Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Anuncios importantes, confirmaciones históricas… un gran video, y una mirada a Los Dynamite, de México. ¿Y de Iced Earth? ¡Nada! 

 

Losdynamite.jpg

 

Los Dynamite, de México…

 

Siga a la Caja de Resonancia en Twitter: http://twitter.com/laresonancia

 

¿Ya vieron el nuevo video de OK Go? facilmente puede ser el más complejo de la decada, o por lo menos, uno de los más divertidos. Espero lo disfruten. Según los realizadores, no hubo un solo corte (pero al parecer, por la pintura en sus uniformes, sí tuvieron muchos ensayos de prueba y error):

 

 

¡Videazo!

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

 

De conciertos

Ojo al anuncio que saldrá en estos días… noticia grande. Aerosmith, como lo había adelantado la Caja de Resonancia, la semana pasada. Me enteré extraoficialmente que será el 20 de mayo. Sin embargo, es mejor tomarlo con cabeza fría, pues los conflictos alrededor del retorno a los escenarios de esta agrupación hacen de su gira todo un misterio. Al parecer, aprovecharon que el grupo estaba obsesionado en cumplirles la fecha postergada a los venezolanos.

Más detalles, los encontrarán en el portal Vive.in.

PD.: Un colega al que le acabo de contar, me dijo “¡uy, pero que Tyler traiga a la hija!”

 

A continuación, el calendario de conciertos, actualizado lo máximo posible, en esta locura de lluvia de anuncios:

 

 

 
Nada del empresario de Iced Earth. Supe por una fuente anónima que la persona que iba a traer a la banda Iced Earth incumplió en diciembre y enero una serie de pagos, por lo que los representantes del grupo entraron en furia y, básicamente, dieron a entender que el negocio, al menos con ese empresario, fue cancelado. Si viene, sería con otro empresario. De todos modos, quiero confirmar esta información 100%, para que no solo se conozca la verdad, sino que Tuboleta se informe y proceda a devolver el dinero a los afectados.

 

El setlist de Coldplay en el concierto en Sao Paulo, el 2 de marzo (cortesía de un tweet de @yassef en Twitter):

 

 

 

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

 

Dinamita mexicana que ojalá no se moje

 

Les recomiendo que algún día pongan esta canción en su carro, o en el iPod cuando vayan en el bus, que es dinamita pura: ‘Pleasure’, de Los Dynamite.

 

 

En estos días que preparan el terreno para la salida del nuevo trabajo de la banda bogotana independiente The Hall Effect, que será mucho más rock, más enérgico y eléctrico, me devolvi a escuchar una banda que ha recorrido pasos similares a bordo del indie rock cantado en ingles, hecho en Latinoamerica: Los Dynamite [ MySpace / Lastfm ], de Ciudad de Mexico, un grupo que merece una mirada.

 

Este es uno de sus sencillos más reconocidos: ‘Ready Ready’.

 

 

Con mucha actividad hacia el ano 2006, epoca en la que publicaron el album debut de sarcastico titulo Grandes exitos, Los Dynamite se enfocaron en el sonido indie y en ser tremendos respetuosos del sonido tal cual provenia de las bandas al estilo Manchester de este siglo. Asi los reseñaron en el 2007 en el diario The New York Times .

 

Andan silenciosos Los Dynamite. En el 2008 estuvieron recorriendo Estados Unidos y se presentaron en el South by Southwest. Desde entonces, pocas noticias a su alrededor. Su pagina web oficial http://www.losdynamite.com/ resulta ser todo un misterio.

 

Junto con Zoe, Los Dynamite han protagonizado un movimiento que quiere hacer distancia de toda esa identidad de rock mexicano que durante dos decadas han patrocinado Cafe Tacvba, La Maldita Vecindad, Molotov y otras tantas bandas. Algo asi como que no todo tiene que ser “chingado, no te rajes, no seas sangron” etc etc etc… hay tambien otro camino, y que emular sonidos externos no significa necesariamente ser imitadores o copietas. En eso, The Hall Effect esta recorriendo un camino interesante, y proximamente tendremos noticias de ellos.

 

Los Dynamite y Zoé hacen parte de la generacion promovida por el sello Noiselab, al que hay que prestarle atencion en cada lanzamiento.

 

Sin embargo, de vez en cuando tocan canciones en español. Este es su último video, de 2008: ‘Crayons’.

 

 

 

¿Qué tal?

 

Suerte y pulso.

 

 

 

(Visited 198 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar