Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

No, no se trata de Rock al Parque, que seguramente serán tres días de extrema convivencia: Me refiero a la impresionante animación de Ugly Pictures que debe hacer parte de la colección de un buen melómano enfermito como usted y yo.

Qué fanático de Pink Floyd no se ha preguntando por el significado de las carátulas de sus discos. Yo siempre me pregunté por el hombre envuelto en llamas que parece no inmutarse en Wish You Were Here, de 1975. Cómo puede estar tan tranquilo este ejecutivo de medio pelo en semejante situación. Pues bien, parece que encontraron respuesta:

Pobrecito el búho de Rush, cómo lo explotan, qué horror. Aunque disfruté el grito del rey Crimson. Y ese Ozzy, caray, insaciable.

Battle of the bands es una producción de Ugly Pictures, un laboratorio independiente que ha logrado buenos cortos de estos como para mandarle a los amigos por correo. Llegó a mí por recomendación de dos amigos resonantes: Grumdun y Juan Paz.

—————————————–

Se preguntarán por qué no hablo mucho de Rock al Parque: Mañana, viernes le dedicaré buen tiempo, pensando en tipos de propuestas para diferentes tipos de oyentes. Lo que pasa es no quiero saturar, ya hay otros blogs hablando del tema. Siempre busco que este espacio ofrezca algo diferente a lo que están ofreciendo ampliamente en otras partes. Les recomiendo un blog paralelo que se llama Rockerosalparque.

Suerte y pulso.

(Visited 65 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La atención reciente en la crisis del sistema de salud colombiano,(...)

2

Yo tenía entendido que pensar en inglés consistía en formular pensamientos(...)

3

La estrategia de usar corredores humanitarios internacionales para deslegitimar la capacidad de(...)

22 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. No se por qué le prestan tanta atención a un tipo de ruido (reggaeton)que nación en los barrios más pobres de los puertorros. Acá en USA solo la clase baja escucha este ruido. Los demás no nos contaminamos con esta contaminación auditiva. Gracias a DIOS que aún tenemos buenos cantantes y compositores cuyos ritmos siguen de moda. Además miren a cada reggaetonero, miren cómo se expresan y cómo visten, y ni que decir de su falta de educación. Tarde o tempranao estos ruidosos acabaran como los malos artistas: en la calle.

  2. no solamente es la industria sino
    las ñinas y nuevas generaciones(mis hermanos y primos o colegialos) que estan con eso o se creen Neo algo y lo peor de todo es que creen que es bueno es que Neo algo es combinar rock (pero cual) y regeeton

  3. No solamente es la industria son la ñiñas (mujeres) del pais que se comen esa clase de musica y especialmente la nueva generacion de colombianos (mis primos y mis hermanos)o estan con el bling o con otra pesadilla “el neo-punk”?
    lo peor del asunto es que los culicagados de colegio no saben nada de rock y tienen pinta
    y peor aun creen que neo? es escuchar regeeton y rock (pero no se sabe cual).

  4. Dan ganas de pegarse un tiro al saber esa trágica noticia respecto a Waters, pero que se le va a hacer, la plata mata la buena cultura musical. Esa es la cruda realidad que afrontamos los que perseguimos la ilusión de ser artista, te sacrificas aprendiendo a tocar un instrumento o a cantar bien para que un pelele con pinta de traqueto que habla mal esté primero que tu… En todo caso este fin de semana tenemos desquite. Y hablando del tema, seria bueno que los fieles de la Caja que nos vamos a “pegar la rodadita” al Rock al Parque nos encontremos. Suerte!!

  5. Hola a todos. Pero cuál es el problema con el reggaetón? Escribí, en la columna de “Por una Bogotá sin reggaetón”, y lo escribo de nuevo, que quienes de nosotros dejamos de oir rock a pesar de que era tildado de satánico, violento y de connotación sexual? De album “The Underdog” hay un corte que tiene una gitarra de blues! Y un tema del mismo Tego con Don Omar que es un reggae donde los usuales golpes de la percusión electrónica del reggaetón están ausentes. Esas canciones son buenas. Cuál es el prejuicio, me pregunto? Comparto lo de la sobresposición de los intérpretes del género. Pero hay reggaetón malo y reggaetón bueno. Se las dejo ahí como diría Diomedes. Y el fin de semana me voy a ver a los Fear Factory en el Rock al Parque. Y esperar que Junior resucite el domingo. Saludos. Pável Luna

  6. Bueno espero que este paisa Jontre le de con toda y siga perseverando y firme en sus proyectos y uno es quien decide o no si cae en las redes del regueton, la industria influye, porsupuesto pero ahy es en verdad donde vemos que es lo que persigues.
    Por otra parte solano buena por el juego cruel mejor no lo hubiera dicho. Roger..
    Silb.

  7. No puede ser… ¿Y vamos a dejar ir a Waters así no más? —-

    Bacano el hallazgo de Jontre y el análisis sobre el reggaeton… aunque, al igual que fabca, no creo que la CULPA sea solamente de la industria, aunque sí tienen mucha responsabilidad sobre la tragedia.

  8. No estoy de acuerdo totalmente con la opinión de Carlos. La mayoria de cantantes y seguidores fieles de reggaeton son el nuevo prototipo de latino: centroamericano (especialmente puertoriqueño) inmigrante en USA con anhelos de ser rapero del bronx y ese toque de traqueto popularmente conocido como “bling-bling”. En mi pinión esta es la razón principal de todo ese desatre musical, la imagen de una vida facil basada en materialismo y sexualidad. Es ahí donde uno sabe porque la letra lujuriosa y pretenciosa sobre un ritmo muy marcado pero increiblemente escaso de cualquier virtud artística tiene tanta fanaticada… En fin eso no tiene nada que hacer al lado de una obra maestra como Stairway to Heaven, Roadhouse Blues o Bohemian Rhapsody. Esto si es arte y música. De acuerdo con jump 1968 ¡Que viva el buen ROCK clásico carajo!

  9. Hi!! no y lo peor es que varios grandes han sucumbido al tal reggaeton o como se escriba, Lenny Kravitz, esta entre ellos… y lo peor es que uno escucha algo de eso en la buseta y se baja tarareando… eso si es satanico… en fin, ya sabemos desde hace rato que la industria le graba un disco a cualquier gato sin importar como insultan a los que llevan años preparandose y ensayando y haciendo toques aqui y alla para que nadie los mire, ultimamente he hecho muchos descubrimientos musicales y soy feliz al saber que mueven el alma y no la libido de la gente, eso si es musica…

  10. Estimados amigos, acerca de la musica que se escribe, produce y vende hoy en día; puedo decirles que el silencio es más apremiante. Ahora lo que le importa a los grupos es vender CD¿s en cantidades, ganarse u disco de platino y figurar como nominado a un premiecillo. Atras quedaron los verdaderos artistas, hoy solo podemos ver lo últimos buenos sonidos con grupos como Rolling Stones, U2, Iggy Pop, etc. Por mi parte seguire escuchando el buen rock de vieja guardia, como este no hay nada….

  11. somewhat_damaged_ikari

    Carajo, perder un concierto de Roger Waters en Bogotá es increíble, pero como bien dijo fraesc, siempre habrá un Evento 40 con ñeros que no hablan bien ni siquiera el español para complacer a la radioaudiencia. Increíble!

  12. Roger Waters… bueno, supongo que siempre hay algun artista de tropipop que prefieren promover u otro pseudoartista que anden en alza en nuestras emisoras. Charlie, Alejo Duque también va a tocar con una de las mejores bandas de Bogotá el domingo, ahi le boto la noticia. Suckertrain..

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar