Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Modifico esta entrada para anunciar el próximo post. Respuestas a inquietudes constantes y una mutua expiación de culpas.

Ahora sí, la entrada original:

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Ahora el anuncio es Placebo: Genial, pero ¿podemos creerle a Evenpro?

Es responsable aceptar públicamente que es mejor no hacer anuncios sin tener seguridad, pero ¿por qué lo hicieron en primera instancia?

Pero primero, quería mostrarles algo muy gracioso que ví hoy en un programa de televentas: El PianoMan.

Se trata de un aparatejo como el que ven en la foto, que uno podría llevar entre el bolsillo de la chaqueta por si acaso a usted se le explota repentinamente el Clayderman que lleva en su interior y le dan ganas de tocar piano en la oficina, en un restaurante o en un parque. Esta cosa simula, supuestamente, tres instrumentos: piano, órgano y violín. Reto a los creadores de este aparatejo a que le demuestren al mundo que esa deformación del espectro electromagnético sí suena como un violín y no como una mutación diabólica.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

¿Cuánto cuesta Waters?
¿Qué hay que hacer para que venga? Igual Velvet Revolver y demás anuncios que se han hecho y que luego se desvanecen en una nube extraña de incertidumbres y desconcierto.  Y al público eso no le gusta. La gente entiende que puede haber dificultades, pero lo más importante es manejar el tema con honestidad y cordura.

Más, cuando los jefes de prensa lo dejan a uno en espera en la línea telefónica, y entonces uno se queda sin la opción de contarle a la gente qué ocurre realmente.

¡¡¡Genial Placebo!!! Está en uno de sus mejores momentos, acaba de sacar Meds, del cual ya hablamos acá, y vendría con todo. Es una banda mucho más madura que en sus primeros años pero no ha perdido la intensidad sonora. Les dejo una probadita, el video del sencillo ‘Meds’.

Pida que yo pago

Según información que recibí en estos días, el toque de The Cure costaría 150.000 dólares (eso sin incluir los costos de movilización de equipos y personal). Velvet Revolver está por los 190.000 dólares. U2 cuesta la bobadita de un milloncito de dólares. No sé cuánto cuesta Roger Waters, pero el staff de sus conciertos es más grande que el de otros espectáculos. Las groopies… esas aparecen de gratis.

Que venga Waters, que venga

Ultrazul emprendió una iniciativa a la que espera que se conecten más melómanos. Se trata del blog www.watersenvivo.blogspot.com/ , con el fin de impulsar la idea del concierto de Roger Waters en Colombia. Publicará la última información relacionada con el tema.

Ah, y para los que han preguntado cuándo es que viene Iron Maiden, les cuento: 2008, según fuentes NO COMPROBABLES pero cercanas a los organizadores.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

James Kim, adiós

  James Kim Hoy me enteré de la impresionante noticia de la muerte de James Kim, un tipo por quien este blog había mostrado recientemente su aprecio. Se trata del responsable de MP3 Insider, una columna de opinión sobre gadgets de MP3 del portal cnet.com. Leía sus reseñas todas las semanas. . Murió por hipotermia, cuando su carro se atascó en una fría noche en una carretera de Oregon, el pasado 6 de diciembre. Tenía 35 años.

Como verán en este video homenaje, el tipo tenía un gran sentido del humor para hacer sus reseñas de todo tipo de aparatos, y sobre todo, era muy honesto, como verán cuando se refiere al reproductor MP3 de Coby.

Jasmine France será su reemplazo en ese espacio para la música digital en Cnet.

Suerte y pulso.

(Visited 126 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Yo tenía entendido que pensar en inglés consistía en formular pensamientos(...)

2

La atención reciente en la crisis del sistema de salud colombiano,(...)

3

La estrategia de usar corredores humanitarios internacionales para deslegitimar la capacidad de(...)

77 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Hola Carlos, no sabia que la labor de James Kim hubiese llegado hasta tu blog, (debe ser porque de tecnologia se poco!!!) Te cuento que su muerte causo gran impacto en el area de la Bahia de San Francisco, California…Los medios de comunicacion le dieron un amplio despliegue al quedar atrapados en un area desierta por nueve dias. La esposa y los dos bebes fueron rescatados al ser hayado el vehiculo, luego que la empleada de ellos los reportara como desaparecidos. En cambio, el murio perdido mientras trataba de encontrar ayuda para su familia…
    ——–

  2. AlejandroSterl

    Por un lado alegra que el blog se haya convertido en un canal de comunicación efectivo,(buena gestión Carlos!) tanto como para que las voces oficiales entren a dar respuestas , por otro lado muy mal que el señor de Evenpro culpe al blogger por difundir informacion que ellos mismos se han encargado de hacer confusa, y además en tono revanchista. Veremos con que salen mañana viernes y ahi sabremos que tan seria es dicha empresa.Saludos…

  3. Cordial saludo, amigos resonantes: Los invito a leer mañana, en la Caja de Resonancia, un diálogo sincero con la gente de Evenpro que resolverá la mayor parte de las inquietudes que tengamos sobre todo el tema The Cure-Velvet Revolver-Placebo-etc etc etc. Suerte y pulso.

  4. Yo por ahi habia escuchado que el empresario q iba a traer a Roger Waters era el mismo que trajo a RBD o Rebelde, no tengo ni idea quien es ese man, pero eso escuché, sería preguntarle si si o no.

  5. a Waters lo pueden traer a ojo cerrado, con cada uno de los pocos que he comentado su posible venida me preguntan desesperados cómo conseguir boletas desde ya. Seguro que si hacen la labor que alguien aquí propuso de pre-vender el concierto, recogen sobrada la plata para traerlo y hasta la utilidad, antes de poner el primer peso de su bolsillo. Y para KNIEBOLA, yo creía ser el único que pondría a los SQUIRRELS por encima de cualquiera, pero ya veo que no estamos solos… ¡¡Ojalá algún día vinieran, sería el mejor concierto que podría verse!!

  6. Ah, también quería comentar que eso de averiguar en TU BOLETA no va a servir; ya antes de este blog habíamos con unos amigos hecho esa vuelta y no tienen ni idea. Por ahora, sigue siendo más un deseo frenético colectivo que una realidad individual para cada uno de nosotros.

  7. Jajajaja, típico, la forma de llamar la atención de una empresa es haciéndola quedar mal. Voy a tener que hacer eso con TV Cable y con un par de inmobiliarias que me hacen echar madrazos de vez en cuando. Firme ahí viejo Charlie, yo veré. Señor Mejía, el hecho de que el blog esté en la página de El Tiempo, no significa que se deban tomar los posts como noticias, los bloggers pueden escribir lo que se les de la gana, sin importar si son cosas comprobadas o no, es como cuando uno está hablando con un compañero de trabajo a la hora del almuerzo… yo creo que el objetivo de Solano no es informar, sólo “charlar”. Pero les dolió, sí o qué? Jajajajajaja. Bienvenido al debate.

  8. Carlos que bien que este firme en su posición. Y para Juanmolina le recominedo que para que se eviten estas bochornosas críticas dejen publicar información que no es segura. Por favor no hable de valores que tras ese cargo que dice tener no hay nada de eso. No es ético colocar información que ilusione a fanáticos como nosotros para luego salirnos con una chorrada.

  9. Amigo Juanmolina: Soy periodista, investigué, y me habría encantado dar los datos exactos, pero las veces que intenté comunicarme con Evenpro me dejaron esperando en el teléfono hasta que me colgaban. Invito a su organización a que se ponga en contacto directo conmigo.

  10. Carlos, realmente hay mucho escena aca en bogota que se esta moviendo muy independentemente de los conciertos que traen…..no me cabe duda que sabes de los videoconciertos qe se estan moviendo muy fuerte hacia el norte y occidente de bogota…..mi grupo favorito son los smashing pumpkins,,,evidentemente muy poca gente le gusta aca en colombia (en aparencia),,,tampoco sacan bogs de grupos musicales en particular de ellos,,,,pero asisti a un videoconcierto de los “noventas” donde estaban incluidos obviamente,,,,pequeño el lugar y grande el evento,,,,sugiero buscar otras fuentes,,,,,

  11. Para tener la informacion certera lo invitamos a contactar a EVENPRO los telefonos son 2565484 o 2565460. Nuestra pagina web es http://www.evenpro.com.co. A nuestro country manager le encantaria entrevistarse con Ud. Gracias por atender este mensaje.

    Respetuosamente,

    Juan Molina
    Business Development Manager
    EVENPRO COLOMBIA

  12. Carlos:

    Si ud es periodista deberia investigar. Tiene remal los valores. Y algo en contra de evenpro. Sera que Ud puede investigar bien el tema por primera vez, y escribir algo con fundamento.
    Ademas esta informando mal el publico porque lo que dice es mentira o inventado. Investigue bien. O deje de escribir en este blog.

  13. Carlos, me tomo un atrevimiento: yo creo que aqui hay gente suficiente que les gusta la música de Water y/o de Pink Floyd como para llenar un estadio sin problema. Usted que es un hombre de medios y que tiene contacto con la gente de la radio hable con ellos para que hagan una convocatoria de los posibles asistentes a ese concierto. Estoy seguro que en menos de un mes la respuesta del público no se hará esperar y a los posibles organizadores se les quitará ese miedo de traer a Waters. Estoy seguro que muchos de nosotros lo apoyamos en sacar esto adelante. Cuente conmigo. Quien más se une?

  14. No se puede creer en un supuesto, no pueden seguir engañando a las personas que llevamos este tipo de música por dentro.
    Ya estoy por creer que no va a venir nadie… lo de Waters está en su página pero las boletas no han salido a la venta… The Cure… una farsa su anuncio…
    Posiblemente los otros también son mentira…

  15. Pues Carlos, webeando en la red me enteré que lo The Cure en parte es cierto, en parte no, que es cierto? Que van a hacer gira por Surámerica, tienen ganas de hacerla pero todo depende de que Brasil les confirme que sí. Si la cosa es así, ellos quieren incluir más paises porque no aguanta tremendo paseo para tocar en un solo país. Segun parece, la idea es tocar en Brasil, Colombia, Chile y de pronto en Argentina – porque Robert Smith no se llevó una buena impresión de Argentina cuando tocaron en el 87 -. Bueno, vamos a ver que pasa… ojala sea me haga el Milagro No 1.

  16. Hola a todos. A Hepmad le cuento: el problema es precisamente que el anuncio se encuentra sólo en la página web de Roger Waters. Eso significa que los organizadores en Bogotá: 1) Quieren guardar la sorpresa, o 2) Waters es algo que se les sale de las manos y no nos han dicho más.

  17. Mi esperanza esta centrada en iron maiden, asi la boleta sea costosa vale la pena; de todos los proximos conciertos creo que son los mejores; con ellos en el escenario el campin y el simon bolivar quedan pequeños, asi paso con def leppard y metallica

  18. Suckertrain no digas… no le eches sal al asunto, hay que ser optimistas (aunque soy consciente de la tomadera de pelo de esa gente)… Quien quita, que el concierto sea The Cure y lo abra Placebo?? Bueno, soñar no cuesta nada…

  19. Si EVENPRO LO DICE…….. Es porque toca esperar a que vendan las boletas para creerles. Se ve que la estrategia es simple: Publican fecha y lugar, ven la reaccion de la gente y luego deciden los que le da la gana. Carlos! Movamonos contra esas mentirillas! no les extrañe que la proxima semana cambien la noticia de placebo.

  20. Si Dios quiere y viene Roger espero poder conocerlos y la verdad que pongamos el Proposito firme de ir, cuando se quiere se puede. Asi que no quiero excusas ni de akuma y de Resonante mayor, bacano conocernos todos. Seria muy bueno.
    Pd: llevo camara para grabar a Solano bailando champeta con jose luis y molina jeje

  21. Bueno, pongan la hora…es yo soy como cenicienta…a las 12 me debo ir…soy juicioso ;-)….(la hora obedece a que siempre quede mal alla con la hora de rumba y salidas….la primera noche que estuve en un rumbeadero me mandaron a dormir antes de la 1:00am…eso no es vida)
    A las 10pm esta bien ??, asi antes debo mecatear algo por la 7ma.

  22. Desde ayer queria posterar algo y esta coca no me dejaba. Que lastima el desencuentro, tendrian que botar al organizador. Asi que tomo la posta para organizar el proximo desencuentro: Sabado 10 de Marzo en Crabs, 21:00 hs. posterior al supuesto concierto de Waters. Esa noche habra Champeta y Palo Enjabonado. Tienen casi tres meses para confirmar asistencia…yo ire, en vez de una camiseta del Gato Felix, con una de los 101 Dalmatas, Doña Cruela incluida….;-)

  23. AlejandroSterl

    Pues lo del desencuentro resonante en Maps fue mas o menos asi: tal como la corresponsal Gloqui señaló, parecia ser una fiesta de cumpleaños con banda o algo asi.Llegué como a las 9.30 con un amigo, pedimos dos cervezas (tibias) y ni musica ponian!! eran como las 10pm y nada…luego tocó una banda como regular…asi que mé dispuse a buscar a la niña de camiseta de Félix el Gato para cumplir con la cerveza(tibia)prometida pero no la vi..(en este punto pensé seriamente en irme a bailar champeta como dijo alguien por ahi)Sugiero al comite de eventos del blog organizar un evento resonante oficial…(Gloqui lo de tu cerveza ahora es una promesa!!)

  24. Sobre el encuentro resonante… mmm… a ver, yo llegue con unos amigos al susodicho bar y me quedé esperando la cerveza que me iban dizque a gastar…. fuera de eso habia un toque en el bar de un grupo que ni idea y mis amigos y yo nos sentiamos como colados en la piñata (eso de que tooodo el mundo se conocia con tooodo el mundo) y al final terminamos fue yendo a Socorro.

  25. “Evenpro, empresa líder de entretenimiento en América Latina, respetando la opinión publica, informa que por motivos relacionados con el proceso de gestión y organización de los conciertos planteados días anteriores, ha decidido publicar los shows en los cuales se hayan confirmado las fechas exactas y así evitar futuras molestias.

    Esto con el fin de continuar con la labor desempeñada, en la que hemos confirmado a Colombia como una excelente plaza para la realización de eventos, fortaleciendo el interés a nivel internacional, en vista de los buenos resultados, en donde ustedes como publico, han sido los principales protagonistas.

    Actualmente, estamos trabajando en pro de concretar las nuevas fechas y así mantenerlos informados, muy pronto.”

    http://www.evenpro.com.co/in.php?mod=ver_noticia&not_id=14

    Al menos ya confirmaron Il Divo.

  26. De acuerdo, la banda sonora de la pelicula es excelente. Por otra parte sobre la pelicula High Fidelity creo que merece un articulo, conozco melomanos que parecieran haber sido la inspiracion para esa pelicula.

  27. ¡Hola! Gracias por los comentarios. A los que andan organizando rumba resonante hoy, les cuento que me encantaría ir, pero si lo logro sólo podré estar un ratito, pues salgo de turno después de las 10:30 p.m. y mañana tengo que trabajar… Pero qué bacano que se reúnan, ojalá la pasen o la pasemos sabroso.

  28. AlejandroSterl

    Muy bueno la banda sonora y la pelicula la vi ayer y ni se diga…por cierto estos dias vi una pelicula llamada “High Fidelity” no es una pieza maestra ni una obra de culto, una comedia romantica ligerita pero con una banda sonora impresionante y llena de frases miserables (“Did I listen to pop music because I was miserable? Or was I miserable because I listened pop music?”), si la ven seguro que mas de uno de este blog se va a sentir identificado. …(Ahi nos vemos en maps Gloqui..llegare entre 9 y 10 y buscaré tu camiseta de Felix el Gato)

  29. Buen post Carlos, ya me estoy animando a bajar esa version de Comfortably Numb… espero encontrarla. Y mantenos informados de lo de The Cure, ya puse la peticion en cadena de oracion en el 20 de julio a ver si me hace el milagrito. Nos vemos en Maps, alguien por ahi quedo de gastarme una cerveza….

  30. ¿Sí ven por qué les decía que no me emocionaba mucho la supuesta venida de Waters? Hasta no ver, no creer. — Muy buena la banda sonora de The Departed, la vengo escuchando desde la semana pasada. — Saludos.

  31. Recuerdo todos esos “conciertos confirmados”: Coldplay, System of a down y aunque no me gusten ni un poquito, Avril Lavigne y Britney Spears. Ojalá Waters no se arrepienta o le dé laringitis o se enferme de algo.

  32. VAN Morrison!! dijiste Van Morrison jejeje él es uno de mis “descubrimientos tardios”. Y con tantas referencais ya obligada a ir a ver la peli este fin de semana. Chaou Carlitos, y Saludos a todos.

  33. Hay Dios, ¿la ilusión nos duro dos semanas?, esperemos que no. Resonante, tiene alguna referencia del concierto de Roger Waters en Berlín del 90, algún nombre en especial tenia, como para buscarlo por internet. Debería hablar algún día, si no lo ha hecho aun, de Eddie Palmieri que cumple hoy 70 años. Buen post.

  34. Nonono, los señores de Evenpro se veían tan serios y responsables ellos… pero luego recordamos que el año pasado también lo terminaron jurando y prometiendo a System of a down y a Green Day para este año, y vea…

    Ojalá Waters, que al parecer no es traído por ellos, no se caiga.

  35. Estimado Resonante, muchas gracias por anunciar los especiales de rock clásico nacional en Javeriana Estéreo. El programa de Los Flippers lo repiten este sábado a las 2 pm y en enero van otra vez los Speakers en Ingesón. Esperamos continuar el otro año con esta saga. Un saludo muy afectuoso. feloarias@gmail.com

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar