Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Un recorrido corto por la mamadera de gallo de No me pises que llevo chanclas. Pero claro, además, el chisme de conciertos de temporada que, por supuesto, hay que verlo así: chismes de negociaciones… Aunque qué tal y reviente el asunto. Y también hoy en la caja, el Festival Centro de rock, que hay que apoyar porque es una total alternativa en tiempos de sequía.

 

nomepises.jpg

 

No me pises que llevo chanclas, reunida en el 2009, lista y bien guarra para rodar en el 2010.

 

 

Chismecito hard-rockero

 
gunslogo.jpg

Anda un rumor rodando por ahí entre gente vinculada al gremio musical -y es eso hasta el momento, un chisme- que un empresario está gestionando la venida de Guns N’ Roses a Colombia. Hablamos, por supuesto, de la banda que tiene actualmente Axl Rose junto a nuevos integrantes. Curiosamente, no se trata de los empresarios reconocidos en la escena de los conciertos de rock en el país (Evenpro, Shows Business & Entertainment, Mediacorp, etc), sino, dice el chisme, uno que tiene experiencia en megaconciertos de reggaetón y parece que quiere un pedazo de la torta roquera.

 

Guns N’ Roses no tiene hasta el momento fechas de presentación más allá de finales de enero, al menos formalmente, según su página web. El rumor habla del primer semestre de 2010… si ocurre, ojalá no sea programado en marzo, que será posiblemente el mes más duro en conciertos en Colombia este año.

 

Y, de ser cierta la negociación, ojalá este empresario no haga la de otros «talentosos» negociantes que quieren experimentar en las grandes ligas como el que intentó traer a Charly García y un día decidió desaparecérseles a los representantes del artista. Aún hay gente reclamando la plata de su boleta. Qué vergüenza. Si es un nuevo empresario, que se la juegue toda pero haciéndolo bien.

 

El ambiente no anda muy positivo con GNS. Hace unos días, durante un concierto de la banda, uno de los productores ordenó al equipo de seguridad que prohibiera el acceso de fanáticos que tuvieran camisetas o sombreros del guitarrista Slash (ex integrante de la banda y leyenda). El asunto no caló muy bien y se convirtió en un escándalo que aprovechó el portal TMZ.com

 

Por su parte, Slash se mantiene en la onda de rechazar cualquier oferta de GNS, pese a que Velvet Revolver tampoco anda en su mejor momento. De hecho, dio a entender hace poco en una entrevista que rechazó «cientos de millones de dólares» (a ver, ya estás exagerando un poquito, ¿no?) para reencontrarse musicalmente con Axl, con quien no habla hace 13 años.

 

Este, entre tanto, se la pasa dando batallas legales porque un compositor alemán, Ulrich Schnauss, afirma que el vocalista de GNS le robó dos canciones que puso en el ‘Chinese Democracy’.

 

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

 

30 artistas en un festival alternativo en Bogotá, esta semana

 

El Festival Centro que organiza la Fundación Gilberto Alzate Avendaño pega muy bien. Viene Telefunka, que me encanta, y Cienfue, entre los que ya se conocen en Colombia, además de una propuesta que parece muy interesante pues se trata de un músico que ha trabajado con mucha gente buena en Estados Unidos: Toy Selectah. Pero además, las bandas nacionales están muy bien seleccionadas y tendrán tanto tiempo para tocar como las internacionales, algo que siempre le han criticado a Rock al Parque. La curaduría estuvo a cargo de Chucky García

 

Como dice el afiche, va del 27 al 31 de este mes, es decir, esta semana. La tienda de discos que va a haber en el teatro pinta también muy bien. Y la boleta es bastante económica, $10.000 para todo un día de concierto.

 

festivalcentro.gif

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

 

 

Por favor no me pises, que llevo puesta la chancla 

 

Cuando uno habla con amigos melómanos acerca de los sonidos poperos y rockeros españoles, siempre suele haber dos tendencias: Por un lado, están los que se van por la formalidad y decencia pop de Mecano, Duncan Dhu, Nacha Pop, Presuntos implicados o El último de la fila, entre otras muchas que hicieron un frente musical muy amplio. Yo me identifico más con la otra tendencia, la del new wave y el punk español que tomó el camino guarro, el maltrecho, lo más folclórico, lo cutre, el sonido de las bandas puercas, de taberna barata, y ahí, entre Los Toreros Muertos, Kaka de Luxe, Celtas Cortos, Hombres G y Alaska y los Pegamoides, hay un espacio en el corazón para No me pises que llevo chanclas. Qué mejor que reírse de lo cutre de la vida.

 

Mejor conocida -o talvez, mal conocida- por su canción ‘Se me ha muerto el canario’, esta banda que se etiqueta así misma como de «agro-pop» fue la más fuerte de la movida andaluza en 1990 y tiene un material interesante que va mucho más allá de esa pobre canción expuesta hasta la saciedad en la radio colombiana.

 

Su último disco antes de tomarse un tiempo, publicado en el año 2000, titulado ‘Con chanclas y a lo loco’ (supongo que una referencia a ‘Con polkas y a lo loco’, de Celtas Cortos) me parece una divertidísima pieza de colección.

 

Esto es ‘Footin’ Tonight’, de No me pises que llevo chanclas: 

 

 

El grupo de origen sevillano y con su primera base de operaciones en Cádiz, se sostiene principalmente en la voz de Pepe Begines, también conocido como Pepe el lusitano, quien durante esta década se dedicó a explorar su carrera en solitario y no le fue bien.

 

Esta otra canción es bien interesante, de su primer disco, de 1989: ‘Las calles de Chicago’.

 

 

Así se veía No me pises que llevo chanclas en vivo en los años noventa, esta es una canción de 1990, ‘Mi torero tiene gafas’:

 

 

 

Pero si quieren ver a esta banda en un mood diferente, qué tal este lamento adolorido en la canción ‘Una mierda para mi ex’: «El amor es una mierda y tú ere’ un mojón, por eso te canto esta pena de canción».

 

 

Por si acaso necesitan dedicarla acá la encuentran en un sonido con mejor calidad.

 

El disco del 2000 fue un momento brillante, tenía buena música, más allá de los chistes, pero además tenía discursiva política dura, como la canción ‘Gibraltar’, en la que sin miedo le repartió palo a la comunidad del territorio de Gibraltar, al sur de España pero dependencia del Reino Unido debido a la cesión española del siglo XVIII… Pero obviamente hay mucho de español en el Peñón de Gibraltar, así no lo reconozcan:  «Me dices que tu reina no es Sofía, tu reina es Isabel».

 

 

 

 

Ahora, No me pises que llevo chanclas, reunida después de un largo receso y en formato cuarteto, tiene listo un nuevo disco, se llama ‘Superhéroe Agropop’, que al parecer ya no es tan divertido, se les notan los añitos. Yo le tengo terror a esas canciones dedicadas a Internet, pero bueno, aquí va ’24 horas en Internet’:

 

 

Y este otro derroche ska, dedicado a la policía, a los polis buenos y polis malos, esto es ‘El Polisía’ (escrito así):

 

 

 

Suerte y pulso.

 

 

(Visited 152 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

3

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar