Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Noticias ratificadas para la escena del rock duro: Una de las alineaciones de Black Sabbath vendrá a Colombia. Por otro lado, presentación en sociedad de una excéntrica banda australiana que puede dar qué hablar en el 2009. Es como revolver en la licuadora a los Bee Gees con Air y la saga Star Wars.

empireofthesun.JPG

Para quienes esperaban con ansias la confirmación del concierto de Heaven & Hell, la banda alineación de Black Sabbath de 1980, tal como lo anunció la Caja de Resonancia hace algunos días, aquí está el mensaje de confirmación del organizador, que es MediaCorp (Satriani, Dream Theater). Buen viento y buena mar a esta empresa por ese esfuerzo que creo que se verá retribuido por el público.

El evento se llamará Rockonvention -porque, afirma MediaCorp, será como un festival con otras dos bandas internacionales cuyos nombres mantendrá en el misterio- y será el día 5 de mayo de 2009 en el Coliseo El Campín.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Falleció Alejandro Sokol, la voz de la banda argentina Las Pelotas. Al parecer se le vinieron los excesos encima. Paz en la tumba de este loco:

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
– –

De niño siempre me gustaron las ilustraciones de los libros de literatura fantástica que publicaba la editorial Norma (la de España), unas imágenes demasiado extravagantes de planetas impensables e imperios sicodélicos. Eso le raya el coco a cualquiera. Y creo que fue lo mismo que le pasó a los dos tipos australianos que ven en la foto de este post.

Empire of the Sun ( página oficial / MySpace ), cuyo nombre parece sólo una coincidencia con la novela y posterior película, es un duo conformado por Nick Littlemore y Luke Steele, que proviene de una banda con media recordación, The Sleepy Jackson. Y es, sin duda, una de las propuestas más interesantes de este año, si bien su álbum debut apareció en octubre de 2008 pero hasta ahora está cruzando las fronteras australianas.

Se trata de un grupo influenciado por la música electrónica tipo ambient de Francia, de la onda de la agrupación AIR, pero además busca el posible entorno discotequero sin meterse es los caminos obvios del género. Puede parecer muy cursi su influencia de la música disco, pero de alguna forma logra la química necesaria.

Este es el video del sencillo ‘Walking on a dream’, que le da el título al disco de Empire Of The Sun. Lo rodaron en Shangai más o menos a mediados del 2008 y ha empezado a dar vueltas:

Y EMI Music Australia está a punto de revelar el segundo video, el de la canción ‘We are the people’, que me parece mucho más interesante porque revela cartas obvias en torno a la influencia de los Bee Gees en su música. Al parecer, grabaron el video en el desierto mexicano, como para añadir al baúl de la exageración estética:

Esta es la canción ‘We are the people’, que creo que es mucho más interesante por la apuesta. Se la he puesto a escuchar a algunos amigos y he recibido comentarios de todo tipo y de todos los calibres

¡Cuéntenme qué les parece! ¿Hueso? ¿Interesante?

Suerte y pulso.

(Visited 94 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar