Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Perfil corto de un sujeto talentoso cuya muerte parece no impresionar a nadie, pero es realmente impactante su legado en la música, el último bastión de la Jimi Hendrix Experience.

Perdonen la demora de este post: me tomé unos días de descanso y desconexión total, pues acabo de salir a vacaciones, pero durante estos días volverá la resonancia con fuerza.

Les debía esta joyita de video, de la presentación de The Pack A.D. en Bogotá el pasado 8 de noviembre, uno de los conciertos más interesantes en los que he estado este año. Ciertamente, es un dueto joven y en su estilo hay aún muchos detalles por pulir, pero qué sonido tan impactante el que han logrado. Así fue la experiencia de The Pack A.D., en el Teatro Metropol:

 

 

Mitch Mitchell, una vida difícil

En la historia de esos músicos opacados por la parafernalia de la industria y su idea de destacar estrellas, dos personajes que merecen un capítulo especial son el baterista Mitch Mitchell y el bajista Noel Redding, quienes integraban con Jimi Hendrix ese grupo esencial en los 50 años del rock llamado The Jimi Hendrix Experience.

Mitchell, que murió el pasado 12 de noviembre, era el último sobreviviente del grupo y además había continuado con bandas tributo a Hendrix durante mucho tiempo. Pero cierto es que la experiencia siempre se trató de Hendrix. Aun cuando el talento de Mitchell era el de un baterista radicalmente diferente a la mayoría de sus colegas, pues implementaba las sonoridades del jazz, tal vez comparable a lo que hacía Ginger Baker, de la grandiosa crema de Cream. Mitchell estaba llamado a ser uno de los bateristas más importantes del planeta, pero su matrimonio con la experiencia Hendrix lo disminuyó. Dicen los chismes que había sido llamado a tocar con Keith Emmerson y Greg Lake, aquellos de ELP, pero rechazó el trabajo por seguir con la edición del trabajo ‘The Cry of Live’ que salió como un trabajo póstumo de Hendrix.

The Dirty Mac, la banda sesión de 1968 de John  Lennon, Eric Clapton y Keith Richards tuvo a Mitchell como su baterista. Imagínense el cuarteto. Bueno, más allá de imaginarlo, véanlo en acción, como parte del Rock N Roll Circus, de los Rolling Stones: 

 

Tuvo Mitchell una banda bien interesante que pasó al miserable olvido después de abrir algunos conciertos de ELP. Tenía un sonido muy inspirado en el rhythm and blues, con vientos metálicos y todo, pero orientado hacia poderosas fuentes de descarga eléctrica. Les dejo una muestrica que encontré, díganme si no sonaba sabroso Ramatam:

 

Merecía mejor suerte Mitch Mitchell. Hace unos días, cuando me enteré de su fallecimiento, le comenté a algunos colegas de mi tristeza y se rieron de mí: Para mucha gente, Mitchell era un don nadie porque de quien había que hablar era de Hendrix… Algunos fanáticos recordaremos a Mitchell por siempre.

Suerte y pulso.

(Visited 192 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Poco se habla sobre el Jardín Botánico de Bogotá, y esta(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar