Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hoy, en Caja de Resonancia y como abrebocas a un fin de semana ojalá no muy opaco por las lluvias, el menú “está variadito”: entrada amarga de pop y Manson, principio de Dave Gahan en su jugo, acompañado de Faith No More y su retorno a la crème brûlée, y de sopa, puchero sudado con la mezcolanza del productor Mad Professor y la cumbia experimental de un estimado amigo resonante.

 

madprofessor.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mad Professor, genio del Dub, productor de más de 200 álbumes, remezclador del álbum ‘Protection’, de Massive Attack, está en Bogotá trabajando con el Frente Cumbiero Nacional. Hoy, de concierto en el Teatro Metro.

 

bullet.gif

Quién mejor si no el chismoso Perez Hilton para transmitir esta curiosa primicia musical al mundo, con unas fotos reveladoras: Una alianza entre la “wannabe ziggy stardust” Lady Gaga y el principito de la oscuridad, el señor Manson.

Escuchemos:

 

      Marilyn Manson colabora con la nueva figura Lady Gaga.

 

La canción es un remix del éxito ‘Love Game’ de esta mujer que hace parte de la estela de estrellas pop de este siglo, aunque hay que decirlo, a diferencia de Britney Spears y de otras tantas, Gaga escribe y produce sus canciones. Además, ha compuesto para un buen número de artistas.

¿Será que esto empata con nuestra reflexión de hace unos días acerca de las estrategias de la música comercial?

 

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

 

bullet.gif

El retorno de Faith No More, hoy en el Download Festival, se podrá ver en vivo esta tarde a las 9:20 p.m. hora Londres –No estoy seguro si es 2 p.m. o 3 p.m. hora Colombia– en este enlace. La banda de Mike Patton autorizó la transmisión vía webcast de este show. Tocará después de Korn, será el cierre de la jornada de este festival que se celebra en Reino Unido y que hoy tendrá también a Staind, Limp Bizkit y Killswitch Engage, entre otras bandas. Si quieren recibir alertas del festival, este es su Twitter.

 

Estas son algunas fotos previas al show que la banda ofreció en Brixton, sur de Lóndres, el miércoles, primer concierto de la gira que acaba de emprender la reunión de esta importante banda de los años noventa, admirada de manera masiva, aunque ha sido Patton quien ha llevado una prolífica carrera de manera posterior a la formación del grupo.

 

Aquí unos videitos de lo que ocurrió en Brixton:

 

 

 

 

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

 

bullet.gif

¿Quién fue el mentiroso que dijo que este señorazo Dave Gahan estaba enfermo y recién operado? (si, lo dijo Caja de Resonancia, ejem, mil perdones). ¡Lo que está es entero, brincando en una pata! Esto es parte de la actuación de Depeche Mode en Leipzig, Alemania, el 8 de junio de 2009:

 

 

 

Y así lo vieron en Berlín, anteayer (10 de junio). La salida fue con ‘In Chains’, que me parece una de las mejores canciones del nuevo disco (aunque debo decir que el arranque y segundo tema Wrong en Leipzig no suena muy bien):

 

 

Este es el saludo de Brian Molko, de Placebo, al amigo Gahan, en el Pinkpop Festival –días antes de la aparición de Depeche Mode en Leipzig–, en el que le desea al cantante pronta recuperación (cortesía de Renata Rincón):

 

 

¿Qué tal?

 

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

 

bullet.gif

Incubator, un proyecto de alianza entre el Brittish Council y varios países de Latinoamérica, cuyo capítulo en Colombia está representado por Martín Giraldo y Mario Galeano (usual lector resonante y colaborador con textos para entregas que hicimos sobre la historia del rock colombiano de los sesenta y setenta), es una máquina que está haciendo cosas muy interesantes por una cultura musical más rica en nuestro país, aprovechando esa vinculación patrocinada con el Reino Unido. Eso suena demasiado institucional, yo sé, pero es valioso: Una de las gracias de Incubator ha sido traer a Colombia al genial productor musical Mad Professor. Les dejo el post del blog de mi amigo Tokka Tonkka para que sepan de quién se trata. En resumen, se trata de uno de los grandes creadores del DUB desde la época en que las mezclas se hacían de manera análoga, influenciando toda la movida británica de los pubs a finales de los ochenta y todos los noventa.

 

Esto es parte de esas épocas de mezcla análoga:

 

 

 

El guyanés Mad Professor MySpace ] anda enamorado de la cumbia desde que tuvo contactos con Galeano en Lóndres y este le contó de lo que se hacía acá. Galeano es compositor y gestor de proyectos tan curiosos como el Frente Cumbiero –con el que trabajará MD en estudio en estos días– o el Ensamble Polifónico Vallenato, que es uno de mis descubrimientos nacionales extraños favoritos. De todas esas experimentaciones saldrá el Urban Transnational Cumbia –por el nombre, evoca aquel Trainsglobal Underground que era tan bueno– en el que también estarían involucrados el cantante de la banda de reggae Alerta y algunos hiphoperos locales, además de Joe Ariwa, hijo de MD y el MC del grupo.

 

Su trabajo de remezcla del álbum ‘Protection’, de Massive Attack, que dio como resultado el ‘No Protection’, es posiblemente su álbum más popular en los años recientes. Esto es una muestrica de lo que hizo con la cancionzota ‘Teardrop’:

 

 

Joe Ariwa y Mad Professor compartirán set esta noche con Richard Blair (Sidestepper) y Dj Vudu Blaster en el Teatro Metro. Y hoy, a las 10 a.m. (espero que este post salga a tiempo) Mad Professor pondrá música en Radiónica… ¡Salva tu mundo!

 

Suerte y pulso.

(Visited 103 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar