Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Además, en esta edición, Rec Overflow en Bogotá, y el hilarante video de Little Superstar, pequeño Will Smith de medio metro.

Joaquín Sabina
Palacio de los Deportes (Bogotá)
Este miércoles (15 de noviembre) /  8:00 p.m.
Platino $170.000
Palco $135.000
VIP $135.000
Preferencia central $100.000
Preferencia lateral $ 70.000
Boletas en Tuboleta.com

* Entrevista de Andrés Zambrano, de EL TIEMPO
* Simpática historia de un fanático de 14 años.

Hace ratico que no venía Joaquín Sabina -9 años-, un artista que tiene un encanto magnético y particular con públicos de edades muy variadas. Su trabajo es motivo de amores y odios: Quienes lo quieren, lo adoran por tremenda carrera productiva de buenos discos e insuperables colaboraciones con otros grandes; quienes lo odian, generalmente lo hacen porque no aguantaron la repetición constante e incansable, a través de la radio, de  Y nos dieron las diez, y las once, nos dieron la una y las dos, y las tres… Por fortuna, Sabina es mucho más que esa canción que marcó su paso por este país.

Tanto tiene para mostrar, que el próximo 28 de noviembre va a salir al mercado -por el momento, sólo en España, pero con Internet y las tarjetas de crédito y la tienda online de fnac, estará en todo el mundo- una caja doble de 18 CDs y 2 DVDs, además de dos libros, en una edición de lujo que se llamará PUNTO Y SEGUIDO. Se trata de la fotografía que abre esta entrada de hoy de la Cajita de Resonancia.

Punto es la caja roja, que comprende sus trabajos entre 1980 y 1990. Además, un CD con una serie de canciones que no aparecen en discos de Sabina pero sí en películas y colaboraciones de conciertos de otros artistas, como el famoso dueto con Fito Páez para Enemigos Íntimos: Espero con fervor que lleve esa canción que grabó con Santiago Segura para la banda sonora de Torrente II – Misión Marbella.

Y seguido, caja amarilla, es la compilación de los trabajos de 1991 a 2005, entre los que se cuentan buenos álbumes como 19 días y 500 noches, el inteligente Yo mi me contigo, o su último álbum, Alivio de luto (2005, y tiene unas canciones tremendas como Pie de guerra), del cual tocará buena parte en el concierto de mañana. Además, Y seguido incluye OTRO CD de duetos, como los que hizo con el duro del rock español Miguel Ríos, con Café Quijano, Caballeros de la Quema, e incluso con Pablo Milanés.

Carajo, que hay que ser un músico muy prolífico para sacar una caja de tantos discos y videos.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

ENCUENTRITO ELECTRÓNICO

Hoy, martes 14 de noviembre, en Mapa Teatro (Cra.7 #23-08) a las 8:00 p.m. se presenta el proyecto español Rec Overflow, que es una propuesta de remezcla interesante de hip-hop. Van a tener un VJ con fragmentos de creaciones audiovisuales de Miedo Films. Alternarán con Somekong, proyecto electrónico bogotano.

Luego, Rec Overflow -que estuvo en Medelink- se presentará en Cartagena el 17 de noviembre.

Para escuchar de Rec Overflow: Unexpected flow y Perform Fixation.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
¡VIVA BOLLYWOOD!

Caray, díganme si no es sensacional este video:

Se trata de un fragmento de la película india Maarveran, de 1986. Los ilustres protagonistas son Rajnikanth (el emotivo dj master del play y stop en la grabadora que parece personaje de Condorito) y Thavakalai, el coreógrafo de medio metro -el nombre traduce sapo– que se contorsiona al ritmo de una remezcla de Holyday, de Madonna, éxito de 1983.

Este video fue best seller hace un tiempo en Youtube. Seguramente muchos de ustedes ya lo conocían, pero yo no, lo descubrí este fin de semana, y pienso que es mi misión en la vida compartírselo a quienes no tenían conocimiento de su existencia.

Y claro, ya salieron versiones: Little superstar vs. Herbie Hancock, Little Superstar Drum and bass, Little superstar vs. White Horse, Little Superstar vs. Chemical Brothers, etc etc etc.

Ah, además, el pequeño -que además se supone que tiene 10 años más que Rajnikanth, también es un maestro en artes marciales.

¡Baila, Thavakalai, baila!

Suerte y pulso, jóvenes.

(Visited 90 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

34 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Quien dice que en Locombia no hay dioses? Ya vieron todo lo que se mueve alrededor de “nuestra Shakira”? Vieron el alboroto armado por la estatua que le hicieron? Me gustaría saber cuantas niñas que han nacido recientemente se llaman así. Dan ganas de vomitar… Y con respecto a Sabina, pues señores, ni lo conozco ni me interesa, no creo que haya un filósofo de cabecera más allá de lo que me dice mi sentido común. Saludos…
    ——–

  2. Alejandro: En eso coincido, he leido reportajes muy coherentes de Sabina, lo del endiosamiento siempre es parte de la gente, que necesita creer en algo siempre superior y equivocadamente, es historico…desde el Exodo del Antiguo Testamente con el rollo del Becerro de Oro…

  3. AlejandroSterl

    Pues buena la discusión… Sabina,Dios con D, dios con d, chifladuras,Maradona, hobbits,fogatas,Juanes, no nos podemos quejar..nos da tema…por otro lado eso de que un personaje se vuelva dios, en ultimas no es culpa de ellos,(sino pregúntenle a Dios).El problema es cuando el personaje en cuestión se lo cree, y creo que Sabina no es el caso, a el parece gustarle mas el lado de los mortales.

  4. Repudio los comentarios del señor Silb y del man ese que se hace llamar Aku, Tostao era delantero del Brasil en los 60s., a lo sumo puedo estar “limado” (como aqui se dice). Felicitaciones a Sandt81, que luego firmara su contrato, jejeje…y ya que estamos con mis detractores, ustedes estan KAKA!!! 😉
    Sabina: Despues de Fisica y Quimica saco algo mejor ? (me harte de Sabina en su momento, por eso me divorcie, a mi ex le empezo a gustar en esa epoca, je)

  5. Yo estoy de acuerdo con JL… Personalmente la música de Sabina me aburre y me parece que es uno de esos falsos dioses que se le aparecen en las fogatas a ciertos personajes, como Silvio Rodríguez, Charly García o el mismísimo Juan Esteban Aristizabal. A muchos les parecen poetas… Personalmente considero que hay muchas propuestas mejores y más animadas en el mundo de la música hoy día. Sin embargo, respeto a quienes compren su boleta y ojalá se diviertan en el concierto.

  6. Carlos muy bueno el video gracias por compartirlo. De Sabina poco conozco asi que no opino, en algo si estoy de acuerdo con Mr.akuma es que don JL esta tostado,Dios se apiade de su alma jejeje

    SILB

  7. Aku, jueguese !!!, el Resonante me dijo chiflado y no me puedo quedar callado, el dijo eso proque “El Ladron Juzga por su Condicion”….Sabina, Sabina…..mejor sigo escuchando Rock SIN-FONICO, al menos ahi no hablan, sino algunas cosas volatiles como hobbits, duendes, hadas y elfos, y alguna otra cancion de amor enguayabada …;-)

  8. Aquí estamos escasos de dioses, JL (“Aquí no se salva ni dios. Lo asesinaron”, dijo para siempre Blas de Otero). Ello no implica que no seamos capaces de ver más allá de nuestras narices: el Sabina “sabe más de lo que sospecha”, como propuso ese otro mago del espejo trucado, Valle Inclán, y lo pone en sus poemas musicalizados. No seamos extremos que para eso ya está el cantante oficial del régimen, un tal Juanes… Reitero, aquí estamos escasos de dioses, ¡gracias a dios!

  9. AlejandroSterl

    Gracias JL por la aclaración, no vuelvo a sospechar.No sabia que aparte de la iglesia Maradonista, en Argentina tambien tenian la Sabinista.Por aqui estamos mas bien escasos de dioses.Los de Liverpool, que tambien adoro, apenas llegan a “heroes mayores”…

  10. Uno de los grandes defectos que tenemos los argentinos es de endiosar a la gente…no voy a dar ejemplos, porque ya todo el mundo sabe que aqui hay un Dios que hace goles con la mano, un Dios que canta tango, y otro que tiene el celular dirigiendo equipos…pero que se endiose a Sabina ?????, aca esta lleno de artistas que le rinden tributo…y que muchos lo ven como un guru….yo a veces no me explico como se ha perdido los valores para que pretendan tener de ejemplo a un musico, simple musico mortal, con sus vitudes y defectos. Y lo dice un fanatico de la musica, que adora a los Beatles y al Rock Progresivo, pero creo estar parado en la tierra. Alejandro: no sospeches mas, es sarcasmo puro mi post anterior. Creo que no daba para escribir seriamente.

  11. AlejandroSterl

    No se si Sabina sea el gran profeta iluminador del que habla JL en su comentario (percibo un extraño e incomprensible sarcasmo..en fin)..este “buen señor” es de esos personajes atipicos que aparte de ser buen musico se da el lujo de ser un gran poeta y escritor, sin duda para descifrarlo se necesita mas que buen oido o gusto musical…les recomiendo un albúm en el que lee sus poemas que se llama “Ciento Volando” o si pueden encontrar el discurso que leyó durante la entrega de premios “Ondas” en España…un golpe a las entrañas…

  12. alegra ver que los que creiamos en Sabina hace 17 calendarios, no nos equivocamos!
    El hombre es un genio de la palabra y de la musica atada a ella…buena por los que se la han de gozar , que seran mas que los que lo hicimos hace 8 anos

  13. Decir que Sabina es un gran catante o compositor es casi pecado, ¿Por qué? porque el tipo es un poeta, un verdadero genio artístico, que le haya puesto música a su poesía es otra cosa, pero más que canciones son odas. Lástima no tengo plata para ir al concierto, está muy caro.

  14. Me reservo los derechos de opinar del gran profeta Joaquin Sabina, el gran iluminador de las pobres mentes latinas y salvajes, ojala todos los niños y jovenes de mi querida tierra lo sigan como ejemplo….mejor no sigo…. YolitaRoja, me puede decir que le ha enseñado este buen señor ?

  15. Y no olviden que joaquin Sabina es autor de Lolita la Cancion Ochentera de “lolita me excitas….” con la Orquesta Mondragon……Y tambien compuso otra joya…….un himno dedicado al “aleti” de madrid…….

  16. Y ademas: a mi me gusta ir al cine, haya o no me hayan contado la peli, los finales son de uno siempre…acaso no vendras con nosotros al campo del Simón Bolivar ?…acordate de que nos debemos algo, aparte de unos buenos tragos 😉
    ——–

  17. Aku:, la informacion que leiste esta tomado de los foros de fans de Floyd, informacion que todo el mundo la puede tener, es lo que hizo en algunos lados, pero siempre los Set list varian…lo que si se es que tocara con el Dave Kilminster, un viejo amigo, ayer me entere que vendria el, aparte de Snowie White, viejo segundo violero de Floyd (se dijo que es el 5to, Floyd). Kilminster es un mosntruo de la guitarra, toco con muchos genios progresivos: John Wetton, Keith Emerson, etc.

  18. No me gusta ver los setlists de conciertos a los que voy a ir. Es como si a uno le contaran una película antes de vérsela. Igual, buen aporte JL, pa los que les gusta que les cuenten las pelis 😉 Por otro lado, ¡¿Shakira y R. Waters haciendo negocios juntos?! ¡Qué raro!

  19. LOs temas que esta tocando Waters en vivo por ahora:

    In The Flesh
    Mother
    Set The Controls For The Heart Of The Sun
    Shine On You Crazy Diamond parts 1-5
    Have a Cigar
    Wish You Were Here
    Southampton Dock
    The Fletcher Memorial Home
    Perfect Sense part 1&2
    Leaving Beirut
    Sheep

    Speak To Me
    Breathe
    On The Run
    Time
    Breathe (reprise)
    The Great Gig In The Sky
    Money
    Us & Them
    Any Colour You Like
    Brain Damage
    Eclipse

    The Happiest Days Of Our Lives
    Another Brick In The Wall part 2
    Vera
    Bring The Boys Back Home
    Comfortably Numb

  20. Hola, musicaamigable (¡me gusta tu nick!): Talvez tenga algo de snob y no me he dado cuenta, como un Jekyll y Mr.Hyde de la cultura del mocaccino. Lo hablaré con mi médico de confianza. Por el momento, te cuento que la expresión es más vieja que nosotros, viene del italiano y, pues, quienes la usamos para demostrar la sapiencia que no tenemos, lo que queremos decir con ella es que es algo tan elegante, sabroso y espectacular como lo que comería un cardenal en épocas medievales, cuando sólo se comía bien en las cortes del Rey, mientras que el pueblo comía de aquello… Si me consigo una explicación mejor, o una referencia en la web, te la dejo más tarde.

  21. musicaamigable

    que pena mi falta de conocimiento…pero…que es (o significa)la expresion “Boccato di cardinale”. Me niego a creer que es uno de esos terminos que los snob se inventan para entenderse solo entre ellos mismos, y como se que don Carlos no tiene un pelo de snob y ademas este blog se aleja de serlo, por eso me atrevo a preguntar.
    agradezco de antemano la pronta respuesta a tan comica inquietud

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar