Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Descargue el sencillo del álbum que Wilco lanzará en mayo / De músicos colombianos: ¿Quién tiene letras con sentido?

Descarguen en formato zip el sencillo ‘What light?’. Si no sirve el enlace, lo encuentran como un botón en esta página. La descarga es legal, autorizada por el sello Nonesuch Records.

Para usuarios de podcasts y videopodcasts: Busquen en iTunes Music Store Wilco HQ o suscríbanse a través de este feed: http://feeds.feedburner.com/WilcoPodcast  . La suscripción es completamente gratis.

Se trata de la primera canción que sale al público del álbum Sky blue sky, cuya garantía de excelencia está bajo el tradicional sello que lo grabó, Nonesuch. Otras canciones ya han circulado a través de podcasts, como la genial ‘Impossible Germany’, porque la banda decidió hacer en su página web, en una noche, una transmisión streaming de alta calidad… sólo una noche.

Wilco no hace bulla sobre su existencia. Talvez bajo esa descripción cabe la sentencia ‘indie’, aunque nunca he sido amigo de esta categorización, como tampoco de ‘alternativo’ (toda la música debería ser "alternativa"). En fin, Wilco lleva 13 años haciendo buen folk desde la ciudad de Chicago -bastante urbanos para lo que hacen- con letras muy interesantes y a partir de mayo, podrá decir que tiene siete álbumes oficiales, de estudio y de concepción original.

Del trabajo de Wilco uno podría pensar en algunas influencias: The Band, con su ‘The Last Waltz’, los arreglos vocales de Crosby Stills Nash and Young; incluso un poco de Grateful Dead, con la voz del genial Jerry García. Hay gran genialidad

Wilco es la misma banda que hizo esto:

De todos modos, acá está una presentación en vivo de la canción, en exclusiva, en el Lollapalooza 2006:

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Música con un sentido

Hasta el 30 de abril hay plazo para que los nuevos músicos colombianos que sientan que sus letras reflexionan sobre el complejo contexto de la situación social en Colombia -sean críticos o propositivos- muestren lo que tienen.

Sursystem

 Si usted es un músico o si conoce a músicos cuya creación artística propone lo anterior, hombre, no lo piense más ¡LIGUE JA!: envíe o remita el material a esta gente.

La convocatoria fue organizada por el colectivo SurSystem, un grupo de músicos y creativos visuales que tiene una revista de circulación en Cali sobre "Música+Mestizaje+Globalización", y que está extendiendo su visión crítica hacia estos senderos. Bienvenida la propuesta.

Contacto: sursystem@gmail.com

Encuentre los detalles completos de la convocatoria en este pdf.

Suerte y pulso, amigos.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar