Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Una banda muy groovy logró revolucionar la rumba en Venezuela y es hoy la de mayor proyección de su país en todo el planeta. Con un sonido alojado en zona franca entre el funk y el dance, y con unas fachas que recuerdan a Miami Vice y a Daiquirí bailando y cantando al lado de la piscina, estarán armando una buena fiesta en la disco Theatrón. Concierto recomendado por el amigo resonante ‘El Salmón’.

Cuchi Cuchi, una de las canciones más exitosas de Los Amigos Invisibles.

Pocas veces se habla de rock venezolano. Aunque hay experimentos, son pocos los que pasan las fronteras. Sin embargo, Los Amigos Invisibles no sólo conquistaron una casilla en el simpático sello Luaka Bop, de David Byrne, sino que además tienen a Estados Unidos bailando.

Zinga

Carátula del disco The Venezuelan Zinga Son Vol.1

Los amigos invisibles fueron sensación en el Festival de Coachella (abril 30, California), en el que también estuvieron Depeche Mode, Madonna, Massive Attack, Matisyahu, Sigur Rós y Damian Marley entre otros 30 grandes. Talvez aterrizaron allí en su transbordador Arepa 3000, el motivo de su tercer disco, en una lista de buenas producciones.

Lo que hay detrás de esta banda -que ya ha hecho hasta jingles exitosos para el canal de TV Sony- no es gratuito ni improvisado. Es trabajado. Detrás de sus últimas producciones está Dimitri from Paris, que es uno de los mayores talentos de la electrónica mundial.

Otro dato interesante es que actualmente los Amigos Invisibles están trabajando en el estudio de edición con Ursula 1000, otro gran músico de la escena electrónica suave latinoamericana. Por ahí también se habla de trabajos junto a Yerbabuena.

El gol, al parecer, estuvo en apuntarse en la lista de Byrne. No todos los proyectos de Luaka Bop prosperan, pero al menos sí hacen muy buena música sin sacrificar el estilo. Por eso, en la biografía que publican en su página web oficial, los amigos reconocen que para ellos fue mejor no haber firmado con la gran disquera que les hacía ofertas entonces.

El show en Theatrón puede ser uno de los mejores del año. Estos tipos no sólo hacen muy buena música, sino que además disfrutan la presencia en el escenario. Tienen esa chispa natural de los ‘venecos’, esa gracia de tomarse todo lo bueno y lo mal con un poco de chiste, como verán en este video de ‘cuchi cuchi acústico’:

Concierto recomendado, espero que lo disfruten. Las boletas están entre $45.000 y $60.000

——————————————————————————-

Sobre el rap de Nerón Navarrete

Me dio un poco de pesar el ver cómo le daban palo en algunos comentarios al gran N.N…. Talvez no lo aclaré en el post, pero para mí es un ídolo: Era como un Condorito colombiano (todos los personajes coinciden) que se rie del sufrimiento -como los colombianos-, con reminiscencias a los personajes amorfos de las películas de Federico Fellini -es como poner a esos italianos desdentados y manoteadores en un calle en Alamos- que uno sólo puede admirar. ¡Grande Germán Escallón!

Suerte y pulso, resonantes.

 

(Visited 122 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

48 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Compañeros!!! Buenas Noticias buscando entre auqellas viejas cajas de cachivaches encontre lo que consideraria un tesoro. 4 Capitulos Completicos de NN cuando va a «Sutataima» (Melgar) con el tio, se encuentra con Hermelinda la prima el pote y ya se imaginan los problmas en los que se mete por andar detras de su amada. Estan en un calidad bastane regular de hecho estan grabados en BETA!!! Si alguien sabe la forma de subirlos a forma digital se le agradeceria ya que como lo mencione anteriormente este es un tesoro de la TV colombiana. Mi correo jinzog@yahoo.com.ar.
    ——–

  2. NNN No identificado
    NNN Tiene todo empeñado

    –camello en esta vida
    esta vida tan tenaz
    pa casarse con aquella a la que pueda interesar
    amar a un NN un NN nada mas.

    Amar a un NN
    Un NN
    No identificado

  3. AlejandroStert, esta persona que tiene esos clasicos en VHS no tendra capitulos de los primeros programas de La Tele? Los que eran con Carlos Vives? Desde hace años busco alguien con eso grabado pero parece que nadie en Bogota lo tiene!!!

  4. jajajaja este blog puso a todos a recordar el rap, con algunos amigos este es un buen tema para recordar…. trataré de buscar mas letra del rap aunque es buenisisismo no mucha gente se acuerda mas de lo que ya esta! jajaa

  5. Vale mucho la pena verlos… hace casi una década, gracias a unos conciertos que organizaba Nescafé, pude verlos gratis en mi universidad y debo decir que son un grupo imperdible.
    ——–

  6. Excelente agrupación. Para aquellos que conocen poco del tema son recomendables sus primeras producciones «The New Sound of The Venezuelan Gozadera» y «Arepa 3000». Tambien lo es irlos a ver en vivo ya que estos panas realizan conciertos muy muy buenos. Tremenda rumba para aquellos que gozan de buena musica…
    Como siempre, iformación de primera clase en la Caja de Resonancia!

  7. Nerón Navarrete… Uuufff!! qué desempolvada de recuerdos!! Era muy pequeño y apenas recuerdo fragmentos de la serie, pero coincido en que es de esos programas que muestran cómo los colombianos somos gente alegre, que ríe aún en las peores circunstancias. Me recuerda a los personajes de «Don Simeón Torrente ha dejado de… deber», de Alvaro Salóm Becerra. Un recomendado al margen de la música. Buena esa!!

  8. Muy buen post como nos tiene acostumbrado cajaderesonacia. La página de LAI estará con su nueva imagen a partir de mañana sábado. La imagen estará acorde con el nuevo álbum de la banda Super Pop Venezuela, pronto a salir en USA, México, Colombia, Perú y Ecuador. Ya pueden disfrutar de su nuevo video «Yo no sé» en el canal Mtv latino o por internet a través de la siguiente dirección: http://youtube.com/watch?v=a6ZQHu166Ao&search=yo%20no%20se. Salu2

  9. (¡Por fin un tema de verdad!) Tengo que solucionar algunos detalles de logi$tica, pero es muy posible que vaya al concierto. Es buena esta banda… una rumba. Buen hallazgo el video de Cuchi Cuchi acústico.

  10. jajaj ese N.N me hacia reir mucho en su epoca, y otra cosita: en itunes SI venden su música artistas colombianos ( no me refiero a shakira o juanes) varias bandas de Bogotá (viviendo en Bogotá) venden sus discos enteros por este medio, dense una buena pasada y las encontran, chau

  11. Vuelvo a visitar su blog para ver si ya han aparecido mas estrofas del RAP… ojalá que cuando haya material suficiente se pudiera publicar el Rap completo (o medio completo…)
    Muy chevere.. sigo atacado de la risa… para eso tambien son los blogs o no?

  12. Gracias por la correccion vorphalack, yo si sabia que tenia el nombre de un planeta. Ahora, no hay que olvidar a los demas personajes como el enano (que ahora no recuerdo su nombre) pero que hacian de N.N. un programa semejante a un circo de fenomenos

  13. Una de las cosas que (hasta ahora) extraño del viejo sistema de blogs de eltiempo es que uno podía responder a los comentarios. Ahora toca así:
    Respuesta a la pregunta «Existe un sitio web de «La Caja de Resonancia»?» de vorphalack:
    No, sólo esto.

  14. … N.N. está ahora en padres e hijos? Me declaro sorprendido y extraño a N.N. en su versión original…. ¿Que habrá pasado con nuestra televisión de humor? ¿Dónde está ahora, perdida entre los realities tal vez?

  15. Está bien que nos riamos. Pero me gustan más los temas serios en este blog. Muy buena la labor de Juan Camilo Paz y muy interesante el resultado. Felicitaciones por lo de la Wikipedia, pero hubiera sido más bacano que los resonantes dieramos para hablar por un tema menos trivial. Es sólo mi opinión, que parece que no es muy compartida por aquí, entonces debo ser yo el que está mal.

  16. Podría estar mintiendo pero me suena …. nnn mi galán televisado…ahhh!! Por ahí aparece andresospina, es el mismo de la silla?? si lo es saludos, se les extraña por el dial. Hablando de todo como los locos, recomiendo para ese tipo de recuerdos extraños (futbolísticos) http://www.bestiariodelbalon.com, esa página es increible. chao!

  17. Hace dias no escribia en el blog, por los temas tan triviales. Del rap no me acuerdo nada. Se van a presentar el 11 en bogotà «Los Amigos Invisibles», recomendado!.

  18. Argonauta20

    N:N. fue la mejor comedia de los años 80. Donde por primera vez un director se atrevió a usar efectos especiales verdaderamente descrestantes. ¿Alguien se acuerda de Doña Rotunda? Una especie de Doña Tremebunda, interpretada por la desaparecida Flor Vargas.

    Germán Escallón es de lejos uno de los mejores actores y directores de Colombia.

  19. Aprovecho para exaltar la labor de german escallón, que man tan buen actor y NN era una nota, lástima por ese programa, por don Chinche y otras joyas..no como ahora solo culebrones en co-producción con méxico que huesera….NNN no tiene pal mercado NNN viviendo de lo fiado

  20. Jajaja esta del carajo esto.. yo me acuerdo mucho de ese famoso N.N., que tipo tan patético.. lamentablemente en este país falto de educación y oportunidades lo que hay es gente así..

  21. Desafortunadamente no me acuerdo de ninguna estrofa completa, pero si recuerdo lo chistoso de su presentación, y como marco todo un hito en la historia de la tv nacional. Bien por este tipo de blogs, siempre es importante mezclar todo tipo de temas para no caer en la rutina

  22. andresospina

    Busco una nenorra que me dé su corazón,
    aunque no sea yo Tarzán, Higuita o Stallone
    (este es el verso que no recuerdo, ahí debe rimar con «ao» o en «ado»)
    Y aunque estoy venido a menos yo tengo mi tumbao
    Amor a un NN
    Un NN
    Y nada más…»
    Buena suerte con la búsqueda y prometo más datos,
    Andrés Ospina

  23. andresospina

    Esto es lo que yo recuerdo, Don Carlos (salvo un verso, perdido en alguna parte)
    «Arriba la galaxia, está llena de estrellas,
    acá en este planeta tantas caras y yo entre ellas,
    soy un NN sin futuro asegurado, fanático frenético, romántico, alunado. ¡Uhhh!
    Continúa…

  24. agrandadordecabezas

    Que elegancia. Un recuerdo que tenía traslapado bajo muchas cosas. Esta serie (y su protagonista) marcaron historia. Era muy divertido, sólo con la cara de NN tenía uno para morirse de la risa. Un gran talento este actor. Y si…..hay que reirse un poco y no sólo de profundidad vive el hombre.

  25. Pues Carlitos… ultimamente tus posts se han tornado muy «del pueblo», y añado este a la lista. Sin animos de ofender, hacen faltan los posts del corte de antes. Y respecto al tema de Neron Navarrete, la verdad no recuerdo mucho la letra del rap de N.N., lo que si me acuerdo es que me causaba bastante risa más por la canción, era por el cabezote del programa.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar