Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hoy, además, reflexiones con cabeza fría en torno a tantas noticias calientes de potecudos conciertos.
– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
AGENDA MELÓMANA:
1) Mañana, martes, es la presentación de Libertango, show de danza y obviamente tango, en el Teatro Colón. La info acá.
2) También mañana, martes 12, en Javeriana Estéreo y siguiendo la línea de programas de la historia del rock colombiano, ahora viene Flippers, otro capítulo necesario. 8:00 p.m. en 91.9 f.m., en Bogotá.
– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Acerca de un 2007 pletórico en conciertos

Muy buenas noticias para el próximo año: Pet Shop Boys, The Cure, Velvet Revolver y Deftones; fuertes indicios de Roger Waters; hubo rumores entremuros de Coldplay (ya se vio que no es cierto) y de Iron Maiden ¿Qué más se puede pedir?

Pero los indicios son raros. En la página oficial de Roger Waters se anuncia la preventa de boletas en Colombia a partir del 6 de diciembre, pero hasta ahora no hemos visto nada; más raro que a The Cure lo hayan pre-programado para un domingo… El asunto de la fecha tiene que ver conque por esos días The Cure dará un concierto en Venezuela, así que están cuadrando agenda para ver si lo adelantan para el sábado 28 o incluso el viernes 27 de abril.

De todos modos, ya hay anuncios en otras partes: The Cure en Last.fm (dos veces); en MySpace, los colombianos ya le están dejando a la banda sus mensajes.

Movida nacional por The Cure

Por si acaso el señor Smith tiene dudas de venir, apareció un grupo de fanáticos que está dándole fuerza al movimiento previo al concierto: hagan clic aquí.

Simona Wing, blogger de eltiempo.com, sinergia de la cajita y fanática a morir de The Cure, propone que el concierto se haga en un escenario diferente al Parque Simón Bolívar… ¿Qué opinan ustedes?

Llevemos el tema con cabeza fría
. Recordemos decepciones con la Selección Colombia de Fútbol, que poníamos de campeona mundial en 1994. Nos ilusionamos demasiado fácil cuando vemos la puerta abierta hacia posibles eventos históricos y entramos en profundas depresiones cuando nos develan la realidad.

Como para dejar el sabor de boca, ‘Just like heaven’, de The Cure:

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Hueco para poperos dark

Alegorías de una Londres rockera y gótica: En Bogotá, bajando por la calle 47, la misma del Hospital Militar, pero entre carreras 7 y 8, se encuentra Maps, una guarida al mejor estilo de Siouxie and the Banshees o, precisamente, The Cure, pero claro, sin dejar de ser bien chapineruno.

A la entrada, un mapa de las líneas de metro que atraviesan Soho junto a una improvisada barra de cervezas. Olor a madera vieja, paredes oscuras y parlantes sobre pequeñas butacas son escenario para un sonido muy británico, tal cual como los fueron la cueva y otras garitas del rock de los sesenta.

El pasado viernes se estrenaron allí dos bandas: The Neoplatonics y Mayfair. La primera encuentra su sonido entre Pixies, el punk de The Heartbreakers y The Cure. La segunda es más cercana al pop tipo La Fábrica, aunque tiene canciones de trip-hop e incluso un cover de Love will tear us apart, de Joy Division. Mejor dicho ¡Londres al piso!

¿Originales o tributo? El hecho es que es interesante encontrar un espacio interesante para vivir un pequeñito Londres en Bogotá.

Suerte y pulso.

(Visited 101 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

2

Hace cerca de una semana tuve la oportunidad de conversar con(...)

3

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

57 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Es increíble el silencio alrededor del concierto de Roger Waters. Lo que en México, Chile, Argentina y Perú es un acontecimiento histórico, en este país de reguetoneros todavía ni siquiera han confirmado. por favor, si alguien sabe quienes son los organizadores, o conoce algo sobre el tema, cuéntenos. Los invito a visitar mi blog: http://www.watersenvivo.blogspot.com, a ver si los pocos colombianos con buen gusto musical nos unimos alrededor de este concierto.
    ——–

  2. Hey que buena columna la acabo de encontrar surfeando la red, y que bueno destacar la labor de musicos fuera de los populares de emisora… la frase lo dice todo “..por fortuna, la música va más allá de Juanes y Britneys. ”

    Yo intento hacer lo mismo desde mi portal http://www.factormostaza.com apoyando bandas independientes nacionales, que no tienen otro medio de difusión!

    Un Saludo y Felicitaciones!

  3. Jajajaja, interesante propuesta la de la cooperativa. A Alejandro le va a salir cara la ida a Maps, ojalá no se arrepienta y nos deje (sí, yo también voy) sin la cerveza. Por cierto, ¿cómo vamos a reconocerlo? — Hombre Jose, felicitaciones por eso y qué envidia por lo del viaje y el concierto, pero te quedarás con las ganas de verme hacer el bail del perrito, me sentaré contigo a mamá ron viendo al champetero Solano bailando con Silbermond (vive en Cartagena, debe ser una maestra de tan exclusivo baile). — Saludos a Solysol.

  4. Les cuento otra: Estoy invitado a participar en la grabacion de un disco en Inglaterra, a mediadios del 2007, y seguramente seria para julio, y coincide con los conciertos de Genesis !!!!!, y ya tengo las boletas !!!!!, Una amiga mia, que reside en Londres, me guarda una excelente ubicacion…(80 libras), asi que me vere a uno de mis grupos de cabecera de toda la vida y encima grabo guitarras para un grande de los teclados, Clive Nolan. Yo diria que en vez de hacer rifas y esas huevon….dediquemonos a robar bancos….con este ritmo de conciertos no habra bolsillo que aguante….y no me lo dejen al Resonante Mayor fuera de la rumba…..prometio bailar champeta, y Aku el baile del perrito…yo los mirare sentadito tomando mi Ron Viejo de Caldas con limon, hielo y Canada Dry.

  5. AlejandroSterl

    jaja..eso.. aprovechen mi prima navideña,ya GloQui y Solysol se pidieron las dos primeras, y claro,gran jefe resonante, que está invitado.Me uniré a tu cadena de oración Solysol…unámonos en nuestra fé…

  6. Pd: Conoci a The Cure cuando estaba en el colegio, leyendo El Extranjero de Camus y alguien me dijo que habia una cancion escrita sobre ese libro. Empece a investigar hasta que encontre Lovesong y fue amor a primer sonido…

  7. Pues la “Caja de Resonancia – Cooperativa” puede empezar haciendo novenas bailables y seguro que recojemos plata para las boletas. Si quieren yo les ayudo promocionandolas con mis tías… GloQui, yo tambien me uni a las peticiones de traer a The Cure en el 2004 cuando estuvo en Mexico, y creo que los que lideraron en ese momento la causa fueron unos chilenos. Estoy haciendo ayuno y dando el diezmo para ver si se nos hace el milagrito… Quienes van a ir al bar este fin de s? Yo me pido la pola que invita Alejandro…

  8. AlejandroSterl

    Si todo llegar a ser cierto, propongo la apertura de “Caja de Resonancia – Cooperativa” , una entidad con mucho ánimo de lucro dedicada a la organización de bazares,minitecas, cocacolas bailables,campeonatos de banquitas, rifas y polladas, con el noble fin de recoger fondos para los conciertos del 2007.

  9. AlejandroSterl

    buenas..apetitoso el post de hoy…buen dato lo del bar, me pasaré por ahi el viernes (y si me encuentro a alguien del blog le invito a pola).JL :increible que vayan a tener a The Who…ahora si me voy pa Bs As… y para completar, chismes de Placebo..no hay derecho!, ahora si vendo la mitad del alma que me queda…

  10. Buen post Carlos, de verdad que me pone REE feliz saber que lo de The Cure esta dejando de ser una leyenda urbana y van a venir. Que felicidad tan grande! Yo firmé 2 peticiones que hicieron en sitios web de fanaticos para que vinieran a Suramerica, una fue en el 2000 y otra en el 2004, infructuosas en su momento pero bueno, aqui van a estar y desde ya estoy contando las horas.Y bien por el video de Just like heaven, fue con esa cancion que escuche de musica incidental en una pelicula hace tieeempos que me enamoré de la musica de The Cure y empezé a escuchar más y más de ellos. Estoy demasiado feliz…

  11. Aqui el jueves pasado toco Deep Purple, ellos pusieron la misma fecha que La Godoy, no nos resto gente, jejejeeje (estan locos, superponernos la fecha ;-))
    Ya se esta pre-vendiendo las entradas de Waters aqui, para el 17 de marzo, los precios oscilan entre 33 y 105 dolares. Se espera un lleno total del Estadio. Tambien esta anunciado The Who para el 27 de marzo…asi que se viene con todo el 2007. Y yo estoy planificando el Primer Encuentro Internacional de Musica Contemporanea para mayo del 2007, y espero poder llevar a Colombia varios grupos, entre ellos Vox Dei que cumplen 40 años en escena, Caamora (la banda de Clive Nolan), y algunos mas. A principios de Marzo estare alli para poder organiza esos viajes y porque no, ver el concierto de Waters el 9 de marzo. Y OBVIAMENTE JUNTARNOS A TOMAR UNOS TRAGOS !!!!

  12. hola carlos,despues de un poco de tiempo vuelvo a comunicar con la caja….tengo que anotar que a pesar del tiempo trascurrido desde la nueva web del tiempo,no ha mejorado en condiciones de facilidad para los utentes..me refiero al tiempo estratosferico que se necesita para habrir una pagina…en este momento me encuentro en una localidad de montana en suiza y pago 6 euros la hora para conectarme con internet..para habrir la pagina de la caja se me van mediamente 10/12 minutos y consultar las novedades de la paginas y leer las noticias mediamente 30/40 minutos..traducido en pesos son alrededor de 12.000/ 14.000 pesitos por la satisfaccion de leer el tiempo y estar enterado de lo qwue sucede en colombia que tanto anoro…..pero bienn…..

  13. hola carlos,despues de un poco de tiempo vuelvo a comunicar con la caja….tengo que anotar que a pesar del tiempo trascurrido desde la nueva web del tiempo,no ha mejorado en condiciones de facilidad para los utentes..me refiero al tiempo estratosferico que se necesita para habrir una pagina…en este momento me encuentro en una localidad de montana en suiza y pago 6 euros la hora para conectarme con internet..para habrir la pagina de la caja se me van mediamente 10/12 minutos y consultar las novedades de la paginas y leer las noticias mediamente 30/40 minutos..traducido en pesos son alrededor de 12.000/ 14.000 pesitos por la satisfaccion de leer el tiempo y estar enterado de lo qwue sucede en colombia que tanto anoro…..pero bienn…..

  14. Ave maria Rojoccidental si Iron maiden es musica para ñeros, Soy la “ñera” mas ñera parce y con mucho honor… ( a veces se peca por ignorantes.. uff, le respeto su punto de vista Rojo pero uhy si que no le comparto eso..)En el concierto de Slayer (hace buen rato) se estuvo comentando la posiblidad de traer a Maiden en febrero espero asi sea, si es asi los estaremos esperando.

  15. ¡Jajajaja, música para ñeros! ¿Qué escuchará Rojoccidental? — Carlos, justamente donde ahora queda “Maps” quedaba el “Chihuahua y Sonora” de los Sicotrópico. Mi hueco oficial por más de un año. Será dificil entrar a “Maps” y sentir que no estoy en mi casa, pero bue, algún día lo intentaré. — Por cierto, el jueves en Mod fue el regreso de Sicotrópico a los toques, no sé por qué no lo anuncié acá antes, estuvo buenísimo, y bueno, de paso le hacemos propaganda al bar, bacano bacano. — Saludos a todos.

  16. Para ñeros?, entonces todo el mundo que le gusta Maiden (ingleses, alemanes, finlandeses, suecos, italianos, suizos, y demás gente que llenan sus presentaciones) son “ñeros”? Son gente que les gusta el buen Metal, y que tienen buen gusto, por cierto.

  17. Hola, qué tal. Sigfried, si, tienes razón, Diciembre de 2006, no 6 de diciembre. De todos modos, ya vamos a casi la mitad del mes. A Rojoccidental le digo que me cuente entre esos ñeros de Iron Maiden.

  18. Uhhh Carlitos, gracias por anunciarnos…
    El toque salio muy bien, creo que esta fue la mejor, tocamos mas de dos horas y tuvimos que hacer dos bises mas…fuera de programa..
    Grabamos en sistema multitrack, asi que ahora queda mezclar y masterizar los 20 temas que tocamos. Ademas tenemos nuevo integrante, un tecladista, asi le damos mas matices a nuestra musica, igualmente sonamos mas rockers…El viernes 1 y el Sabado 2 tocamos con uno de los mejores tecladistas del mundo, Clive Nolan de Arena y Pendragon, que estuvo pro aqui presentando su nuevo proyecto Caammora con Agnieszka Swita…un lujo, un placer tocar con ese monstruo, ojala en el 2007 lo puedan ver…yo hare las tratativas para que esto ocurra

  19. The Cure, por favor!!!!!!! Por fin otro buen concierto!!!!! Eso no va a ser normal!!!!!. Y si algun empresario ve esto, podría hacer los contactos para traer a Coldplay, que anunció gira por latinoamérica en febrero, pero como raro, no incluyeron a Bogotá en el itinerario. Será que alguien se apiada del buen publico y los podria traer?????

  20. 1.Tuve la fortuna de ver a Pet shop boys en su anterior presentacion en Bogotá. La puesta en escena es impresionante. Me lo repito.
    2. Tambien tuve la fortuna de ver a Guns an Roses. El mejor concierto de mi vida por eso recomiendo el de Velvet Revolver.
    3. Para The cure tengo que ir. En cuanto va la cuenta hasta aca??? Como en 500 mil pesitos.
    4. Cuando se habló del concierto de RW se dijo que la venta de boleteria empezaba el 6 de diciembre, es decir HOY. qUE PASO?

  21. Luego de levantame del paro que me dio por la noticia, tengo que escribir que es la mejor notica de todas tener a The Cure en esta tierrita. Pero aunque la emocion me embarga, quiero dejar los pies puestos sobre la tierra y recordar cuantos nombres famosos han hecho el mismo recorrido por mis oídos y mi cerebro para terminar en una desilusion… Espero que esta vez si se pueda y si hay que llenar el Parque con RW o con Deftones para que vengan Robert & co, pues lo haré. Diosito, te pido que esta noticia no sea un japanese whisper…

  22. julianfonseca

    Slash en Colombia. Increíble. Es una oportunidad que no se puede dejar pasar. Aunque no conozco la banda Velvet Revolver, voy a ir a deleitarme con el exquisito sonido de la guitarra de este grandioso guitarrista. Slash really rocks!!!
    Para los que no lo recuerdan SLASH fue el guitarrista principal de los GUNS N ROSES.

  23. Hola a todos. Gracias, GMIV, por el dato. Ya lo puse en el post. A Juan Molina le cuento que la investigación que hice fue nula, por eso me apoyé en los 130 comentarios que recibí en este post: http://dinamico.eltiempo.com/participacion/blogs/default/un_articulo.php?id_blog=3126&id_recurso=11514 y en los cerca de 50 correos que recibí ese día, de la gente que reiteró lo que digo aquí. A Akuma le digo: No, ni a bala digo cuáles artistas no me gustan de esta lista, pero ya se imaginará… suerte y pulso.

  24. Como se nota q el señor que hace el blog esta improvisando, porque si dice que el concierto de Jamiroquai fue improvisado, la investigacion que hizo para escribir esto fue nula completamente.

  25. El IDCT o el que corresponda debería ponerse serio con esto de los conciertos y controlar mejor a los organizadores, que lo que hizo evenpro con jamiroquai fue una absoluta falta de respeto, una completa estafa.

    El sitio ideal para los conciertos es el Simón Bolivar: es mejorar las condiciones y fallas actuales e institucionalizarlo como sitio oficial de los conciertos grandes. O bueno, que inversionistas (Evenpro: metete la mano al bolsillo una vez en tu vida!!) inviertan en construir un sitio diseñado para música (como las arenas gringas) en sociedad con el distrito .. verán como recuperan la inversión en pocos años. De hecho recuerdo haber leído (¿fue aquí?) sobre ese tema.

  26. Carlos, última hora: The Cure, 29 de Abril de 2007, Parque Simón Bolívar y Velvet Revolver, 18 de Abril de 2007, Palacio de los deportes. La información es de http://www.evenpro.com.co para los incrédulos.
    Ahora, según la página de Waters las boletas salen hoy, personalmente lo dudo, pero ojalá salgan pronto, esta ansiedad hace daño.

  27. bueno la verdad lo de los escenarios, es excelente pero para uno o dos conciertos grandes en el año vale la pena? no se pensar en mejorar el simon bolivar y se convirta en un escenario flexible par todo tipo de evento de entretenimiento. pero mi comentario va por otro sentido, es el concierto de roger waters, estamos en la agenda pero que probabilidad hay de que venga realmente cuanto costara la Boleta? quien lo trae?
    y por ultimo POR DIOS SANTO QUE SE HAGA REALIDAD, NO IMPORTA EL VALOR DE LA BOLETA CREO QUE LOS CAPITALISMO CONOCEMOS LA IMPORTANCIA DE ESTE ARTITAS

  28. Interesante lo del Pal Duque. ¿Cuáles serán los nombres de la lista que Solano no apoya? Pues la verdad yo no conozco a la mitad. — La reflezxión acerca de los espacios es muy acertada, concuerdo en que el escenario Plaza es muy bueno para conciertos grandes Rock Al Parque es la muestra. — Estoy feliz, Deftones (no The Deftones) es una de mis bandas favoritas, ya voy a “precomprar” mi boleta. — Saludos a todos.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar