido y sería mucho menor!

  22. SAquemosle la Gillette a YASURI YAMILETH (pobre de alli nacio el trauma que la hizo cantar ñereton), pero mejor no digo nada porqueme deja una Y.
    Qe mal que esa cancion sea numero uno, y respecto a lo que dijo FALLOUTGIRL (I love Fall Out Boys 2) ya MTV no es igual, solo realities, y cuando pdan videos, solo son canciones de reggaeton, o de grupos mexicanos, es triste qe en el top 10 4 canciones de un grupo que se llama PANDA (patetico)..

  23. Claro que Yasuri es “pacifista” al lado de las Hermanitas Calle y tal vez tomo la idea de ellas:
    %u201CSi no me querés te corto la cara con una cuchilla de esas de afeitar,te corto el. ombligo,te saco las tripas y mato a tu mamá…%u201D …(2001)

  24. Shutthefuckoff

    Oh Fuck, porque me repite el nombre 50 veces??? es que nos cree retrasados o que?? al menos ella sabe que Gillette no se escribe con “Y” (Gracias a Dios) ya me pinto escuchando esta fucking song en cada esquina… hasta los nombres dan risa nononono ojala que no!!! por qué no colocan Queens of the Stone Age or Kyuss????

  25. Contrario a lo que piensa la mayoría, el Reggeaton no es para las clases populares. Un ejemplo lo pone Yasuri, a quien le tocó darle chorizo a sus ocho hijos, para poder llegar en Mercedes Benz a la discoteque. Buen post. Saludos

  26. todo lo que se diga no cambiarà las cosas…el mundo funciona de esta manera…es ciclico el asunto de algo que se pone de moda y aparentemente no le gusta a nadie pero todos lo ayen y lo ven,como sucede con el festival de san remo en italia…todos hablan pestes de el pero lo miran y lo oyen 23 millones de personas….que le vamos a hacer…!!

  27. falloutgirl

    as if!!
    ok. puede ser que en colombia no haya mucha gente que vea Mtv [aunque admito que en los ultimos años se ha convertido en un canal que acobija a todos los géneros..] pero la verdad es que si pasan musica buena por otros lados. Por que no tomarse el tiempo de escuchar radioactiva de vez en cuando?, no se… les duele eso?
    no pienso criticar el reggaeton ni mucho menos, eso lo hago diario, cada minuto de mi vida.
    Porque no escuchar rock?. Hay bandas muy buenas, se los aseguro. O algun reggaetonero no ha echuchado jamás en su vida hablar de alguien llamado Bono, vocalista de una banda llamada U2? o mas!! En Play tv vi en vacaciones el video de una banda ALEMANA llamada Tokio Hotel [Durch Den Monsun]. El video no ha llegado a Mtv todavia. osea que si hay musica buena!! y en los canales nacionales!!
    The music needs to change. My life has been ruined with this!!

  28. La música es cultura. En este caso una muestra de una sociedad en degeneración por medio de una mujer cuyo nombre sólo puede causar risa y su canción cuyo montaje en video y lírica dejan mucho que desear. Pero así es la sociedad de Yasuri: una mujer con 8 hijos, despreciada por los hombres y llena de violencia. El dato de la definición de la palabra le da más contundencia.

  29. Exactamente como dices en tu post, ya en 2 países esta “canción” es las No. 1 en varias emisoras radiales. Lástimosamente, gran parte de nuestra población latina, baila, disfruta y goza, con este supuesto tipo de “reggaeton”. La única verdad, es que hace que nuestra identidad latina, baje a estratos nunca antes alcanzados. Salu2

  30. agrandadordecabezas

    Evidentemente es muy mala está mujer…….que pobreza de video y de “lírica” si se puede llamar así. Con esto, lo único que logra es darle argumentos a los que dicen que todo el reggaeton es malo…….a pesar de esta vieja y de muchos otros yo sigo opinando (porque me he dado a la tarea de investigar para poder hablar) que no todo es malo….hay cosas buenas, entendiendo su contexto y para lo que es hecho: para bailar…….. pero cosas como ésta no son ni para bailar…….no se si reir o llorar….será reirme.
    Pero para intentar arreglar en algo el daño, les recomiendo escuchar al Tego calderón, Residente Calle 13, algunas canciones de Julio Voltio, de Eddie Dee y de Vico C….eso si es reggaeton

  31. Antes creí que no se necesitaba talento para el reguetón. Ahora no solo lo confirmo con semejante simplismo de esta pseudo manifestación musical, sino que le añoado el que lo que se necesita para triunfar en este género es:
    1- Hablar de sexo.
    2- Mostrar uno o dos carros tuneados.
    3- bailar sensualmente.
    4- Insinuaciones sexuales.
    5- Demostraciones de “poderío” mediante la insinuación de pertenencia a un ambiente “gangsta” o gangsteril, mafioso de barrio o “pimp”.

    En fin….

  32. Usted no debería estar tan prevenido acerca de herir sentimientos ajenos. Los reguetoneros saben de dónde salió su ruido y para dónde va. No creo que se ofendan porque les recuerden lo que es obvio.

    Le aclaro que Marcel es un bloguero venezolano. De pronto algún colombiano lo ha promocionado aquí, pero lo suyo es Venezuela.

  33. Es bastante extraño ver a Yasuri en la caja, pero no por ello podemos criticar este blog, al contrario es una buena oportunidad para comentar esta canción y este género que nos están invadiendo, en la empresa donde trabajo, la cancioncita de Yasuri es tema recurrente y la reacción es de burla, risa y sorpresa porque no se puede creer que algo tan mediocre sobresalga, pero así es la vida. Entre gustos no hay disgustos. Les recomiendo ver dos videos sobre el tema en YouTube, los titulados: El Reggeaton Daña y Reacciones que causa el video de Yasuri Yamileth.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar