Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Excelente caricatura de la tensión entre casas discográficas y usuarios de Internet, bajo la batuta del genial Weird Al Yankovic.

Para que tenga sentido esta entrada, les solicito que ingresen a este link y descarguen la canción en donde dice Download now.

Fragmentos de la letra, para que me entiendan de qué estamos hablando…

Once in a while maybe you will feel the urge / De vez en cuando talvez siente la necesidad
To break international copyright law / de romper las leyes internacionales de derechos de autor
By downloading MP3s from file-sharing sites / descargando MP3s de sitios de intercambio de archivos
Like Morpheus or Grokster or Limewire or KaZaA / como Morpheus, Grokster, Limewire o Kazaa

But deep in your heart you know the guilt would drive you mad / Pero muy profundo en tu corazón sabes que la culpa te vuelve loco
And the shame would leave a permanent scar / y que la vergüenza podrá dejarte una cicatriz permanente
Cause you start out stealing songs and then you’re robbing liquor stores / porque empiezas robando canciones y luego robarás licorerías
And sellin’ crack and runnin’ over school kids with your car / y vendiendo crack y atropellando niños en la escuela con tu carro
(…)
They’ll sue you if you burn that CD-R / Ellos te demandarán si quemas ese CD grabable
It doesn’t matter if you’re a grandma or a seven year old girl / No importa si eres una abuelita o una niña de siete años
They’ll treat you like the evil hard-bitten criminal scum you are… / ellos te tratarán como la basura diabólica, criminal y difícil de tragar que eres…

Don’t take away money from artists just like me / No te lleves el dinero de artistas como yo
How else can I afford another solid gold Hum-Vee / Cómo más puedo costear otro Hum-Vee de oro sólido
And diamond-studded swimming pools / y piscinas con incrustaciones de diamantes
These things don’t grow on trees… / Esas cosas no crecen en los árboles…

Letra completa en inglés

Don’t download this song es, desde hace semana y media, la descarga No.1 en el portal de distribución www.download.com; su archivo se había bajado 9.181 veces hasta el momento en que estaba escribiendo esta entrada.

Ya había pasado por la cajita este genial payaso, trovador sobre melodías ajenas, amante de la polka y de las mujeres ucranianas, que ahora llega con esta parodia acerca de las estrategias fatídicas de la industria discográfica para intentar detener la piratería por Internet: Intentar convencer al pirata de que si sigue así terminará siendo un vendedor de crack.

Y el raro Al lo hace con una canción al estilo We are the world / Cantaré cantarás, de esas canciones prefabricadas que intentan difundir campañas marcadas por el signo del desprecio. Pero claro, para su canción sobre "no descargar música", se permite la difusión por descarga gratuita, y entre más sitios haya para descargarla, mejor. Sarcasmo a flor de piel.

Por supuesto, Don’t download this song tiene su propio sitio web, www.dontdownloadthissong.com, en donde todo el mundo, sin registro, sin pagar un solo peso y sin tener que cargar ninguna culpa, puede descargar el archivo MP3.

Eso significa que la canción también se puede bajar aquí 
y aquí.

Este es un adelanto del álbum Straight Outta Lynwood, de Yankovic, que saldrá al mercado gringo el 26 de septiembre. Quienes quieran pre-encargarlo, pueden hacerlo desde su página oficial. El envío tienen que arreglarlo por su cuenta.

++ MySpace del raro Al 

++ Fondo de pantalla de Straight Outta Lynwood

++ Polka Power, video en Youtube recomendado

++ Angry White Boy Polka, otro video recomendado

++ Selección de buenos videos en Youtube

Los dejo con un video clásico de la historia del raro Al, de los años 80, que por alguna razón me recuerda a algunas entidades de salud aquí en Colombia… Like a Surgeon, versión de Like a Virgin, de ya saben quien.

Suerte y pulso, amigos

(Visited 97 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

20 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Muy buen blog. Variado, dinámico y bien escrito. Triste lo del viejo….esas tres canciones que referencia en el blog son excelentes, inmortales. Lo de las ceremonias de esos premios gringos son siempre lo mismo, prefabricación, montajes sin fondo superproducidos y nada más. Y sobre Kraken, sinceramente me parece increíble que todavía se escuche esa música……totalmente anacrónicos los aullidos estridentes que nos gustaron en los ochentas.
    ——–

  2. sho me vi los VMA`S. Estuvieron buenos y ps esta vez no estuvo Kelly Clarkson asi que no hubo de ese tipo de respuestas. Si estuvo Panic! At The Disco y tmbn estuvo Fall Out Boy, AFI, The Killers y muchos otros mas. MTV si se ha ido “degradando” al pasar el tiempo pero no puedo dejar de ver a mis bandas favoritas en ese canal. Si no hubiese visto los VMA`S, no habria podido ver la presentacion de Panic! At The Disco.
    [ls verdad no soy muy conocedora de la musica cubana asi que me limito a opinar sobre los vma`s)

  3. Hola, amigos de la Caja. Gracias por los comentarios. A Luis Felipe le cuento: Si, claro, la calidad de sonidos de los que solemos hablar en esta cajita exige que siempre se trate de músicos muy buenos. Tienes razón. Por eso hoy hablé del maestro Egües. Pero procuremos no caer en el oscurantismo de decir que sólo podemos hablar de lo muy bueno y no mencionar lo malo. Seríamos una nueva inquisición, quemando documentos sólo porque no nos gustan. Lo que sí te aclaro es que precisamente defino mi posición sobre MTV, pero para ser más claro, volveré a hablar de MTV en unos días… seguramente no será bonito. Gracias por participar, amigos.

  4. 1. Yo tambien soy enemigo de los mtv music awards, grammys, premiso americanos de la musica o cualquier cosa que se le parezca. Preferi ver la repeticion del partido de los equipos bolivianos en la copa suramericana, que someterme a ver semejante evento. Que shkira se gano una vaina de esas??? y??? 2. Hace como un mes tuve la oportunidad de asistir a un concierto privado de kraken, era la cuarat ocasion en que veia a elkin y su banda de turno y realmente me impactaron. Estan en un muy buen nivel. 3. Soy un ignorante de la musica cubana.

  5. Lastimosamente estan muriendo los Grandes, Richard Egües como no recordar el Bodeguero.. Paz en su tumba. por otro lado triste no vivir en bogota, ojala disfruten de Kraken y se puedan deleitar con una buena Banda como esta.

  6. Estuve viendo varios sitios cubanos y ni lo nombran (¿tal vez mañana?). Será que no estaba del lado del régimen. Pero está de nuestro lado. Habrá que sacar el CD de la Aragón y ponerlo a todo volumen como un homenaje. Porque como decía el conjunto Manguaré, “que no me entierren sin son”.

  7. Me declaro admirador intemporal de la orquesta aragon y todos los maestros que en ella han actuado, como no amar esta musica llena de gracia y sabor cubano. De todas sus melodias mi favorita es Aprende muchacho.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar