Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Además, en esta edición, martilla tu cabeza con Motörhead (como para balancear la vaina, ¿no?)

¿Qué hace que un artista pop se inmiscuya en esos terrenos que parecen tan lejanos, los de la música antígua de la Edad Media? ¿Cómo se puede mover un talento creativo entre frentes tan adversos? Carajo, hay que ser tremendo músico para lograr algo semejante -haciéndolo bien, por supuesto-.

Vea aquí el video de la canción Come Again (La opción de visualizarlo desde blogs está inhabilitada por los autores) del álbum Songs from the Labyrinth.

No es la primera vez que Sting coquetea con el sello Deutsche Grammophon -especializado exclusivamente en música clásica-. Ya en 1991 había hecho su versión de la obra Pedro y el lobo, con un video best seller en el canal ARTS pero obviamente imposibilitado para atravesar las puertas del cuartel general de MTV.

Ahora, Sting regresa a la música clásica con el álbum Songs from the Labyrinth, su versión de las obras del compositor del siglo XVI John Dowland [ wiki ], que es previa a la música barroca. Se caracterizaba por la expresión de la melancolía imperante de la época, al extremo de que una de sus obras famosas se titula Semper Dowland, semper dolens, es decir, Siempre Dowland, siempre triste. Fue músico de las cortes francesa, danesa e inglesa, pero más allá de su servicio de intérprete, hoy en día es valorado como compositor.

Debo confesar que Sting no suele estar entre mis afectos, pero sí debo reconocer la impresionante calidad que le pone a casi todos sus trabajos. Admiré lo logrado en Brand New Day. Ahora este ejercicio es sensacional: La voz de Sting resulta espectacular para interpretar estas obras acompañadas por el laúd occidental, en este caso interpretado por Erin Karamazov y por el mismo Sting… ¡Caray!

Disco recomendado para los seguidores de Sting, pues es la llave para abrir el gusto y mirar hacia atrás, hacia la música antígua, que ha revivido en nuevos intérpretes, en una especie de moda interesante en las academias de música.

Cambiando radicalmente de tema, vuelve la sección Hoy me martillo la cabeza con… ¿Con qué se están martillando ustedes hoy?

 motorhead Hoy martillo mi cabeza con…
MOTÖRHEAD, The very best

Escuché en estos días el nombre de esta banda británica -creo que en la película Escuela del Rock, con el engendrito Jack Black- y me puse a rebuscar entre mis archivos hasta que encontré las viejas vibraciones que escuchaba en otras épocas, con clásicos como Ace of Spades, Iron Horse o Killed by death.

Esta es una banda de culto que protagonizó una etapa histórica: el salto del hard rock hacia el trash metal. Comenzó de las cenizas de Hawkwind, con la batuta de Lemmy Kilmister (en la foto, en el centro), pero luego decidió crear su propio sonido y eso fue lo que originó toda esa conversión de velocidad y energía hacia el trash y el speed.

Fallen Angel, de KING CRIMSON

Está retumbando en mi MP3 player. Esta canción es una de mis favoritas. Hace un tiempo emprendí el absurdo y maratónico proyecto de seleccionar las mejores canciones de mi vida, con extremo rigor, y en las muy pocas que han superado todos mis filtros, está Fallen Angel. Recomendadísima.

NOTA AL MARGEN: Estos días previos a mis vacaciones han sido de extremo trabajo, así que no he podido actualizar el blog con la misma regularidad… pero a partir del lunes, ya todo será más sencillo.

Nos vemos el viernes. Suerte y pulso, amigos.

(Visited 340 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_6658" align="aligncenter" width="1024"] Imagen: AFP / LLUIS GENE.[/caption] La comunidad(...)

2

La democracia es uno de los atributos más hermosos que puede(...)

3

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

84 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Carlosossa85

    Amigo Carlos, Tipper Gore es la esposa del ex-vicepresidente de EEUU Al Gore, y no es ningún senador. Lo que si es verdad, es que fue de las más duras del comité de censura de la música en los Estados Unidos.

  2. panzerfaust

    Realmente es una cuestion relacionada con la forma en que cada cual hace sus asuntos. Si es un quickie, algo romantico, o algo animal. Personalmente tengo una coleccion GIGANTE de musica relacionada con el asunto y aqui les dejo algunas: De scorpions van: always somewhere, love of my life, send me an angel, y still loving you. De madonna recomiendo la cancion frozen. (la mejor de todas). tambien angels y feel de robbie williams; you look so fine de garbage, de survivor me gustan ever since the world y the search is over; la cuota en español es sexo pudor y lagrimas de aleks syntek. poison viene con every rose has his thorns. en fin no tengo como poner aqui la mitad de las canciones pero bueno son solo algunas. Para quien quiera saber los nombres de la coleccion completa mi e-mail es andres_blitzkrieg@hotmail.com. Que disfruten
    ——–

  3. AHHHHHHH, la revista Rolling Stone, dice que Roger Waters, confirmo su visita a Argentina para el 17 de Marzo en el estadio de Buenos Aires, junto a la banda The Who. Caray, no puede ser que otra banda nos pase volando asi otra vez, que solo conozcan a Colombia desde el avión. Esto es el colmo.

  4. Bueno y en realidad, en la pagina de Roger Waters, dice que tiene conciertos en Australia hasta el 9 de Febrero, y luego en Milan en abril 23, hay un vacio total en Marzo, asi que hasta depronto. Por favor el responsable de este chisme, noticia o confusión que aclare. Donde encontro la noticia?

  5. NO, que va¡¡¡¡, ¿Carlos no habia dicho que el concierto de Roger Waters lo habian cancelado?
    Confirmen, esas noticias no pueden ir sueltas por ahi, a uno le puede dar un ataque cardiaco de la emoción. Gracias.

  6. gingergirl1983

    Bueno, yo recomiendo como musica para hacer el amor ritmos como el bossanova como el de Bebel Gilberto o el trip-hop ya sea de Air, Portishead, Moloko y de Ely Guerra. Tambien recomiendo Jazzanova o Thievery Corp, que crean una atmosfera especial. Si quieren un ambiente no tan lounge, recomiendo Soda Stereo o tambien Maroon 5 que es super cool. De Daft Punk hay una melo que se llama “Something About Us” como para el comienzo. Y por ultimo que recomiendo es la salsa clasica de Willie Colon con sus exitos “Mi sueño” y “Apartamento 21”. Eso si es musica para hacer el amor.

  7. Y para seguir con las noticias bombas del mundillo sinfonico:

    http://www.genesis-music.com/newsgenesis.htm#webcast

    Hoy es la conferencia de prensa anunciando la reunion de Genesis, para el 2007 (y lo se de buena fuente) estaran los tres (Collins, Banks, Rutherford), Gabriel en el 2007 no podra, ya tienen los compromisos asumidos, pero dejo la puerta abierta para el 2008, seguramente para algunas presentaciones, y si estan los cuatro, estara tambien el maestro Steve Hackett apara algunos temitas, tal como paso en el 82. Si estan los 5 juntos, ya puedo morir tranquilo y contento, hice todo en la vida 😉

  8. Si Aku, para mi es algo como Nu metal, con mezcla de gotico, sinfonico, etc…..un mix…por si hay que rotularle un genero (el cual soy enemigo de los encasillamientos), la data me la paso gente de listas de fans de PF, que obtienen todo de manos de productores. Pareceria que ya estaria, y tambien en Lima. Pero me resultararo que en Chile no hay nada, aca esta confirmado para el 17 de marzo.

  9. Mire Don Resonancia: para locos habemus muchos aqui….loco seria ver un concierto de Rock Sinfonico en Bogota…cuando estemos alli, en medio del campo me pellizcan, porfa…. (pero no se pongan mimosos)…
    Coincide la fecha en que estoy en Bogota, y tambien para Lima !!!, y el 17 llego a Baires y lo veo aqui…..increible…Triplete…Mi Diosito me esta ayudando 😉

  10. Kiubo, amigos. Hasta hace un tiempo, el tema Waters estuvo en un rifirafe raro, y lo último que había oído es que habían cancelado la idea porque resultaba muy caro traerlo. Había una fecha, y luego la habían cancelado. De hecho, surgió la idea de entrevistarlo, si venía… Vamos a ver qué tiene entre manos este argentino loco del JL.

  11. La versión que yo tengo del apodo de STING es que cuando tocaba en una agrupación de Jazz lo hacía con una camiseta a rayas horizontales negras y amarillas y de ahí el apodo de STING (aguijón) y no como comentó JL que era una camiseta con un impreso de un aguijón… quién ayuda a dirimir esta duda?
    Y hoy amanecí martillando con ARCADE, banda creada por el ex vocalista de Ratt Stephen Pearcy junto a Fred Coury baterista de Cinderella y en la guitarra con Frank Wilsex (ex Sea Hags)

  12. Akuma, veo que me insulta….juas !!!
    Veo que esta ocupado, no esta escribiendo, siempre es bueno saber de bandas como Mettalica o Pink Floyd. Para Ayreon, impresionante el holandes, un maestro, el invitoa otro maestro, a Clive Nolan en todos sus mutaciones, el 1ro. toca aqui con su nuevo proyecto Caamora http://www.caamora.net, y tengo el honor de producirlo, y tambien de participar en el escenario con el tocando algunos temas, prueba de fuego tocar con un monstruo como el.

  13. Martillazos de hoy: El Cantante y Tinta Roja de Calamaro. Pd: Mi canción favorita de Sting es Shape of My Heart: “He deals the card as a meditation, and those he plays never suspect…”

  14. Querido amigo argentino: No había comentado porque no había tenido tiempo de revisar el blog, no porque no me guste Sting. Lo respeto mucho, pero prefiero The Police, cuestión de gustos. Por cierto, ¿ya lo escucharon cantando con el Buenavista Social Club en http://www.rhythmsdelmundo.com/ ? —– Mis martillazos: sigo con el “Amputechture” y ahora lo acompaña el nuevo “Saturday Night Wrist” de Deftones. — JL: ¿A qué bandas pauperrimas te refieres?

  15. Si, es por el proyecto de Lucassen, solo que se llama Arjen Anthony(por cierto, el man es un bacán, si uno le escribe siempre responde).
    Por cierto, como dato curioso, una vez invitó a wilson a un album de Ayreon pero el man no aceptó porque no se sentía suficientemente bueno para cantar o tocar ahí.

  16. Amigo Ayreon: Quizas Porcupine sea la banda mas prometedora y con futuro del ambiente progresivo actua, Steve Wilson es un iluminado que todo lo que hace es bueno, lo unico malo es que se subio a un pedestal inexistente y quizas algun dia se pueda caer y muy mal…su apodo se debe al proyecto de Jan Arno Lucassen ?, o simplemente es del nombre de unos de los caballeros de la Round Table ?. Hay muchas bandas del genero progresivo que prometen…y que dejaron atras esa rimbombancia que los caracterizaba.

  17. Muy bueno lo de Sting. Yo ando en estos días enfermo escuchando porcupine Tree, banda extrarecomendada, liderada por steven wilson. el album “in absentia” es increible y finaliza con una hermosa canción titulada “collapse the light into earth”(¿¿como se puede hacer tanto a partir de 5 acordes??).

  18. AlejandroSterl

    ..yo llevo buen rato martillandome la cabeza con el “Amputechture” de The Mars Volta y “im not afraid of you and i will beat you” de Yo la Tengo…agradezco algun alma compasiva que me recomiende algo antes que me echen a patadas de la oficina por escuchar lo mismo durante quince dias.

  19. Le contesto la Trivia para el Salmon:
    Gordon Matthew Summer, en sus comienzos con Police, tocaba con una camiseta que tenia una cola de abeja o avispa, un aguijon (sting), de ahi lo bautizaron como tal. O sera que le hacia propaganda a Conavi ??? 😉
    Y el nombre de The Police era porque el padre de Stewart Copeland era oficial de Scotland Yard o del MI5 (servicio de inteligencia britanico, similar al DAS)

  20. 1. Mi canción favotita de Sting es All this time. 2. Ahi les va una trivia. Alguien sabe porque a sting le dicen asi?(está facil). 3. Tambien recomiendo escuela de rock, es muy bonita. 4. Otra recomendación, la versión que hace Motorhead de Enter Sandman, brutal!.

  21. Espero que esta vez pueda ver grupos en Bogota y Medallo, estare en febrero y marzo por alli, ojala toquen The Black Cat Bones….y si pinta hacer una buena reunion entre todos, la vez pasada nos cogio el verano, esta vez no…

  22. Sting es uno de mis musico/compositor/cantante favoritos. El yipo toca bajo muy bien, canta al mismo tiempo (sin perder el tempo) y compone, terriblemente bien, por los 80s. vi la pelicula Bring on the Night, con mis amigos (todos sinfonicos, progresivos, cerrados) y nos volo la peluca, que manera de tocar esos tipos !!!. Una de mis mayores arrepentimientos (aparte de haberme casado muy joven) es no haber ido a ver a The Police aqui cuando no eran conocidos y que vinieron a inaugurar una discoteca de moda…(invreible, pero fue asi).

  23. STING es un genio, bueno resulta a veces escuchar gente haciendo cosas de ese tipo, y por cierto…Hawkwind tuvo su momento….y no lo logro, …..La seleccion de Crimsom es buena,….adornanos el ego y pon ya tus selecciones!!!!

  24. Hola, Sting le he seguido la pista desde The police una muy buena banda y Sting un buen cantante, este trabajo logra resaltar la versatilidad de el y lo excelente k puede ser. Hoy mis martillazos son Mars volta y Discipline – K.C.

    CK.

  25. Huy yo me martillo la cabeza con los dos que mencionaron, TOOL y BOWIE. 10,000 days está excelente, tiene cosas similares a lateralus. Bowie lo estaba oyendo como un loco hasta que se me daño el ipod, me encanta (bowie no el electrodomestico ese ordinario). Carlos hoy es el concierto de Verde3 en el Colón para que lo promocionen, son buenos. ahh y esa cancion de King Crimson es para martillarse la cabeza, bien dicho, no sólo por lo buena sino porque esos tocan lo mas indigerible y sabroso.

  26. Hola a todos.
    1. Hoy martillo mi cabeza con el primer trabajo de dirty pretty things, banda formada por carl barat, uno de los cerebros de la gran banda britanica the libertines. recomendado. y una martillada mas suave gracias a los babasonicos y su gran album infame.
    2. Aprovecho para recomendar escuela del rock a los que no la hayan visto. Jack black es un engendrito , pero un engendrito gracioso y defensor del rock.
    3. Carlos: Por las fotos del post de rock al parque, veo que estuve a maximo 3 mts de usted en el concierto de black cat bone. como realmente me hubiera gustado saludarlo y agradecerle este espacio, aprovecho para felicitarlo por el blog. gracias

  27. Sting es mi favorito!! es una pieza diferente en medio de tanta mala copia… y es de los que llevan mucho tiempo! Hoy me martille feliz la cabeza con la discografia completa de MATCHBOX 20, la voz de Rob thomas es de las mas hermosas que he escuchado, y de Matchbox nunca me voy a aburrir, See you in Space…

  28. Me martillo la cabeza con “10000 days” de Tool, el último trabajo de esta banda que está completamente fuera de serie. Te sumerge en un mundo paralelo donde simplemente te desvaneces oyendo esos deliciosos acordes.

  29. Motorhead tuvo un giro bien interesante después de la partida de su tradicional baterista Phil Taylor reemplazado por Mikkey Dee y del guitarrista Eddie Clark por Phil Campbell. Como trío (nuevamente) y después de Orgasmatron, Motorhead ha producido unos trabajos muy interesantes que para los amantes del heavy rock vale la pena considerar como SACRIFICE, OVERNIGHT SENSATION, SNAKE BITE LOVE, WE ARE MOTORHEAD y HAMMERED. Recomendados al 100 especialmente por el trabajo del baterista que sobresale especialmente por su muy buena técnica.
    Y con relación a Sting, el tipo es fuera de serie pero me quedo con sus trabajos DREAM OF THE BLUE TURTTLES, NOTHING LIKE THE SUN y THE SOUL CAGES, auqneu habrá que comprar esta nueva propuesta que suena muy interesante.

  30. Martillo mi cabeza con Stratovarius – Infinity, muy buena esa canción, el inicio, los cambios de ritmo, la instrumentalización, sobre todo de la guitarra, la generosa duración de la canción, en fin, muy buena.

  31. Al igual que Adripod (Hola!!), Sting está bastante cerca de mis afectos y trato de seguirle la pista. Me gusta mucho el DVD All this time que grabó por los días del 11-S y en el que se ve un poco afectado. Vamos a ver si de regalo de navidad me compro el Songs from the Labyrinth. Con respecto al MARTILLAZO del día, pues hace un tiempo seleccioné mis canciones preferidas y las organicé en Favourites 1 & 2, que tienen desde The Cure, hasta U2, pasando por REM, RHChP y Sting, por supuesto. Eso me martilla la cabeza hoy…

  32. Para mi STING esta entre mis afectos, en uno de esos pedestales musicales ajajajajaja. Y bueno ya estare en busquedas de ese trabajo. Ya estara disponible en Colombia?

    y pues hoy no me martillo con nada pero aprovechando que Sting salio al relucir hoy en el post pues alla voy.

  33. Yo compre un libro de autoayuda y no me parecio tan malo. En cuanto a musica para hecharse un polvito, con Moby me ha ido bastante bien. Hay unas canciones de Hector Lavoe que tampoco caen mal.

  34. Jeje deacuerdo con Solano, no creo que este tipo de musica tenga que encasillarnos, pero entre gustos no ahy disgustos, me imagino que habran algunos que lo consideran y lo ponen. Por mi parte escuchar persiana americana en esos momentos estaria muy bien 😛

  35. Bueno, un disco el cual tuve oportunidades de experimentarlo es Elodia de Lacrimosa, incluso probado en tierras chibchombianas, asi que es internacional…;-)

    Y juro que no es broma….ensayen con eso, le dejo tarea para el hogar, ja

  36. ES DIFICL, NO PUEDO HACERLO TAMBIÉN PORQUE ESCUCHO O lo otro en fin
    CARLOS AYER ESTUVE EN EL CONCIERTO DE LOS BABASONICOS Y VINIERON CON CARCA OTRA VEZ… WWWWOOOOOOOOOOOOWWWWWWWWW

  37. 1. referente a sencillos que involcran el sexo en sus liricas recuerdo este par: “coger no es amor, es mucho mejor” (Bersuit Vergarabat) y ” i wanna fuck you like an animal” (NIN) 2. recuerdo que una ex me programo para hacer el amor escuchando franco de vita ( no se burlen), aunque tambien puedo decir que mi mejor sexo fue con simon & garfunkel, sin que fuera premeditado, por supuesto.3. estoy totalmente de acuedo con space cowgirl, para los melomanos es muy complicado mezclar las dos cosas, o se pone atencion a lo uno o se hace lo otro. atte el salmon

  38. Buenisimo este post, Charlie, yo nunca había pensado en eso. Pero ahora que lo mencionas, recuerdo haber escuchado a Jethro Tull en esas noches locas, a Enrique Bunbury y a Sting; pero no porque fuera premeditado sino porque era la música que estaba puesta… Yo también creo que la música depende del momento, la persona, la situación y esas cosas, y no de alguien que por vender saca esas colecciones que la gente compra para tirar mejor…Saludos

  39. Cuando se habla de sexo siempre recuerdo a Madonna y en especial el trabajo llamado “Bedtime Stories”, por otro lado, hay un trabajo de N.E.R.D en un corte que se llama “tape you” y en una de las compilaciones de Buddha Bar; en las que lo ponen a uno a oir una canción que tiene como 5 minutos de gemidos de una mujer, siempre me pregunto que buscan con esto, y lo más importante, si los gemidos son una actuación o fueron realidad.

  40. No es nada nuevo esta clase productos, asi como hay musik para planchar, para barrer, para ir al baño, tenia que existir musik para hacer el amor, es algo con lo q hemos tenido q convivir, claro esta: JUNTOS PERO NO REVUELTOS.
    Por otra parte, estoy completamente de acuerdo con que no se debe automatizar situaciones tan significativas como hacer el amor, estableciendo la musica que se deberia esuchar para realizarlo.
    La desicion le corresponde a cada uno de nosotros, escoger la musica afortunadamente todavia es un placer que cualquiera puede darse.
    Ciertamente mover los cuerpo al ritmo de una buena melodia es el complemento perfecto para terminar la noche y mas cuando los dos asi lo quisieron.

  41. para miesposa q me rcomiendan?….todas las orquestasdel mundo haber si se anima,,,siempre medice cuando hacemos el amor…..ayyy,,,ayyyyy,ayyyyy aayyyyyy ayyyy hay q pagar los servicios mañana, hay q comprarle los tenis al niño, hay q…….

  42. musicaamigable

    apreciados lectoes del blog, me parece re chistoso eso de una musica especial para aquello, tan predecibles somos los humanos como para ser estimulados en masa por una musiquilla standard? se me viene a la mente los niños salchicha de la pelicula the wall.
    …bueno, claro que con la “genialidad” de empresarios discograficos que tienen musica para todo…musica para tomar aguardiente, musica para planchar, musica pa que sus chinos sean genios (efecto mozart que llaman), y ahora musica para ser un genio en tales diligencias (sera que algun disco “estimulante” viene con la banda sonora de odisea en el espacio…o la cabalgata de las valquirias? 🙂

  43. Bueno, por lo menos el que escribió esa nota para Univision tiene diversidad musical y no se quedo con las mismas recomendaciones de siempre: Ricardo Arjona, Franco de Vita, Montaner y las baladas ochenteras. Muy chistoso que metiera en la lista a Sade, hay una cancion de esa vieja que es reconocida y a la que personalmente le tengo fobia porque es tipica de escena erotica en toda pelicula.

  44. Usted hablaba de Eno en un post anterior. Ese es el preciso para eso, pero toca el Eno del Ambient y Music for Airports. Si es el Eno glam de Jets, Science o Tiger, la cosa se complica, pasa lo que dice usted del Dark Side of Moon:

  45. Jajajaja, creo que no es recomendable para un melomano… o le pone cuidado a una cosa o le pone cuidado a la otra, la gente se inventa unas cosas que definitivamente, la musica es muy buena para muchas cosas, pero en otras no hay nada mejor que el silencio…

  46. Ay bendito, lo que hay que ver antes de morir. Yo tengo mis recuerdos con ciertas músicas pero todo fue pura casualidad. Estaba prendido el radio, sonaba la bandeja de 5 cds, lo que sea pero nada premeditado. Lo juro.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar