Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Qué tal si lo que mueve al mundo no es el amor sino el odio? Escuche algunas joyas de un universo paralelo, en el que los Beatles son los malos del paseo.
– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
En la imagen, el manifiesto de Marshall Records, creadores del HATE álbum. La industria de la música, sin industria, es igual a música.
– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

NOTA AL MARGEN acerca de The Cure: Como anotaron GloQui y Solysol en sus mensajes, en efecto el señor Robert Smith, líder de la esperada banda británica, aseguró en la página web oficial que el único concierto programado para la primera mitad de 2007 es en Miami, y que no ha comenzó ningún tour. Según Smith, no irán a ningún otro país hasta más allá de julio, al menos no para tocar. La información la encuentran acá, en un mensaje alimentado por Smith en su foro el 10 de enero.

Ahí uno se pregunta: "Bueno, ¿Y entonces?" Pues el señor Villaveces, cabeza de Evenpro, organizadora del concierto, dijo en entrevista a Revista Cambio -publicada el domingo- que el posible concierto de The Cure se llevaría a cabo en septiembre

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

No es interés de este blog atacar a los Beatles. Santo cielo, si yo los admiro en exceso por lo que lograron para el mundo del pop y el rock. Pero con las mismas tripas también decido no endiosarlos, y por eso les presento el siguiente material.

The Beatles HATE
beatleshate

Reza el comunicado de prensa de Apple Corpse: "Después de habérsele preguntado a los Beatles que quedan acerca de hacer mezclas experimentales de sus álbumes, Sir George Master Five y el baterista Pete Best Zarustica gastaron siete días enteros en la planeación de este álbum, que por primera vez en la historia de los Fab-Four expresa ODIO por la guerra, por Estados Unidos y por todos los que apoyen este estúpido acto".

"El resultado es fantástico. Visualice bandas sonoras de películas tipo B acerca de la vida nocturna de Bristol. Texturas sonoras que nunca se habían escuchado antes"

De este disco, Paul McCartney habría dicho, según la página del proyecto The Beatles HATE: "Es una obra maestra. Me hizo sentir como en el día que morí, en ese estúpido convertible, en India".
 
"La verdad es que Pete siempre fue mejor baterista que yo; ¡que se joda! Yo soy una estrella de cine", dijo Ringo Starr .

(A ver si sacudimos las palabras: el anterior texto era pura ironía).

HATE es en realidad una producción de Marshall Records, un combo de gente un tanto al margen que se decidió a tirarse a todo el mundo (entre sus víctimas está Shakira, por si acaso desean ingresar al VolumeIII, en donde tienen una mezcla bastante interesante).

Claro, surge de algo intestinal: Tras 40 años de discurso de los Beatles acerca del amor -y con un disco reeditado que se llama LOVE- quienes ya no creen en ese discurso se preguntan si lo que se necesita es HATE (odio). Se fundamentan en una rabia intensa contra quienes lideran esa guerra… han visto la hipocrecía de los gobiernos y, al menos con ironía, les gritan a la cara "ya, basta".

Escuchen de esa impresionante mezcla, el corte War Fields Forever, que incluye grabaciones radiales que… bueno, mejor escuchen… Ah, y Tomorrow Never Blows y Bomb Together. Todos los cortes están disponibles para descarga en su página.

Estos experimentos de sabotaje inteligente son los llamados ‘mashup albums’. Suelen durar unos días al aire, hasta que Apple Corp llega con la policía a cerrarles el chuzo. Es lo que hace una corporación, defender su negocio. Además, dichos musi-cómicos toman fragmentos no autorizados de Los Beatles y los remezclan, lo que, sin autorización, es ilegal.

revolved

Ocurrió con ‘Revolved‘, de CCC vean su blog-. Sus creadores han tenido que fingir varios sitios web para poder guardar su información (así que es probable que los siguientes links dejen de funcionar en un tiempo): El arte de la carátula en alta resolución; el corte Eleanor Ciccone, que es una mezcla de Eleanor Rigby y Ray of Light de Madonna se puede escuchar acá. Otras mezcolanzas insólitas se pueden escuchar allí, como Beatles con Portishead, Beatles con Beck, etc etc etc.

Por favor, deleitense escuchando Rush of Love, mezcla de Beatles y Coldplay.

whitechristmas

Recientemente también surgió la iniciativa The White Christmas Album, tras un llamado que el comediante Stephen Colbert hizo a través de la web. El resultado: 41 pistas insólitas como ‘While My Reindeer Gently Weeps’ u ‘Ob-La-Di Ob-La-Parum Pa Pum Pum‘.

Quien tenga una mezcla navideña de una canción de los Beatles, puede enviarla a whitechristmasalbum@gmail.com

Danger Mouse, el mismo DJ que hoy es sensación por su banda Gnarls Barkley, ya tuvo líos por lo mismo en 2003. Hizo la remezcla The Grey Album, ¡el punto medio entre the black album del rapero JayZ y the white album de Los Beatles! Creó 3.000 copias, las mandó por correo a alguna gente, y en pocos días recibió una demanda de EMI music, que tiene los derechos de las pistas de los Beatles. Pero algunos fanáticos siguieron distribuyendo copias y también fueron demandados por Sony, que tiene los derechos de las composiciones. Uno de los demandados fue Illegal Art Exhibit, y esta es su carta de respuesta a Sony. Ah, y también está este link.

El siguiente video y este linkcito son deliciosas pruebas de que The Grey Album existió:

Y claro, deben existir muchos más mashup albums.

Este tipo de indiscreciones, de manifestaciones políticamente incorrectas, encuentran algo de soporte en el Stay Free Magazine (si, ¡como las toallas higiénicas!). Link recomendado para mentes ávidas de libertad.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Sobre LOVE, ya ha generado suficientes críticas. Lean a Giles Martin, hijo de Sir George Martin y también productor del disco, defenderse de los dedos acusadores.

Yo, Carlos Solano, pienso que el disco que hicieron los Martin para el show del Cirque du Soleil fue muy bueno. Pero bueno, vale todo en cuanto a las opiniones.

Como para concluir el tema, y entendiendo que aunque los Beatles fueron tan valiosos, la sobreexposición los convirtió en un símbolo negativo para mucha gente, les comparto una serie de links acerca de personas que odian a los Beatles (a pesar del odio, merecen su vitrina). Mire si se siente identificado o si lo convencen:

Una entrevista con el discjockey Robert Elms, de la estación BBC London 94.9, quien explica por qué odia a los Beatles y por qué dejó de programarlos.

+ The Beatles Haters International, la ‘página oficial’.

+ Help The Beatles Suck, otro portalillo de odio.

Suerte y pulso, amigos.

(Visited 348 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar