Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Salpicón a lo “MaoMix” de noticias del mundillo del rock y una remembranza de la banda The Ladybug Transistor. También una nueva banda: Bronto Skylift.

 

ladybug.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen del concurso de photoshop de freakingnews.com

 

Recordar es vivir, no siempre hay que estar hablando de banda nuevas ni de las más clásicas de los sesenta y setenta…

 

De esas agrupaciones realmente bonitas, de las que no esperas nada más sino que te acompañe en momentos cálidos -o en aquellos en los que necesitas calidez de algún lado- está The Ladybug Transistor [ MySpace ] , que no es ninguna novedad, tiene más de 15 años de existencia, pero siempre llegará como una buena brisa. Para quienes se aproximan por primera vez a esta banda, les recomiendo esta canción, ‘California Stopover’:

 

 

En noviembre de 2007, el crítico Tim Sendra publicaba en el blog de Allmusic.com su corto pero provocativo texto Tres razones por las cuales Brooklyn ya no es chocante. En él, daba una puntada de lo bueno que era el último disco, ‘Can’t Wait Another Day’, de esta banda que hasta hoy no ha vuelto a grabar. 

 

De ese álbum de la banda neoyorquina, se destacó entonces su canción ‘Always on the telephone’, cuyo video es este:

 

 

 

ladybug1.jpg

Siete álbumes, entre discos en estudio (el que recomiendan los críticos es ‘The Albemarle Sound’), conciertos y EPs, tiene The Ladybug Transistor, cuyo frontman, guitarrista y vocalista es Gary Olson. que me parece que en momentos tiene un registro similar al del cantante Peter Murphy (Bauhaus).

 

Es probable que no volvamos a escuchar nuevos discos de la banda, pues congeló su producción tras la muerte por asma de su baterista Sam Fadyl, a finales del 2007. Siguieron haciendo unas giras en el 2008, pero hasta ahí, no se ha sabido más de su destino. 

 

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

 

bullet.gifBeirut, la banda de la que se rumoró algunos meses que vendría a Bogotá, puso su cuota en la banda sonora de la película Paper Heart. Se trata específicamente de una colaboración del frontman Zach Condon y su compañero Perrin Cloutier. La película me trajo de inmediato recuerdos de otra cinta similar, ‘Juno’, de la que hay que decir… ¡Qué banda sonora tan espectacular! Tal vez solo se parezcan en que actúa en ella Michael Cera, pues en esta prometedora banda sonora casi todas las canciones, exceptuando la de Beirut, parecen ser cantadas por los protagonistas.

 

El clip de Condon y Cloutier se puede escuchar en este post de Pitchfork Media.

 

Aquí les dejo el trailer de la cinta que es una suerte de “documental fictício” acerca de las dudas que tiene una tierna gafufa -yo soy gafufo- acerca del amor:

 

 

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

 

bullet.gif

Radiohead estrena canción: se titula ‘Harry Patch (in memory of)’ y se puede escuchar aquí en un -hay que decirlo- fastidioso sistema de 30 segundos en el que, si uno quiere seguir escuchando lo que queda de la canción interrumpida a la fuerza, hay que volver a hacer clic en play. Pero más allá de la tediosa logística, la canción se trata de un sentido homenaje a un veterano de la primera guerra mundial, Harry Patch, que vivió 111 años para poder contar el cuento de cómo fue todo el sufrimiento y que esa memoria de la verdad no se extraviara. Comprar la canción significa aportar un dinero a la Legión Británica Real:

 

De todos modos, también se puede escuchar en el streaming de Vive.in y aquí, en Youtube, pero dudo que perdure:

 

 

 

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

 

bullet.gifBronto Skiltuff [ MySpace ] es una de las bandas recomendadas esta semana por el rastreador de bandas sin disquera Under The Radar, cuyo Twitter de recomendaciones se encuentra acá. ¿Qué tal les parece?

 

 

Suerte y pulso.

 

 

(Visited 112 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar