Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Muchos temas en esta edición de la cajita. Además, presentando en exclusiva a DJ Simón.

Vamos por partes:…

Se separa Madredeus

Representantes de la banda lusitana anunciaron esta fatídica noticia ayer. Sin embargo, hay versiones acerca de que sea sólo un receso, un año sabático, tras cumplir con la presentación de su gira Um amor infinito, razón por la cual pasó por Colombia. Al parecer, Teresa Salgueiro se quiere dedicar a un segundo proyecto

Si lo de la separación resulta cierto, entonces es evidente que el pasado concierto fue la única oportunidad para disfrutar de este espectáculo. Ojalá no sea así.

La Puta Eléctrica en Bogotá

No es una fufurufa de otro mundo: Se trata de un grupo venezolano que llegó a Colombia en el marco de Rock al Parque para presentar su propuesta underground. En su trayectoria ya cuentan con tres producciones discográficas.

Dará dos conciertos en Bogotá, uno hoy, jueves, en MOD Bar (calle 80 No.10-89) y mañana, viernes, en ¡¡¡Socorro!!! (Cra.6 calle 26-57).

Nueva sección resonante: Hoy martillo mi cabeza con…

Se trata de esos noviazgos temporales que uno se pega con algún disco o canción que oye una y otra vez, hasta que se mama y se pasa a otro enamoramiento melómano temporal. Los invito a participar enviando sus martillazos para publicarlos en esta cajita.

diamonhead Hoy martillo mi cabeza con…
Estos días estoy dándole vueltas a dos álbumes de Phil Manzanera, Primitive Guitars (1982) y Diamond Head (1975), el primero que el guitarrista realizó en su carrera en solitario, después de pertenecer a la genial banda glam Roxy Music. Se trata de rock puramente instrumental, posiblemente etiquetable como rock progresivo o como música del mundo. Hay de todo un poco.

Primitive Guitars trae una pista titulada Bogota. Si, se imaginan bien: Manzanera tiene gran cercanía con Colombia, aunque se trata específicamente de Cartagena, ciudad en donde vivió algunos de sus años de infancia. Criollo y Caracas son otras de sus piezas instrumentales destacables. En el bajo estuvo el tremendo John Wetton. .

Presentando a DJ Simón

Vi la fotoilustración del juicio a Simón Trinidad  y no aguanté la tentación. ¡Les presento a DJ Simon!:

djsimonbaja

Lo expresado en la Caja de Resonancia no representa posiciones políticas de ningún tipo.


Suerte y pulso.

(Visited 118 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

39 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Hoy se Presentan las mejores bandas de Blues de Bogota. The Black Cat Bone y Citadino Blues. En el Jorge Eliecer Gaitan a las 8 de la noche, con motivo del aniversario de La Libelula Dorada.
    ——–

  2. ESTE SEÑOR CREADOR DEL BLOG, PARECE UN “IZQUIERDISTA” DE LA MUSICA… PARA EL TODO ES MALO, Y PASA DE LA CRITICA A LA HEDIONDEZ Y A LA ESTUPIDEZ DE ESTAR PORDEBAJEANDO TODO LO QUE OYE, VEA “MAESTRO”: DEJE TANTA INSULTADERA PARA TODO DEJE DE CREERSE EL ERUDITO SOLO POR QUE ESCRIBE CON TERMINOS “FILOSOFICOS” HAY MUSICA PARA TODO MUNDO, HAY QUIEN VE EN LA MUSICA -SEA CUAL SEA- POESIA. Y ASI SEA JUANES O SEA LA BANDA MAS UNDERGROUND DEL MUNDO, PASANDO POR EL REGGEATON TODOS SON ACEPTADOS, ASI A SUMERCE NO LE GUSTE. DEJEMOS LA SOBRADEZ Y EL APROVECHAMIENTO DE ESTOS ESPACIOS PARA DARNOSLA DE DIOSES…
    ——–

  3. Otros martillazos desde hace mas o menos 20 dias es toda la discografia de Clive Nolan, considerado actualmente uno de los mejores comopositores y tecladistas del mundo Progresivo, algunos dicen que es sucesor de Rick Wackeman, tengo el honor de producirlo en Argentina, donde se presentara el 1ro. y el 2 de Diciembre, y mas inmenso honor es que me permita tocar algunos temas de sus grupos (Pendragon, Arena, Stranger on a Train, etc.)con el y con La Godoy, los detalles del proyecto nuevo esta en http://www.caamora.net y su discografia en http://www.verglas.com, prometo mantenerlos informado.

  4. Usted es un atrevido señor Silbermond, no revele mis secretos, aparte eso fue en una noche de mucho trago, y ni que hablar que me queme la falda blanca de lino y broderie con la vela ;-)…Le hago saber que me escuchara bien atentamente en marzo o abril, no me busque….hoy no estoy con mucha paciencia.

  5. Animals – Nickelback, Duke Nukem Theme – Megadeth, Como Dos Extraños – Calamaro, Life Burns – Apocalyptica, Contigo – Santana, Legion de Mudos – Celtas Cortos, Feeling Hot – Coverdale & Page, Waterloo Sunset – Def Leppard, Burn y Lazy – Deep Purple, Canto – Bunbury, Triunfo de la Esperanza – Cabral, Jugo de Luna – Cerati, Shade in The Shadows – Helloween, Vengeance Is Mine – Iced Earth, The Longest Day – Iron Maiden, Crowd Chant – Satriani, Deal With The Devil – Judas Priest, Kick The Chair – Megadeth, Whorehore Blues – Motorhead, World Wide Suicide – Pearl jam, Como Nosotros – Ruben Blades, Blood Too Hot – Scorpions, Into Another – Skid Row, Scuttle Buttin – Steve Ray Vaughan, Rock Bottom – UFO, Slow & Easy – Whitesnake, Asleep In The Desert – ZZ Top

  6. Hola! Hoy traje el cd Estrella de mar de AMARAL y lo he escuchado hoy como 3 veces, lo habia dejado archivado y estoy feliz de haberlo sacado otra vez… Gracias a mrfranco x las recomendaciones 😉

  7. Mis martillazos; el Album de Iron maiden -The number of the beast, para mi lo mejor del heavy. Por otro lado Jeremy de Pearl jam, y pues aunque no sea mucho mi gusto pues esta el Album de Placebo- Without you i¿m nothing.
    Por otro lado no se que tanto Don Jose luis habla de Akuma, que yo sepa el adora la champeta tambien…
    SilB.

  8. hoy ando con el testosterona de Bersuit Vergarbat, aprovechando que hoy es el concierto. Una de las mejores bandas argentinas, pero por lo que he visto no le han dado mayor cubrimiento. En fin.

  9. Sobre la música que uno no se cansa de escuchar, pues Pink Floyd, Iron Maiden, Metallica (hasta el album negro), poco o nada de buen rock se hace ahora, en cuestión de música y de rock, se puede decir que todo tiempo pasado fue mejor.

  10. Hola a todos los resonantes. Los martillazos míos son el BBC Sessions de Led Zeppelin, el Philadelphia Experiment y el Zen of Logic de DJ Logic. Ahí se los recomiendo también. Atte., Pável

  11. Aqui van mis martillazos: Pero mas son visuales en DVD: Dream Theater – Score; Toto – 25th Anniversary Tour, esto es genial impresionante musicos !!!!!!!; Kiss Alive IV Symphonic….increible puesta…!!!, todos pintarajeados…

  12. Mis martillazos más recientes han sido con varios discos:

    – Dominique A, con su tema Revenir au monde de su disco del 2004 Tout sera comme avant.
    – Cripple Crow de Devendra Banhart
    – Leading Stolen Horses de Glorious Din. Este disco no ha sido editado en disco compacto todavía. Es de 1985 y es lo más cercano al espíritu de Joy Division en Estados Unidos. Lo escuché a los 16 años y ahora que ando en otra edad, no deja de ser interesante ver cómo es esto de tener música fuera del tiempo.
    – Holy Wars de Tuxedomoon
    – Nick Cave and The Bad Seeds con ese disco de 1990 llamado The Good Son. Enamorarse vale la pena con este disco.
    – Papashanty Saund System con su disco del año pasado.

  13. Recuerdo estos Martillazos: The very best of Supertramp, Ok Computer (Radiohead), Yield (Pearl Jam) y This Was (Jethro Tull), Houses Of the holy (Led Zeppelin), Aqui vamos otra vez (1280 almas) y Honestidad brutal (andres calamaro). Solano, en estos dias tengo pegado a mis oidos mientras voy colgado de transmilenio a Eric Burdon declares war.
    Atte El Salmon

  14. para SpaceCowgirl: ahora me estoy martillando la cabezota con “el tiempo de las cerezas” el ultimo de trabajo de bunbury que es hecho a duo con otro monstruo que se llama nacho vegas.
    posdata: escucha un album que se llama bushido.

  15. Chistosa la fotoilustración. Mis martillazos: “Aqualung [25th Anniversary Special Edition]” (1996) de Jethro Tull que es una versión remasterizada del Aqualung del 71. Y además el nuevo album de The Mars Volta, “Amputechture” (2006), recomendadísimo. Ojo a la canción “Asilos Magdalena” y sus tremendas armonías de guitarra. Muchos afiebrados guitarristas amateurs se han publicado sus versiones en YouTube, sólo escriban el nombre de la cancion en el buscador.

  16. Hola!! yo ahorita estoy escuchando repetidamente BUNBURY 1996- 2006 y no me canso, tengo Pequeño cabaret ambulante y Flamingos tambien, y estoy escuchandolo mucho… hace como un mes me paso lo mismo con Hay Vamos de Cerati… lo curioso es que los repito y los repito y no me canso, y que no se separe Madredeus! si ven le graban un disco a cualquier basura y los buenos si se van? en fin… quiero protestar en cuanto a unos premios que dieron hace poco, porque los gandores fueron… UNA MANO DE GRUPOS DE TROPIPOP que todos suenan igualitos entre si, sera que ya se exploro toda la musica y por eso todos pareces clones de Carlos Vives????

  17. No pude asistir, pero traté de seguirlo por TV o por radio. Me gustó el día lunes y me parece que la conexión que hubo con el público y algunas bandas fue brutal, como lo que pasó con la Peste, el Sie7e y finalmente Manu Chao. Me gustó la propuesta que presentaron con el proyecto Seikywia, esperemos a ver si algo sale. Con relación a lo del patrocinio, pues sería bueno analizar opciones que permitan que el Festival sea sostenible con publicidad, lo que no significa necesariamente que tengan que cobrar la entrada. Es necesario vincular a las empresas porque si hay reforma tributaria, no habrá $$ para estos eventos. Saludos.

  18. jaimitoelcartero

    EL SEGUNDO DIA FUE PATETICO CON INDIOS Y TODO A BORDO MAMBEANDO EN PLENA TARIMA, QUE EJEMPLO PARA NUESTRA JUVENTUD, TAMBIEN UNA INDIA LANZO ARENGAS POLITICAS, QUE VERGUENZA FALTO QUE DIERA EL NUMERO DEL TARJETOS, ESTO ESTA MAL Y SI NO SE MEJORA LO QUITAN

  19. jaimitoelcartero

    NO FUI, PERO ME DA LASTIMA QUE HUBO DESORDENES POR PRIMERA VEZ Y NO HAN DICHO TODO LO QUE PASO Y LOS HERIDOS QUE HUBO, SERA QUE SE FUMARON TODO EL PASTO… LO MEJOR QUE PUDE APRECIAR EN TV FUE FEAR FACTORY Y LA PESTE.

  20. Como siempre, lo mejor que se ha escrito sobre el Parque lo encuentro acá. Nunca he ido, no es mi estilo, pero adoro a la Bogotá que se da esos permisos, la de la convivencia (a pesar de los lunarcitos de este año)…… que no lo privaticen porque se nos vuelve Viña del Mar repartiendo palomas de plata (por aquello de las palomas de la plaza de Bolívar)

  21. LibertadDivina

    Bueno, yo creo que estigmatizamos eso de privatizar y realmente no sé en qué sentido se quiere hacer. Privatizar no es necesariamente cobrar, puede ser privado pero gratuito. Creo que la esencia de Rock al Parque es mostrar un buen y variado espectáculo y podemos especular sobre qué pasaría si se le meten dineros privados a la cosa … pero no he visto una discusión seria al respecto. Ahora, recordemos que las artes son las primeras afectadas cuando de recortes presupuestales se trata, así que no está mala la idea (de hecho circula la misma iniciativa para el Festival Iberoamericano de Teatro). Sería posible tener algo mixto? Antes de rechazar la propuesta sería bueno evaluar qué ofrece y qué no.

  22. Carlos soy seguidor de su blog, me parece muy bueno y comparto un gusto exagerado por la música. Rock al parque me pareció sabroso, siempre he creído que tiene que haber un balance en cuanto a géneros (no a todo el mundo le gusta todo) sin caer en el atrevimiento de juzgar un evento por el simple hecho de llevar nuevas propuestas musicales (me pareció increíble TELEFUNKA). Me parece que se tiene que consolidar aún más, no se como sea la clasificación para tocar en este evento, pero se debe mantener y enfatizar en la idea de que haya bandas colombianas con propuestas nuevas e interesantes a la vez de bandas importantes de la escena internacional.

    http://benditoblog.blogspot.com

  23. Estuvo super, recontra, otra vez super, otra vez recontra Bakano. Si bien una privatizacion total no soluciona nada, vender publicidad, no esta mal, no incomoda, y ayuda. Igual cada año sufro pensando que los politicos de esta ciudad no los quiten por falta de presupuesto, asi que en alguna eventualidad podria llegar a ser viable vender publicidad, para ayudarse. Balance totalmente positivo.

  24. Estoy de acuerdo con la mayoria de sus comentarios. Privatizar no es la solución perfecta per se, aunque pareciese que ese es el interés de muchos inversionistas privados que ven que Rock al parque es algo mas que una pelea de mechas y que obviamente ven a través del dinero. Pal que pregunta como se entra la yerba: entra porque entra! Los guaros y el cigarro, seguro algún negocio de la misma policia a quien algo le deben dar para que “dejen trabajar”. Brutal la peste, telefunka, tbcb y su acogida con el publico, fear, koyi… el festival sigue y ojala mas bandas grandes les de animos de visitarnos. Es hora de mover esas fichas!! Rock and roll por siempre!!

  25. Veo que sigue habiendo cierta estigmatizacion hacia el metal, se que no es para todos los oidos y gustos pero este genero a nivel mundial es muy respetado sobre todo por el hecho de ser de colombia, un pais que para los ojos del mundo sigue estando lleno de indigenas y de violencia. Pero bueno ese no es el tema, hay que escucharlo y poguearlo(si ud asi lo quiere, no es obligación), hubo bandas como botafogo, que eran para gozarcela para moverse en el puesto, para escucharla con tranquilidad, mientras que bandas como soulburner son para poguear y botar toda esa energia que tenemos represada; esa es la gracia de rock al parque, !!!escuchar y GOZAR!!!

  26. jbarreraisaza

    Privatizar ROCK AL PARQUE seria acabar con el festival. Repito como en una ocasión anterior este es nuestro patrimonio cultural, algo tradicional de nuestra cuidad que debemos siempre apoyar. Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Siempre he ido a Rock al Parque ahora tengo 33 años y siento la misma emoción y espectativa para ir que hace 10 años. En verdad lo importante es traer bandas que gusten a la gente. privatizar es ver en un par de años a Britney Spears en la tarima del Simón Bolivar. PILAS. Un gran agradecimiento a la organización y ojalá nunca desfallezcan. ANIMO.

  27. Es el colmo que el IDCT, diga que no se realizan eliminatorias abiertas por falta de presupuesto, rock al parque es uno de los mayores eventos culturales de la ciudad se le debe dar la importancia que se merece, generar la espectativa, que sea la graduacion para las mejores bandas del pais, y jamas un debut. Y la presencia de la fuerza publica… inundan la entrada, decomisando hasta un boton, y adentro marihuna a diestra y siniestra, es tanta, que por momentos se olvidaba que es ilegal…, de donde sale tanta hierba, aguardiente, cigarrillo y dios sabe que mas cosas…que seria imposible para un asistente promedio entrar mientras camina descalzo sobre el pavimento de la entrada (degradante no??) ???

  28. A ver.

    Yo estuve el sábado. Nos encontramos con un bonche de gente, la mayoría costeños (y quién dijo que
    éramo solo vallenateros?).

    Entramos a eso de las 3 pm. Con la consabida requisa de los zapatos. Por demás, ridícula. Pero ajá…

    Alcanzamos a ver el toque de Soulburner. Fuerza.
    Introspección, Awaken e Ingrand, buenos grupos. Mucha fuerza en sus presentaciones. Algunos descaches,
    pero en general buenos.
    Los Día de los muertos, merecen capítulo aparte. No me gustaron. Tal vez sonaban principiantes a pesar del
    gran bombo que los precedía.

    Y Koyi y los Fear, sencillamente espectaculares. El guitarrista de Koyi parecía sacado no de Mazinger Z sino de Meteoro.

    Saludos,

    Pável Luna

    PD/ Para nada privatizarlo. Creo que se debe vender más para que el concierto lo pague la publicidad. Porque un concierto con
    320 mil personas asistiendo puede inclusive darse el lujo de escojer quienes lo patrocine.

    Otra PD/ Bueno el balance. Buenas bandas. Buen sonido. Buen comportamiento de la gente a pesar de unos pocos lunares.

    Otra PD/ Seguí el concierto por televisión y radio los días domingo y lúnes. Hey, que cariño del público hacía Manú Chau. Muy bueno ese toque.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar