Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Un poco de mixes no le hacen daño a nadie. Poco hablamos de djs y vjs en Caja de Resonancia, no por nada malo. Tal vez porque solo suelen trascende aquellos de las rumbas, tal vez los experimentales no se muestran tanto como los comerciales. Eso puede ser una razón… Pero bueno, acá quiero mostrarles dos que me han parecido muy interesantes en los últimos días.

 

Y al finalizar, me tomo la libertad de meterme en algo de cine… el remake de ‘Tron’.

 

Mike Relm3.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mike Relm, dj y turntablist

 

A mi me apasiona ver cuando se saca música de donde no hay. En eso está el arte del mash-up, es decir, de hacer una mezcolanza visual y sonora al borde de la esquizofrenia. Esto es, de la banda Fall On Your Sword [ MySpace ], liderada al parecer por un particular “trekkie” aferrado a sus máquinitas de mezclas, la genial ‘Shatner Of The Mount’, inspirada en un documental acerca de Star Trek V: The Final Frontier´´:

 

 

Maravilloso William Shatner en su faceta cursi con “hacerle el amor a la montaña”… Y a continuación, otra de las canciones de Fall On Your Sword, ‘Back To The Ship’… que no necesita mayor explicación:

 

 

Acudiendo de nuevo a la memorabilia, Fall On Your Sword creó el siguiente video con las bases de un montón de recuerdos televisivos -entre esos, los intros narrados por John Ashley– que, me imagino, muchos de ustedes reconocen. Esto es ‘Powerless Man’:

 

 

Creo que esto es lo mejor que puede hacer musicalmente David Hasselhoff, con las respectivas disculpas a su gran fanaticada alemana.

 

Otro experimento interesante es el del vj, maestro del turntablism y director Mike Relm [ Imdb  / MySpace ] y el mix que hizo con una corta escena que le dio la vuelta al mundo, el pequeño acontecimiento en el que Barack Obama extermina a una mosca. Pongo el link al video original y a continuación, el mix de Relm:

 

 

 

Relm es reconocido, entre otras cosas, por un show llamado ‘Clown Alley’ que surgió al ir de gira junto al Blue Men Group. Esto es parte de ‘Clown Alley’…

 

 

Relm también es popular por su versión sonora de Tron  , que no hay que confundir con otra gran noticia: Daft Punk hará la banda sonora del remake de la película ‘Tron’, para el 2010, del cual este es su trailer promocional:

 

 

¿Qué tal? 

 

Suerte y pulso.

 

 

 

 

(Visited 59 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar