Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hoy la Caja explora su faceta ‘Querubín’. Además, respuestas acerca de Toto.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Un saludo a los lectores pasivos del blog: Me imagino que algunas personas pensarán "Ve, aquí siempre opinan los mismos". A esas personas que dejan sus comentarios, hombre, las estimo muchísimo, pero también valoro a los lectores pasivos, aquellos que no comentan pero están presentes de alguna forma. Diariamente recibo cerca de cinco correos electrónicos de diferentes lectores que me dicen "hombre, yo no participo porque no me gusta la interfaz de comentarios" o "me da pena decir algo tonto" pero me comentan que les gusta leerme. Eso es muy bacano. Gracias de verdad. Si me demoro en responder es por cosas del trabajo.

Hace poco me informaron que este blog es el que tiene el mayor número de suscripciones por RSS entre todos los que hacen parte de eltiempo.com. En eso, estamos por encima de los de fútbol, cosa que me impresiona sobremanera. Gracias a todos los lectores, sean activos o pasivos.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Favor urgente para un hombre desesperado

A la bandeja de cajaderesonancia@gmail.com llegó en estos días un mensaje de alguien que pide ayuda urgente y espera que algún melómano partícipe de este blog le tenga una respuesta:

  • "Estoy locamente enamorado de una mujer algo caprichosa (¿qué mujer no lo es?), pero sé que será la abuela de mis nietos; y como prueba de amor, ella quiere que le consiga la banda sonora (disco o casete) de la serie ‘Érase una vez… el hombre‘, de una agrupación llamada ‘Los Caramelos’ (1979). Mi punto de partida son las tiendas de discos raros, pero no conozco ninguna ¿Usted me podría indicar algunas tiendas de discos raros en las que pueda buscar o sabe de alguien que lo tenga?"

Por motivos que entiendo, él me pidió que conservara en privado su identidad ¿Alguien en la Caja que pueda ayudar a este pobre hombre?

La verdad es que yo no tengo ese material y pues, acerca de tiendas que puedan tenerlo, se me ocurre que talvez sepan los sujetos de Zombie. En Colombia, difícil conseguirlo. Creo que por eBay y Amazon debe ser la búsqueda más sensata, pero las sorpresas existen…

Para quienes quieren enterarse quiénes son Los Caramelos o qué carajos era ‘Érase una vez… el hombre’, pues vean esto:

Música compuesta por Rafael Trabucchelli, letra de Marisol Perales, hermana de José Luis Perales. Acá se consiguen las canciones como ringtones.

Ala, es que en esas cosas del amor uno hace lo que sea, ¿no?

Esta es la carátula del disco…

¿Ahora sí se acuerdan de la serie? Que la "reactividad" a la televisión educativa no les impida acordarse de cómo estos matachitos viajaban a través de la sangre del ser humano y recorrían los universos infinitos en el interior de la célula.

– – – – – – – –

Y viendo al anciano de la foto del disco, que me recuerda ahora al bajista de Toto, en respuesta a quienes me preguntaron por el precio de las boletas para el concierto en el Teatro Mogador, aún se desconoce. El organizador es Conciertos Colombia; el gerente me dijo que los precios iban a estar pensados para todos los públicos… falta esperar a ver.

Eso sí, les cuento: está totalmente confirmado. Un colega ya entrevistó a la banda.

– – – – – – – –

Más de Querubín

Por cierto, aprovecho la oportunidad para enviarle un saludo –y de paso la echada al agua— a la primera pareja unida por obra y gracia de la Caja de Resonancia: ***JL y Silbermond***, quienes se conocieron en este espaciecito y decidieron romper las kilométricas fronteras nacionales; hoy están juntos en torno al rock and roll… ¡Yeah!

Suerte y pulso, amigos.

(Visited 90 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar