Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Además, en esta edición de la cajita, nuevas noticias acerca del fenómeno de temporada en el bizarro mundo del reguetón: Yasuri Yamileth.

Los ganadores del primer Festival BAT de la Nueva Música Colombiana comienzan una serie de conciertos en diferentes ciudades del país. Mañana, 1 de agosto, se presentarán en el Parque de los Pies Descalzos de Medellín, y entre el 8 y el 11 de agosto estarán en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá.

Se trata de Curupira, Ensamble SinsontePuerto Candelaria y Guafa Trío.  

Ojo con estos personajes, porque se trata de quienes están liderando una vanguardia en pro de una ‘nueva arquitectura’ de nuestros géneros tradicionales. Si usted no los ha oído, tómese un buen momento para hacerlo, pues se va a sorprender.  Próximamente, la caja abrirá una serie de especiales con estos proyectos musicales y otros que aunque no han ganado eventos, son excelentes propuestas musicales.

El borojó, video de Curupira.

Evento recomendadísimo ¿Precios? 5.000 y 10.000 pesitos.

——————————————————————————————-

Noticias de Yasuri Yamileth

El blog Oniwabanshuu (recomendado por el lector elchaos) que pertenece a un ejecutivo de la industria discográfica de Venezuela, afirmó que pudo hablar telefónicamente con la madre de Katherine Severino, la identidad detrás de la mítica Yasuri.

Cuando yo hice la investigación para el post sobre Yasuri me encontré con un foro en el que daban el nombre de Katherine Severino y unos números de teléfono, aduciendo que se trataba de Yasuri. En ese momento pensé que se trataba de una broma para afectar a alguien.

Pero Oniwanbanshuu se dio a la tarea de llamar a los teléfonos y asegura que quien le contestó fue la progenitora de la ilustre cantante. Hablaron sobre los derechos de autor (al parecer no ha recibido nada por concepto de difusión por Internet) y de ofertas que le han llegado a la ‘artista’ para nuevas grabaciones y conciertos.

Sin embargo, en el día de hoy la información ya no está publicada en el blog de Oniwanbanshuu. Al parecer el autor retiró el contenido… ¿Las razones? Mmmmm, sabrá el autor.

Suerte y pulso, amigos

 

(Visited 142 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

30 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Pues yo he oído a Curupira y a la Mojarra Eléctrica y me han abierto una ventana hacia la música colombiana. Por supuesto a La 33 me la he bailado y prcisamente ahora andan de gira por Europa. Carlitos, gracias por mostrarnos este “otro lado” de la música hecha en el país, porque el oído se cansa con tanta basura…

  2. Hola Charlie, A mi me encantan los de Guafa y el ensamble sinsonte. Los escuché por primera vez en Javeriana Estéreo. Además ver al contrabajista de Guafa es un show casi tan bueno como escucharlos. Hace muecas y se mueve montones mientras interpreta

  3. Lo que me enseñaron en primaria sobre la música colombiana ya tiene que estar muy desactualizado. Querámoslo o no, la champeta, reggaeton, la nueva ola vallenata, etc. están haciendo parte de una transformación cultural que ya se dio. Y por supuesto, ejemplos como los que vemos en el video, por no mencionar a Sidestepper y demás. Esa es nuestra realidad cultural, lejos del bambuco, el torbellino y el joropo.

  4. Hola Carlos E. , soy Daniel Solano y me doy cuenta que usted es quien dirige este bloq, lo felicito , hoy hablando con la tia Edelmira confirme que usted es Resonancia.
    Solo para tener contacto le escribo esto desde USA donde vivo ahora y mi correo daniel.solano@hotmail.com ; no es esta la mejor forma de encontrarnos pero un buen intento para averiguar por todos. Saludos, Daniel

  5. que buenas propuestas! lejos de ese “tropicalPop” empalagoso y repetitivo que nos han querido vender como lo colombiano.
    aqui si se sientan raices y algo realmente nuestro.
    a apoyarlos!

  6. curupira lo conocì a traves de mi amigo mario g. puerto candelaria a traves de un post de la caja y ahora ensamble sinsonte,estupendos ….gracias por las emociones…

  7. estoy encantado con los nuevos grupos que nacen en colombia….musicos serios y divertidos con muy buena tecnica istrumental e ideas originales que suenan a COLOMBIANO muy bien….palanteeee!!

  8. Muy bueno el dato, igual Kazaa ya ni es el programa mas apropiado para bajar musica, lo que le ha pasado ya se veia venir, pero como dicen otros usuarios, estos programas van a seguir en la internet, no importa lo que pase con Kazaa
    ——–

  9. JA! Por favor! nadie va a llorar por kazaa. Todo el mundo sabe que Kazaa es un lugar donde mas que todo se plaga uno de virus y de material falso. Ademas que esta en decadencia! Hydrashock esta en lo correcto: Programas p2p de libre uso como emule y bitorrent les complicaria la vida a las empresas productoras de musica. igual, nunca me gustó kazaa y jamás me gustará.

  10. Uy, no alcancé a hablar de Yazuri Yamileth, pero que guackala!!! En realidad de este tipo de música no me molesta que exista, ni que la gente la escuche, sino que quieran metérnosla por los ojos a todos los demás…

  11. Como dicen por ahi, “desde que existe la norma, siempre hay alguien pensando en violarla”. Lo mismo sucede con estos temas, mientras haya música legal, habra siempre quien la ofrezca para bajar o la piratee. Así que si uno desaparece, otros tres aparecerán, bien camufladitos… Yo sigo con Ares y me parece que está bien, aunque no se si sirva para canciones o películas poco comerciales. Saludos.

  12. Este problema radica en un fenomenso social paralelo a lo que se conoce en fisica como deformacion plastica. Es decir, una vez la deformacion pasa de cierto punto, el cuerpo ya no vuelve a su posicion original. La masa que consume musica popular ya probo lo que es pagar virtualmente $0 por el producto, lo que hace que cualquier precio comparativo se considere excesivamente costoso. No importa cuantas plataformas de P2P tiren abajo..paralelamente se estara cocinando una nueva..ademas, la industria de la musica cada vez nos llena mas con productos de vigencia corta, lo que hacer percibir un valor mas bajo de ese producto. El precio de los CDs no baja porque los “supuestamente ricos” tienen que sufragar entre pocos el costo que antes se repartia en una masa mayor. Ademas, la industria tambien se malacostumbro al poder que tuvo mientras el CD era su privilegio y no se dan cuenta de que esto no es mas que la respuesta de la naturaleza a un monopolio..

  13. Bueno tanta dicha no puede ser cierta y en verdad que perdurara mucho kazaa despues de tantas dificultades parecia imposible, malo para mi pues a veces ingresaba a descargar musica pero ni modo; por otro lado por fin entro al blog.. Que suplicio, Thanks God. 🙂

  14. Lo más interesante, curioso y molesto de todo, es que las disqueras siguen resistiéndose a bajar el precio de sus productos… la pelea contra la forma de distribuir música debería empezar en casa y no tratando de parar un fenónemo que ya lleva demasiados años y que cada vez se sale más de control.

    La gran y real ventaja del mp3 es que hace que los artistas salgan más de gira, ya que es por ese concepto por el que están ganando plata ahora. Gracias a eso en Colombia se reactivó la actividad de conciertos con artistas importantes.

  15. falloutgirl

    pues hay mas programas en la red. En lo que a mi y a muchas de mis amigas respecta, descubrimos una maravilla de programa llamado Shareaza. Es una nota, se baja de todo [lo que quieras buscar, cancion, video, fotos…]
    nos encanta y no se demora tanto. Talvez llegue el dia en el que no te tengan que cobrar por bajar una cancion. Lo estaremos esperando con anhelo.
    -|| sakuracardcaptors558@hotmail.com ||-

  16. agrandadordecabezas

    Kazaa olía a podrido desde hace mucho, es un caldo de virus. Pero las disqueras lo único que quieren es hacer plata para ellos, lo que les llega a los artistas es la mínima parte de las ganancias. A mi realmente me parece una medida que va en contra de la cultura libre y del interés colectivo. Se restringen los canales de intercambio de información y las coorporaciones siguen creciendo ellas solas sin compartir. Por otro lado me gusta que les estén impidiendo armar los monopolios que ellos (coorporaciones) quieren. Hay que apoyar alternativas como MySpace en donde son los artistas mismos los que muestran y comparten su arte.

  17. Igual Kazaa es el peor de todos los p2p, las disqueras apestan. Si uno quiere apoyar a su artista favorito no compre discos vealo en vivo. Ahi tambien hay mucha plata.

  18. Era inminente la desaparicion de Kazaa de eso tan bueno no dan tanto, pero aun creo que el problema radica en encontrar un balance adecuado entre la accequibilidad a la musica, entretenimiento o software y el precio por permitir este acceso. Pienso que Itunes es un muy buen modelo pero los precios siguen siendo muy altos y la diferencia de precio entre comprar un album en una discotienda y itunes no es muy representativa por esta razon itunes aun no representa un modelo atractivo para los compradores de musica aunque si lo es en otros medio como Peliculas o series de television… amanecera y veremos.

  19. “Duele ” que quienes no podemos acceder a música de nuestro gusto no podamos hacerlo por intercambio.- ¿Quien tiene música de TAIKO
    Drums u otras regiones y culturas ?. Sólo la Unesco y algunos gomosos. El acceso a C.D. de música, no de moda ,es muy dificil y muy costoso. Mas en una ciudad donde no hay Oficinas de la Unesco.- Cantos de los Hinuit,coros y plegarias de los Tibetanos,invocación de Dioses de los Maoríes.-Como no son rentables no los editan las disqueras.- gcorredor@telebucaramanga.net.co

  20. Bueno, por lo menos a mi todavia me sirve el WinMx, me ha servido para bajar musica desde hace tiempo, o si no también el emule, aunque éste si es muy lento para bajar las cosas.

  21. Me parece apasionante el tema de la música en la era digital. Yo pienso que eventualmente el mercado de la música va a ir tendiendo a modelos como iTunes y su tienda. Sin embargo, al miesmo tiempo crecerá el fenomeno de netlabels y de musica libre para descargar. Este modelo me parece el mejor ya que las disqueras han demostrado ser grandes y desiguales monstruos que sólo aumentan los costos para el usuario final y no son indispensables para el acceso a la música. Es mucho mejor que los usuarios tengan una relacion más directa con los artistas, lo cual es muy fácil y gratuito con el uso de las nuevas tecnologías. Solo podemos cambiar nuestra mentalidad frente a este y otros mercados similares (los de la información).

  22. ladooscuro3

    Bueno, la verdad sea dicha y es que Kazaa igualmente hace rato estaba en una mala racha y parecía muy complicado bajar música por ahí. Seguramente este es el destino de cada programa que sirva para ese fin, tendrá su vida útil pero será reemplazado o mutilado, tal cual ocurrió con napster, audiogalaxy (el mejor que hubo en mi opinión personal), etc…

    Como alguna vez lo hablamos acá, si los artistas se preocuparan por sacar discos en formato CD de la calidad del 10.000 days de tool, cualquiera de Pearl Jam o Nine inch nails, Black cat bone a nivel nacional, la pirateria no tendría sentido y sería mucho menor!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar