Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Quiero confirmar una teoría: Qué pasa cuando uno escribe la palabra tetas en el título del blog. Es que como está saliendo en todos lados, parece que estamos en temporada franca y si no aprovecho para hablar hoy de la banda chilena Los Tetas, talvez no pueda después.

En este país que se sumerge en un debate insólito por una palabreja tonta, mientras por un lado se excomulga a un médico por cumplir una ley sancionada por el gobierno y por otro lado se perdona y olvida a un jefe paramilitar, hay que gozar del derecho y libertad para decir tetas, antes de que nos excomulguen: tetas esto, tetas lo otro, tetas aquí y allá. (Aclaro, esta entrada no tiene ningún fin económico ni congraciarse con ningún consorcio ni nada por el estilo… es sólo la voluntad de ejercer mi derecho a decir tetas).

+++ Escuche a Los Tetas en Last.fm
+++ Algunas de sus letras
+++ Los Tetas en la wikipedia gringa

Los Tetas junto a la Urban Symphony Orchestra, 2002

Mencionar esta banda chilena en la Caja de Resonancia va a ser motivo de debate. Sé que hay melómanos que la consideran una basofia. Y el argumento es evidente: Un grupo de gente blanca que juega a hacer funk y hip hop al mismo tiempo, y en español, puede parecer una blasfemia musical.

De hecho, que Los Tetas haga todo eso junto a una orquesta sinfónica parece aún más espeluznante. Pero debo aceptar que a mí me gustan las variaciones recientes del funk: Ví cómo estos chilenos encendían a un público agotado en un concierto a las 2:00 a.m. en un  teatro pulguiento de Chapinero (Bogotá), hace algunos años…

Me encantaría saber qué opinan ustedes, amigos resonantes, de este grupo (dejen su mensaje en la cajita, mil gracias).

Los dejo con otro videito: El primer sencillo de la banda, en 1995, Corazón de Sandía.

Cambiando de tema…

¡Mañana es el día del blog! Bueno, eso asegura un personaje llamado Nir Ofir, quien quiere institucionalizar el 30 de agosto para esta fecha especial. Su argumento es que escribir 3108 es visualmente casi lo mismo que escribir blog. Esta es la convocatoria. Me enteré por este link.

Seguramente surgirán muchas propuestas y los blogs tendrán 20 días del blog, pero sí comulgo con la propuesta de Ofir de que en el día del blog, cada blog recomiende cinco nuevos blogs, y así ir enriqueciendo la comunidad virtual.

Entonces, estas con mis cinco recomendaciones (además del blogroll que siempre verán a la derecha):

+++ Living in stereo: El blog de Kurt Wolf es un espacio similar a la cajita, que le pertenece a uno de los periodistas creativos de www.download.com (del mismo grupo del genial portal www.cnet.com). Recomendadísimas discusiones sobre la fiebre del mundo musical digital.

+++ Mick Jagger is my dad: blog de Lorena García, de Bogotá, tiene unas discusiones muy interesantes. La plantilla del blog es genial.

+++ Sarcasmo Records: Este sitio de Santiago Reyes es genial porque vincula sus posts sobre rock contemporáneo con sus programas en Javeriana Estéreo. No conozco al personaje pero me parece genial su propuesta.

+++ Viajando en bus: Sitio de un lector y por ende amigo de la Cajita, el señor Mr.Mustard, que cuenta con unos excelentes players de música sin descarga en la red. Muy buena propuesta de blog.

+++ El sitio de Victi: Les pido que entren con la inocencia de un niño de 10 años, pues este es el blog de mi sobrinito, posiblemente el blogger más chicuelo de este país.

Suerte y pulso, amigos de la cultura blogger.

(Visited 85 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

38 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. the mars volta ojala hubiera seguido con la ideologia de At The Drive-in, muy experimental y con buena actitud en sus liricas.. al mejor estilo de la mejor banda que ha dado washington DC: Fugazi.
    ——–

  2. Gracias por darme un break en el trabajo. Tengo tetas y me gustan Los Tetas, pero no soy fan asidua. Como estoy 22 hrs. frente al PC no me provoca ver nada más hoy. Voy a tratar de ver los blogs el fin de semana. Saludos…
    ——–

  3. 1. No conozco los tetas. 2. Visite los blogs recomndados y ya adicione 4 de los 5 en mis favoritos, los estare visitando frecuentemente. 3. Haré uso y abuso de mi nostalgia, por es razón me voy a ver a Miguel Mateos. “Cuando seas grande” es una de las canciones que define mi adolescencia, a la cual entre a los 12 años y hoy, diecinueve años después, no he podido dejar. Atte. El salmon.

  4. Para mi esta fallecida agrupación es buenísima. La base es ultrafunk, buen tiempo en la batería, con una mejor línea de bajo y un excelente C-Funk en la guitarra. De verdad la parte rapeada no me mataba mucho, pero el grupo tenía una fuerza increible en tarima. Si quieren escuchar algo parecido… http://www.myspace.com/umanospace... Buen funk chilote! Salu2

  5. Oigan gracias por nominar mi blog de Sarcasmo Records, fue algo inesperado porque la verdad llevo poco tiempo explorando esta caja de resonancia.

    Hey hombre, estamos hablando. EXCELENTE este espacio. Y al resto, pues que pasen por alla.
    Un saludo
    att santiago

  6. Ya que se abre la puerta para escribir TETAS aprovecho para decir que me encantan las TETAS pero cambiando de género, considero que Los Tetas son musicalmente unas TETAS (léase malísimos…)

  7. Hola, què tal, amigos de la caja. Los blogs que recomendè hoy hacen parte de una revisiòn de aLGUNas de las muchas propuestas que me gustan (ala, què feo, estoy en un cafe internet de tres pesos y todos los sìmbolos me salen al revés). Agradezco la invitación a la cumbre de The Open List y los TOLM, eventos de los que ya tenía conocimiento. Sin embargo, entiendo que algunos partìcipes de esa comunidad no comulgan con mi trabajo, por algunos acercamientos hace casi dos años cuando hice un artículo en el que los mencionaba, así que creo que me abstendré de asistir, pero gracias por las buenas intenciones de invitarme. Saludos a Alejandro. La comunidad bloguera colombiana necesita unión, y qué bueno que esté ocurriendo tan sólidamente desde hace varios años. Suerte y pulso.

  8. quehubo..resonantes…en los dos anteriores post no me atrevì a participar por ignorar en absoluto el objeto tratado…en el caso de los tetas..pues los muchachos son buenos musicos y tienen un groove imponente…pero…pero…..(yo se que los peros son infames..pero..)alguien me tiene que convencer que la metrica rapetera tiene alguna justificacion en espanol,o sea que carajo tenemos que ver con harlen,o south side????? no he podido jamas comprender en cual momento se nos torciò el DNA y nos pasamos al TATATA TARATA TATA TATA……triste cosa…saludos

  9. shecomesincolors

    Uy! Que es esto! mi blog está en la lista de los recomendados 🙂 Muchas gracias por los comentarios en el contenido y el template (se le trabaja bastante). Y sip, estoy nominada a los TOL awards que hablaba Pattoncito por si alguien quiere ir a votar y ver como va todo. La reunión va a estar genial.

    Ruby Tuesday aka Lorena García

  10. Hablando de blogs, el 9 de Septiembre habrá una reunión de la mayor (o más representativa, que sé yo) comunidad de bloggers en Colombia. Detalles aquí, está invitado. Ruby Tuesday irá, de hecho está nominada en varias categorías en los TOLawards.

  11. Lo que haces con la palabra %u201Ctetas%u201D se llama %u201CGooglebombing%u201D y cada vez que alguien utilice un motor de búsqueda utilizando la palabra “Tetas” ahí aparecerá este post.

    Ya lo había vaticinado el Sr. Patton en su famoso post:
    http://patton.blogdeldia.com/archive/1/2006-05 contra una reconocida cadena de supermercados donde fue victima de un robo.

    Por otra parte y en vista que andas en la búsqueda de muy buenos blogs te recomendaría visitar %u201CThe Open List%u201D en http://www.bachue.com, donde se concentran alrededor de unos 300 blogs en su mayoría (por no decir que casi todos) son colombianos.

    Lo cual también me lleva acomentarte sobre el próximo TOLM VII (Open List Meeting VII) que se llevará a cabo en bogota el próximo 9 de Septiembre en Bogotá: http://wiki.freaks-unidos.net/tol/tolm7

    Creo que es un evento importante y divertido que todos los bloggers debemos apoyar.

    Durante este evento se llevaran a cabo los %u201CThe Open List Awards%u201D o como mejor los conoce la comunidad %u201CLos TOLAS%u201D, premios que se asignan por votacion de las personas adheridas a este %u201CClan Gigante%u201D Creado por el Sr. Azul y puede ser accesado en la siguiente dirección web: http://tolawards.blogspot.com/

    La Egoteca
    http://www.saumet.blogspot.com

  12. Hola Flowermoon y amigos: Ya arreglé los hipervínculos, se supone que si refrescan ya, aparecerá arreglado todo. Lidiar con la plataforma hoy ha sido como tener un hijo (pero como si hubiera nacido de lado y con las uñas largas). Creo que ya lo logré… espero que les guste el tema y que celebren el día del blog. Suerte y pulso.

  13. Lástima que no se vean los videos. Hombre, pues me parece muy bien ejercer el derecho a decir TETAS. A mi me parece una palabra demasiado agradable, a veces me presenta la misma sensación de cuando me dicen: “Vamos a comer mango biche con sal y limón”… Agua la boca.

  14. El grupo “los tetas” son buenos. No he tenido la oportunidad de escucharlos en vivo, pero por radio he escuchado algunas de sus canciones.. y pues si, como que la palabra “teta” está de moda…

  15. ¡Aaaaaah! ¡No sirve ningún link ni los videos! Como sea… me gustan Los Tetas (y las tetas también)… Carlos ¿Seguro que no nos excomulgarán ni por esto? Cualquier cosa yo digo que usted me obligó… ¡ja! Vuelvo en un rato a ver si ya se arregló esto y dejar un comentario serio sobre los chilenos.

  16. Coincido con el Amigo Aku increiblemente !!!!!
    TMS es lejos la mejor banda de los ultimos tiempos, como antes me deslumbraron System of a Down y anteriormente a ellos Lacrimosa. Los muchachitos combinan muy bien Hard, Prog, Grunge y tienen ese dejo latino inconfundible. Frances the Mute es EL ALBUM de ellos, Lvia LViaquez es su himno…
    me encanta ese tema…el ultimo me parece su trabajo mas maduro, pero medio que se despojaron de esa irreverencia que hicieron
    que sean algo distinto a la casi mediocridad actual.

  17. …y sera que alguuun dia alguuuun promotor los invita a tocar en nuestro pais??? …digo, asi tengamos que esperar hasta que pase el mejor momento de la banda en cuestion, como siempre… =(

  18. Una inagotable fuente de energía, de creatividad, de sonidos no descifrables a “simple oido” y que al entrar en las entrañas parecen despertar algunas neuronas que, aturdidas por los retazos radiales y convencionales CDs, se regocijan de tan prolija música. No importa lo indescifrable y críptico de sus letras, no importan los casi irreales minutos de sus canciones (en promedio 7 por canción), no importa que nos guste o no la estruendosa voz de su vocalista y la irreverencia de sus presentaciones en vivo (impecables muestras de lo elaborado de su rock y de su puesta en escena)… The Mars Volta es una banda para oir con atención, como quien escucha con los ojos cerrados las palabras amadas o una grabación de la cual queremos extractar sus acordes… Los trabajos impecables, llenos de mensajes, llenos de imágenes te dejan hambriento, sediento y buscador de más… una y otra vez mas Mars Volta… Ojalá el nuevo trabajo nos siga llevando por un mundo desconocido de sonidos amalgamados alrededor de ideas tan poderosas como escondidas en unas buenas guitarras, bajo, batería, samplers y una voz, para mi gusto, maravillosa.

  19. También concuerdo en que son de lo mejor que ha salido en los últimos años, es increíble la cantidad de sonidos que hacen convivir en su música, Amputechture es un álbum buenísimo que aquí entre nos ya se consigue en las redes p2p y que no se queda pequeño ante los monstruosos Frances the mute y De loused in the comatorium. En fin, recomendadísimo. Esperar a ver cuándo llega a nuestra patria de novedades trasnochadas.

  20. Esta banda es tal vez de lo mejor que haya dado la nueva generación del rock que en los últimos 5 anios no ha sacado nada decente además de ser extremadamente comercial con esa línea neo teenager que está invadiendo Mtv y las emisoras. Toda propuesta nueva que explore el rock desde las muchas facetas como lo hace Mars Volta será siempre bienvenida.

  21. Que bueno que EL TIEMPO haya creado espacios como este. Para los melómanos como yo es reconfortante saber que hay gente en Colombia que sabe que “MÚSICA” es algo más que “Shakirita y Juanecitos” en Colombia, y a nivel mundial Britney, Madonna, Christina, y demás productos de la monstruosa industria discográfica. Mars Volta ha sido una banda original que ha roto el paradigma de que lo latino no es más que una copia desteñida (sobrados) de la industria gringa. Latino es más que la rosquita de los Stefan. Es grato oir sonidos familiares para los hispanos en un contexto creativo que marca una nueva senda no solo a nivel regional sino a nivel mundial. “Televators” y “The Widow” son canciones que también se destacan de su producción previa

  22. A mi parecer la mejor banda de rock de los últimos tiempos. Tremendos músicos. En pasados comentarios ya he hablado sobre estos manes. Y bueno, ya sabía de la participación de Frusciante , tengo un video en el que hace un jam con Omar y Cedric en el proyecto dub-salsa-sicodélico “De Facto” (en el que Cedric toca la batería). Gracias viejo Charlie.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar