Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En esta lista de reproducción disponible en Spotify y Deezer, un viaje con sabores de África que de alguna forma se conectan con el punk y la chicha peruana. Este blog se basa en presentarles música que no le presentará ninguna emisora comercial ni promoción de discográfica existente. Cero payola, cero intereses: la idea es sobrepasar ese 5% de la música a la que tenemos acceso. Bienvenidos.

Siga el botón de acuerdo a su servicio de streaming favorito (la Caja aún no está en Apple Music):

spotify     deezer-png-deezer-music-300
Comenzamos con trío canadiense con un estilo que en las reseñas llaman «ecléctico» cuando no hay idea de cómo clasificarlos, pero que pareciera tener influencias de David Bowie (Otra forma de ratificar la ignorancia y que suene bien 😬 ): Timber Timbre

Curiosa versión del clásico de los Stones por una cantante que merece su reseña histórica: Ruth Copeland. Sex symbol de comienzos de los años 70, que pasó al olvido muy rápido, en 1976, hoy una señora londinense de 73 años y muy de su casa… fue de alguna forma la precursora de Parliament y por ende de Funkadelic, George Clinton, etc… ¿Cómo es posible eso?

Casada con un famoso productor que le armó una sólida banda que terminó siendo la semilla de Parliament aún con canciones country y covers de rock, terminó hasta coescribiendo algunas canciones que luego usaría el equipo de Clinton ¡Ella dio el espaldarazo al psichodelic funk!

Busque a esta banda por Google: !!! … su nombre se pronuncia «chk chk chk», y esto es ‘Except Death’, de la banda liderada por Nicolás Offer, oriunda de Sacramento, en plenos años 90.

Llega la chicha peruana a la caja con Los Orientales de Paramonga, una agrupación contemporánea inspirada en la historia musical peruana de los años 70, con muchas fuentes como el surf rock

La Ilustración de esta lista se desprende de este disco de The Shaolin Afronauts, pura esencia del afrobeat, género que se tomará los próximos cortes de esta playlist

Otra joyota de esta playlist… Del baterista nigeriano Tony Allen junto a Damon Albarn (sí, el mismísimo de Gorillaz y Blur), una simbiosis maravillosa

Seguimos con vertientes del afrobeat, con The Budos Band,

Ahora, momento de punk, de la escena del CBGB (aunque son de California)

Cierro lista medio apurado con un clasicote, los Beatles americanos (así dijeran lo mismo de Beach Boys): Crosby Stills Nash & Young

 

Suerte y pulso. La próxima semana empiezo con playlist colaboraciones de

(Visited 84 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Una de mis grandes sorpresas y fuente de felicidad durante estas(...)

2

Colombia viajará por todo el país durante la primera fase de la(...)

3

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar