Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Les traigo una banda extraña pero apasionante si uno le encuentra la vena del gusto. Además, una invitación a leer un blog que plantea una inquietud muy válida.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Desayuno en Tiffany’s; huevos con tocineta recien servidos y una taza doble de café mientras Dolly Parton sacude sus penas en la vitrola. Tras su delantal, Rossie mastica su chicle sin pudor. El tiempo se congela sobre las baldosas blancas y negras y tú sólo esperas que aparezcan Mickey y Mallory Knox, los asesinos por naturaleza de la Autopista 55, o talvez Beatrix Kiddo dispuesta a matar a Bill, y destruyan el lugar o rompan de una patada la apabullante y colorida definición de americanidad que los gringos nos han transmitido a través del cine por años. O bueno, sólo nos queda reírnos de ello.

Esa ruptura es Southern Culture on the Skids [ para oírlos en MySpace aunque lo puesto allí se queda corto ], también conocida como Los Scots, una banda de Carolina del Norte que ya concentra 11 álbumes de parodias de canciones propias y versiones de famosos temas de la historia de Estados Unidos. Surgió en 1985, empadada de punk y new wave, con un aire de The B-52’s pero más rockabilly y country. Mejor dicho, imaginen que Bill Halley se reúne con Willie Nelson y los Sex Pistols.

¿Quieren una prueba visual y sonora de lo que les digo? ¡Tomen, pues! Esto es ‘Deja Varoom!’:


Para los lectores más geeks que lleguen a este post, un datito: Descubrí que estas imágenes son las mismas del video Building on the past, de la campaña promoción de Creative Commons.

Esta banda tiene algo de similitud con la idea revolucionaria del coutryman Luther Wright y su banda The Wrongs, del que ya hablamos aquí en alguna ocasión, al fusionar Pink Floyd con el bluegrass… lo que llaman "romper esquemas", ala.

El gran éxito que disparó a los Scots fue ‘Camel Walk’… Seguro lo han escuchado, me huele que sí. Esta es una muestra, en concierto en Portland:

La calidad del siguiente corte está un poco tenaz, pero los invito a oír lo que hay allí, la voz intensa de Mary Huff (la chica del peinado raro):

Y para terminar, de su último álbum titulado Countrypolitan Favorites, les dejo un video en concierto del sencillo principal, ‘Rose Garden’ (se ve increíble Mary allí):

En estos 22 años han cosechado una cultura de fanáticos amplia y fiel. Esta es una página de fotos que toma la gente en honor a los tres gatos maulladores del Rockabilly.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Soda: Me verás volver a tí sin un peso en el bolsillo

Andrés Ospina, del blog El Blogotazo, se pregunta si no están demasiado caras las boletas para Soda Stereo, en comparación con los precios en los demás países de la gira. Los lectores le dieron sus opiniones y, bueno, al parecer un gran porcentaje de los estuvo de acuerdo. Los invito a leerlo, pues es una reflexión interesante. Creo que es un tema complicado y son muchas las variables a tener en cuenta.

Lo que sí me tiene impactado es que aún hoy no han terminado de vender ni una sola de las tres localidades del stock de la primera etapa, cosa que con Waters sí ocurrió en los primeros días. Es decir, si Soda Stereo, de quien uno supone que el público colombiano tiene más cercanías que con Roger Waters, no ha vendido aquí todo lo que uno supondría que iba a vender, es porque algo pasa… y lo más probable es que ese factor sea el precio. Ténganlo en cuenta, organizadores de conciertos.

Suerte y pulso, amigos.

(Visited 122 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar