Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Tour Of The Universe, Depeche Mode Bogotá 2009. Estas palabras están cargadas de total intensidad. Si usted fue el sábado, lo invito a que comparta en esta cajita sus impresiones del concierto de la agrupación británica.

 

martin1-610.jpg

 

 

Foto de Milton Díaz, de EL TIEMPO.

 

Y si no fue, escúchelo acá, está casi completo (falta una canción), en audios que están divididos más o menos de a tres canciones:

 

 

Simplemente ponga a reproducir a través del botón PLAY y listo, alístese para rememorar aquella noche de sábado, cuando Bogotá disfrutó del glamour de la banda británica.

 

La grabación es de tipo casero, fue hecha con una grabadora digital de 16 bits, desde el público. Por eso, notarán una serie de fallas y de algunos sonidos altos y bajos que no registran perfectamente. También, de alguna persona que habla junto al micrófono y, claro, por qué no, también interrupciones mías (iba con mi novia y, ustedes saben, es inevitable que… en fin…)

 

¿Quieren saber cómo lo vivió Depeche Mode? Esta es la visión que la banda se llevó del término Colombia es pasión.

 

Este fue el setlist del concierto, gracias al aporte de un usuario en Setlist.fm:

 

Depeche Mode Setlist Parque Simón Bolívar, Bogotá, Colombia 2009, Tour Of The Universe  

 
 

Sin duda, este show clasifica entre los 10 mejores conciertos que se han hecho en Colombia. Marcó un episodio especial, pues por lo general es poco el espacio que se le brindan a los sonidos pop. Aún así, ya había un referente de éxito: Pet Shop Boys. Y si Bogotá deja esa constancia de ciudad dispuesta a sonidos diversos, no solo al rock o, en particular, al metal -que tiene su gran público y merece seguir teniendo buenos shows-, seguramente vendrá una oferta más grande… aunque, ¿más grande que Depeche Mode?

 

La propuesta de 21 cortes del concierto del pasado sábado es una verdadero banquete: Martin Gore encanta al rememorar ‘Somebody’, la primera canción en la que el guitarrista hizo vocales para el grupo en 1984. Y sus interpretaciones ligeras de ‘Home’ y ‘Jezebel’, sin tanta instrumentación, destacando más la voz, son momentos inolvidables. David Gahan sigue siendo el jovencito de siempre, como frontman conduce a la banda por los mejores caminos y sabe cómo excitar al público; Andrew Fletcher, parco en lo visual pero definitivo en los sintetizadores, sigue siendo el hombre de los negocios.

 

Las versiones de ‘I Feel You’, ‘In Your Room’ y la mismísima ‘Personal Jesus’, además de ‘Precious’, estuvieron muy ligadas con una esencia más eléctrica y casi cercana al blues. Incluso, en ‘I Feel You’, el grupo se lanzó en la aventura de cantar la canción con variaciones en tonos más bajos. Todo eso, lejos de ser producto de una limitación -no se trata de que no puedan llegar a los tonos altos-, responde a un regalo a sus seguidores, la idea de contar con otra versión, nueva, de canciones que han sido tan admiradas.

 

El arranque con tres canciones del nuevo álbum demostró varias cosas: una, que todos los presentes conocían el disco; que su factura es tan buena que se mete entre los títulos indispensables del grupo; que los nuevos sonidos de Depeche Mode tienen consistencia, y eso hace a esta banda totalmente diferente a U2, que se repite a sí misma en cada uno de los discos de esta década, mientras que Depeche Mode propone algo nuevo y fascina.

 

El ambiente era especial. Impera sobre Depeche Mode la atmósfera una oscuridad confortable. Es como si la música electrónica se armara de bríos más poderosos. Y qué decir de la iconografía de todo el concierto: Cada canción disfrutó de toda su personalidad. ¿Qué tal ‘Enjoy The Silence’? Eso es de lo que se trata un show completo, y no debe ser gratuito que Depeche Mode encuentre en esto similitud con Roger Waters, que en su show cada canción sea una historia y tenga un efecto sorprendente y contundente.

 

¿Qué tal les pareció el concierto?

 

 

Suerte y pulso.

(Visited 408 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar