Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Un reencuentro del que se habla mucho, otro que ya se dejó oír en Vancouver -y del que ya hay videos-  y una enchulada de blog.

Actualización 3:38 p.m.: Como la vida siempre tiene un insólito sentido del humor, hoy, 6 de junio, el diario Clarín confirma la noticia: Soda Stereo se reúne y dará gira por varios países, entre esos Colombia. Sin embargo, dejo el post a partir de este punto tal como lo escribí esta mañana. Gracias, amigos.

Soda Stereo

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
Rediseño de la Caja (de Resonancia): Es que esto no es un simple cubo de seis lados, no señor, esto tiene pliegues, dobleses, ángulos, grosor, cálculo de resistencia, remache de bordes, grapas de refuerzo… Ahí vamos, arreglando el chuzo, enchulando la caja. Pronto le pondré unas llamas pintadas y rines de aluminio.

Todos los blogs de eltiempo.com cambiaron. Yo había dilatado esta entrada mientras salía la nueva cara, que tomó un poco más del tiempo esperado, pero bueno, aquí estamos (274 posts). Como todos los estrenos, conllevan seguramente errores que sólo se detectan cuando se los ‘pilla’ el público, así que si notan algo raro, por favor, no duden en comentármelo y yo se lo transmito a la gente que hizo esto posible.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
Soda Stereo = Hasta no ver, no creer: Si, los indicios son fuertes para creer en la reunión de Soda Stereo para este año. Incluso acá, en nuestro hermoso país, ya se está hablando de "venta de boletas en 15 días", cielo santo. Yo no soy muy fan de Soda Stereo y sin embargo me declaro emocionado por el rumor. Pero este blog ya se ha entusiasmado por otros rumores antes y ha resultado defraudado, así que… paciencia. Primero los indicios, luego los rumores:

Indicios, el campo de lo conocido

1.) Aniversario redondo: 10 años del rompimiento. Cuando Dios se presenta para hacer un milagro, no llega en buseta al lugar de los hechos, sino que lo hace con bombos y platillos, así que si Soda quiere algo grande, aprovechará lo más emocional del asunto.
2.) Gustavo Cerati dijo en la entrega de los Premios Gardel, el 17 de abril: "Todos los años hubo rumores. Pero esta vez existieron propuestas concretas. Todavía no hay nada. Estoy disfrutando demasiado de esto. Quiero ser cuidadoso. Si ocurre el regreso, espero que para ese momento no estemos demasiado patéticos". La cita hace parte de una corta entrevista que le hizo el Clarín y que pueden leer aquí.
3.) Precisamente, el Clarín ha estado sacando artículos paralelos sobre Soda, pero nada que da la noticia. Publicó este "llamado urgente" a los moachos de Soda a ver si se reúnen (yo también coincido en rogar por reunión de Los Redondos), y luego este artículo sobre la nueva banda Mole de Charly Alberti.
4.) Hay comentarios interesantes en el foro oficial de Soda Stereo.

Rumores, el campo de la especulación común

1.) "Que los reúne un gran poderoso comercial": Una empresa que patrocinará todo el encuentro, según dicen que de telefonía móvil.
2.) "Que venden boletas en Colombia dentro de dos semanas": Santo cielo, en Argentina aún no han asegurado nada…
3.) …

Sería un buen momento para volver. Cerati está más roquero que nunca; Zeta dice que si lo llaman, se apunta. Sería una buena noticia para los fanáticos, y sería, ante todo, un descanso de tanto chisme… Sería también un DVD que rompería ventas y ediciones.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
El RobotRockBlog cumplió un año

El buen espacio de Bob y Stv, dos colombianos dedicados a hablar de buenos toques y de artistas de lujo, melómanos inagotables y, debido a esa manía, amigos de esta cajita, logró su primer año de existencia. Son muchos los blogs que nacen, pocos los que permanecen. En su post conmemorativo, publicado el 24 de mayo, decidieron hacer un ranking brutal de los que consideran los 5 mejores (guitarristas, bajistas, vocalistas, bateristas, tecladistas, etc), una tarea cercana al harakiri. Buena vibra con su blog, que es muy bueno.

Por cierto, estos son Bob y Stv, ‘fotochopiados’ por ellos mismos:

fans de Daft Punk  

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
The Police en Argentina y las dudas de Stewart Copeland

Diciembre 4 y 5, en el Estadio de River. Esa es la cita con The Police, que hace el esfuerzo geriátrico de satisfacer a sus fanáticos. Para llegar a Buenos Aires tendrá que rockear primero por Estados Unidos, Canadá y Europa.

Las entradas están entre 40 y 150 dólares, lo cual es un muy buen precio. La recomendación es ir buscando dónde quedarse o hacer reservas, pues coincide con una buena época turística y los hostales estarán a reventarse.

Cuál es el repertorio (interpretado en Vancouver, el pasado 27 de mayo, inicio de la gira):

• Message In A Bottle
• Synchronicity II
• Don’t Stand So Close To Me
• Voices Inside My Head / When The World Is Running Down
• Spirits In The Material World
• Driven To Tears
• Walking On The Moon
• Truth Hits Everybody
• Every Little Thing She Does Is Magic
• Wrapped Around Your Finger
• The Bed’s Too Big Without You
• Murder By Numbers
• De Do Do Do, De Da Da Da
• Invisible Sun
• Walking In Your Footsteps
• Can’t Stand Losing You
• Roxanne
• King Of Pain
• So Lonely
• Every Breath You Take
• Next To You

Lo curioso es que el baterista Stewart Copeland ya se manifestó abrumado por cómo está sonando: "Somos los formidables Police y estamos totalmente perdidos"  -decía en estos días en su página web acerca del concierto en Vancouver, aunque al parecer retiró el texto- "En general, el concierto catastrófico se produce tras cuatro o cinco noches. Pero nosotros somos The Police, por lo que estamos un poco adelantados".

¡Hey, Stewie, cógela suave!

Por cierto, así se dejaron ver en Vancouver con ‘Every little thing she does is magic’ y ‘Spirits in the material World’:


– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
Buscan fanáticos de Lou Reed: Más allá de eso, buscan a un especialista en el álbum ‘Transformer’, de 1972, y que ojalá tenga el disco de acetato o videos. Es para una entrevista en un programa de televisión cultural, pues dedicarán parte de un especial que están haciendo a ese excelente trabajo del viejo Lou. Interesados, escribir a este correo.

Espere en la Cajita, este viernes…

* Aniversario de SGT. Pepper’s Lonely Hearts Club Band…

¡Suerte y pulso, amigos!

(Visited 197 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar