Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

De cuando los dinosaurios se levantan y se roban el show, porque son diferentes y, además, se ven más grandes y legendarios que cualquier cosa que veamos a diario. Hoy, además, en Caja de Resonancia, recuerdos de un excelente encuentro de lectores en un chat de streaming colectivo y, por si fuera poco, fotos y videos de Café Tacvba. Si desean, dejen sus impresiones del concierto del pasado viernes.

 

— Hoy yo no hablaré de Michael Jackson en el blog; para eso, lo harán miles de medios… para qué repetir la repetidera (irónicamente, me acaban de informar que debo aparecer en Citytv al medio día, para hablar de él) … lo único que les dejo es este emocionante homenaje, el eternal moonwalk, compartido por un amigo en Twitter—

 

Esto que viene es ’30’, de Twisted Sister, recomiendo pulsar el botoncito de la flecha y la cajita para verlo en pantalla completa (disculpen la inevitable publicidad del comienzo):

 

 

 

En esta canción aparecen los bravos, todos: Dee Snider, el reconocido vocalista, quien se reconcilió con el guitarrista Jay Jay French, fundador del grupo, y dejaron sus diferencias a un lado; Mark Mendoza, el bajista; Eddie Ojeda, el guitarrista líder, y Anthony J. Pero, el baterista.

 

deee.jpg

Pues bien, parece que ’30’ es la primera entrega de lo que será un álbum con nuevo material en estudio de esta agrupación mítica que inscribió su brutalidad en el tablón sagrado de los años ochenta, tallándola con un hueso roído por las bestias, aquel que Dee zarandeaba en videos y conciertos como un cetro de los dioses del rock.

 

Y no sé si lo notaron, pero el hueso también aparece en ’30’…

 

No es el primer retorno. Ya en 2004 habían grabado un álbum llamado ‘Still Hungry’ y luego uno navideño que se tituló ‘Twisted Christmas’ (2006), que se suponía que era su último álbum… pero música original no ha hecho desde hace 20 años. Aquí, Dee revela algunos detalles de ese nuevo disco.

 

La nueva canción de Twisted Sister resulta toda una parodia de su misma situación como banda, recordando aquellos años de gloria. Al pensar en cuando los músicos se sienten viejos y quieren imprimir esa idea en su disco, no puedo dejar de pensar en lo glorioso y a la vez ingenuo que resultaba aquel disco referente de Jethro Tull ‘Too Old to Rock and Roll, Too Young to Die!’ –el único con una carátula de mal gusto entre todas sus grandiosas carátulas–, que grabaron en 1976, como diciendo en ese entonces que ya estaban viejos después de 8 años de andar por ahí… es que nadie creería que una banda así de loca en los sesenta duraría más de un par de años… y qué irónico que sigan por ahí dando qué hablar, incluso atravesando retos como el cambio de sexo de uno de sus integrantes, David Palmer [ wiki ].

 

De hecho, esto es Jethro Tull, en el 2008, hablando acerca de hacerse viejo, y la presentación de ‘Too Old to Rock and Roll, Too Young To Die!’:

 

 

 

Volviendo al tema de Twisted Sister, me imagino que su imagen puede resultar repulsiva para mucha gente. Es que evidentemente lo es. Se trataba de una estética irrepetible –por fortuna–, de unos años irrepetibles. Musicalmente, hay que decir que Twisted Sister es una gran banda. Respondía a clichés impresionantes en torno a la rebeldía adolescente (‘We are not gonna take it’) y al grito ‘I Wanna Rock’, pero como banda tenía una fuerza comparable con la de Kiss y Alice Cooper.

 

Esto es ‘I Wanna Rock’… para quienes odian a TS, simplemente pongan play y cierren los ojos:

 

 

 

¿Por qué idolatrar esa estética tan absurda? Porque representa el grito de libertad de la música, lo que podemos hacer y lo que podemos tener como oyentes/espectadores/televidentes/melómanos: Dee Snider fue en 1985 uno de los alfiles en la defensa de la música contra las ideas del grupo Parents Music Resource Center (PMRC) que promovió en el Senado de Estados Unidos la idea de censuar ciertos contenidos que pudieran ser ofensivos en los discos y en los videos. Y si no es por Dee Snider, Frank Zappa, John Denver y otros músicos, nos habrían quitado el derecho de encontrar discos y propuestas musicales como las de ellos… ¿Quieren ver el cuento? En este documental, Dee explica cuál era el problema y podemos ver, además, su participación en el debate en el Congreso de Estados Unidos:

 

 

 

De ahí surgió el tema de los ratings de contenido en la música… que podamos ver de todo pero se nos advierta desde un comienzo, libre albedrío… ¿Quieren ver lo que dijo Frank Zappa, MI HEROE? Clic aquí, es espectacular.

 

¿Qué tal?

 

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

 

Café Tacvba, un hermoso y muy emotivo concierto que pudimos ver el viernes, les dejo las fotos y los videos que pude registrar. Compartan sus opiniones… ¿cómo lo vieron? ¿Se lo gozaron? 

 

 

Estos son algunos videos… hay más en mi canal de Youtube que está estrenando diseño –es que si no me hago buya, entonces cómo, ¿no?–

 

 

 

 

Qué show, cuánta entrega. Emotivo desde el primer minuto, cuando salieron al público con un contraluz que enaltecía sus figuras. El quinteto se esforzó mucho por entregarles a los colombianos un show que muchos fanáticos dicen, ha sido mucho mejor que el del 2003. La banda mexicana tocó durante tres horas y cerca de 28 canciones. Algunas pocas, no muy conocidas, pero la mayoría, grandes éxitos que no dejan de aparecer: es impresionante ver las pasiones que despiertan canciones como ‘Ingrata’ o ‘Chilanga banda’ junto a ‘Eres… Café Tacvba demostró por qué no pierde vigencia.

 

Por favor, arrojen sus impresiones…

 

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

 

chatroom.JPG

En el chat de la Resonancia estamos haciendo streaming

 

A veces, en algunas noches, nos encontramos en esta sala de chat algunos lectores del blog Caja de Resonancia para hablar de discos, de melomanías y melopatías. 

Este es un pantallazo de cómo se veía la cosa alrededor de las 12:30 a.m.

 

Pero además, estamos haciendo experimentos de streaming: alguien deja abierto el micrófono y pone música que otros escuchan en vivo… luego se calla y comienza el siguiente pinchadiscos. El ejercicio fue excelente, rotó desde boogaloo hasta funk, Bebo Valdés, Indochine, Skatalites, Sumo… ¡de todo!

 

Y pronto vendrán otras sorpresas en este blog. Espérenlas.

 

Suerte y pulso.

(Visited 145 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar