Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

El nuevo álbum de Osbourne, ‘Black Rain’ -y el primero que graba en estado de sobriedad- suscita opiniones encontradas. Hoy, además, rastros de una melomanía precoz…

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Acerca de The Cure: Temo que haya sido malinterpretado el comentario que hice el viernes, por lo que leí en algunos comentarios. Ojo, insisto, el anuncio oficial es gira que incluye Latinoamérica, eso no significa que Colombia ya esté planillada. Pero sí señalo que la gestión que están haciendo por traer la banda es grande y merece apoyo. Pero hasta ahora lo único confirmado es el tour de los cinco continentes. Hay es que tener fe y apoyar el asunto.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Para los amantes del Death Metal: Cannibal Corpse

Banda mítica del subgénero. Bastante lejana a mis gustos musicales y gastronómicos, pero de todos modos les cuento: Tocará el 17 de agosto en Hangar Films. Más información en mi calendario y aquí.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Al caer la lluvia negra

Que la Corte del Metal abra paso al rey Midas: Volvió Ozzy Osbourne, quien todo lo que toca será escuchado por miles de fanáticos del género incluso ahora, que está al borde de los 60 años de edad.

Aparece con Black Rain, su noveno álbum de música original en estudio, tras Down to earth, de 2001. Claro, en medio tuvo dos álbumes: Live at Budokan (un concierto) y Under Cover, de 2005, una selección de versiones de canciones de The Mountain, King Crimson, Cream, David Bowie y John Lennon para morbosos de los covers. Por eso, se trata de seis años desde su último anterior con canciones nuevas y originales.

La gente de Eskpe.com preparó este especial en el que se pueden escuchar algunos fragmentos de sus canciones y además ver algunas fotos.

El encanto de Ozzy está precisamente en que mantenga su estilo añejo. Quienes lo oyen hoy lo hacen como invocaciones papales en medio de un inmenso mar de derivaciones del metal original. Por eso, en cortes como ‘Countdown’s Begun’ uno se siente como en los noventa, cuando sacó el brillante álbum No more tears (1991) o uno que, pese a no ser nada exitoso, me encantó por su trabajo junto a Rick Wakeman: Ozzmosis (1995). Es la fórmula tradicional… lo que él bien sabe hacer.

Me gustó bastante el corte ‘The Almighty Dollar’: No tanto porque sea una buena canción, sino porque rompe la fórmula de todo el disco. Te despierta. De hecho, hace cierta distancia del metal. De repente cambia radicalmente de ritmo, y estás en un solo de un piano de ultratumba que me trajo recuerdos del Black Sabbath del 69… muy creativo. Creo que es el corte más interesante del álbum.

Sin embargo, debo comentar algunos detalles que no me gustaron para nada. Me pareció un poco desesperante en los cortes ‘Trap Door’ y ‘Black Rain’ el abuso de la distorsión de la voz de Osbourne. Además el primero es un corte atiborrado en secuencias electrónicas que no son malas, pero es como cuando entras a una casa en la que hay cuadros por todas las paredes: tu vista se cansa. Es algo exagerado que agota o se ve como un truco poco admirable.

Si, hay que entender: Es un hombre viejo que ya no alcanza algunos tonos altos como lo hacía antes -recuerden ‘Sympton of the Universe’, con Black Sabbath-. Además, las fórmulas requieren ser reinventadas, si, ok. Precisamente por eso, esperaba menos efectos, algo más puro.

En cuanto a las letras, canciones como Black Rain giran en torno a la guerra en Irak.

El trasfondo del álbum tiene cosas simpáticas. Continúa el legendario Zakk Wylde en guitarra y teclados, lo que mantiene el encanto metalero. El productor fue Kevin Churko, quien ha producido cosas obscenas como ‘Oops!!… I did it again’, de fasti-Britney Spears o ‘New days has come’, de Celine Dion. Qué ironía. En cuanto a la promoción, la gente se ha encargado de difundir el rumor acerca de que es el primer álbum en la carrera de Ozzy Osbourne que el cantante hace en total estado de sobriedad. Este señor cumplirá 60 años  en año y medio… ¡qué viejos que estamos!

Como es costumbre en casi todos sus álbumes, Ozzy añadió una canción cercana a la balada para enamorados que no se sienten representados por Justin Timberlake: ‘Here for you’. Es, increíblemente, un viaje cercano a aquello que hacía con Lita Ford –la polémica ‘Close my eyes forever’– o ‘Changes’ con Metallica. Digna de dedicatoria en ‘el prom’, con el smoking rosado de ala ancha.

Claro, estas son mis humildes opiniones, seguramente hay otros puntos de vista muy diferentes. Yo confieso que disfruté ‘Down to earth’, pero recuerdo que a Andrés Durán no le gustó. Me encantaría leer sus opiniones. Les dejo enlaces a algunas reseñas del álbum: CDNow, IGN, About.com, Rolling Stone Mag y otras tantas.

Este es el video oficial del sencillo ‘I Don’t wanna stop’:


– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Para los ansiosos por Soda Stereo

La venta de pases en tuboleta.com para el concierto de Soda Stereo en el Parque Simón Bolívar del próximo 24 de noviembre se comienzan a vender a partir del lunes 16 de julio a las cero horas. Pero como pasó con Waters, es conveniente ver el sitio el domingo 15 a las 10:00 p.m.

Los precios de las localidades (en negrita los oficiales y en paréntesis los descuentos durante la primera etapa de ventas) son:

Platinum $400.000 ($300.000)
Preferencia $210.000 ($150.000)
General $120.000 ($80.000)

En Buenos Aires ya son cinco los conciertos que dará en el Estadio de River Plate. Santo cielo, qué barbaridad.

Si tienen agregador RSS, úsenlo: Esta es la suscripción a alertas de noticias de la gira ‘Me verás volver’.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Melomanía precoz

Sé que se ve raro poner este video después de hablar de Cannibal Corpse, The Cure y Ozzy, pero es que me lo mandaron y me pareció simpático como para compartirlo. Cuando la melomanía -que sufrimos acá- ataca tan temprano:

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Suerte y pulso, amigos, nos vemos el viernes.

Compartir post